Políticas del Blog

Sweet & Books es un blog personal con un enfoque dirigido al mundo literario. Sus elementos fundamentales son las reseñas de libros, las novedades editoriales y todo tipo de temas relativos a los libros. Además, se incluye un espacio dedicado a la repostería, con recetas propias. Otros contenido de terceros que aparece en Sweet & Books está correctamente enlazado a su sitio de origen. Si desea que algo se retire del blog únicamente tiene que ponerse en contacto con la página y dicho contenido será eliminado de forma permanente e instantánea.

A continuación se enumeran las políticas del blog, que están conformadas por las normas que se tienen que cumplir para que haya una buena convivencia y pueden responder las dudas que tengan con respecto al uso del blog.

Todo el material original de Sweet & Books, que se compone de entradas y especialmente todo lo relativo al apartado de A mi manera –donde publico recetas propias–, que están protegido y registrado como puede verse en el siguiente enlace.


Esto significa que queda prohibida su reproducción y distribución total o parcial sin mi consentimiento. El total de este trabajo tiene todos los derechos de autor reservados de forma legal.


Pedido de Libros
Sweet & Books NO es un blog de descargas y tampoco público links o publicito sitios que tienen esa finalidad.

Desde este blog siempre se va a fomentar la compra legal, sea electrónica o en papel de los títulos reseñados o mencionado.


Comentarios 
Los comentarios en este blog no son moderados y pueden realizarse de forma anónima, aunque me gustaría responder a un nombre propio. Trataré de contestar todos los mensajes al momento. Espero no dejar escapar ninguno. ¡Los valoro muchísimo!

De todos modos, si bien todos son libres de expresarse libremente, no me hago responsable de las opiniones vertidas por terceros y me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario ofensivo para mi o para terceros. Los comentarios de reseñas que tengan un spoiler que pueda molestar a los lectores que no han leído la obra deberán tener un aviso claro de que existe tal spoiler. De lo contrario, se eliminarán.


Información y Material
La información sobre libros, portadas y algunas de las fotografías son extraídos de la web. Algunas imágenes son retocadas para adaptarse al diseño del blog.


Reseñas
Sweet & Books es un blog sin fines de lucro y todo su contenido respeta este principio. Mis reseñas se enfocan en los géneros que me gustan romance, suspenso, policial, thriller, aventura, distopía, romance histórico, narrativa contemporánea, juvenil, paranormal (menos los que traten sobre vampiros) y fantástico, pero si encuentro un libro el cual su portada me encante y su sinopsis me atraiga fuera de estos géneros, igual puedo darle una oportunidad.

Con mis reseñas no intento hacer un análisis literario de la obra. Son apreciaciones totalmente personales elaboradas con la mayor objetividad posible y de forma honesta. Sólo comparto lo que experimenté durante la lectura, desde mi punto de vista, tan subjetivo como el de cualquiera.
Si alguien se siente ofendido por la reseña o cree que hay algún spoiler que pueda molestar a los otros lectores, sólo tiene que enviarme un correo electrónico y lo solucionaremos. No es mi intención ofender a algún autor o lector, pero siempre seré muy sincera si un libro no es de mi agrado y daré mi opinión con respeto, siempre explicaré el por qué.

Los libros enviados por editoriales son leídos y reseñados con la misma libertad y con los mismos criterios que los comprados por gusto personal. En función a esto si las editoriales o autores que deseen ponerse en contacto conmigo puede enviarme un e-mail a sweetnbooks@gmail.com.

Si el ejemplar del libro ha sido enviado por una editorial o un autor, al inicio de la reseña pondré los agradecimientos pertinentes con un enlace a su web. 

Tomen en cuenta que reseñar para mí es un pasatiempo equivalente al proceso de lectura, no lo considero una obligación ni un trabajo que deba ser remunerado. Por este motivo, no prometo cumplir plazos de ningún tipo. También es importante que recuerden que las opiniones negativas no pretenden menospreciar el producto, sino ser una crítica constructiva para la editorial y el autor del libro reseñado. Siempre se justificarán las opiniones negativas. Pero, como editorial, si me mandas un libro, estás aceptando este riesgo.

Dicho esto, estoy completamente dispuesta a realizar colaboraciones con editoriales, siempre y cuando los libros se ajusten a la temática del blog y a la Políticas de Reseñas (es decir, que su género se encuentre entre los de los mencionados anteriormente). Además, es vital que me informen de la ficha técnica y una sinopsis del libro que me envíen. 


Calificación
Mi sistema de calificación es simplemente orientativo y es un modo de decir si me gustó mucho, poquito o nada.

El puntaje va de una estrella a cinco y en los casos donde estoy entre un puntaje y otro le agrego "media estrella más".

El resultado de la calificación es un promedio subjetivo entre los puntos que trato de analizar en un libro libro: el estilo del autor, el tema, los personajes, el argumento, ritmo y la historia. Trato siempre de expresar con palabras por qué el libro me gustó o no.


Puntuación de referencia de libros


¿Cuánto suelo tardar en realizar una reseña?
Normalmente tardo entre dos y tres semanas. Sin embargo, no puedo prometer cumplir los plazos plazos de ningún tipo con exactitud. Esto es debido a que sigo una lista de los libros que ordeno conforme me van llegando o de mi agenda. Además, tengo una profesión que podría afectar mi ritmo de lectura en ocasiones.

Si necesitas más información sobre alguno de estos u otros aspectos, tienes dudas o hay algo sobre lo que no he hablado y que necesitas aclarar, no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante mi correo electrónico: sweetnbooks@gmail.com.