Random || No es un adiós, es un hasta pronto

by - noviembre 13, 2017


Booklovers,

He retrasado esta entrada todo lo que pude, cada vez que me sentaba a escribirla, buscaba miles de excusas para no hacerla; hasta me puse a limpiar mi cuarto y ordenar el closet  —cosas que detesto—, todo con tal de no darles esta noticia.

Los que visitan asiduamente este espacio se habrán dado cuenta que cada vez son más espaciados los tiempos de publicación de mis entradas. Al principio eran casi todos los días, luego decidí que era mejor con un día de por medio entre entrada y entrada y hasta probé haciendo solo tres semanales. Pero desde principios de septiembre para acá —justo desde que volví al trabajo— ya hago un esfuerzo sobrehumano para publicar por lo menos una vez a la semana. No crean que es por gusto, es que a nivel profesional asumí un reto, que si bien lo necesitaba, no creí en un principio que me exigiría tanta energía y tiempo.

Hace unos días casi colapsé, metafóricamente hablando, sentí que no estaba dando todo lo que quiero dar y tuve que recurrir al 0800llamaaalguienespecial (ejem ejem, no ahondemos de momento sobre ese alguien por favor) y contarles mis penas de amor y dolor en la blogsfera.

Empezaré contando que adoro este espacio que es solo mío, al que he mimado y con el que he aprendido tanto. Pero al ser de esas personas que no se siente conforme con no dar siempre el 100% me estaba frustrando más de lo quería reconocerme a mí misma. Dentro de los pocos o muchos recursos que tengo, siempre he tratado de darles calidad, por eso nunca he podido sentarme a escribir una entrada en un par de horas y publicarlas con lo que salga; por el contrario, me gusta releerla varias veces, pedirle a una amiga que la lea y vea si me comí una coma, si he usado adjetivos adecuados, si estoy redundando, o si escribí una bazofia —que ha pasado, no se crean—. Luego están las imágenes con las que acompaño las entradas: bien sean fotos, collage o fanart; todo eso implica dedicarle su tiempo ya que ni soy experta con Ps ni tengo la súper cámara de la vida. Todo esto implica una dedicación que honestamente de momento no puedo darle. Les juro que de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 6 pm no soy gente, casi ni escribir un whatsapp puedo, y mejor no les cuento lo que es mi vida desde que a la mejor pasante del mundo mundial se le terminó el tiempo en la organización, seguro llorarán conmigo y querrán hacer campaña para que vuelva.

En fin, les explico todo esto —que seguramente no era necesario— para que entiendan el porqué de mi decisión. Cuando llego a la casa estoy tan cansada que lo que menos quiero hacer es prender mi portátil otra vez. Y ni hablemos de que extraño eso de levantarse tarde un fin de semana, pasar todo el día leyendo sin tener que ajustar cada segundo de mi agenda para que me de tiempo de salir de mis tareas pendientes, escribir en el blog, tener algo parecido a una vida social, leer dos páginas de cualquier novela sin quedarme dormida en cinco minutos y descansar. Emocionalmente estoy hasta más sensible, me tomo a pecho cosas que antes me parecían triviales y estoy empezando a sospechar que mis amigas están a punto de hacerme la cobra si les vuelvo a decir "estoy estresada y abollada de trabajo" y comienzo con mi drama.

Pero si bien mi primer pensamiento fue cerrar el blog; ese alguien especial (que hoy no le pondremos nombre) me dijo que no era necesario hacer las cosas tan drásticas, que dejara este espacio tal cual como está porque hay contenido acá que no debería botarse a la basura, además, él considera que es probable que más pronto que tarde mi ritmo laboral baje o se estabilice nuevamente y seguramente podré volver a publicar con periodicidad.

Pero aquí no cabe un adiós, sino un hasta pronto, así que oficialmente hoy les informo que estaré ausente.

Sin embargo, no estaré del todo perdida, siempre podrán seguirme en mi cuenta de instagram @sweetnbooks y también estaré conectada a las redes sociales del blog: twitter @odessao y el fanpage SweetnBooks; por ahí estaré compartiendo con todos con la misma frecuencia e intensidad que lo hago hoy.


¡Espero me disculpen y quieran leerme a la vuelta!


