Reseña || El verano que aprendimos a volar de Silvia Sancho

by - julio 17, 2017

El verano que aprendimos a volar de Silvia Sancho

Sinopsis
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.
Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y desate un deseo adictivo entre ambos.
Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.
¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?

Autor(a): Silvia Sancho
N.° de páginas: 352 | Saga: No
Editorial: Phoebe | ISBN: 9788416970322 | Año de publicación: 2017

Comprar: Amazon



Opinión Personal

A la hora de elegir lecturas para esta época del año, trato de que escapar de todo lo que con certeza me va a hacer botar algunas lágrimas (aunque no estoy exenta de elegir, sin saber, alguna lectura que me termina haciendo llorar como si hubiera perdido una estrella) y todo lo que gira alrededor de la muerte, más que todo porque prefiero lecturas frescas y alegre que me ayuden a combatir las horas de calor extremos durante los días que tengo libre.

Por eso, cuando tres personas me recomendaron esta lectura para sumarla al listado de las novelas para estas fechas, no dudé en apuntar a Silvia Sancho entre las primeras. Igualmente, cuando publiqué la entrada con mis lecturas principales para el verano, tuve la suerte de que Tania de Tania entre libros quisiera que leyéramos conjuntamente varias de las que incluí. Esta fue la primera y he de confesar que hacerlo así hizo que la experiencia fuera mil veces mejor ya que íbamos comentando y compartiendo opiniones a la par de que leíamos.

El verano que aprendimos a volar cuenta la historia de Lara y Asier. Ellos se conocen gracias a que coinciden en el mismo camping en la sierra de Madrid en el que trabajarán durante los tres meses que dura el verano. Este empleo es una especie de válvula de escape para ambos; por un lado, ella desde que obtuvo su título de ingeniería biomédica no ha encontrado ningún trabajo en su área y se siente frustrada, y por el otro, él necesita alejarse un tiempo de los problemas personales que está atravesando. No imaginaron que toparse en el campo haría que entre ellos surgiera una atracción tan potente e intensa que cambiaría la manera en la que miran la vida para siempre.

En un principio esta lectura me resultó tremendamente divertida. Los capítulos son realmente cortos y con un estilo tan fresco que lograron que leyera la mitad del libro en día y medio, riendo de las ocurrencias de los personajes y que me encontrara encantada con la pluma de esta autora. Si bien, al pasar la mitad sentí que la lectura se estancaba un poco y que no avanzaba con la fluidez del principio, al final me quedé con la sensación de haber disfrutado la lectura, riéndome mucho por momentos y sabiendo que esta novela es lo que buscaba para estas fechas.

El verano que aprendimos a volar Silvia Sancho
*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con las imágenes Pinterest *

El discurso que Silvia Sancho propone es muy dinámico, con mucho humor realista y guiños constantes para las lectoras, aunque considero que tiene exceso de escenas eróticas que según veo no aportan sustancia a la trama y hacen que se pierda el dinamismo en el ritmo. Al igual que hay un misterio con el que la autora juega que siento que pudo concrertarlo un poco más rápido y establecer un conflicto un poco más profundo. Alargar por alargar la trama, crea expectación en un tema que no resiste tanta tensión.

En esta oportunidad, el hombre irresistible se debate entre la pasión y la razón, lo que vuelve loca a la protagonista de esta historia.

Una vez que Lara y Asier asumen la atracción que hay entre ellos, el conflicto recae en qué pasará entre ellos una vez que acabe el verano en el camping. ¿Que harán con la amistad y complicidad que lograron entablar? ¿Valdrá la pena arriesgar el recuerdo de lo vivido por un sentimiento que puede no ser tan duradero una vez ella se entere lo que Asier esconde?

Los personajes se caracterizan por vivir situaciones tan hilarantes como las que podríamos vivir con nuestros amigos. Si bien, la atracción sexual entre Lara y Asier, es el tema principal, la participación de los personajes secundarios, que forman una pandilla es la que imprime mucha calidez a la historia, muchos colores y climas que enriquecen el discurso notablemente.

