lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña || PD. Todavía te quiero de Jenny Han





















SINOPSIS

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Autor(a): Jenny Han
Título original: P. S. I still love you
N.° de páginas: 360
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #2
Editorial: Destino
ISBN: 9788408155270
Año de publicación: 2016



Luego de pasar unos días dedicada solo a mi familia ya que estuvimos celebrando el cumpleaños de mi mamá, he podido sentarme tranquila frente a la computadora junto a un trozo de torta (este año opté por hacerle una torta helada que me quedó fabulosa) para contarles mis impresiones de la segunda entrega de la trilogía de Jenny Han, A todos los chicos de los que me enamoré.



Antes de comenzar con mi "típica" reseña, les diré que este mes en mi país se celebra San Valentín, por lo que he decidido leer solo novelas que tengan al amor como hilo conductor de la trama; amor de pareja, amor a la familia, a los amigos, hasta amor hacia uno mismo, así que este mes solo les entregaré reseñas de historias New Adult o Romance.

Considero que es importante empezar destacando que esta lectura me gustó mucho más que el libro anterior. No es una lectura que te vuelve loca o impacta, ni nada por el estilo. Pero es una historia ligera que se puede disfrutar como entretenimiento y sin pausa, se lee rápido y tiene los ingredientes necesarios para captar nuestra atención y mantenernos atada a la historia.

La novela comienza a los pocos días después del punto en que terminó el primer libro. Lara Jean ya se ha dado cuenta de quién está realmente enamorada, pero ahora le resulta difícil entender que ese chico tan perfecto también se siente muy atraído por ella, además de que no sabe si es amor lo que él siente por ella. Y a esto le debe sumar que a su vida vuelve otro de los chicos a los que ella le escribió una carta, que resulta ser todo lo contrario de lo que es Peter. Ahora no sabe qué hacer, sus sentimientos de confunden y su mundo vuelve a estar patas arriba, una vez más.

PD. Todavía te quiero es un libro corto, de ágil lectura y con climas muy bien creados, donde no hay grandes conflictos, salvo las pasiones que pueden despertar los celos y las dudas que trae el enamorarse de verdad por primera vez.

Los primeros capítulos me resultaron un poco lentos y con diálogos bastante infantiles entre Margot y Lara Jean, por lo que temí que este libro sería uno de esos grandes fallos que los autores publican simplemente para sacarle más jugo a una historia que ya ha tenido éxito. Pero la trama empieza a repuntar cuando la protagonista se enfrenta al primer gran bache en su relación con Peter.

La historia está escrita de una forma tan natural y dulce que la hace especial. Además la autora supo jugar muy bien con las emociones que despiertan los protagonistas, por lo que era fácil entender los temores de la protagonista y el por qué de sus acciones. La pluma de Jenny Han es tan fresca, dulce y sencilla que cuando te quieres dar cuenta ya habrás terminando de leer el libro.


Lara Jean sigue siendo esa chica que conocimos en el primer libro, entregada a su familia y muy responsable con sus estudios, pero en este libro vamos a notar una evolución muy interesante en ella ya que esta relación la lleva a tener que plantar cara a unas cuantas situaciones que la hacen madurar.

Peter en cambio, en este libro me decepcionó un poco, pero para bien. Sí quizá suena ilógico que alguien te pueda decepcionarnos para bien, pero es que es así. Yo fui Team Kavinsky desde el primer libro porque su constante buen humor, sus bromas y los detalles que tenía hacia la familia de Lara Jean lo hacían, a mis ojos, ser el chico perfecto. Pero en esta oportunidad demostró que no es perfecto, sino que precisamente es un chico que no conoce aún todo de la vida, que comete errores y que es capaz de actuar también guiándose únicamente por sus emociones, y fueron precisamente esas imperfecciones las que me hicieron sentirlo muy humano y hacer que me siga estando en su team.

Pero definitivamente quien se debe llevar los honores de mejor personaje dentro de esta historia es Kitty. Este pequeño diablillo es el que más destaca por su espontaneidad y profundidad, sus diálogos son realmente perfectos y con tan solo diez años es capaz de ganarse nuestro corazón gracias a su manera simple y relajada de ver la vida. ¡Ella sí que tiene una personalidad arrolladora y las ideas bien claras!

En esta novela encontraremos que el amor no es perfecto, nunca es fácil, puede venir acompañado de la desilusión y te puede desgarrar simplemente por sentirlo, pero no por ello debemos temerle ni huir de él.

Mi único punto negativo fue el final, ¿es el que esperaba?, sí, pero a mi parecer le faltó algo de intensidad. Quizá la culpa haya sido de la la autora que logró hacerme dudar también de los sentimientos de los protagonistas; lo que a fin de cuentas se traduce en que hizo un buen trabajo.

