Aida Cogollor,

Wrap Up || Enero

marzo 26, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 0 Comments




¡Hola a todos! Hoy les traigo la primera entrada del Wrap up, resumiendo mis lecturas del mes de Enero (como las novelas que resumo acá no les hice reseña porque el blog lo creé en marzo los resúmenes son un poco más largos de lo que serán normalmente), tomen en cuenta que fue una época de vacaciones y pude leer mucho de lo que se ha acumulado en mi lista de TBR. Empecemos.



1.- La Legión de Verónica Fleitas Solish ★★★☆☆ 
Este es el quinto y último libro de la saga Todos mis demonios que me hizo entender que SÍ pueden gustarme las novelas de género paranormal; siempre y cuando estén bien planteados pueden atraparme. En este caso la novela tuvo los elementos de intriga que caracterizó a la saga, aunque no fue mi favorito. Pero es bastante entretenido.

2.- Shooter de Aida Cogollor ★★★☆☆ 
Cuando decidí leer el libro creo que trataba o se enfocaba en otra cosa. Adoro los libros de suspenso, complot y acción, por eso quise leer este libro, pero no va de eso este libro, es más de romance que otra cosa. Me ha gustado a ratos, pero la verdad esperaba más, la narración me parecía que no era fluida, por momentos sentí que estaba leyendo un telegrama y los personajes me parecieron bastante planos. La verdad sentí ganas de dejar de lado este libro en más de una ocasión, así que espero que la escritora mejore en sus siguientes libros.

3.- New York de N.S. Luna ★★★☆☆ y medias
Este primer libro de la Trilogía Fuego y Pasión lo leí por Wattpad, pero luego de terminarlo la escritora lo publicó a la venta en digital por Amazon (a un precio súper económico) para las fanáticas de su kindle como yo. El discurso es fácil, dos compañeros laborales que se detestan, a los que les toca trabajar juntos por castigo divino, de ese odio visceral pasan a la pasión desenfrenada, hay varios factores y personajes que hacen que la historia no sea solo rosas. Y un final que no esperas (bueno, un tanto sí se espera porque sino no habría continuación). 

4.- El último manuscrito de María Correa Luna ★★★★☆ y medias
El libro me sorprendió, para bien, la historia está muy bien lograda, se nota la investigación y documentación que tiene de fondo. La intriga está presente desde la primera página, no baja el ritmo en ningún momento, por lo que uno no puede descuidarse ni un minuto en la lectura ya que cada dato está siendo contado por una razón. La escritora jugó con los saltos en el tiempo, la historia es actual, pero en un momento puede estar narrando algo que ocurrió a finales de 1800, ir al presente, luego regresar y narrar algo que pasó unos diez años o diez días atrás, y ese fue un recurso que a mí particularmente me ENCANTÓ. El personaje de Ana, quizás la sentí un poco plana en los momentos de acción-reacción, no la sentí que tuviera reacciones humanas normales. Es una novela altamente recomendable, que desde ya entra en mi lista de favoritos del 2016.



5.- Operación esmeralda de María Correa Luna ★★★★★
María Correa Luna sigue apostando fuerte con este thriller. La escritora me sigue sorprendiendo, o mejor dicho MARAVILLANDO, ya que de una manera muy bien lograda y orquestada este libro nos mantiene al filo, desconfiado de cada personaje que aparece y sintiendo que el tiempo se agota, y por esto no puedes parar de leer. Este libro sigue apostando por el suspenso, acción, algo de romance y todo manteniendo un mismo hilo conductor, la Tabla Esmeralda.

6.- Otro camino de Anna Martin ★★★☆☆
Es el segundo libro de este sub-género (romance homo-erótico) que leo, pero no estoy tan segura de que me haya gustado del todo, las escenas eróticas me fuero bastante complicadas de entender, no por el género, sino porque al ser un libro traducido creo que no fueron acertadas varias traducciones, y a eso hay que sumarle que es sobre una novela de BDSM, términos no comunes, posiciones corporales distintas, en fin, hay cosas que no se entienden del todo. Pero es fácil de leer, no es la quintaesencia de las novelas homo-eróticas, pero entretiene.

7.- Real-ity de Sheila Sheeran ★★★★★
Empecemos diciendo que es un libro muy dulce, refrescante. No está lleno de conflictos o drama, el discurso, a pesar de ser un tanto idealista, y quizás predictivo (con la sinopsis se entiende cómo se desarrollará la trama), es sencillamente encantador. Los personajes los siento reales, quizá Theo no tanto. Pero me gustó la humanidad que les creó a los personajes principales, no hablo de sus ideales, sino de sus características, acciones, pensamientos e historias pasadas que los hace creíbles. Quizás lo que más me gustó es como todo se desarrolló con soltura y frescura. No me hizo sentir que fuera repetitiva a otras historias.

8.- Custodios del secreto de María Correa Luna ★★★★★
Creo que pocos escritores me han sorprendido a este nivel. De una manera tan pulcra, inteligente, aguda y coherente María Correa Luna cuenta una historia de ficción muy bien lograda. A diferencia del primer libro de la trilogía, los vuelos en el tiempo en este están coordinados de tal manera que te hacen sentir que estás viendo cambios de escenas en una muy buena película de espionaje. La incorporación de nuevos personajes al principio me aturdió, pero a medida que transcurre la trama entiendes que debe a que la historia ha cambiado un poco su eje central, ya el tema no es la Tabla Esmeralda, sino los secretos. Ciertamente pasas 85% del libro intentando averiguar quiénes son los buenos y quiénes los malos, ya luego el 15% restante del libro entiendes qué es lo que se oculta y dónde, y quedas sin uñas por la zozobra de qué pasará en un juego de acción pura. Yo ya me declaro fiel seguidora de esta escritora, espero que cada nuevo libro que escriba esté tan prolijamente escrito y muy documentado como esta trilogía. 



9.- Destinada a sentir de Indigo Bloome ★☆☆☆☆
De verdad pocas veces me he topado con libros como este, es un libro bastante perturbador. La protagonista realmente no solo no me generó empatía, sino que hasta cierto punto me hizo sentir repulsión. No logro concebir que una mujer que sea secuestrada y chantajeada decida participar de muy buen agrado en una serie de experimentos donde no sabe si está exponiendo su vida o la de su familia. Ahora recuerdo por qué cuando leí el primer libro no quise leer los demás. Hay novelas con tramas para todos los gustos, y definitivamente esta no es una que yo quisiera leer nunca más en mi vida.

10.- Sin miedo a nada de Anna Casanovas ★★★★☆
Las historias que he leído de Anna Casanovas siempre me han trasmitido la misma sensación cuando las terminó, y está no me defraudó, son historias íntimas, delicadas, y muy dulcemente ejecutadas. Esta novela toca temas muy delicados, como los son la adicción y la soledad, pero sin ser tan intensa. Quizás eso es lo que disfruté más, que logró Imprimir muchos sentimientos, sin llegar a agobiante. Punto en contra: quizás la falta de un epílogo que me permitiera despedirme de la pareja protagonista, y los muchos cambios de narradores dentro de la historia.

Cuéntenme, ¿leyeron alguno de éstos libros? 
¡Un beso!



You Might Also Like

0 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!