Reseña || Rompiendo las reglas de María Martínez

by - febrero 14, 2017

María Martinez Rompiendo las Reglas

Sinopsis
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Autor(a): María Martínez
N.° de páginas: 416 | Saga: Cruzando los límites #2
Editorial: Titania | ISBN: 9788416327188 | Año de publicación: 2016

Comprar: Amazon



Opinión Personal

La semana pasada comenté que este mes se lo dedicaría únicamente a novelas de donde predominase el AMOR. Por lo que el siguiente libro que cayó en mis manos fue Rompiendo las reglas, segunda entrega de la serie Cruzando los límites de la autora María Martínez.

Desde que leí Cruzando los límites quise conocer la historia que se traían entre mano Cassie y Tyler porque las escenas en las que ellos aparecían discutiendo eran muy divertidas. Ellos tuvieron tuvieron un rollo de verano hace dos años atrás en el que no tenían ningún tipo de atadura hasta que Cassie tiene que irse a la universidad. Pero en ese tiempo de no verse las cosas han cambiado, Savi y Caleb están planificando su fiesta de compromiso,Tyler ahora vive solo y es independiente y Cassie se siente un poco sola al regresar a Port Pleasant para pasar sus vacaciones de verano.

Pero cuando cuando Cassie y Ty se vuelven a reencontrar, surge de nuevo esa chispa que tuvieron tiempo atrás, al igual que ese choque de carácter que más que alejarlos lo que hacía era avivar la pasión. Pero ella no quiere volver a saber nada de enamorarse porque ya alguien en su pasado le rompió el corazón y él carga encima una gran culpa que le hace sentir que no merece ser feliz con nadie. Así que deciden disfrutar el momento sin compromisos hasta que ella tenga que regresar de nuevo a la universidad.

María Martínez tiene una pluma que logra enganchar por su lenguaje simple, fresco y concreto, además de un discurso tan común y cotidiano, que hace que la lectura sea muy agradable. Frases coloquiales, enfrentamientos divertidos y apasionados entre los protagonistas y bastante humor, son las herramientas usadas para contar una historia que tiene distintos matices, y que al final, tiene un conflicto bastante completo.

En esta novela tenemos dos temas que se dan la mano. Por un lado tenemos los conflictos emocionales de los protagonistas, ella con su miedo al amor y él con su mochila de culpa. Pero por otro lado hay un tema que me encanta porque nunca acaban bien: los pactos, tratos o arreglos, que terminan poniendo todo de revés cuando el amor hace acto de presencia.

Hubo momentos en los que lloré, en el medio del humor y del caos, y es que a mí me gusta sentir así, sin drama pesado y sin penas anunciadas, porque la vida es así de sencilla; entre tantas risas, aparecen las lágrimas.

Me hubiera gustado un poco de mayor profundidad en el desarrollo del nudo principal de la historia que no apareció sino hasta llegados al 60% de la trama, porque creo que daba para extenderse mucho más en esos conflictos y no tanto en ese tira y afloja al que jugaban los protagonistas. Además creo que me he acostumbrado tanto a leer los epílogos, que en esta novela lo he echado mucho de menos.

A los que no han leído esta serie, sólo puedo decirles que corran a buscar Cruzando los límites y comiencen a disfrutar una serie DELICIOSA. Y a los que ya siguen esta historia, sepan que María Martínez no defrauda con esta entrega, y como siempre, promete más.

«Rompiendo las reglas» es una historia hermosa y fresca, que se destaca por la creatividad de la autora para hacer que los defectos y debilidades de los personajes sean los motores que le dan fuerza al romance, además de lograr que la lectura sea una experiencia adictiva y emocionante.



Puntuación: 3.5/5



— Otros libros de la saga —
Para leer reseña, click en la imagen
Cruzando-los-Limites-Maria-Martinez    Desafiando-las-Normas-Maria-Martinez


