miércoles, 4 de enero de 2017

Random || Retos Literarios 2017


Hola, queridos lectores

Hoy quiero mostrarle la que será la segunda de tradiciones que quiero replicar cada comienzo de año. Les recuerdo que la primera tradición será primero de enero ya les hablaré a groso modo todo lo bueno que me dejó el año en el blog y nivel personal. Por lo que ahora toca el turno de hablar sobre los retos que me propongo cumplir durante el año. De esto va esta entrada, mis retos literarios del 2017.




Pero considero que sería bueno primero hacer un resumen de cómo los retos que me había propuesto en el 2016.

Muy a mi pesar debo reconocer que quise abarcar mucho más de lo que podía alcanzar. Quise lograr una media que había logrado en años anteriores, pero no me di cuenta que mantener el blog al día, ponerlo bonito y hacer algunos cursos para aprender a manejarlo eficiente me quitaría tiempo que antes usaba para leer por placer. Hace años que terminé la universidad y no recordaba lo que era invertir tiempo estudiando. Pero tampoco me arrepiento de haber cambiado las novelas por cursos, tutoriales o lecturas especializadas, porque este año espero ver algunos frutos de todas las cosas que he aprendido.

Pero mejor veamos reto por reto...

Me había propuesto leer 80 libros, pero solo logré leer 70 libros. Da dolor saber que estuve a solo 10 libros de alcanzar esta meta. Pero no me rindo, sé que este año sí llegaré a la meta. Por lo que ya me he apuntado al 2017 Goodreads Reading Challenge, eso sí, me propondré un meta más realista, quizás de esta forma lograré volver a mi media habitual.

Por cierto, si quieren que seamos amigos en Goodreads, no duden en solicitar amistad.


21/26 libros leídos. 81% listo

A - Alas de ángel de Daphne Ars
B - Un beso en París de Stephanie Perkins
C - Con los Reflectores Apagados de Lúthien Númenessë
D - Daimon de Jennifer L. Armentrout
E - El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi
F - Fire de Maria V. Snyder
G - El guardián invisible de Dolores Redondo
H - Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas
I - X
J - El juego de la araña de Kate Danon
K - Kit de supervivencia para mi futura yo de Lara Avery
L - La maldición del ganador de Marie Rutkoski
M - Mi isla de Elísabet Benavent
N - Nueva York de N.S. Luna
O - La otra vida de Rachel de Dani Atkins
P - Pacto de matrimonio de Jennifer Probst
Q - Lo que Alice olvidó de Liane Moriarty
R - 33 razones para volver a verte de Alice Kellen
S - Sin miedo a nada de Anna Casanovas
T - Trampas de seda de Mar Carrión
U - El último manuscrito de María Correa Luna
V - Vanderbitt de Anna Casanovas
W - X
X - X
Y - X
Z - X

Lo único que puedo decir es que las 5 letras que me faltaron de este reto eran las más complicadas del alfabeto I, W, X, Y, Z —bueno, la I no tanto, pero la dejé para última hora—, así que tan mal no me fue con este reto.


El tercer reto fue el que hice durante el verano, este recuento lo hice en Octubre, pero si eres nuevo en el blog o se te pasó por alto, pueden revisarlo en el siguiente link.


Y el último reto que quise lograr trataba de leer por completo tres sagas:

1.- Una que yo hubiera empezado en el 2016 y ya todos sus libros estuvieran publicados. Trilogía El ganador de Marie Rutkoski.
2.- Una que hubiera estado esperando hasta que se hubieran publicado todos sus libros para empezarla. Saga Covenant de Jennifer L. Armentrout .
2.- Una que ya la tuviera en mi biblioteca completa, pero sin haberla empezado por falta de tiempo. Saga Splintered de A. G. Howard.

Solo pude completar la Saga Covenant. Con las otras dos solo pude leer el primer libro de cada una; aunque debo aclarar que este reto me lo puse bastante tarde (fue justo al finalizar las vacaciones de verano) y no me di cuenta en su momento que entre las tres sagas tenía que leer un total de 13 libros. Sé que fui algo ambiciosa y no medí bien mis tiempos.