Si disfrutaste de «A todos los chicos de los que me enamoré», esta historia te va a encantar, quizás, hasta te enamora un poco más. La trama busca profundizar en esos miedos, inseguridades y confianza que son desconocidos hasta que uno se enamora de verdad por primera vez. Sin duda, esperaré la tercera parte de la trilogía llamada Always and forever y rogar a que la editorial la publique este mismo año en en español.




— Otros libros de la saga —
Para leer reseña, click en la imagen
 



ஐ Sweet & Books ஐ
ஐ Sweet & Books ஐ

Lectora compulsiva, amante de la repostería y curiosa por naturaleza. ¡No dejes de respirar, sonreír, leer y amar!

29 comentarios:

  1. Hola!
    Ya te comenté que no había leído la primera parte, pero con esta reseña y esas imágenes me dan ganas de ponerme con la autora!! Lo voy a tener en cuenta
    gracias por la reseña
    un beso,guapa!
    S

    ResponderEliminar
  2. Yo le pondré medio punto más. Coincido contigo en que el libro parece que empieza flojo, como el primero, pero luego los protagonistas evolucionan! A mi el final no me gustó mucho, pero a ver cómo es la tercera parte... Me ha encantado tu reseña! Un besito, nos leemos en más Lcs folloneras.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de empezar estos libros la verdad, porque solo escucho cosas buenas de ellos.
    Sobre lo que dices de que esta segunda parte empezó un poco lenta, hay gente que dice que este libro es peor y otras que mejor que la primera parte, supongo que cada uno tiene su opinión y solo se sale de dudas leyendo el libro jejeje
    Sobre el final, espero que sea así para luego aclararlo más en la tercera parte.
    Buena reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este no lo he leido porque el primero no me gustó nada :/ me pareció bastante predecible y lleno de clichés. Lo único que me gustó fue la relación entre las hermanas. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  5. El primero me gustó mucho, a ver cuándo saco este de la estantería y lo leo :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ode!
    Leí el primero este verano, eme encanta recordarlo porque fue en un apartamento que alquilamos unos días y estuve leyendo con vistas al mar *_*
    Y hace unos meses me leí este, cierto que el primero me gustó más, pero al final "Todavía te quiero" remonta y consiguió atraparme también.
    No sabía que había tercera parte, pero me la tengo que leer, ¡sí o sí!
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Tengo el primero en inglés desde hace tiempo, pero aún no lo he leído, así que ya va siendo hora de que lo haga.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Hola bellisimaaaaaaa!!!
    Menuda calificacion, que bueno nena. Yo pedi justo el primero asi que me quedo mas que tranquila, hace rato quiero leerlo!!!
    Uufff que bonitas las estrellas que marcan la calificacion, te quedaron preciosas!
    Yo paso de puntillas por aqui que no me quiero spoilear nada!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que esta entrega me gusto menos que su antecesora, me pareció que fue un alargue innecesario. A mi los protagonistas no me terminaron de convencer: Peter me decepcionó bastante y más cuando el secreto no era tampoco algo realmente traumático como para no preferir a su novia y Lara Jean fue muy histerica y le falto hablar las cosas a tiempo. Cuando pensé que las cosas se iban a poner un poco más interesante, sacan rápidamente del camino al personaje.
    Esperar con que vendrá la autora en su tercera entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    A mí este libro me gustó incluso más que el anterior. Es verdad que la narración es muy fresca y hace que pases las páginas sin notarlo, pero lo que más me ha gustado ha sido la forma de reflejar los sentimientos y también los problemas de pareja. Peter me decepcionó un poquito con su actitud, pero sigue siendo mi favorito ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    El primero me gustó mucho, pero este me gustó mucho más, me alegro de que te haya gustado. La verdad que son una lectura ligera perfecta :)
    Esperemos que se publique pronto el último libro de la trilogía^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bella! Tengo muchas ganas de leer estos libros no dejan de recomendarmelos y tengo que ponerme con ellos, a quien no le gusta volver a enamorarse que bueno que dediques febrero al romance porque estoy buscando alguno que me enganche!
    Espero poder ponerme prono con ellos y algun dia quiero el post con la tarta helada que ya me dieron ganas ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenaaas. Tengo ganas de leer esta trilogía a ver si algún día me animo y la empiezo jajaja He oído cosas buenas de estos libros así que los leeré algún día jajaja
    Un saludooo :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Quise leer este libro hace unos meses pero por falta de tiempo lo tuve que dejar y no lo he vuelto a coger. Tengo curiosidad por saber como sigue la historia así que no descarto leerlo el próximo verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Muy buena reseña. A mí me encantó tanto el primer libro como este, así que no sabría decir cual de los dos me gustó más. Quizás no sea una historia espectacular, pero a mi me sacó más de una sonrisa. Estoy deseando leer el tercer libro, a ver si no hay que esperar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooooola! Me has dado hambre hablando de tarta :_______ Y eso que me acabo de comer unas buenas 4 galletas. Este libro siempre me ha llamado mucho y me lo he querido leer, así que espero poder hacerlo este año. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!

