Wrap Up || Enero




¡Hola a todos! Hoy les traigo la primera entrada del Wrap up, resumiendo mis lecturas del mes de Enero (como las novelas que resumo acĆ” no les hice reseƱa porque el blog lo creĆ© en marzo los resĆŗmenes son un poco mĆ”s largos de lo que serĆ”n normalmente), tomen en cuenta que fue una Ć©poca de vacaciones y pude leer mucho de lo que se ha acumulado en mi lista de TBR. Empecemos.



1.- La LegiĆ³n de VerĆ³nica Fleitas Solish ★★★☆☆ 
Este es el quinto y Ćŗltimo libro de la saga Todos mis demonios que me hizo entender que Sƍ pueden gustarme las novelas de gĆ©nero paranormal; siempre y cuando estĆ©n bien planteados pueden atraparme. En este caso la novela tuvo los elementos de intriga que caracterizĆ³ a la saga, aunque no fue mi favorito. Pero es bastante entretenido.

2.- Shooter de Aida Cogollor ★★★☆☆ 
Cuando decidĆ­ leer el libro creo que trataba o se enfocaba en otra cosa. Adoro los libros de suspenso, complot y acciĆ³n, por eso quise leer este libro, pero no va de eso este libro, es mĆ”s de romance que otra cosa. Me ha gustado a ratos, pero la verdad esperaba mĆ”s, la narraciĆ³n me parecĆ­a que no era fluida, por momentos sentĆ­ que estaba leyendo un telegrama y los personajes me parecieron bastante planos. La verdad sentĆ­ ganas de dejar de lado este libro en mĆ”s de una ocasiĆ³n, asĆ­ que espero que la escritora mejore en sus siguientes libros.

3.- New York de N.S. Luna ★★★☆☆ y medias
Este primer libro de la TrilogĆ­a Fuego y PasiĆ³n lo leĆ­ por Wattpad, pero luego de terminarlo la escritora lo publicĆ³ a la venta en digital por Amazon (a un precio sĆŗper econĆ³mico) para las fanĆ”ticas de su kindle como yo. El discurso es fĆ”cil, dos compaƱeros laborales que se detestan, a los que les toca trabajar juntos por castigo divino, de ese odio visceral pasan a la pasiĆ³n desenfrenada, hay varios factores y personajes que hacen que la historia no sea solo rosas. Y un final que no esperas (bueno, un tanto sĆ­ se espera porque sino no habrĆ­a continuaciĆ³n). 

4.- El Ćŗltimo manuscrito de MarĆ­a Correa Luna ★★★★☆ y medias
El libro me sorprendiĆ³, para bien, la historia estĆ” muy bien lograda, se nota la investigaciĆ³n y documentaciĆ³n que tiene de fondo. La intriga estĆ” presente desde la primera pĆ”gina, no baja el ritmo en ningĆŗn momento, por lo que uno no puede descuidarse ni un minuto en la lectura ya que cada dato estĆ” siendo contado por una razĆ³n. La escritora jugĆ³ con los saltos en el tiempo, la historia es actual, pero en un momento puede estar narrando algo que ocurriĆ³ a finales de 1800, ir al presente, luego regresar y narrar algo que pasĆ³ unos diez aƱos o diez dĆ­as atrĆ”s, y ese fue un recurso que a mĆ­ particularmente me ENCANTƓ. El personaje de Ana, quizĆ”s la sentĆ­ un poco plana en los momentos de acciĆ³n-reacciĆ³n, no la sentĆ­ que tuviera reacciones humanas normales. Es una novela altamente recomendable, que desde ya entra en mi lista de favoritos del 2016.



5.- OperaciĆ³n esmeralda de MarĆ­a Correa Luna ★★★★★
MarĆ­a Correa Luna sigue apostando fuerte con este thriller. La escritora me sigue sorprendiendo, o mejor dicho MARAVILLANDO, ya que de una manera muy bien lograda y orquestada este libro nos mantiene al filo, desconfiado de cada personaje que aparece y sintiendo que el tiempo se agota, y por esto no puedes parar de leer. Este libro sigue apostando por el suspenso, acciĆ³n, algo de romance y todo manteniendo un mismo hilo conductor, la Tabla Esmeralda.