Como compensación, y aunque sea fuera de tiempo, he decidido que las dos sagas que no culminé las leeré este primer mes del año.




Ahora hablemos de los retos para el 2017.


Como ya mencioné arriba me apunté nuevamente al Goodreads Reading Challenge, ya que en el 2016 leí 70 este año voy a subir la apuesta a 75 libros. ¡Claro si leo más será un plus!




2017 Reading Challenge

Ode has read 0 books toward her goal of 75 books.
hide



El siguiente reto me costó bastante hallarlo. Es que siempre veo que los retos suelen estar compuestos de los mismos ítems; de los cuales unos me gustan mucho y otros no me gustan nada. Así que buscando y buscando por internet fui a parar al fanpage de Reto Lectura Anual y vi la luz.

Este es ideal para mí porque en él proponen que uno arme su propio reto de acuerdo a la cantidad de libros que le gustaría leer en el año. ¡Así de sencillo y de divertido!


 Reto Lectura Anual
Este es el banner del reto
Lo importante es definir la cantidad de libros que quisieran leer en el año:

1.- Mini reto. (Se deben elegir 6 retos en total).
2.- 12 meses 12 Libros. (Se deben elegir 12 retos en total).
3.- 36 libros al año. (Se deben elegir 36 retos en total).
4.- 1 Libro por semana. (Se deben elegir 53 retos en total).

Si revisan el fanpage de este reto verán las 58 opciones que allí ofrecen para armar el reto a su gusto.

Yo opté por hacer el reto de 36 libros al año, ya que quiero tener holgura dentro de los libros que quisiera reseñar. Siempre me pasa que los libros que más me llaman la atención no suelen coincidir con ningún reto en el que estoy participando, así que no quisiera comprometerme a que cada libro que lea este año tenga que estar atado a alguno de los ítems que debiera cumplir.

Ahora les presento los que escogí para armar mi reto:

                      
          

Como verán, unos serán bastante fáciles de cumplir, pero otros me los tendré que pensar bastante —desde ya les digo que espero me den algunas ideas para los retos que veo más complicado, "Un libro mencionado en otro libro" y "Un libro que alguien elija por ti"—.


El tercer reto en el que me he anotado lo vi en el blog de Marina, Viviendo en nuestro cuento. Me fascinó desde el segundo en que lo leí. Se llama Vuelta al Mundo,  en él la meta no es leer un número determinado de libros a lo largo del año, sino que hay que ir apuntando en un mapa los lugares en los que se desarrolla la historia, dónde vivan los personajes o los lugares a los que ellos viajen, de esta manera al final del año comprobaremos si hemos logrado darle la vuelta al mundo gracias a los libros que leímos.

Este es el banner del reto

Lo importante de este reto es que los lugares tienen que ser reales, no inventados.

Si les entusiasma este reto tanto como a mí y desean hacerlo los invito a que pase por el blog de Marina y les digan que también se apuntan.




Esta semana haré la página de Retos Literarios 2017. Ahí iré actualizando el progreso de todos los retos a los que me he apuntado. En principio no creo que me apunte a ninguno más para que no me pase como en el 2016 que no los logré cumplir, pero como me conozco bastante bien es seguro que alguno me pique el ojo durante el año y lo sume, si eso pasa, se los avisaré en alguna entrada.

¡Solo les pido que le echen un vistazo a las actualizaciones de vez en cuando para que me motiven y los pueda lograr este año!




¿Qué les han parecido los retos? ¿Se animan a intentar alguno? 



ஐ Sweet & Books ஐ
ஐ Sweet & Books ஐ

Lectora compulsiva, amante de la repostería y curiosa por naturaleza. ¡No dejes de respirar, sonreír, leer y amar!

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suerte con todos tus retoos^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mucho ánimo con tu reto, ya verás como lo consigues, con la actitud que tienes seguro lo logras.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla!
    Te deseo mucha suerte con tus retos. Yo solo me he apuntado a leer 75 libros en el año y uno para avanzar sagas que organizo en mi blog jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El de goodreads ya lo tengo puesto, pero el de la vuelta al mundo me ha encantado!! Voy a echar un vistazo 😊

    ResponderEliminar
  5. Creo que después de leer este post, tengo nuevos retos a los que apuntarme! OH MY GOD!
    Vamos a compartir retos, a ver si lo conseguimos! Yo de los anteriores, nada de nada!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola lindura!

