Reseña | Vivir en las nubes anuncia tormenta de Carolina Levi

Vivir-en-las-nubes-anuncia-tormenta_Carolina-Levi


Sinopsis
A Marta nunca se le ha dado muy bien eso de destacar, ni de ir por la vida sin dar traspiés. Pero todo puede cambiar ante la inminente visita a su ciudad de su amor platónico: el escritor superventas Will Cooper. Es la gran oportunidad de dar un vuelco a su vida. Claro que, para conquistarlo, solo contará con su característica torpeza y los insensatos consejos de sus amigas. Ah, y con el odio que le profesa su gato.


Autor(a): Carolina Levi
N.° de páginas: 344 | Saga: No
Editorial: La esfera de los libros | ISBN: 9788491641988 | Año de publicación: 2018
Comprar: Amazon



Opinión Personal

Debo confesar que uno de los mayores placeres para un ávido lector, es cuando se tiene la posibilidad de conocer a un autor del que no se sabía de su existencia; este suceso es casi tan místico como ver un cometa surcar el cielo.

Dirán que es una tontería, pero es que es como es mi guilty pleasure... Pero no se equivoquen, no me refiero a que me genera algún tipo de vergüenza en el sentido más literal de la expresión, no, es que leer un libro de un autor que no conocía me provoca una especie de subidón mitad bienestar y mitad euforia, que resulta ser altamente adictivo.

¿Qué razones me llevaron a comprar un libro del que no tenía ninguna referencia y que fácilmente pudo haberse convertido en una pésima inversión? Hasta ahora, no lo sé..., pudo ser un caso de locura transitoria que hace que gaste dinero a lo loco. Pero es que fue ver Vivir en las nubes anuncia tormenta y comprarlo sin siquiera prestarle mucha atención a su sinopsis.

Esa misma noche lo empecé a leer (y eso que tengo varios libros de mis autores favoritos esperando desde hace unos meses) y no me duró ni un fin de semana entero.

Y sorpresa... me gustó (aplausos por favor).

*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con imagen conseguida en Pinterest*
Carolina Levi nos cuenta la historia de una joven traductora, enamorada silenciosamente de un famoso escritor, al que le traduce sus libros y con el que ni siquiera sueña con conocer por lo imposible que es que se presente una oportunidad tan maravillosa como esa. Ella solo se conforma con tenerlo a través de sus novelas. Sin embargo, todo cambia el día que se entera que él visitará España en una especie de gira promocional.

Ahora, siguiendo los consejos de sus locas amigas, ella decide hacer todo lo posible por conocerlo aunque esto implique hacer el ridículo públicamente.

Confesaré que fueron varios los factores que me facilitaron el disfrute de esta lectura.

En primer lugar es una novela que si bien de romántica tiene poco, es fresca y con un toques de humor que hace que no se sienta saturada de los recursos que ya son muy repetidos actualmente. Por otro lado, el tema es atractivo y está planteado de un modo interesante. Y finalmente, los personajes me resultaron creíbles, incluyendo su gato que tiene un papel importante dentro de la historia. Me reí mucho en distintos capítulos, pero de esa risa que te hacen soltar hasta las lágrimas y que terminas con un rico dolor de panza.

Con un lenguaje coloquial, un ritmo ágil de lectura y con aditivos originales que le dieron un toque particular a la voz de la protagonista, diría que el discurso de esta novela es orgánico. La autora utilizó todas las herramientas propias del género y dotó al personaje principal de una personalidad tan única que terminó siendo la gran voz del relato.

Carolina Levi propone una historia que gira en torno a la aceptación de uno mismo, con virtudes y defectos. Ella tomó como tema principal un debate social que todos hemos tenido que meditar más de una vez y lo transformó en una comedia que tiene momentos hilarantes y pasajes donde los sentimientos cobran protagonismo absoluto.

Además, ¡amé a la protagonista!

Marta Cruzado es disparatadamente irresistible, es fácil amarla desde el primer momento en que la conoces. Introvertida, inteligente, vertiginosa y un tanto impulsiva. Es la versión más desastrosa de nosotras mismas, son sus debilidades y torpezas las que la convierten en la amiga que todos queremos tener cerca y su amor inalcanzable es lo que nos lleva a tenerle mucho cariño.

Los personajes secundarios son muy variados, pero cada uno de ellos son perfectos para la historia, porque sin dudas, esta autora sabe componer personalidades. Es así como se suman a los enredos y vicisitudes y todo lo que tiene que suceder, sucede. Es inevitable, todo forma parte de la magia que vivimos y somos capaces de contar. Y ahí la autora mostró su chispa.

Con el final tuve algunas desavenencias, ya que al romper con el ritmo se siente que se precipita. Yo le habría incluido un par de escenas más y que dejara un final un poco más "abierto", aunque conclusivo de igual manera.

Me parece un absoluto desatino, que historias como estas, pasen desapercibidas únicamente porque sus autores no cuentan con el asesoramiento correcto de un buen equipo especializado en marketing editorial. Actualmente, ellos son los encargados de planificar y concebir el mejor plan de medios que ayuda a promocionar los libros, por tanto, sin importar si los mismos son o no publicados por editoriales reconocidas, simplemente, es como si no existieran para las masas.


En definitiva, Carolina Levi tiene un estilo relajado, menos forzado y auténtico con el que consigue la alquimia perfecta entre la comedia y la profundidad de las emociones, pero sin sobrecargar con recursos pobres y redundantes al lector. Me encantó el planteamiento del argumento y el ritmo con el que la autora va construyendo e hilvanando la historia, que logran que el lector se mantenga enganchado ya que no tiene la certeza de lo que va a suceder a cada paso de la novela.



Puntuación: 4/5

13 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta, me gusta que esté equilibrado comedia y sentimientos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia súper divertida, espero que lo leas muy prontito.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente desde que se publicó ya que la sinopsis me llamó mucho la atención. Creo que podría gustarme y para desconectar me puede venir muy bien así que en cuanto pueda me pondré con él que ya le toca, jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, en serio dale prioridad porque no te va a decepcionar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola.
    No lo conocía pero tampoco es que me llame mucho, así que por el momento me voy a quedar con mis pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, tranquila, lo importante siempre es intentar salir de los pendientes.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me ha gusta todo lo que he leído en tu reseña, una lectura que estoy segura disfrutaría al máximo y que me dejaría muy buen sabor de boca, así que me la llevo apuntada y espero poder leerla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Como te entiendo cuando dices que da euforia conocer nuevos autores, yo disfruto mucho de ello, además que me acabas de convencer para caer con esta obra y disfrutar tanto lo has hecho tu
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Ode!!
    Te entiendo con lo que comentas. Aún recuerdo cuando leía a Neïra (cuando casi nadie la conocía) o a alguna otra autora, y es que es una sensación muy bonita el poder disfrutar de esas historias que casi nadie conoce y que recomiendas con los ojos cerrados porque quieres que más personas disfruten de ellas *-*
    No conocía a Carolina Levi, pero me ha gustado tanto tu reseña que me la llevo anotada a la de ya ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, invitas a leer una novela que parece genial para pasar el rato y divertirte con una historia fresca y desenfadada, no la tenía en mi lista pero la voy a incluir porque merece la pena arriesgarse.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me he enamorado de la portada jejejej y despues de leerte se que es un libro que me va a gustar asi que me lo llevo bien apuntadito y a ver si cae pronto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No conocía este libro de nada, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Instagram