Seguro que también te gusta

28 comentarios

  1. Hola Ode!!
    Pues no sabes lo que me apena leer estas palabras, aunque por Instagram ya veía tus stories y me lo estaba imaginando. Es una pena, porque yo he comentado en varias ocasiones que tu blog es uno de los que más me gustan y que creo que tendrías que tener mucho más seguidores de los que en realidad tienes porque haces un trabajazo con todo este espacio. No conozco a esa persona especial, pero concuerdo con él en que no tienes que cerrar esto porque espero y deseo que algún día vuelvas de nuevo y compartas con nosotros todas tus fotos, tus novedades y tus reseñas magníficas, pero te entiendo porque yo he estado tentada de hacer lo mismo que tú en varias ocasiones, pero al final siempre me termino quedando.
    Solo me queda decirte que espero que vuelvas pronto, aunque ya te seguiré viendo por Instagram!!
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, bonita!
    A veces la vida nos pone circunstancias en el camino que no nos permiten dar el 100% en todo aquello que abarcamos y hay que elegir. No me cabe la menor duda de que todo tu esfuerzo de ahora merecerá la pena y que, además, en menos tiempo del que esperas podrás recuperar una organización que te permita volver aquí y seguir disfrutando de tu blog. Nosotros seguiremos por aquí pendientes, por supuesto.

    ¡Mil besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ode. De verdad que siento no poder leerte en tu blog, ya sabes que me encanta, pero a principios de año yo pasé por lo mismo quería cerrar y estuve 2 meses si publicar, no daba más de si ya que el embarazo me consumía y no tenía ni ganas de leer, además que me decía que con el bebé no podría, pero ahí voy tirando de todo como puedo. Pero te lo digo con toda la sinceridad de alguien que ha pasado por esto, descansa del blog y dale un tiempo, el que necesites, porque lo importante eres tú, y no hay mejor cosa que decir de llegar a casa y no tener más que las responsabilidades de tu día a día. Mucho ánimo y espero que esta nueva etapa laboral se te haga más leve, tú puedes con ello. Te sigo viendo por instagram con tus hermosas fotos y por twitter, me alegro que no lo dejes.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola, Ode!!
    No te preocupes, tómate el tiempo que necesites, lo primero eres tú y tu salud, te aseguro que estaremos todos esperando a tu regreso con paciencia y ganas. :))
    Eso sí, me alegra enormemente el excelente consejo de tu persona especial de que NO cerraras este espacio que has creado con tu esfuerzo, dando siempre el 100% (no te agobies por eso, siempre hemos visto calidad, mimo y ganas en tus entradas) y con mucha ilusión.
    A veces es inevitable pasar por fases en las que no podemos con todo, te entiendo porque yo lo he vivido estos meses, como ya sabes.
    Así que ahora solo tienes que centrarte en tu vida, ese emocionante reto laboral y en disfrutar de leer cuando te apetezca y de vivir.
    Unos días, unas semanas, un mes (pero tampoco tardes mucho :( que te echaremos de menos, jajajaja -es broma, lo que necesites-), cuando te veas preparada, vuelve y aquí estaremos. <3
    ¡¡¡Mil besotes y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa hermosa!
    Me parece perfecto que te tomes tu tiempo, te despejes y te distiendas un poco
    Estaremos aquí esperando tu regreso y darte la bienvenida con todo nuestro vcariño
    Espero que te cuides, recuperes fuerzas y motivación :D
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Si te hace falta un poco de tiempo para ti, perfecto! Nunca debemos olvidar que esto lo hacemos como hobbie y que si en alguno momento nos supera podemos dejarlo por un tiempo y luego volver, que no pasa nada :) Espero que vulevas pronto con las pilas recargadas porque tienes un blog genial, de verdad!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola bella! Ay, no cierres tu blog :( a mi me sucedio algo similar hace un año. Empecé a trabajar en un cargo que me exigia hacer turnos (trabajar de 10pm a 6am y trabajar fines de semana, hasta festivos) y me consumia mucho fisica y emocionalmente. No leía mucho ni tampoco publicaba en el blog tanto como quería. De vez en cuando tenía un dia libre donde me daban animos de publicar algo (asi no fuera una reseña) y lo hacía. Duré 1 año asi hasta que me salió otro trabajo de horario administrativo y pude volver a la normalidad. No fue facil no poder dedicarle tiempo a mi gran hobby, pero sí que es cierto que aprendí demasiado en el proceso. Lo que te quiero decir es que esto no durará por siempre y por lo tanto más adelante te encontrarás mejor y podrás volver al blog en el ritmo que quisieras. Solo es tener paciencia, y dar todo lo que puedas de ti misma. Yo te mando muchos animos desde aqui :) besos!!! Espero con ansias tu regreso.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Ode!
    Te mando un abrazo y aquí te esperamos cuando tengas más tiempo, además el blog es un espacio para disfrutar, más no para generar estrés.
    Besos y échale ganas, disfruta tus lecturas y cuando te sientas más cómoda nos vemos por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es una pena leer esto, pero entiendo perfectamente por lo que pasas y a veces hay que darse un descanso. ¡Mucha fuerza!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no te mortifiques tanto, el blog es un espacio para divertirse y si bien hay que invertirle tiempo para que sea de calidad también es cierto que NO es una prioridad. Tú dedicate a tu trabajo y a tu estabilidad emocional y la blogosfera aquí te espera♥