    Primero que nada: ¡Feliz inicio de año! Espero que la hayas pasado súper en compañía de tus seres queridos :)

    Unos retos muy buenos. Estoy buscando algunos y los que haré si o si van a ser el de la página "Reto lectura anual" (36 libros al año) y también me quiero apuntar al reto "La vuelta al mundo".

    El año pasado no me fue tan bien con los retos que tenía, así que espero que me vaya mejor este 2017 jajaja

    ¡Mucha suerte con tus retos!
    Besotes guapa xx

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece que te fue super bien en tus retos del 2016, no los completaste pero lo más importante es que disfrutaste del proceso y de las lecturas.
    Me ha parecido super interesante lo de armarse uno los propios mini retos, iré a curiosearlo mejor para ver si me animo, esos desafíos me dan un poco de susto porque son realmente complejos. La vuelta al mundo es una idea estupenda, quizas me anime a participar igual.
    Muchos éxitos en todos tus propósitos y retos lectores.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ajajaja en 2016 me ha pasado lo mismo que a ti, se me ha ido la mano supongo que porque era el primer año que participaba en retos. Ni siquiera he podido terminar la entrada haciendo el repaso así que no se cuán lejos me he quedado.
    De los que muestras, también estoy en el de Goodreads (ya te he mandado solicitud) :p el reto lectura anual me ha encantado así que seguro que le echo un vistazo y me lío todo el año solo con ese jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que reto mas chulo el numero 2! Quizás me apunte porque creo que se solapa bien con mi reto bibliobibuli 2017 donde he puesto algunos de los autores que quiero leer sin falta este año, asi que le echaré un ojo a ver que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! yo solo me apunté al de goodreads porque sé que luego no los cumplo xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vengo del blog Ante la letra y queria comentarte 2 cositas:

    1. te sigo !!! Y me encanta tu blog

    2. Tengo un youtube channel que voy a colgar el primer video y me gustaria que me dieras soporte subscribíendote.


    Blog: www.antelaletra.blogspot.com

    YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPTg4uqNPkA_iXiZYjGsrCA

    Besotesss :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooooooola!

    Ay, me he enamorado de todos los retos y en serio, admiro tu gran organización para llevarlos todos. Yo es que soy un desastre para estas cosas y prefiero ir por mi cuenta sin engancharme a nada. Pero el de Goodreads yo creo que es el único que llevo bien (de momento) y con el que voy a seguir. El año pasado me falló la aplicación, pero este parece que ya la entiendo mejor y me he marcado un reto de 70, que lo cumpliré seguro porque el año pasado hice uno de 100 y lo pasé. Pero este quiero ir más relajada. Y seguro seguro que tú lo cumples, al igual que los otros que nos enseñas, como el de los 36 libros y demás (que por cierto, ese estoy pensando en apuntarme... Ya veré).

    Mil gracias por esta entrada y mil besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. uffff, demasiados retos para mi gusto jajaja. Yo no podría con tanto, prefiero ir a lo que surja :D

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que te gustara mi reto, muchas gracias por apuntarte *_*

    ResponderEliminar
  15. Muchos retos xD
    Yo no puedo ni cin uno xD
    Mucha suerte <3 y felicidades por los que ya completaste :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que el año pasado no te fue mal con los retos, yo también me quedé a pocos de conseguir el de Goodreads pero este año he bajado de 100 a 50 a ver si lo cumplo sin problemas,ja,ja.
    De los nuevos que mencionas hay alguno que me llama la atención y aunque no quería apuntarme a más este año no sé si al final caeré en la tentación.
    ¡Suerte este año con tus retos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!!
    Por por favooooooooooor, menuda cantidad de retos, ahi hay para elegir a gusto!!!
    A ver si me animo a participar en alguno que veo a todos super animados con esto de los retos!

