3 Estrellas,

Reseña || A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

noviembre 29, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 16 Comments






















SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Autor(a): Jenny Han
Título original: To All the Boys I've Loved Before
N.° de páginas: 384
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1
Editorial: Destino
ISBN: 9788408128441
Año de publicación: 2014



Hay momentos en que los ánimos no dan sino para una lectura ligera, nada de tramas complicadas, ni mundos nuevos, ni mucho menos nombres extraños que recordar. La semana pasada estuve algo decaída, así que aprovechando que tenía una lectura conjunta pendiente con los de Folloner@s Club pensé que lo mejor sería que empezara con A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.

Lara Jean es la segunda, de tres hermanas bastante unidas. Ellas viven únicamente con su papá debido a  que su madre murió en un accidente doméstico cuando todas eran unas niñas.

Ella es una chica normal como cualquiera otra.  No es de las que suelen destacar por su popularidad en el instituto, y aunque nunca ha tenido ningún novio, sabe que ya se ha enamorado cinco veces en su vida —aunque hayan sido amores secretos, no necesariamente correspondidos—. Así que en aras de mantener una salud emocional óptima, ha aprendido que lo mejor es desprenderse de esos sentimientos cuando se da cuenta de que pueden causarle daño, por lo que ha creado un método que considera bastante eficaz para despedirse de ellos y así evitar cargar con el peso de la desilusión que estas emociones le puedan generar.

Así que cuando siente que ha llegado el momento de dejarlos en el pasado, escribe una carta de despedida dirigida al chico por el que sentía algo; en ella plasma todos los recuerdos y vivencias que fueron los causantes de dichas emociones. De esta manera pone punto y final a todo lo que ella creía sentir. Una vez la terminar, en lugar de enviarla, Lara Jean la guarda en un lugar especial porque considera que no es necesario que ellos las lean, ya que a final de cuenta son solo palabras que ella necesitaba soltar.

Pero un buen día algo nefasto ocurre. Sin ella saberlo esas cartas son enviadas por correo a sus destinatarios... Por lo que Lara Jean se da cuenta que toda su vida puede acabar en tragedia, ya que uno de estos chicos jamás debería enterarse de los sentimiento que aún alberga hacía él..

a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamorePara ser honesta, los primeros capítulos al ser introductorios se me hicieron algo pesados porque la protagonista da muchos derroteros antes de empezar a contar lo que es verdaderamente importante. Con esto no quiero decir que la historia sea lenta, que no es el caso, ya que lo cierto es que cada capítulos es bastante corto, además de que el relato esta hilvanado con situaciones y emociones cotidianas que nos acercan a la historia.

Aquí nos encontramos con una protagonista tranquila, responsable y entregada a su familia, que siente mucho pesar porque le cuesta aceptar que su hermana mayor, Margot, pronto se irá de casa para estudiar en una universidad en Escocia. Para Lara Jean, esta no solo es esa hermana mayor que se convirtió en su patrón a seguir, sino que además es su ídolo y su mejor amiga. Así que se da cuenta que una manera para honrarla es demostrarle a ella, y a todos, que se puede ocupar de todo lo que su hermana hacía. Así ahora ella velará por su padre, que no se olvide de descansar y comer sanamente, y por su hermana pequeña, llamada Katherine —Katty para los amigos—, que no le falte nada.

A medida que conocemos a la protagonista nos damos cuenta de que es un poco solitaria. Ella se aferró tanto a su familia a medida que iba creciendo, que sin proponérselo, dejó de compartir con otras personas de su edad. Por lo que al enfrentatse a la partida de su hermana, se da cuenta de que los únicos amigos con los que solía salir a divertirse eran su hermana mayor y Josh, su mejor amigo y exnovio de Margot. Pero todo cambia para Lara Jean cuando las dichosas cartas llegan a mano de sus destinatarios gracias a un evento "fortuito"; ahora ella deberá enfrentarse a sus peores temores e intentar hacer todo lo que esté a su alcance para evitar herir los sentimientos de las personas que más le importan en la vida.

Este conflicto nos permite conocer un lado de la protagonista que ni ella misma sabía que poseía, uno mucho más audaz y no tan "correcto", además de que empieza adquirir seguridad en sí misma y a tomar decisiones mucho más maduras, por lo que notamos una agradable evolución del personaje a lo largo de la lectura.