    Yo no he leído ninguno de estos libros, pero los he visto mucho y la verdad es que me llaman bastante la atención. Como dices, tienen pinta de ser rapiditos de leer y ligeros, nada pesados y entretenidos. Quizás les de una oportunidad pronto (aunque ya imaginarás la lista de pendientes que tengo jaja, no prometo nada!).

    ¡Besos guapísima y que disfrutes mucho del último! :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Tengo el primero y este pendientes por leer porque tiene pinta de gustarme mucho esta saga. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    A mí me encantaron los dos, aunque tengo que reconocer que, a diferencia de ti, me gustó más el primero.
    Pero los dos son muy monos y súper rápidos de leer.
    COn el final me pasó lo mismo, lo vi algo precipitado, como que lo cerró muy rápido y de golpe.
    Pero tengo ganas de leer el tercero ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ode, este libro me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita!!
    El primero me gustó mucho, y tenía muchas ganas del segundo. Pero después anunciaron un tercero y se me han quitado un poquito las ganas. Lo dejaré para más adelante, quizás cuando salga el último. Pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Tengo leída la primera parte, novela que me sorprendió y con la que disfrute mucho, además la leí en pleno verano hace unos años y fueron unas horas de lectura rapidas y adictivas. En fin, esta segunda parte estoy deseando leerla, pero por un motivo u otro aún no me ha lanzado a comprarme el libro, por lo que espero no dejarlo pasar mucho y hacerme con el pronto para volver a sumergirme en esta maravillosa aventura.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Cuidado de no spoilearme... ESTO ES UN CAMPO DE MINAS!

    Hola!!
    No me he leído el primer libro ( lógicamente. Ahí lo de los spoilers) Así que, por miedo, me he leído la entrada más bien por encima.


    Me gusta, y lo he léido en varios sitios, eso de que su pluma y la forma de escribir que tiene la autora, haga que l libro sea ameno y fácil de leer. Eso, quieras o no va bien cuando estás saliendo de un bloqueo lector xD
    Que se vea un libro tierno, que se definan bien los spersonajes y la relación que surge entre ellos.. Y peter no sé si a mi también me disgustará, pero bueno. Cuando consiga el primer libro ya veremos

    Un besito!
    Me quedo por aquí para leerte
    Nos vemos!
    Mavy - La librería del caos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Aun no he leído estos libros y eso que les tengo muchas ganas pero aun no he podido hacerme con ellos así que espero que sea muy pronto porque me muero de curiosidad de descubrir esta historia ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ode!
    A mí nunca me ha llamado la atención esta ¿ahora es trilogía? Ay, la verdad es que no tengo idea cuantos libros tiene; porque no me gusta el romance.
    Intenté leerla una vez en inglés para ensayar tantito lo que sé del idioma, pero a duras penas terminé la primera página. Desde hace mucho tiempo lo que es a claras romance no va conmigo y la verdad es que yo prefiero curarme en salud mental que estar gruñendo todo el rato como si fuera un perro.
    Y a pesar de lo que dices, lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado, pero lástima lo del final. A mí también me gusta que sean un tanto potentes.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ode! no sabes las ganas que le tengo a estos libros. no se si son las portadas o qué pero necesito leerlos sha! ja ja ja como sé que esta es la segunda parte, me pase asi por encimita de la reseña como para no spoilearme vió? ja ja un beso enorme y gracias por la reseña! nos leemos *_*

    ResponderEliminar
  27. Me muero -.- ya van dos veces que se me borra el comentario...
    Como te decía en los dos comentarios anteriores, me encantan las fotografías que pones al inicio de las reseñas, son preciosas :3 y además me antojaste la tarta.
    Este par de libros tengo ganas de leerlos por los buenos comentarios que tiene el primero, veo que concuerdas con la mayoría de reseñas que he leído del segundo. A pesar de no ser tan bueno como el primero tengo curiosidad por conocer a Kitty, me los llevo anotados.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Sólo diré una cosa: ¡¡tengo muchas ganas de leer a Han!! A ver si empiezo con ellos ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Cuanto me alegro que sea incluso mejor que el anterior, porque este si que lo tengo en papel, el otro en digital, es que me tocó en un sorteo. Tengo muchas ganas de leer estos dos libros y me gusta muchísimo eso de que tenga una prosa tan bonita y a la vez sencilla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin. No se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!