Los protagonistas en cambio, a mí mucho no me llegaron. Todo me resultaba muy empalagoso e infantil entre ellos. Esos amores que resultan casi que por combustión espontánea a mí no suelen resultarme del todo creíbles, faltó un poco más de profundidad en sus acciones y no tanto resolver todos los conflictos a punta de orgasmos (aunque tan mal no sería si se hiciera así en la vida real).

Asier es demasiado misterioso para mi gusto, por momentos me provocaba decirle que dejara tanto secreto porque las cosas se resuelven mucho más fácil con el apoyo de las personas a las que queremos, y a la Lara le faltaba madurez en la toma de decisión, por lo que tampoco me terminó de convencer del todo.

Lo bueno es que al final, la autora supo darle a sus personajes un final donde todo cierra dignamente, en el que cada uno aprende lo que tiene que aprender y los errores son salvados por la experiencia.


Con El verano que aprendimos a volar pude distraerme y desconectarme de todo de un modo muy liviano. Tuve momentos de risas imposibles de contener e inevitablemente recordé esa época en la que me iba de excursión con mis amigos y compañeros de aventuras. La historia cuenta con situaciones divertidas y todo el romance que nos suele gustar que sin dudas no defraudará a las amantes el género, sabiendo de antemano de que esta se podría incluir dentro de las lecturas que son simplemente un gran entretenimiento. Así que si buscan profundidad y emoción, esta no es la novela más indicada, pero siempre viene bien una lectura como esta que nos desconecte un poco de todo.



Puntuación: 3/5


You May Also Like

30 comentarios

  1. ¡Hola! El libro no me llama para leer ahora, pero lo tendré en cuenta. Es una pena que hacia el final pierda el ritmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    me alogro que hayas encontrado lo que buscabas en la lectura, distracción y diversión :p
    Una pena que los protagonistas no fueran tan destacables, tho.
    Yo ya tengo mi tbr de verano lleno así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la portada estas hermosa, la sinopsis no me termina de convencer pero leyendo tu opinión tal vez le de una oportunidad. A veces es necesario leer este tipo de historia para descasar y ponernos con un libro de este estilo. Tal vez me anime pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, linda! Tengo pendiente esta historia, es mi lectura pendiente para el verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo tengo en mi estanteria y me llama mucho la atención, mi compañera de blog lo leyó y disfrutó de su lectura, así que puede que me anime este verano, ya que la novela invita a ello.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! Esta novela tiene muy buena pinta y además como que apetece leerla justamente en estas fechas. Me gustaba lo que estabas contando de que te divertiste mucho al principio de la historia, pero claro, luego dices que la historia se estanca y ya me creas la duda de que hacer. Así que la dejo pasar pero estoy segura de que antes o después la daré una oportunidad, antes de acabar el veranito.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo ganas de leer esta novela y la tengo en mi lista de pendientes pero es que es interminable. A ver si la puedo leer pronto.
    Por cierto te acabo de seguir :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!
    La verdad es que este libro no lo conocia y despques de leer tu reseña tampoco es que me quedo con una curiosidad inmensa, no te voy a mentir. No me suelen gustar los romances muy empalagosos o aniñados! Prefiero dejarlo pasar por el momento :)
    Muchas gracias por la reseña tan completa!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Leí la novela cuando fue publicada y la verdad es que me gusto, me hizo pasar momentos divertidas, con una lectura fresca y entretenida que no me defraudó. Además me permitió conocer la pluma de una nueva autora que estoy deseando volver a probar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra ver que esta historia cumplió con el proposito de hacerte pasar un rato relajado y entretenido, además que tuvo el plus de sacarte risas debido a las escenas divertidas. Sin embargo la trama no es para mí, no soy gran fanática del romance y me estoy inclinando por otro tipo de géneros.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estas lecturas ligeras, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero aprender a volar, pero el libro no me llama para nada el libro.