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita
    No sabes cómo te entiendo, esta vida frenética que tenemos nos está consumiendo muchas veces. Yo estoy casi igual que tú, de dos entradas semanalas paso a una. Y ya para la semana que viene no tengo ninguna...
    En fin, he decidido publicar sólo cuando pueda hacerlo y no acelerarse como solía hacer. No leo tanto como quisiera y eso conlleva a no publicar como es debido, pero no puedo hacer otra cosa...
    Por eso te digo que te entiendo, se me ha pasado muchas veces por la mente en cerrar el blog, pero también pienso que es una pena. De momento lo haré así, publicando cuando pueda...
    Mucho ánimo y tómate el tiempo que necesites, debes hacerlo cuando tengas ganas y sobre todo tiempo y pensar que en la vida hay otras cosas que están por delante.
    Un abrazo y nos vemos por redes sociales.

    Muuuacckkk

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aiiish... no sabes la pena que me da leer esta entrada, con lo bien que me caes... pero bueno, respeto que te tomes un tiempo para ti y que descanses jeje, espero que vengas como dices y con las pilas cargadas porque me encanta todo lo que haces y escribes. Que te vaya bien, y por si no nos vemos... felices fiestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Se te va a echar mucho de menos por aquí, pero son cosas que pasan, estás en una etapa de tu vida en la que no puedes dedicarle tiempo al blog y eso es así, y comprendo perfectamente la sensación que tienes de que si lo haces, lo tienes que hacr bien, no puedes escribir una entrada en 5 minutos y ala, publicarla.
    Pero me parece genial que al final hayas decidido no cerrarlo, así tienes la oportunidad de retomarlo en cualquier momento, cuando tengas el tiempo y las ganas de hacerlo :D

    Te estaremos esperando,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Ay, pues sí me había dado cuenta de tu ausencia, ¡como no podía ser de otra manera! Pero te entiendo más de lo que crees, yo también tuve que decirle hasta pronto a mi blog este verano porque la vida laboral me colapsaba, y también las últimas dos semanas tuve que hacer un pequeño parón porque no me daba la vida. Me da mucha pena tener que ir cerrando a ratos pero creo que es mejor eso que decir adiós para siempre. Así que no te preocupes que estaremos esperándote hasta que la vida te regale algo más de tiempo y energía :) Te deseo lo mejor.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    te entiendo, y te echaré de menos este tiempo
    pero seguro que nos leemos por redes y lo importante es que tu estés bien y feliz
    un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Espero que todo vaya bien aunque sea lejos del blog de momento... Hay que dar prioridad a lo importante y no hacer las cosas a medias o mal ;) Aquí estaremos si vuelves.
    Por cierto, gracias por pasar por mi blog.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ode!
    Me he hecho esperar pero sigo estando en contacto contigo en las RRSS y sé que no estás atravesando por un buen momento personal así que es lo más sensato que has podido hacer; marcharte por un tiempo para que cuando vuelvas todo vaya a pedir de boca. Es una pena porque tus entradas no tienen nada que ver con lo que pulula por la blogosfera últimamente. Se nota que le pones pasión, ganas y, sobre todo, amor tanto a tus entradas como a las imágenes. A cada cual más bonita.
    Cada uno de nosotros siempre necesitamos tomarnos un kit kat, como se suele decir, y has estado aquí a full muchísimo tiempo como para que te reprochemos que te vayas, así que por mi parte (y creo que por la de muchos más) estaré esperando ansiosa las próximas entradas, novedades, o lo que quiera que sea que nos traigas por aquí.
    Es un placer conocerte tanto dentro como fuera de la bitácora porque detrás se esconde una mujerona con más de dos dedos de frente que tiene una gran trayectoria y que cuando hablas con ella puedes hacerlo casi que de cualquier tema.
    ¡Un besazo Ode! Espero que las fiestas que se aproximan te regale más de lo que te ha quitado y que esa persona especial continúe en tu vida; y sino es así carpetazo y a pro otra cosa mariposa ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. Hola Ode.
    Pues cogelo al paso y dedicate a lo más importante ahora y a cumplir las metas que te has propuesto.
    Nos estaremos leyendo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Yo estoy en un punto extremo, que no puedo ni leer, estoy super agotada física y emocionalmente...