    ResponderEliminar
  18. Hola,No estuvo mal el año pasado y suerte en tus retos,yo no suelo apuntarme en muchos,uno o dos,luego se me olvidan jejejjee.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. hola,
    bueno, a veces nos pasa que no llegamos a lo que nos planteamos, pero no pasa nada, seguro que este año es mejor.
    Me han gustado los retos que te has propuesto, yo creo que me he metido en demasiados, pero bueno... poco a poco

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Odessa! ¡cuantos retos! jaja bueno me parece que leer 70 libros en un año es muchisisisisisiimo asi que felicitaciones. yo todavia no me uni a ninguno porque me dan miedo los retos jaja.. asi que voy a ver como pintan mis lecturas 2017. Por el momento disfruto.. un beso gigante y te espero por mi blog *_*

    ResponderEliminar
  21. Hola! espero que este año consigas alcanzar todos tus retos. Está bien fijarse metas alcanzables y 75 libros al año está bien si en 2016 leistes 70 ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. hola!!!

    De nuevo por aquí :)

    Soy malisima no, lo siguiente, para cumplir retos, pero este año me impuse uno de goodreads(60 libros) creo q lo podría conseguir,a ver si es verdad.....
    De los q estas anotada hay diversos y diferentes retos,los conseguirás,veras q si!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. ¡Guau Ode! Qué retos más chulos... . Sobretodo el de ''La vuelta al mundo''. Sinceramente yo me apuntaría, en serio, pero es que tengo tanto por hacer... . Además, tengo que escribir mucho para poder daros alguna publicación prontito, eso, más trabajo, más posts, más contestaros, más cuidar de mi jardín, la casa, la comida... . Como que no me veo haciendo retos por muy chulos que estén, la verdad.

    Eso sí, en Goodreads sí que me he puesto el reto de leer aunque sea 30 libros éste año. El 2016 tampoco cumplí el reto por falta de tiempo. Te he seguido por ahí, por cierto.

    Y nada... que si quieres te recomiendo ''¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?'' de Marta Landete Mancebo, para tu reto. Ya me dices preciosa.

    ¡Y encantada de conocerte!

    Noa

    ResponderEliminar
  24. Hooola bonita :3
    Muchísima suerte con tus retos, espero que este año consigas más que el año pasado :3
    Yo en GR me he propuesto 85, a ver si llego, este año me quedé en 81, uno más de los que me había propuesto, por cierto, ya te he mandado petición de amistad en GR.
    Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ode!
    ¡Feliz año! Que aún no había pasado por aquí :)
    Pues vaya, los retos de 2016 no han ido tan mal :D :D (si ves los míos... xD)
    A ver si este año podemos con ellos :D ¡Ánimo! Que, por cierto, el 3º lo encuentro muuuuy interesante ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise

    ResponderEliminar
  26. Hola! Entiendo lo que te sucedió con el reading challenge de goodreads, a mi me paso lo mismo el año pasado peor no hace mas que motivarme a organizarlo mejor este año!
    Con el reto de los 36 libros, no había oído hablar del sitio pero se ve genial! Yo entre en un reto de 12 libros con una opción por mes peor que esta bueno par generar variedad y salir de los libros que me dan zona de confort. Peor voy a tener que avispar porque el de enero aun no lo toque, siempre posponiendo a ultima hora Denise, ja ja ja.
    Ya espero leer tus reseñas, no dudes en etiquetarme en twitter cuando las publiques así no me pierdo ninguna y les doy RT. Tu blog esta sencillamente precioso!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Madre mía que monton de retos, espero que logres cumplir todoooooos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Estoy teniendo un deja vu con esta entrada, creo que ya me había pasado, pero no veo mi comentario, así que vamos a ello.
    Lo de no poder completar los retos, me ha pasado, creo que del monton alcance con 1 o 2, pero tampoco me doy por vencida.
    De todos los que apuntas para el 2017, estoy en el de GR y el de Facebook, los otros paso de ellos, que tengo un monton.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  29. Hola, Muy buenos retos, estan super interesantes, aunque yo también me he puesto una meta en goodreads. Espero puedas lograrlos todos. :D Creo que me interesa hacer el no. 2, Besos.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin. No se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!