6.- Otro camino de Anna Martin ★★★☆☆
Es el segundo libro de este sub-gĆ©nero (romance homo-erĆ³tico) que leo, pero no estoy tan segura de que me haya gustado del todo, las escenas erĆ³ticas me fuero bastante complicadas de entender, no por el gĆ©nero, sino porque al ser un libro traducido creo que no fueron acertadas varias traducciones, y a eso hay que sumarle que es sobre una novela de BDSM, tĆ©rminos no comunes, posiciones corporales distintas, en fin, hay cosas que no se entienden del todo. Pero es fĆ”cil de leer, no es la quintaesencia de las novelas homo-erĆ³ticas, pero entretiene.

7.- Real-ity de Sheila Sheeran ★★★★★
Empecemos diciendo que es un libro muy dulce, refrescante. No estĆ” lleno de conflictos o drama, el discurso, a pesar de ser un tanto idealista, y quizĆ”s predictivo (con la sinopsis se entiende cĆ³mo se desarrollarĆ” la trama), es sencillamente encantador. Los personajes los siento reales, quizĆ” Theo no tanto. Pero me gustĆ³ la humanidad que les creĆ³ a los personajes principales, no hablo de sus ideales, sino de sus caracterĆ­sticas, acciones, pensamientos e historias pasadas que los hace creĆ­bles. QuizĆ”s lo que mĆ”s me gustĆ³ es como todo se desarrollĆ³ con soltura y frescura. No me hizo sentir que fuera repetitiva a otras historias.

8.- Custodios del secreto de MarĆ­a Correa Luna ★★★★★
Creo que pocos escritores me han sorprendido a este nivel. De una manera tan pulcra, inteligente, aguda y coherente MarĆ­a Correa Luna cuenta una historia de ficciĆ³n muy bien lograda. A diferencia del primer libro de la trilogĆ­a, los vuelos en el tiempo en este estĆ”n coordinados de tal manera que te hacen sentir que estĆ”s viendo cambios de escenas en una muy buena pelĆ­cula de espionaje. La incorporaciĆ³n de nuevos personajes al principio me aturdiĆ³, pero a medida que transcurre la trama entiendes que debe a que la historia ha cambiado un poco su eje central, ya el tema no es la Tabla Esmeralda, sino los secretos. Ciertamente pasas 85% del libro intentando averiguar quiĆ©nes son los buenos y quiĆ©nes los malos, ya luego el 15% restante del libro entiendes quĆ© es lo que se oculta y dĆ³nde, y quedas sin uƱas por la zozobra de quĆ© pasarĆ” en un juego de acciĆ³n pura. Yo ya me declaro fiel seguidora de esta escritora, espero que cada nuevo libro que escriba estĆ© tan prolijamente escrito y muy documentado como esta trilogĆ­a. 



9.- Destinada a sentir de Indigo Bloome ★☆☆☆☆
De verdad pocas veces me he topado con libros como este, es un libro bastante perturbador. La protagonista realmente no solo no me generĆ³ empatĆ­a, sino que hasta cierto punto me hizo sentir repulsiĆ³n. No logro concebir que una mujer que sea secuestrada y chantajeada decida participar de muy buen agrado en una serie de experimentos donde no sabe si estĆ” exponiendo su vida o la de su familia. Ahora recuerdo por quĆ© cuando leĆ­ el primer libro no quise leer los demĆ”s. Hay novelas con tramas para todos los gustos, y definitivamente esta no es una que yo quisiera leer nunca mĆ”s en mi vida.

10.- Sin miedo a nada de Anna Casanovas ★★★★☆
Las historias que he leĆ­do de Anna Casanovas siempre me han trasmitido la misma sensaciĆ³n cuando las terminĆ³, y estĆ” no me defraudĆ³, son historias Ć­ntimas, delicadas, y muy dulcemente ejecutadas. Esta novela toca temas muy delicados, como los son la adicciĆ³n y la soledad, pero sin ser tan intensa. QuizĆ”s eso es lo que disfrutĆ© mĆ”s, que logrĆ³ Imprimir muchos sentimientos, sin llegar a agobiante. Punto en contra: quizĆ”s la falta de un epĆ­logo que me permitiera despedirme de la pareja protagonista, y los muchos cambios de narradores dentro de la historia.

CuĆ©ntenme, ¿leyeron alguno de Ć©stos libros? 
¡Un beso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y da tu opiniĆ³n, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrĆ³nico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningĆŗn tipo de promociĆ³n, todo comentario que lo contenga serĆ” eliminado. Les devolverĆ© la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las polĆ­ticas del blog para tener mayor informaciĆ³n.

¡El spam serĆ” eliminado!

Instagram