Reseña | Trilogía Mount de Meghan March

Rey_Meghan-March


Sinopsis
«Nueva Orleans me pertenece.

No conoces mi nombre pero controlo todo lo que ves y algunas cosas que no ves. Mi poder no conoce límites y logro todo lo que me propongo.

Estás en deuda conmigo, todavía no lo sabes pero ha llegado el momento de cobrármela.

Keira Kilgore, ahora eres propiedad de Lachlan Mount


Autor(a): Meghan March
Traductores: Ana Isabel Domínguez Palomo y M.ª del Mar Rodríguez Barrena
Título original: Ruthless King | Defiant Queen | Sinful Empire
N.° de páginas: 256 | 256 | 240
ISBN: 9788416076734 | 9788416076840 | 9788494898310
Saga: Mount | Año de publicación: 2019 | Editorial: Vergara
Comprar: Rey Amazon Reina Amazon Deseo Amazon



Opinión Personal

Reina_Meghan-March Estos libros están siendo muy recomendados desde su lanzamiento y las personas que los han leído con quienes he hablado no paran de comentarlos con mucho entusiasmo. Obviamente, tenía las expectativas muy altas y de hecho tenía en la cabeza resonándome como un eco, el comentario "es totalmente adictiva". Esperé a que estuvieran los tres publicados y aquí les traigo mis impresiones.

De antemano diré que todo se resume en una palabra... ¡DECEPCIONADA! No hubo una sóla cosa que me gustara del libro.

¿Fui muy directa? Bueno, trataré de apaciguar mis impresiones para explicarme lo mejor posible.

Sabía que iba a encontrarme con un libro erótico, pero no me terminó erotizando en absoluto. Que un libro se inspire en otras novelas ya no es una novedad a esta altura. De hecho, si la trama hubiera estado bien construida, podría haber sido algo genial, no obstante, el problema empieza cuando me encuentro con algo demasiado igual que raya en lo absurdo.

Para ser mi primer encuentro con el Dark Romance, no sabría decir del todo si me gustó o no el subgénero, porque se necesita algo más que un tema inspirador para crear una historia interesante. Para mí lo más importante es contar con un porqué y un para qué lo suficientemente sólido que permitan sostener el argumento. Y es justamente de lo que carece esta trilogía.

En cuanto al discurso de la autora, creo que le falta mucho pulido. El uso excesivo de la repetición de los hechos que llevaron a la protagonista a aceptar el destino que se le vino encima no debería ser considerado como un recurso para poder dar continuidad a la historia. Además, el detonante de la trama, o la excusa que se usa para dar el pistoletazo de partida de la relación entre Keira y Lachlan, me resultó flojo; lo que se enfatiza a medida que avanza la lectura, ya que la autora para intentar justificar el "romance" que surje entre ellos dos, empieza a hacer uso de una nobleza que no viene a cuento.

En esta trilogía vemos como la autora intenta mucho, pero da poco: siembra intriga, abre una historia de poder más que de amor, hace uso de un protagonista misterioso y carente de sentimientos, crea conflictos sin un trasfondo bien desarrollado o sustentado y rellena un poco la historia con personajes secundarios de poco peso. El resultado termina siendo que tanto el tema central como los personajes no tengan la profundidad necesaria para impactar al lector y que al final resulte ser una novela más de las tantas ya leídas.

Deseo_Meghan-MarchLa trilogía se centra en Keira Kilgore y Lachlan Mount. Ella una chica común y corriente que se ha centrado en sacar adelante el negocio familiar para demostrarle a su padre que es la persona adecuada para encargarse del mismo, pero que a nivel personal carece de experiencia en las relaciones ya que la única que ha tenido no resultó ser lo que esperaba. Él es misterioso (o la autora intenta mostrarlo así), es el cabelliza de la mafia más importante de Nueva Orleans, es antipático e impermeable. Y creo que es el punto más desaprovechado de la novela.

Mount obligará a Keira a entrar a su mundo para que ella descubra que es una sumisa en potencia de la que él desea adueñarse, sin embargo, el camino es complicado ya que sus constantes enfrentamientos son los que marcan el conflicto de esta historia.

¡Y acá se me vino abajo la trilogía!

Los personajes son vacíos, planos, sin fuerza suficiente como para soportar ser el centro de atención en la historia.

Mount no tiene nada de romántico. No encontré en él ni sensibilidad ni seducción ni romance. Y aún así seguí leyendo porque el personaje iba acorde con lo que se promete en el Dark Romance. Pero todo cambia cuando nos plantea el romance entre los protagonistas, ya que se empieza a diluir el sentido del género en el que se había embarcado la autora. Pero como los gustos son personales puede que a ustedes les resulte encantador, pero yo no soporté al Mount que se enamoró de Keira, porque para ser un personaje que está sumergido en el mundo del pecado en el que se ha hecho con el poder gracias a la intimidación y el respeto a base de muertes bastante sangrientas, su relación con Keira me resulto cursi, tonta y forzada.

En realidad, la historia no da lugar a nada sólido o a grandes personajes. Es algo tan simple y pequeño que nada logra destacarse. Lo que más me impactó de esta trilogía, es que tiene muy buenas críticas y reseñas; he llegado a pensar que leí otra cosa, porque las referencias que tenía era completamente distinta a lo que conseguí. Soy tan sincera con ustedes que les dejo este dato para que decidan con toda información justa. Puede que yo sea la única que se aburrió con esta historia, pero en definitiva es una lectura para leer y olvidar.

