[Random] || Books vs Movie. Grandes libros que serán película en 2016

by - mayo 24, 2016


Hola a todos, 

Hoy estoy súper emocionada con esta entrada, ¿por qué?, bueno porque recientemente hice una lista de todas las novelas que serán adaptadas que se estrenarán este año a la gran pantalla. Así que hoy se las comparto para que vayan preparándose para que todo lo que se nos viene.

Empecemos por la que ya todos conocemos, las que hemos visto sus trailers o visto sus posters.


Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them)

Es un spin-off de la saga Harry Potter (para todos los que somos "Potterhead"). La película trata sobre las aventuras de escritor y mago Newt Scamander, a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. En cambio, el libro es el texto usado por Harry y sus compañeros de Hogwarts, en él se describen los ochenta y cinco animales del mundo mágico.







El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children)


Es una novela muy peculiar, pero que se las recomiendo para quienes no han tenido el placer de leerla. Jacob, joven de 16 años, viaja por la costa de Gales luego de una tragedia familiar. Esto lo lleva a una isla misteriosa, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Allí se da cuenta que los niños que allí vivieron poseían poderes increíbles (incluyendo a su propio abuelo).




Yo antes de ti (Me Before You)

Esta es una de las adaptaciones que más espero de este año, sé que sufriré y me enamoraré tanto como cuando leí el libro, pero de verdad no pienso dejarla pasar (ya tengo preparado los pañuelos desechables). Una joven de una pequeña población que establece una estrecha relación con el joven al que esta cuidando ya que él se ha quedado recientemente paralítico.







El libro de la selva (The Jungle Book

En esta ocasión, gracias a toda la tecnología con la que cuenta Hollywood, la nueva versión promete llevarla a un nuevo nivel. La historia narra la vida de Mowgli, un niño criado por lobos, un oso y una pantera negra. Él se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando es obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El libro es maravilloso, esperemos que esta nueva película esté a la altura.






Inferno (Inferno)

Si existe un libro de Dan Brown que disfruté de principio a fin es precisamente Inferno. En esta oportunidad nuestro querido Robert Langdon despierta en una habitación de hospital en Florencia, Italia, sin memoria de lo que ha ocurrido en los últimos días y se encuentra de repente en el blanco de una cacería humana. Con la ayuda de la Dra. Sienna Brooks y su conocimiento de la simbología, Langdon intentará escapar, mientras que deberá resolver el enigma más complicado que jamás haya enfrentado.




Mi amigo el gigante (The BFG - The Big Friendly Giant)

En julio tendremos una película genial para compartir con los pequeños de la casa. La historia Sophie que se encuentra con un gigante muy amistoso que, a pesar de su apariencia intimidante, resulta ser un alma bondadosa que es considerado un paria por los otros gigantes porque a diferencia de sus pares se niega a comer niños y niñas. El encargado de adaptar la novela al cine es el magnifico Steven Spielberg, así que promete buenos resultados.





Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)

Esta es la adaptación de la novela de Patrick Ness en la que Liam Neeson da vida a la criatura del título. La historia se centra en un adolescente que intenta lidiar con la enfermedad de su madre y el maltrato de sus compañeros de clase, escapando a un mundo fantástico con monstruos y hadas donde explorará el coraje, la pérdida y la fe.








La chica del tren (The girl on the Train)

"La chica del tren" llegará a los cines el 7 de octubre de 2016, esta adaptación al cine de la novela de éxito de Paula Hawkins. Estará dirigida por Tate Taylor y nos pondrá en la piel de Rachel (Emily Blunt) una alcoholica divorciada que espía a una pareja durante su viaje matutino en tren todos los días. Hasta que un día Rachel es testigo de una desaparición de una joven y se verá involucrada en la investigación.





Ahora bien, hay otras novelas que lamentablemente no he tenido el placer de leer, pero quizás algunos de Uds sí, por ello es importante que se los muestre.



Nerve (Nerve)

Esta película se estrenará el 12 de agosto en buena parte del planeta, y será protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco, que cuenta la historia de Vee (Roberts) quien es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a juego online muy parecido a un juego de "verdad o reto" en el que una audiencia ve todo lo que los jugadores les toca realizar como retos, vota y comenta. Y aunque el juego empieza de manera perfecta, sin sobresaltos y con mucho éxito, a medida que los niveles van aumentando, Vee se da cuenta de que los creadores han tomado el control de todas sus acciones por lo que toda la situación se vuelve realmente muy peligrosa, al punto de temer por su vida.



El Pulso (Cell)

Cell es una próxima película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Tod Williams. La película, con guión de Stephen King y Adam Alleca, se basa en la novela del mismo nombre. La película está protagonizada por John Cusack, Samuel L. Jackson y Isabelle Fuhrman. La historia parte de un evento conocido como "El Pulso": una señal que se transmite por teléfonos móviles convierte a la mayoría de población en zombis (o rabiosos asesinos). Cuatro individuos que no han sido afectados intentarán sobrevivir...




La luz entre oceanos (The light between oceans)

Basada en la novela homónima de M.L. Stedman, cuenta la historia de un matrimonio que vive aislado en un faro de una lejana isla en Australia, y tienen un oscuro pasado que no han logrado superar. El marido vive aguantando sobre sus hombros los recuerdos, todavía recientes, de la II Guerra Mundial, mientras que su mujer sigue sufriendo por haber tenido dos abortos y haber dado a luz su tercer hijo muerto. Sus vidas cambian radicalmente cuando en la orilla del mar aparece un bote con un hombre muerto y un bebé a bordo.