Así mismo, de modo muy orgánico, la autora nos presenta personajes creíbles y cercanos. Cada uno con un rol estratégico dentro de la historia, lo que le proporciona mucha solidez al relato. Aquí todos brillan por su humanidad, ninguno es un estereotipo inalcanzable y su universo es tan simple y complejo como el nuestro.

Al ser una obra muy coral, la narración destaca por una sencillez y frescura capaz de hacer sentir a gusto al lector, mientras lo acompaña una sonrisa proveniente de la dulzura con la que ha sido escrita cada página, por lo que  esta historia resulta ser una apuesta segura dentro de un género al que se les podría considerar "historias lindas” que mantien expectante al lector hasta el final. Además de que cuenta con un humor sencillo que ayuda a generar empatía inmediata entre el lector y los personajes.

A todos los chicos de los que me enamoré tiene momentos muy buenos; es una lectura entretenida y con un final que esperamos sin tener idea de cómo será. Me gustó y me reí mucho en muchos tramos del relato, es una lectura ideal para leerla un fin de semana de esos donde lo único que deseas son historias frescas, sencillas y sin muchas complicaciones. Ideal para compartir con tus hermanas o mejores amigas —como es mi caso—. Ya compré la continuación porque necesito saber qué decisiones tomará Lara Jean ahora que descubre de quién está enamorada realmente.






— Otros libros de la saga —
Para leer información adicional, click en la imagen
http://www.planetadelibros.com/libro-pd-todavia-te-quiero/212741 https://www.goodreads.com/book/show/30312860-always-and-forever-lara-jean


You Might Also Like

16 comentarios:

  1. Yo este libro lo disfruté muchísimo. No le puedo poner ninguna pega, porque me encantó de principio a fin. Lo leí este verano, y también la segunda parte, y no me duraron nada, de lo que me engancharon. Son libros muy adictivos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro hace bastante y me gustó mcuhísimo, de hecho fue de mis mejores lecturas de ese año, pero aún me falta leer la segunda parte, espero hacerlo pronto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, me has convencido, porque llevo algunas lecturas muy pesadas y me apetece algo fresco y divertido! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Hace poco que lo he terminado y me ha desencantado bastante. Me ha aburrido en general y no he terminado de conectar con la prota. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este tomo ya que tengo la segunda parte en casa y espero poder conseguirlo pronto para empezar con la trilogía. Me alegra saber que lo has pasado tan bien con esta historia pese a que haya cosas que no te han conquistado del todo. Espero contarte pronto que me parece ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Es verdad que muchas veces los ánimos están de capa caída y la verdad es que algo ligero viene muy bien. Tengo el dos en la estantería, pero me falta conseguir este y me los leo del tirón. Tu reseña preciosa, me encantan!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo estos libros pendientes desde que los conocí. Creo que es de esos que nunca he visto en físico, por lo que todavía no lo tengo. Espero poder conseguirlo pronto porque le tengo muchas ganas, Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. hola,
    yo tambien necesito leer el siguiente libro jejeje, este me ha gustado mucho. Lo malo es que nos va a tocar esperar a que nos publiquen el 3º

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuando lo leí en su momento me gustó bastante. La verdad es que cumplió su función perfectamente, que fue desconectar de otras cosas. Quería releerlo antes de ponerme con el segundo, pero al final no tuve tiempo. A ver que tal el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ode :)
    Este libro y el segundo me gustaron mucho y me sorprendió no esperaba que me gustaran tanto, pero es que la prota es genial superdivertida e inocente, la hermana pequeña un crack XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Al final no lo he leído porque me tiene mosca que sigan saliendo continuaciones jeje No lo descarto como libro para desconectar pero más adelante. Pero para ser adolescente 5 enamoramientos no son muchos? Vamos, yo que le saco más de 10 años dudo mucho que me haya "enamorado" 5 veces...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que aún estoy en las últimas páginas de la novela pero no me esperaba que me gustara como lo está haciendo ahora. Me alegra que la hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues llevo tiempo teniendo echado el ojo a estos libros pero como son una trilogía y me conozco la poca paciencia que tengo, quiero esperar a que estén todos publicados y leerlos de seguido.
    Me gusta eso que dices sobre la clara evolución que sufre la protagonista.

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    tengo ganas de leer este libro, la verdad que tiene muy buena pinta y me lo han recomendado un montón, y las portadas son... <3 puro amor ejeje. Espero leerlo pronto para compartir también mi opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ode!
    Este libro se me antoja bastante, a veces se necesita este tipo de lecturas, espero poder leerlo el año que viene, realmente me llama mucho.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!