La propuesta era bastante interesante, lamentablemente el desarrollo no lo fue tanto. Pero sin duda es una opción diferente si están dispuestos a prescindir del amor, ya que básicamente el modelo romántico que aquí se muestra es uno que aunque hace unos años estuviera tan de moda, hoy nos puede resultar vecido, vacío e inverosimil. El punto a favor es que los libros son cortitos, así que pueden comenzar a leerlo y antes de abandonarlo ya lo habrán terminado.



Puntuación: Rey 3/5
Puntuación: Reina 2.5/5
Puntuación: Deseo 1/5



— Libros de la trilogía —
Rey_Meghan-March Reina_Meghan-March Deseo_Meghan-March

22 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía la trilogía y la verdad es que me había llamado la atención pero después de leer tu reseña tengo claro que estos libros no son para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, no hay forma de endulzar las palabras cuando una historia no cumple con las expectativas que te habían creado.

      Eliminar
  2. Yo con este género no compagino, quizá porque no he dado con un buen libro. Al leer tu reseña sé que esta trilogía no entrará en mi lista de lecturas. Y tampoco soporto la idea de que un personaje dark se suavice de la noche a la mañana, spy exigente con los "villanos". Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Isa.
      Creo que la consistencia es importante para que uno se crea una historia, la evolución de los personajes es importante, pero para lograrla debe tener sentido y no hacerlo solo para ganar la aceptación del lector con temas tan complicados como la ambientación que creo la autora en esta hisstoria.

      Eliminar
  3. Hola, en principio me llamaron la atención estos libros, pero luego desistí en leerlos porque mi intuición me decía que quizás no iba a disfrutarlos, y que razón tenía, porque por lo que nos cuentas en tu reseña no creo que llegue a leerlos más adelante, me parece que no tiene las características mínimas que yo considero para hacerles un hueco en mi lista de lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que todos tenemos gustos variados y es normal que a otros sí les haya gustado, yo por mi parte me decepcionó porque esperaba más de mi primer encuentro con el Dark Romance. Espero tener mejor suerte con algún otro libro del género o optaré por descartarlo directamente.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Estoy bastante cansada de este género, de hecho hace tiempo que no leo nada de él. Estos libros no los conocía pero aparte de la pereza que me dan, con tu opinión veo que no son para mi. No los disfrutaría así que los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja creo que el tiempo es tan limitado que despercidiarlo leyendo algo que no nos atraiga del todo es un crimen capital. Espero que nos vaya mejor en el futuro con las siguientes lecturas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola corazón
    Voy a pasar de puntillas, que voy a comenzar ya la serie y no quiero hacerme expectativas, ya te contaré.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando los leas podamos intercambiar opiniones.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Al principio sentí bastante curiosidad por esta trilogía pero la verdad que luego como que se me han ido quitando las ganas y ahora después de leer tu reseña como que definitivamente la voy a dejar pasara.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena cuando eso pasa, yo cuando los vi antes de su publicación pues me dije que debía leerlos lo antes posible, y ya ves, no cumplió con mis expectativas... Pero debo aprender a administrarlas es el futuro para no decepcionarme nuevamente.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, aunque me pica la curiosidad no me llama demasiado la atención esta trilogía por lo que por ahora creo que la dejaré pasar para tenerla en cuenta más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor siempre dejarse guiar por esas corazonadas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Esta trilogía la tenía apuntada porque leí en otro blog unas críticas muy buenas. Sin embargo, después de leer tu reseña... creo que lo dejaré pasar. Estoy ya un poco cansada de este género y ahora mismo es cierto que me apetecen otro tipo de lecturas.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre es bueno hacerse uno con sus propias opiniones, a la chica que le gustó sus razones tendría, igual que yo tengo las mías de que no me gustara. Si los llegas a leer espero que podamos intercambiar puntos de vista, porque eso nos enriquece como personas y lectores.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna,
      A veces es mejor eso, no saber que las cosas existen ;)
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola guapa
    He leído maravillas de esta trilogía y ahora al leerte me he quedado a cuadros jajaja. De antemano, te agradezco tu sincera opinión, porque siempre está bien ver distintos puntos de vista. A mí la verdad es que estos libros me llaman porque son del género y del estilo que suelo leer. Si que es verdad que no estoy ahora mismo para sagas ni trilogías, por lo que los iba a dejar para más adelante. Leyendo tu reseña me quedo con la intriga de ver cómo son realmente esos personajes y la forma en la que la autora ha planteado la trama.

    Muchas gracias por la reseña
    besos🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima,
      Y ahora vengo yo a rogarte que los leas y que por favor luego me escribas para que intercambiemos puntos de vista, porque es normal que no todos los libros nos dejen la misma impresión a todos y yo soy feliz cuando puedo conversar sobre ello.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola guapa,
    Esta trilogía no está entre mis prioridades, son libros que aunque podría disfrutar parecían ser más de lo mismo, por lo que desistí de leerlos, pero si a eso añado tu opinión creo que mejor los dejo pasar definitivamente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa, no sé si estos libros se pueden catalogar exactamente como más de lo mismo, lo que sí te puedo asegurar es que es una pena que la autora haya desperdiciado el potencial que tenía el argumento por optar el desarrollo más común de la historia.
      ¡Un beso!

      Eliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Instagram