Antes de despertar (Before I Wake)

Una periodista del periódico New York Post llamada Susannah Cahalan (Chloë Grace Moretz) comienza a tener problemas de salud graves, como convulsiones y escuchar voces. A medida que las semanas pasan, su condición empeora y rápidamente se mueve de la violencia a la catatonia. Después de numerosos diagnósticos erróneos y una hospitalización, un médico finalmente le da el diagnóstico y la esperanza de reconstruir su vida.






Los criminales de noviembre (November criminals)

November criminals cuenta la historia de dos adolescentes que viven en la parte más vulnerable de Washington, DC, que investigan el asesinato de uno de sus amigos mientras una de ellas encuentra el amor. Está protagonizada por Chloë Grace Moretz (Si decido quedarme, Carrie).








Jack Reacher 2: Never Go Back

Jack Reacher (Tom Cruise) regresa a su antigua base militar en Virginia. Será entonces cuando el exmilitar que investiga crímenes ocurridos en extrañas circunstancias, se verá acusado de un crimen que no ha cometido.

Su objetivo será descubrir la verdad de lo que está pasando, y para ello tendrá que emplearse duramente para salvaguardar su nombre y seguir con vida.






American Pastoral

Basada en la novela homónima de Philiph Roth, American Pastoral nos sitúa en una América de la posguerra. Seymour "The Swede" Levov es un legendario atleta que se casa con Dawn, la antigua reina de la belleza, heredando así el negocio del padre de ella.

La aparente vida perfecta de la familia se ve desmoronada cuando la hija de la pareja, Merry Levov, comete un mortal acto de terrorismo político relacionado con la Guerra de Vietnam.





Billy Lynn's Long Halftime Walk

La novela homónima de Ben Fountain que le alió el prestigioso premio del National Books Critics Circle Awards se llevará a la gran pantalla con una elenco conformado por grandes del celuloide como Joe Alwyn, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Steve Martin, Vin Diesel y Chris Tucker. Narra lakhistoria de un joven de 19 años que sobrevive a la guerra de Iral.

Una sátira ambientada en Texas, explora la zanja abierta entre la guerra en el interior del país y la guerra en el extranjero.


¿Pero creen que aquí queda todo? Pues no, entre tanta revisión de web para ponerme al día me enteré que hay varias novelas que ya se han vendido los derechos para llevarla al cine y otras que ya están en proceso de adaptación de guión, grabaciones o producción. Así que lean bien lo que se acerca. Obsidian, Hopeless, Beautiful Bastard, Hush Hush, Ugly Love, Temblor (Shiver), Hija de Humo y Hueso, La Selección, Una Corte de Rosa y Espinas y Cinder. Así que aunque para muchos lo peor que puede pasar es hacer la película de una novela exitosa, para otros como yo el 2017 y 2018 serán años para morir de ansiedad y ver qué tal quedan estas versiones esperando que lo hagan lo mejor posible.

Cuéntenme, ¿Cuáles de las que aquí muestro ansían ver? Yo sé que no pienso perderme ninguna.



P.D.: En esta oportunidad debo dar gracias a las páginas web: Wikipedia, SensaCine, Europapress e IMDb por ayudarme a recolectar toda esta información para Uds.

Seguro que también te gusta

11 comentarios

  1. ¡Genial!
    Me guardo la entrada porque yo tengo mi listita guardada de pelis inspiradas en libros y no me quiero perder ninguna *-*

    Saludos C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie,
      Que lindo que guardes esta entrada, esa era la intención de hacerla, que todos estuviéramos al tanto de lo que nos aún nos queda este año.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. hola! que hermosa entrada, preciosa! te seguimos. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,
      Que lindo que les gustó la entrada, la verdad la hice con mucho placer para que todos nos mantengamos al día con lo que se nos viene.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Hola, digo lo mismo que tu de "Yo antes de ti" esta no se me pasa, estoy deseandico, por otra parte me ha llamado la atención " La luz entre oceanos" me ha gustado el argumento e intentare conseguir el libro y leerlo antes de ver la peli. Gracias por tan amplia aportación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Carmen,

      Te comento que me pasó exactamente igual con La luz entre océanos, y más desde que vi el trailer que salió publicado la semana pasada.
      Debo leer la novela.
      ¡¡¡Besitos!!!

      Eliminar
  4. Sólo he leído La chica del tren y veré la peli.
    En cuanto a la de HP no he leído este libro pero espero con ansia la peli.
    Me gustaría leer Yo antes de ti, me llama la atención.
    Un beso y gracias por las noticias
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, yo tengo el libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", pero a diferencia de las novelas de HP este es solo un manual, no tiene ninguna historia. Era como si fuera el libro de texto que usaban en Hogwarts, la historia fue creada a partir de este manual, pero la trama es toda una sorpresa para nosotros. Y dato importante, por lo que pude entender, serán tres películas a partir de este librito.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y ¡me encanta! De esos libros yo solo he leído Un monstruo viene a verme (el cuál me encantó), aunque también me apetece leer Yo antes de ti. Me quedo por aquí^^ Un besazoo :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iria,
      Bienvenida, espero verte seguido en esta tu casita. Yo te recomiendo Yo antes de ti, eso sí, aclaro que debes comprar muchas cajas de klennex. Es una de esas historias que impactan, enamoran y se te meten en las venas.
      ¡¡¡Un enorme beso!!!

      Eliminar
  6. Hola ! bello blog!
    Geniales peliculas vienen pronto, habrá que estar atentos !

    Aqui me quedo , te sigo !

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.