    Con el trabajo y la universidad es super pesado, que hasta comienzo añorar aquellos días en que era libre...

    Te entiendo a la perfección! Se que tarde o temprano volverás, ya que en lo personal es muy difícil dejar este mundo de lado, sobretodo de la noche a la mañana.

    Yo he abandonado el blog muchas veces, pero siempre termino por extrañarlo, más sin embargo me hes imposible escribir igual que antes.

    Espero logres re-ordenar tu tiempo y encuentres algo de paz en esta ausencia.

    BESOS !!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no sabes la pena que me da leer esta entrada, pero me alegra saber que no borraras tu blog, no solo porque tienes entradas maravillosas sino porque tambien aquí esta todo tu esfuerzo y cariño que le diste a tu espacio.
    Solo me queda decirte que te entiendo, y que esperare a que vuelvas. Realmente espero que todo se te aclare y encuentres paz en este tiempo para vos.
    besos
    Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ode, bonita!

    Es totalmente comprensible lo que cuentas y el motivo por el cual decides decirnos hasta pronto, te entiendo perfectamente, ya que yo estoy pasando por exactamente lo mismo, entre el trabajo y todo cuando tengo tiempo libre lo último que me apetece es ponerme con el blog, aunque de momento voy poniéndome a ratitos. Muchísimo ánimo y seguro que enseguida estás por aquí de nuevo con tus maravillosas reseñas y contenidos. Nos leemos por las redes.

    Besos preciosa!!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Esa persona especial es muy sabia…cerrarlo sería algo muy drástico, se que cuando tengas todo bien asentado, volverás,y nosotros estaremos por aquí esperandote

    ResponderEliminar
  24. vaya justamete yo llego ahora y me hago nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante blog que sin duda me quedare esperando tu vuelta!
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  25. De verdad que he sentido dolor en cada una de tus palabras.

    Si te soy sincera, en el mes de Junio encontré trabajo. Fue un caos los primeros tres meses o incluso más. Cuando me adaptaba venían fiestas, dobles turnos o cambios de horarios... Mi vida había dado un giro de 180 grados y todas las cosas que amaba como leer, el blog, pasar rato con mis amigas, mi familia... Tenía que darles otra prioridad muy secundaria. Más aún, esos días en los que llegaba muerta a mi casa con cansancio y un dolor de pies horroroso.

    No publiqué nada en 3 meses o más y poco a poco he ido volviendo. No semanalmente como antaño, pero si cuando saco tiempo. He aprendido a no llevar horarios fuera del trabajo y hacer lo que me apetece en ese momento, he aprendido a leer fuera de mi cama para dedicarle tiempo a lo que más me gusta y cada día voy aprendiendo más y más, sobre todo a como quiero llevar mi vida.

    Te digo esto porque me he dado cuenta de que el blog no tiene que ser una obligación. Por eso me alegra que sea un hasta pronto. Hasta cuando vuelvas a tomar las riendas de tu vida para dedicarte a lo que más te gusta <3

    Aquí te estaremos esperando.

    ¡SE MUUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  26. Ay Ode, una pena leer que lo dejas durante un tiempo. Bueno, esperamos verte por aquí de vez cuando aunque no sea con asiduidad.
    Justo yo me he propuesto volver porque sentía que lo necesitaba, pero está bien que te des un descanso, te lo mereces y si te hacía falta no hay más que hablar.
    Nos vemos pronto :3
    Meg.
    PD: ¡Mucha suerte con tu nuevo trabajo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola mi Ode! como ya sabes gracias a nuestras conversaciones en privado, yo estoy pasando por lo mismo que tú, asi que te entiendo a la perfeccion. Sólo te digo una cosa: Tranquila! nunca te dejaremos sola, ni a ti ni a tu precioso blog, mi mundo literario no serìa lo mismo si tu no estuvieras en él. Éxitos y nos seguimos leyendo... PD: gracias por el libro *_*

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.