Reseña | Poison de María V. Snyder

Poison_Maria-V-Snyder


Sinopsis
Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.


Autor: María V. Snyder
Título original: Poison Study | Traductor: Sebastian Junger
N.° de páginas: 360 | Saga: Study #1 | Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490001028 | Año de publicación: 2011
Comprar: Amazon



Opinión Personal

Este libro lo empecé porque necesitaba leer un libro que en cuya portada saliera un vestido rojo para poder cumplir con el reto del mes del grupo de lectura al que pertenezco en Goodreads. Revisando mi lista de To-Read encontré que Poison fue traducido por la editorial Harlequin Ibérica con el nombre de Dulce Veneno, hice trampa colocando esa portada en el reto, pero compré la versión original (es más llamativa la portada).

Los primeros capítulos me costaron entenderlo, pero eso suele ocurrirme con los libros de fantasía, recordemos que una característica de este género es que deben contarnos la existencia de un mundo cuyas normas y leyes no conocemos. Pero luego que le agarré el hilo la historia me atrapó.

El personaje principal es Yelena, una chica de 19 años que está esperando ser ejecutada ya que asesinó al hijo de un general. Pero en lugar de matarla le ofrecen la oportunidad de convertirse en la catadora de comidas del Comandante de Ixia. Quizás una de las razones más importante de que me gustara tanto este libro es por la astucia y tenacidad que muestra este personaje. La protagonista me encantó, fundamentalmente por como lucha por mantenerse con vida. Es una chica inteligente, que siente que ya no tiene alma, pero que aún así es bondadosa, sin llegar a ser tonta.



Mi ira se fue apagando. ¿Por qué iba a esperar yo que Valek confiara en mí cuando yo no confiaba en él? Recobré la compostura.
−¿Cómo puedo ganarme tu confianza?
−Diciéndome por qué mataste a Reyad.
−Aún no estás preparado para creerme.
Valek apartó la mirada. Yo me cubrí la boca con la mano. ¿Por qué había tenido que utilizar la palabra «preparado»? Dicha palabra implicaba que algún día podría creerme, algo que sólo podía ser un deseo de mi parte.



Valek es un hombre muy desconfiado, pero aunque tiene razones para serlo, no deja de ser un hombre justo, esto hace que de cierta manera sea el compañero perfecto de Yelena para descubrir el misterio que se van apareciendo a lo largo de la trama.

La autora mantiene la verosimilitud de la trama, lo cuál agradecerán los que no son muy fanáticos de estos argumentos, porque creer en un mundo donde está prohibida la magia (y hay magia), pero se permite aprender que un condenado a muerte aprenda sobre venenos y como evitar alimentos envenenados puede resultar muy extraño, pero todo lo hizo creíble.

Lo que me gustó menos de la trama es la manera forzada y poco creíble como muestra y precipitan un romance ya hacia el final de la historia, siento que no lo disfruté, la sensación que me dejó es que a la escritora se le estaba por olvidar poner algún toque romántico en la historia y dijo "ah me quedan solo dos capítulos, mejor tarde que nunca". Esto también ocurrió con el desenlace de la trama, creo que aceleró el ritmo hacia el final.

Poison es una introducción de una trilogía bastante completa que abre las puertas a un mundo lleno de venenos, mentiras y secretos. El final me pareció bastante precipitado lo que le resta algo de emoción, pero ya tengo el segundo y el tercer libro esperando para seguir conociendo más de la vida de Yelena y saber a qué nuevos retos tendrá que enfrentarse.



Puntuación: 3.5/5



— Otros libros de la saga —
Para la leer reseña, click en la imagen

Magic_Maria-V-Snyder Fire_Maria-V-Snyder

1 comentario:

  1. ¡Hola linda! Acabo de conocer tu blog y aparte de elogiarte porque es una preciosura te cuento de que son pocas las personas a las que he encontrado que han leído éste libro. La portada original es preciosa, éso tenemos que reconocerlo, y si bien no me cuadró mucho el hecho del nombre que le dieron en su traducción, me ha encantado la magia que desprende.
    Es un libro poco común, con personajes MUY buenos y que si bien, no conoce mucha gente los pocos que lo hacemos hemos quedado encantados con ellos.
    Valek no me convencía del todo, y Yelena es uno de los pocos personajes femeninos que me encantan.
    Nos leemos pronto
    Un beso

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Instagram