Seguro que también te gusta

37 comentarios

  1. Hola!
    Menuda historia estupenda! A mí me gustó más incluso que la primera, los protas son tremendos, ejeje
    Coincido contigo en que la forma de narrar de la autora es muy cuidada y engancha.
    un pena que no te llegara a encantar lo que mí por lo que comentas del desarrollo de la trama, pero aún así, diría que eres fan fan de la autora, jeje
    un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!
    Muchisimas gracias por esta reseña! Te quedó increíble. Veo que te gustó mucho el libro pero pooor ahora lo deja´re pasar jajajja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La primera vez que oí hablar de estos libros me llamaron mucho la atención, porque todo el mundo hablaba maravillas de ellos, especialmente del segundo. Desde entonces he querido leerlos, pero parece que nunca llega el momento y siempre termino leyendo otros libros antes. Pero este año quiero no perder la oportunidad de leerlos. Seguro que los disfruto mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Tengo pendiente este libro y su primera parte Cruzando los límites. A la gente suele gustarle bastante aunque veo que este ha tenido unos pequeños fallitos para ti, aun así, se nota que adoras a la autora. Espero darle una oportunidad muy pronto :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hooola, preciosa.
    Aish, que la verdad no sé si apuntarme la historia. Leí Cruzando los límites en el 2015 si no estoy mal, antes de que naciera mi alergia a los romances y me encantó, cada vez que leo a alguien hablar de María Martínez habla increíblemente bien de ella y eso no puede desanimarme, pero siguen quedando las dudillas en mi.
    Lo que me hace más ilusión de la reseña es lo de la fiesta de compromiso de Caleb y Savannah, lo siento, pero es que amé la parejita xD. Ahora bien, siempre quedé con la duda de saber que pasaba entre Ty y Cassie, pero me da miedo encontrarme con lo mismo de siempre y llevarme la decepción del siglo.
    Te tomo la palabra y a penas pueda hacerme con él, voy a leerlo. Aunque está bien no irme con las expectativas muy altas, al fin y al cabo.
    Muchas gracias por la reseña, has sido de mucha ayuda a la hora de decidir dar este gran paso. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para Ale (algo así, ¿no? no me hagas caso xD)
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Disfruté bastante de esta historia, es de esas lecturas que te enganchan desde el primer momento y ya no puedes parar de leer, con una narración ligera y unos personajes que entretiene. Esta relación me gustó mucho más que la de Caleb y Sav, además que tiene un giro que yo no esperaba para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de la autora y la verdad que no serán por ganas, además este libro en particular junto con la primera parte de la serie están en mi estantería esperandome así que espero poder leerlo pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,lei hace poco estos libros y me gustaron bastante.

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo. Estos personajes en Cruzando los límites ya me gustaron mucho y en este en que son protagonistas me encantaron. Tengo ganas de seguir leyendo lo que pasa en el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tras la recomendación y la buena reseña no queda sino leerlo. Me gusta que un libro despierte tantos sentimientos y te haga reir y llorar, aparte de tener una historia algo original. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Ode!! No leí la primera parte de esta serie, pero me encantó la sinopsis (porque ahí la voy de porfiada a leerme aunque me pueda auto-spoilear xDD jaja).
    Me gusta mucho este este estilo de romance, en donde no es todo soso sino que hay tensión, y alti-bajos, el humor me parece fundamental pero la fusión con esos otros recursos que vienen a complicar un poco las cosas es lo que me engancha siempre.
    Este tipo de plumas son las que siempre espero encontrarme: adictivas y emocionantes.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado el libro, besotes♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    A mi también me encantaron estas dos novelas, incluso quiero leer todo lo que publique la autora, porque sin duda se a convertido en una de mis favoritas. Este tomo me gustó muchísimo más que el primero, es más adictivo y Tyler y Cassie es que son únicos, además de el giro que da la novela casi al final, increíble. Cuanto me alegra ver que lo hayas disfrutado, espero que la autora no nos haga esperar mucho con la tercera parte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo la verdad. Creo que me va a encantar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Disfruté mucho de ambos, como a ti me faltó un poco de desarrollo de los problemas y circunstancias varias pero me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  15. hola!!!
    Y yo que todavía no he leído nada de esta autora…si, no tengo perdón…ya que todas coinciden contigo, en decir que la pluma de la autora engancha con un lenguaje sencillo, fresco y concreto
    Esas emociones que sentiste (lágrimas, humor) es lo que un libro la mar de sencillo puede ser una historia para recordar……es auto-reto que me impuse este año, leer algo de esta autora
    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a mi me gusto muchisimo mas que a ti, ha sido una de mis cinco mejores lecturs de 2016, y estoy deseando pillar el tercer libro, a ver si nos lo publica la autora. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo soy del Team Caleb jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer la siguiente entrega pues esta serie me encanta y la pluma de María es sublime, esperemos y nos la traiga pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    No he leído nada de esta autora todavía, pero la tengo pendiente y espero hacerlo pronto.
    Lo único que me da un poco de miedo es que sea demasiado dramático, porque si está metido un poco con calzador es algo que no suele convencerme.
    Pero a ver si leo algo suyo pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, este es un libro que tengo pendiete desde hace tiempo. Espero poder darle pronto la oportunidad y disfrutarlo.
    Un saludo y me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me encanta esta escritora, hasta ahora he leído todo lo que ha publicado y mi su próximo libro estará al caer, porque me lo he comprado en preventa jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. A mi también me encantó esta entrega, creo que incluso más que cruzando los límites. Además es de otro estilo y al menos no sólo el es que se niega al amor sino tmb ella tiene sus propios problemas.
    Ahora hay que esperar a la entrega donde Spencer es la protagonista.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues mira que tenía pendiente leer a esta mujer y a todo el mundo le gusta, pero el otro día no sé quién me dijo que odió el libro y no le gustó nada. Así que no sé, a pesar de que a todos le gustes por el momento no la leeré, que tengo muchos pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No leí la entrega anterior y no creo que lo haga ya que no me llama la atención.
    Muchas gracias por tu reseña, un beso ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Este me gustó mucho más que el primero. Además los protagonistas me llegaron mucho más. Estoy deseando que llegue el tercero para saber más sobre todos ellos <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Aisssss Tyler ♥♥♥♥♥♥♥♥ estuve esperando estealibro mucho y lo disfrtué desde la primera página hasta la ultima, es más necesité más páginas en ese final. Ahora aquí estoy esperando por el siguiente de la serie como una loca

