Reseña | Fire de María V. Snyder

Fire_Maria-V-Snyder

Sinopsis
Soledad, incertidumbre y magia… Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.

Autor: Maria V. Snyder
Título original: Fire | Traductor: Sebastian Junger
N.° de páginas: 360 | Saga: Study #3 | Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468709215 | Año de publicación: 2012
Comprar: Amazon

Opinión Personal

Con la reseña de hoy hago el cierre formal a la Serie Study de la autora María V. Snyder. Con cada libro nos hemos sumergido en la vida de nuestra protagonista Yelena; la vimos aprende sobre venenos en Poison, luego la acompañamos mientras se enfrentaba a un pasado bastante traumático con el único fin de ayudar a restablecer la paz de Ixia, mientras luchaba con su adaptación al regresar al que consideraba su verdadero hogar, Sitia. Además, no la dejamos sola mientras buscaba al asesino de las jóvenes magas, y por último la vimos convertirse en la Halladora de Almas.

Este libro se sigue enfocando en la magia, pero también en el FUEGO que juega un papel muy importante, ya que contiene mucho poder al que Yelena le tiene miedo. Roze sigue sin confiar en ella y sus sospechas aumentan, cuando se revela la naturaleza de su poder. No obstante, las preocupaciones de nuestra gran protagonista se desbordan cuando aparece en escena el Hechicero de Fuego que comienza a acecharla sin descanso y la hará dudar del alcance de sus poderes.

La autora mantuvo la narración directa en primera persona, lo que logró que en ningún momento me aburriera, pero es cierto que le faltó algo de adorno en las descripciones para hacer que el lector logre imaginarse por completo la ambientación de la novela y no sentir que le falta degustar algunas escenas. Pero esto tampoco evita que quede alguna incógnita en el camino, por el contrario, aquí no queda ningún clavo suelto.

Ahora bien, si querían encontrar a Valek en este libro, la verdad es que aparecerá mucho menos que en el anterior, pero en este volumen a diferencia que en el anterior, su aparición me convenció mucho más y me explicó muchas cosas de su poder anti-magia. Así que Punto extra para la escritora.

Otro aspecto importante en la trilogía es que se siente el ambiente de tensión que viven los personajes de la historia mientras se van hilando cada factor que provocan los intereses políticos y personales de unos cuantos interesados en que estalle una guerra entre Sitia e Ixia. Además de que la autora juega con el tema de magia prohibida y eso aunado a lugares desconocidos siempre suelen tentar a cualquier lector fanático del género.

Puedo decir que esta trilogía tuvo muchos factores que me encantaron, siendo mi favorito sin lugar a duda el primero. Pero con esta tercera entrega se cierra con mucha acción, magia, intriga y muchísimas traiciones lo que se puede considerar la primera parte de la historia de Yelena y Valek, ya que la escritora tiene ya tiene publicado otra trilogía llamada Soulfinder, así como otra trilogía que es como un spin-off llamada Glass Series, pero no sé si llegará a Latino-américa, ya que el sello Darkiss lo descontinuaron, ¡lloremos! Recemos para que alguna otra editorial vea el potencial de estas historias y decida publicar estas nuevas historias.

Puntuación: 4/5

Para la leer reseña, click en la imagen

Poison_Maria-V-Snyder Magic_Maria-V-Snyder