Jueves Goloso #1

by - abril 07, 2016



Llegamos por fin al casi viernes y que mejor manera que celebrarlo consintiéndonos con algo de picar fácil de hacer. Recuerden que no siempre se necesitan conocimientos culinarios para hacer un postre rico o comidas fantástica para picar.


Galletas de Miel

Nada como el olor de galletas recién horneadas, esta receta es verdaderamente fácil de hacer y por Dios que son divinas, además que son esas rellenas que fácilemente nosotros podemos ponerle nuestro toque especial, como agregarles chispas de chocolate o de colores antes de colocarlas en la bandeja de hornear.




NECESITARÁS...
· ½ taza de azúcar
· ½ taza de manteca
· 1 huevo
· 1 cucharada de bicarbonato de sodio
· 4 tazas de harina
· ½ taza de miel
En una olla, colocar el azúcar, la manteca y la miel, revolver hasta que hierva. Apagar el fuego y dejar que se enfríe.
Mientras tanto, mezcla los huevos y el bicarbonato de sodio en un bol. Cuando la mezcla de miel ya este fría, añadirla poco a poco en un bol mientras bates, hasta que se forme una crema.
Pre- calienta el horno a 180 °C o 350°F.
Añade la harina y remueve. El punto ideal de la masa es que tenga suficiente textura para moldear con una cuchara, pero que este algo pegajosa.
En una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio o para horno, poner bolitas formadas con la ayuda de dos cucharas.
Hornear por 20 minutos en el horno hasta que estén doraditas.


Tarta de Chocolate
No sé Uds pero a mí me encantan todos los tipos de tartas, en especial las que puedo hacer con pocos ingredientes. Esta receta es perfecta por su sencillez, no es nada complicada de hacer y sirve tanto para un antojo ocasional, como para el postre en una comida especial.



NECESITAS PARA LA  MASA
· 200 gr de harina
· 130 gr de margarina
· 70 gr de azúcar
Y PARA EL RELLENO
· 300 gr de chocolate en barra
· 200 gr de crema de leche
· 60 gr de azúcar
En un bol juntar la harina, la mantequilla y el azúcar hasta formar la masa. Amoldar y hornear a 180º C o 350°F por 15 minutos.
En otro bol mezclar el chocolate, la crema y el azúcar, llevar a horno microondas por 2 minutos. Revolver hasta formar una mezcla líquida de chocolate.
Verter mezcla sobre el molde con la masa y refrigerar por 3 horas antes de servir.
Decorar con crema chantilly a gusto, pero pueden ponerse creativos en este punto y lucirse.


Y como todo en esta vida no es dulce, que tal una receta súper sencilla para los que les gusta más los antojos salados.


Quesadillas de pollo y tocino

Yo soy súper fanática de todas las versiones de quesadilla, me parece que son divertidas, quedan bien rellenas con lo que sea y lo mejor de todo ¡¡¡FÁCILES!!! Y para las que les gusta cuidarse pueden rellenarlas de vegetales y usar tortillas ligeras. En esta oportunidad les muestro una de mis favoritas, la descubrí empezando el año y ahora las hago por lo menos una vez al mes.


VAMOS A NECESITAR...
· 2 filetes de pollo en cubos (pechuga de pollo)
· 200 gr de queso mantecoso
· 70 gr de queso cheddar
· 4 tortillas de trigo (tortilla para quesadillas)
· ¼ pimentón rojo en cubos
· 4 láminas de tocino en cuadrados
· ½ cebolla en cubos
· sal-pimienta para sazonar
· Perejil picado
En una sartén sofreír la cebolla, agregar el tocino revolver por 3 minutos y agregar los cubos de pollo, condimentar con sal-pimienta y por último agregar el pimentón rojo.
En otra sartén, aceitar la base y poner una tortilla de trigo, luego sobre la tortilla agregar queso mantecoso y queso cheddar, añadir la mezcla de pollo (un poco más de queso, porque nunca es suficiente queso) y cubrir con otra tortilla, dejar unos minutos y voltear para dorar del otro lado.
Cortar en 4 partes y espolvorear perejil picado.
Servir caliente.

Definitivamente no hay excusas para no matar el antojo de comer algo rico mientras leemos, espero les gusten estas recetas y decidan hacerlas, si lo hacen espero me etiqueten sus fotos en Instagram o las ponen en el Fanpage.

¿Les gustaron? ¿Les gustan más los antojos dulces o los salados?
Espero sus comentarios.


Seguro que también te gusta

2 comentarios

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.