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. He leído maravillas de este libro y le tengo ganas pero a ver para cuando cae en mis manos jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He leído bastante buenas críticas de este libro así que tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero esta saga no me llama mucho la atención :( Aun así me alegra de que tú lo hayas disfrutado y ya que dices que la autora es tan buena buscaré a ver si tiene otros libros para iniciarme con ella :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    hace muy poco que leí este libro y realmente, me enamoró. Sigo dudando sobre cual de las dos historias me gustó más... Si bien Cruzando los límites o bien Rompiendo las reglas. Es que Caleb me robó el corazón pero la historia de Tyler y Cassie... es tan bonita...
    Y estoy deseando el siguiente libro!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!!!
    No sabes las ganas que tengo de leer estos libros desde hace ya mucho tiempo. Ojala pueda hacerme pronto con el primero. Me encanto lo que pusiste al final porque veo que disfrutaste mucho de ambos! Por la reseña obviamente paso de puntillas que sino me spoileo toda!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, bonita!
    Desde que leí Cruzando los límites me sucedió como a ti, que tengo muchas ganas de conocer esta segunda historia. Pero aún no la he leído y si me preguntas el por qué no sabré decírtelo con exactitud. El caso es que últimamente estoy viendo muchas reseñas como la tuya y las ganas cada vez son más intensas. Sobre todo sabiendo que dentro de no mucho tiempo se publicará la tercera y última parte de la serie.

    ¡Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto!
    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora así que espero hacerlo pronto! Me alegra que hayas disfrutado de la novela.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!

    Yo aún no tuve la oportunidad de leer nada de María Martínez aunque llevo meses posponiendo la lectura de Una Canción para Novalie. Espero pronto ponerme con este libro y también con esta saga que comentas hoy, pues pese a ser bastante comun en su premisa, creo que puede gustarme bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Helloo
    Aun tengo pendiente a esta autora :)
    Me apunto Cruzando los límites :)
    besitos (te sigo!)

    ResponderEliminar
  35. No son unos libros que me llamen la verdad, pero muchas gracias por compartir 😊
    Cariños! ❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer esta serie (paso un poco por encima, por si hay algún spoliler, jiji). A ver si me animo y saco tiempo :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Es una historia hermosa. Yo también derrame bastantes lágrimas en medio de el humor y el drama. Había partes donde se me golpeaba el pecho de angustia. Sin dudas la autora no defrauda, leí cruzando los límites también y no veia la hora de poder leer esta historia.... Además se pudo saber un poco mas de Caleb y Savi y entusiasma mucho más. Sin dudas un gran libro! ❤

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.