Wrap Up || Febrero



Este mes es especial para mĆ­, y mĆ”s este aƱo que es bisiesto, ya que POR FIN es mi cumpleaƱos. Adicional a esto, ya es mi segundo mes cumpliendo un reto que conseguĆ­ en el grupo al que pertenezco en Goodreads, estamos jugando al Cluedo Literario, por eso, los libros que escogĆ­ este mes (y tambiĆ©n serĆ” un poco asĆ­ los prĆ³ximos meses mientras estĆ© jugando) fueron restringido por los requisitos del juego. Pero siempre me sobran unos dĆ­as, pero es ahĆ­ donde me volvĆ­ loca, siempre me cuesta decidirme dentro de la lista interminable de TBR. Creo que en el futuro usarĆ© una aplicaciĆ³n de sorteo para que salga al azar.





1.- Trono de cristal de Sarah J. Maas ★★★★☆
Decir que tal me pareciĆ³ en este caso es un poco complicado. Los personajes me parecieron un tanto mal utilizados, me refiero a que se les pudo sacar mucho mĆ”s jugo, pero como me faltan mĆ”s libros por leer de esta saga, le doy su tiempo y espero que sea que se irĆ”n desarrollando a medida que los siga leyendo. El argumento fue lo que me impulsĆ³ a leerlo, pero esto de la chica asesina por momentos me defraudĆ³, porque como que a la escritora a veces se le olvidaba y la ponĆ­a como una damisela que necesitaba ser rescatada. Pero fue totalmente resarcido por el final que, a mĆ­ particularmente, me encantĆ³. La recomendarĆ­a sĆ­, pero con una acotaciĆ³n especial de que puede que sĆ­ los siguientes libros no mejoran algunas cosas en la trama y en los personajes, puede que sea una de esas sagas que nunca termine de leer. Pero como libro individual es bastante entretenido.

2.- Alas de Ć”ngel de Daphne Ars ★★★☆
Es un tipo de novelas romĆ”nticas que no es para mĆ­. No me refiero al homo-romance, sino a lo empalagosa que terminĆ³ siendo. Creo que hay un lĆ­mite hasta para tanto romanticismo, Los diĆ”logos de no me convencieron, En este caso, no me hicieron sentir reales sus maneras de expresarse. En cuanto al tema del Ć”ngel, quizĆ”s hasta me pareciĆ³ innecesario dentro de la trama. FĆ”cilmente puede omitirse de historia, a mi juicio. No lo critico, solo me pareciĆ³ que sobraba. Pero a pesar de todo esto, es una novela que se lee rĆ”pido y tiene unos mensajes de fondo que me encantaron.


3.- Con los reflectores apagados de LĆŗthien NĆŗmenessĆ« ★★★★☆
La historia no me gustĆ³ del todo, pero no me es indiferente tampoco. QuizĆ”s el ritmo de la historia es lo mĆ”s desafortunado a mi gusto, me desconcertĆ³ en muchos momentos, porque asĆ­ como podĆ­a haber momentos donde fue muy lento el ritmo, habĆ­a otros donde se aceleraba totalmente. Para mĆ­ el argumento de la historia no queda claro sino al llegar al 50%, pero gracias a toda la intriga y los muchos sucesos que le pasan a Edrielle lograron que me mantuviera firme y no abandonarĆ” la novela. Debo decir que me gustĆ³ la historia, quizĆ”s por ser distinta, quizĆ”s porque me dejĆ³ mĆ”s dudas que respuesta, respuestas todas que quiero sean esclarecidas en el siguiente libro, o quizĆ”s sea porque soy una loca que se entretiene mĆ”s con historias no tan "happily ever after"; pero lo cierto es que cuando un libro no te deja indiferente o te deja con ganas de saber mĆ”s, para mĆ­ es sĆ­ntoma de que el escritor va por buen camino, y merece un voto de confianza, en este caso, quizĆ”s pulir un poco la historia.

4.- El nombre del viento de Patrick Rothfuss ★★★★
No olvidarĆ© esta historia jamĆ”s. Creo que jamĆ”s hubiera leĆ­do este libro por voluntad propia, de no ser por un reto de leer un libro de mĆ”s de 700 pĆ”ginas, capaz me hubiera perdido una historia tan Ćŗnica y especial. No es una historia fĆ”cil, no es una historia igual a otra, es una historia que se te va metiendo poco a poco en la cabeza, en las venas, en los pulmones, en las entraƱas, hasta que no haces otra cosa que pensar hasta donde dejaste la lectura anteriormente o cuĆ”ntas mĆ”s cosas deben pasar para darle forma a un personaje tan Ćŗnico. Es difĆ­cil describir el por quĆ© recomendarĆ­as a alguien leer este libro, ya que no es fĆ”cil decir que es lo que la hace especial, o que parte te gusta mĆ”s, solo puedo decir que quiĆ©n se adentre en estas pĆ”ginas leerĆ” no solo la historia de un niƱo que intenta vivir y ser hombre, sino leerĆ” la historia de un chico que sin quererlo se convierte en historia, con una curiosidad extrema y una madurez envidiable sobrevive a giros terribles del destino.




5.- El mejor lugar del mundo es aquĆ­ mismo de Francesc Miralles ★★★★☆
No es la historia que esperaba, pero igual la he disfrutado, es un poco mĆ”s larga que un relato (por eso la evalĆŗo como relato), fue perfecta para recuperarme del libro intenso que leĆ­ antes de este. Los capĆ­tulos son cortos y la historia se lee rĆ”pidamente. Me hizo sentir muy bien, tiene mensajes muy lindos que te invitan a pensar sobre lo efĆ­mero de la vida y me ayudĆ³ a hacer transiciĆ³n entre una historia intensa y su resaca posterior.


6.- Cuernos de vikinga de Regina RomĆ”n ★★☆ y medias
La historia tiene un muy buen argumento como punto de partida, pero lo malo fue la ejecuciĆ³n. No todos los dĆ­as nos cuentan una historia chick-lit en la cual la protagonista es la otra en una relaciĆ³n, la otra que sabe que el hombre que ama estĆ” casado. Lo malo fue que creo que la escritora se perdiĆ³ en la trama, y a esto debemos sumarle que la protagonista Noa Polo es un personaje bastante tedioso, soso, incrĆ©dulo y que raya en lo estĆŗpido. En ese momento quise darle el beneficio de la duda a la escritora, por eso seguĆ­ leyendo; pensĆ© "quizĆ”s el resto rescate este fallo", luego me querĆ­a convencer de que la novela fue escrita con la intenciĆ³n de ser la versiĆ³n mĆ”s satĆ­rica de "historias de amor que empiezan con el mal pie", pero llegado al 50% fue que lo vi todo claro, el problema estuvo en que alargĆ³ tanto la trama que se perdiĆ³ en el camino. Lo cierto es que en el fondo, muy en el fondo, me gustĆ³ la idea, quizĆ”s si se hubiera enfocado en construir a una protagonista menos derrotista, si la hubiera puesto menos llorona, y mĆ”s realista, y si no hubiera estirado la trama mĆ”s de lo necesario, el resultado hubiera sido totalmente encantador.


Espero me comente si leyeron alguno de estos libros.
¡Besitos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y da tu opiniĆ³n, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrĆ³nico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningĆŗn tipo de promociĆ³n, todo comentario que lo contenga serĆ” eliminado. Les devolverĆ© la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las polĆ­ticas del blog para tener mayor informaciĆ³n.

¡El spam serĆ” eliminado!

Instagram