    Gracias por la reseña. XD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Pues tenía muchas ganas de leer este libro porque en esta época del año apetece bastante pero entre una cosa y otra no he podido asi que me alegro mucho de leer tu opinión :)
    Parece que no era del todo lo que esperabas pero aun así lo has disfrutado... no descarto leerlo en algun momento aunque ahora mismo no tengo tiempo -.-
    Un besito muy grande :*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro pero me que bonita portada tiene. Llama bastante mi atención, me gustaría leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas. Eso que dices de los personajes que no te llegaron... Hace que no me convezca el libro. Para mí una de las cosas más importantes de un libro son los personajes porque es donde te puedes identificar en una historia. Y lo de los amores espontáneos lo odio mucho. No creo en los instalove y no me gusta que aparezcan en los libros :S
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo muchas ganas de leerlo pues mi compañera me dijo que le gustó mucho y como tenemos gustos muy afines creo que lo haré aunque no sé cuando pues tengo muchas lecturas que quiero leer este verano. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero me parece una excelente opción para mis vacaciones jaja
    Gracias por tan linda reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de leer el libro pero después de leer tu reseña me quedo un poco fría porque sinceramente me has desconcertado un poco. No se que hacer ahora, no creo que lo logre disfrutar por el momento..

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Me hubiese gustado leer este libro ahora en verano, porque parece perfecto para esta época, pero ya tengo unos cuantos libros entre manos, así que no podrá ser. Veo que en general te ha gustado, y si te ha hecho reír entonces seguro que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Por esta época del año siempre voy buscando libros así, que me hagan desconectar de todo y por eso ya tenía anotado este. Aun no he podido hacerme con él pero espero conseguirlo pronto, ya que por las reseñas que os leo sé que va a cumplir con lo que busco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa

    Tenía este libro apuntado como deseo pero no se si al final me lo compraré porque parece ideal para el verano

    Me alegro de que disfrutarás con el

    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  22. hola! te llevaremos volando al muro porque algun seguidor seguro la leyo, tu reseña quedo impecable y con fotos muy bonitas, hay que valorar el trabajo hecho con el calor el doble!!nosotras estamos en un invierno hermoso tal cual gusta a las buhas. besotesbuhos!!!

    ResponderEliminar
  23. La portada me parece una monada! el resto bueno, para el verano no lo veo nada mal pero tengo novelas del estilo pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo tuve justo esa impresión cuando vi esta novela por primera vez, que sería entretenida y amena pero sin llegar a calar hondo. Y eso no es malo, en absoluto, son lecturas muy ágiles que vienen genial y más aún en esta época en la que nos apetece tanto ese tipo de historias. Es por eso que no la he descartado porque quizás necesite sumergirme en una trama así más pronto que tarde.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Creo que a todas nos pasó eso con este muchacho que queríamos que dejase tanto secreto y fuese a lo que importaba pero la verdad es que lo pasas bien, quizá yo le hubiera quita un poco de sexo pero bueno.. de ahí en fuera me ha encantado

    ResponderEliminar
  26. Hola Ode!!
    Pues he leído reseñas variadas sobre este libro. Me gusta la premisa, pero me echa para atrás todo lo erótico que esta editorial suele publicar, así que estoy en un dilema de si leer este libro o no. Creo que por ahora se quedará en la lista y le daré prioridad a otros libros :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Lo dejaré pasar en mi lista, no me llama nadita. Pero, siempre es bueno desconectarse un poco, es algo que estoy buscando XD
    Besos <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero puede que le de una oportunidad.

    Un beso, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ode! Sinceramente no conocía el libro, pero ahora que leo tu reseña me dieron muchas ganitas de leerlo. Así que lo anoto en mi infinita lista de libros por leer, o como le dicen los muy muy: "TBR" ja ja ja un beso enorme! *_*

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que desde un principio no me llamaba mucho la atención, y no creo que lo lea. Los personajes como los de este libro no me atraen en especial y ya tengo libros que me apetecen mucho más.
    Me ha gustado la reseña, así que por aquí me quedo :)
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.