Wrap Up || Febrero

by - marzo 26, 2016



Este mes es especial para mí, y más este año que es bisiesto, ya que POR FIN es mi cumpleaños. Adicional a esto, ya es mi segundo mes cumpliendo un reto que conseguí en el grupo al que pertenezco en Goodreads, estamos jugando al Cluedo Literario, por eso, los libros que escogí este mes (y también será un poco así los próximos meses mientras esté jugando) fueron restringido por los requisitos del juego. Pero siempre me sobran unos días, pero es ahí donde me volví loca, siempre me cuesta decidirme dentro de la lista interminable de TBR. Creo que en el futuro usaré una aplicación de sorteo para que salga al azar.





1.- Trono de cristal de Sarah J. Maas ★★★★☆
Decir que tal me pareció en este caso es un poco complicado. Los personajes me parecieron un tanto mal utilizados, me refiero a que se les pudo sacar mucho más jugo, pero como me faltan más libros por leer de esta saga, le doy su tiempo y espero que sea que se irán desarrollando a medida que los siga leyendo. El argumento fue lo que me impulsó a leerlo, pero esto de la chica asesina por momentos me defraudó, porque como que a la escritora a veces se le olvidaba y la ponía como una damisela que necesitaba ser rescatada. Pero fue totalmente resarcido por el final que, a mí particularmente, me encantó. La recomendaría sí, pero con una acotación especial de que puede que sí los siguientes libros no mejoran algunas cosas en la trama y en los personajes, puede que sea una de esas sagas que nunca termine de leer. Pero como libro individual es bastante entretenido.

2.- Alas de ángel de Daphne Ars ★★★☆
Es un tipo de novelas románticas que no es para mí. No me refiero al homo-romance, sino a lo empalagosa que terminó siendo. Creo que hay un límite hasta para tanto romanticismo, Los diálogos de no me convencieron, En este caso, no me hicieron sentir reales sus maneras de expresarse. En cuanto al tema del ángel, quizás hasta me pareció innecesario dentro de la trama. Fácilmente puede omitirse de historia, a mi juicio. No lo critico, solo me pareció que sobraba. Pero a pesar de todo esto, es una novela que se lee rápido y tiene unos mensajes de fondo que me encantaron.


3.- Con los reflectores apagados de Lúthien Númenessë ★★★★☆
La historia no me gustó del todo, pero no me es indiferente tampoco. Quizás el ritmo de la historia es lo más desafortunado a mi gusto, me desconcertó en muchos momentos, porque así como podía haber momentos donde fue muy lento el ritmo, había otros donde se aceleraba totalmente. Para mí el argumento de la historia no queda claro sino al llegar al 50%, pero gracias a toda la intriga y los muchos sucesos que le pasan a Edrielle lograron que me mantuviera firme y no abandonará la novela. Debo decir que me gustó la historia, quizás por ser distinta, quizás porque me dejó más dudas que respuesta, respuestas todas que quiero sean esclarecidas en el siguiente libro, o quizás sea porque soy una loca que se entretiene más con historias no tan "happily ever after"; pero lo cierto es que cuando un libro no te deja indiferente o te deja con ganas de saber más, para mí es síntoma de que el escritor va por buen camino, y merece un voto de confianza, en este caso, quizás pulir un poco la historia.

4.- El nombre del viento de Patrick Rothfuss ★★★★
No olvidaré esta historia jamás. Creo que jamás hubiera leído este libro por voluntad propia, de no ser por un reto de leer un libro de más de 700 páginas, capaz me hubiera perdido una historia tan única y especial. No es una historia fácil, no es una historia igual a otra, es una historia que se te va metiendo poco a poco en la cabeza, en las venas, en los pulmones, en las entrañas, hasta que no haces otra cosa que pensar hasta donde dejaste la lectura anteriormente o cuántas más cosas deben pasar para darle forma a un personaje tan único. Es difícil describir el por qué recomendarías a alguien leer este libro, ya que no es fácil decir que es lo que la hace especial, o que parte te gusta más, solo puedo decir que quién se adentre en estas páginas leerá no solo la historia de un niño que intenta vivir y ser hombre, sino leerá la historia de un chico que sin quererlo se convierte en historia, con una curiosidad extrema y una madurez envidiable sobrevive a giros terribles del destino.




5.- El mejor lugar del mundo es aquí mismo de Francesc Miralles ★★★★☆
No es la historia que esperaba, pero igual la he disfrutado, es un poco más larga que un relato (por eso la evalúo como relato), fue perfecta para recuperarme del libro intenso que leí antes de este. Los capítulos son cortos y la historia se lee rápidamente. Me hizo sentir muy bien, tiene mensajes muy lindos que te invitan a pensar sobre lo efímero de la vida y me ayudó a hacer transición entre una historia intensa y su resaca posterior.


6.- Cuernos de vikinga de Regina Román ★★☆ y medias
La historia tiene un muy buen argumento como punto de partida, pero lo malo fue la ejecución. No todos los días nos cuentan una historia chick-lit en la cual la protagonista es la otra en una relación, la otra que sabe que el hombre que ama está casado. Lo malo fue que creo que la escritora se perdió en la trama, y a esto debemos sumarle que la protagonista Noa Polo es un personaje bastante tedioso, soso, incrédulo y que raya en lo estúpido. En ese momento quise darle el beneficio de la duda a la escritora, por eso seguí leyendo; pensé "quizás el resto rescate este fallo", luego me quería convencer de que la novela fue escrita con la intención de ser la versión más satírica de "historias de amor que empiezan con el mal pie", pero llegado al 50% fue que lo vi todo claro, el problema estuvo en que alargó tanto la trama que se perdió en el camino. Lo cierto es que en el fondo, muy en el fondo, me gustó la idea, quizás si se hubiera enfocado en construir a una protagonista menos derrotista, si la hubiera puesto menos llorona, y más realista, y si no hubiera estirado la trama más de lo necesario, el resultado hubiera sido totalmente encantador.


Espero me comente si leyeron alguno de estos libros.
¡Besitos!



You May Also Like

0 comentarios

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.