Reseña | Trampas de seda de Mar Carrión

Trampas-de-seda_Mar-Carrion

Sinopsis
Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y… actrices. ¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas… aparte de la obvia. Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.
Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?

Autor(a): Mar Carrión
N.° de páginas: 352 | Saga: No
Editorial: Terciopelo | ISBN: 9788415410317 | Año de publicación: 2012
Comprar: Amazon

Opinión Personal

La novela empieza directamente con una escena bastante estresante e intensa, pero muy bien lograda, que da pie a una serie de sucesos que ponen los pelos de punta. Eso me encantó, porque soy de la que les encanta las novelas que tratan sobre asesinos seriales de vez en cuando.

El argumento de esta novela fue el que llamó mi atención para este mes, ya que por el reto en el que participo debía leer una novela que su personaje principal fuera actriz de cine. La historia trata sobre un asesino de actrices, del cuál no se ha podido tener ninguna pista en los tres asesinatos previos hasta que por azar una joven actriz, Jodie Graham, que no se imagina que por estar en el lugar menos indicado, a la peor hora, ayudará a arrojar luces en el caso, aunque con ello ponga en riesgo su propia vida. Ella es una chica independiente, hermosa, que tiene un pasado tormentoso que la hacer ser reacia a las relaciones sentimentales, intenta sobrevivir en una ciudad complicada y costosa, mientras espera conseguir un gran papel donde se pueda demostrar su talento, sin tener que mostrar su cuerpo desnudo.

Un día, mientras ella sale a correr, como lo hace cada mañana, es testigo de una escena terrible, así es como conoce a Max Graven, el detective encargado de investigar los asesinatos cometidos por el llamado «El verdugo de Hollywood». Es un detective que cualquier fémina quisiera conocer, atractivo, atlético, un tanto solitario, pero sumamente protector y con una meta personal que lo hace enternecedor. Entre ellos surge una atracción que a mí no me llegó a convencer, entiendo que pasar por situaciones traumáticas puede llegar a generar una pasión instantánea entre la víctima y quién la rescata, pero en este caso las vi forzadas. Quizás haya sido la manera en que la escritora narraba las escenas pasionales. Lo cierto es que para mí el romance sobró totalmente en la trama.

La historia personal de cada protagonista si me gustó porque permitió entender el porqué de las prioridades en la vida de cada uno. Pero no llegue a identificarme con los personajes y se me hizo tedioso la relación sentimental entre ellos.

El resto de los personajes me encantaron porque ayudaron a despistar y así poder jugar con las posibles teorías que me fui formando de quién era ese asesino en serie. Todos son sospechosos y más que llamativos, por lo que no es fácil deducir quién acosa a Jodie y tiene intención de convertirla en su nueva víctima.

En definitiva, la historia puedo dividirla en dos partes, en lo relativo al suspenso y lo relativo al romance. Lo primero estuvo muy bien logrado, con un ritmos que sólo decaía por culpa de lo segundo. El final de la historia me pareció un cliché, era como si a juro debía mostrar un final de felices por siempre para poder cerrar la historia. Lo bueno es que con ese final pude entender que esta es una serie aunque no esté identificada como tal, todas son auto-conclusivas y se basan en el mismo género Romance-Suspense, quizás en el futuro pruebe con otro libro de esta escritora. Siempre me gusta darle más de una oportunidad en engancharme del todo a sus historias.

Puntuación: 3/5

— Booktrailer del libro —