Reseña || Cruzando los límites de Maria Martínez

by - septiembre 27, 2016

Cruzando-los-limites




















SINOPSIS
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Autor: María Martínez
N.° de páginas: 416
Saga: Cruzando los límites #1
Editorial: Titania
ISBN: 9788492916900
Año de publicación: 2015



L a historia comienza cuando Caleb Marcus se ve forzado a regresar a su ciudad natal, Carolina del Norte, luego de la muerte de su hermano en un trágico accidente. Hacía dos años atrás que se había marchado con su tío a Santa Fe intentando recomponer su vida. Es el típico chico que siempre anda en problemas, no sabe lidiar con los sentimientos, pertenece a una familia bastante pobre y algo disfuncional y cuenta con grandes amigos incondicionales que nunca lo han abandonado a pesar de la distancia.

Al llegar se da cuenta que todo sigue tal cual como lo dejó en ese pueblo; la gente sigue dándole demasiada importancia al estrato social al que pertenecen. Así que lo único que le interesa es arreglar la casa de su madre se está cayendo a pedazos para poder de volver junto a su tío, por lo tanto se ve en la necesidad de hacer varios trabajitos que le ayuden a comprar materiales para recomponerla. De manera que cuando el jefe de su madre le ofrece reparar el cobertizo de su casa lo acepta sin saber que ahí vive alguien que le cambiará la vida irremediablemente.

Savannah Halbrook, una chica rica, que tiene la vida que todos consideran perfecta hasta que ve como su novio le pone los cuernos con una camarera del barrio. Todo el mundo le dice que debe perdonar y volver con Brian ya que es el mejor partido del pueblo, pero ella sencillamente es incapaz de volver a confiar en él.

Hasta aquí es la típica historia de chico malo/chica buena, así que se preguntarán qué hace que uno quiera leerla. Y es que la pluma elegante y llena de sentimientos de María Martínez hace que la historia de los protagonista se te meta en la piel, logrando imprimir a cada uno de sus personajes una personalidad única.

Cruzando-los-limites

Con una sensibilidad muy marcada, este libro conmueve desde la primera página. El protagonista masculino es ENCANTADORCaleb resulta ser todo lo contrario a lo que su fachada muestra; es un personaje que ha sido lastimado hasta al extremo, despreciado por un padre alcohólico y drogadicto desde sus primeros años de vida. Por lo que resulta imposible no conmoverse con su historia y empatizar con sus miedos desde el primer momento.

En cuanto al personaje femenino, me costó un poco empatizar con ella y entenderla, quizás porque la sentí tan indecisa que desesperaba, pero al final, ella se reivindica y logra emocionar.

No digo que esta novela sea una gran obra literaria ni merecedora de grandes críticas, pero la verdad es que la novela engancha al lector y brilla con alma propia. Pero lo que realmente sorprende de la novela es que el dolor que encierra el protagonista no es lo que domina el relato, al contrario, es un libro fresco y dinámico que convive con el dolor en una cantidad justa para no convertir la trama en una novela realmente dramática.

Cruzando los límites es una novela que combina a la perfección y en su justa medida el erotismo y el romance. Yo no la calificaría de erótica, pero se los menciono solamente para advertir que sexo van a encontrar —no demasiado—, pero honestamente, queda en segundo plano porque lo importante acá son los sentimientos.

Otra virtud es que a pesar de que la trama puede ser algo predecible y te da cierto dejavú de varias películas muy famosas, cuenta con giros argumentales que se funden disimuladamente en la historia sorprendiéndonos en el punto justo de la trama.

En resumen, les recomiendo Cruzando los Límites para las que son muy románticas porque en él encontraran todos los condimentos típicos del género construido con una pluma muy delicada y emotiva. Los sentimientos surgen poco a poco, así que no importa que sea una novela como otras que habrán leído antes de esta, porque es una historia ligera, entretenida y bonita.

  



— Otros libros de la saga — 
Para más información del libro, click en la imagen
Rompiendo-las-reglas


You May Also Like

32 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Lo primero, me gustan mucho tus fotos, me parecen muy bonitas!!
    En cuanto al libro, pues he leído comentarios de todo tipo. Tengo el libro esperándome en el ebook, pues me lo compré este verano en promoción, así que ya veremos cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muchas gracias por tus palabras, trato de que sean bonitas sin ser nada profesional (necesito hacer un curso y comprarme una mejor cámara jajajaja).
      Yo lo compré también en promoción y la disfruté mucho, no es que sea la mejor lectura ni la más recordaré de las que he tenido estos meses, pero es muy linda y se disfruta.
      Eso sí, me han dicho que Rompiendo las reglas es mucho mejor y quiero leerla muy pronto.
      ¡Besitos 💕!

      Eliminar
  2. Le tengo unas ganas increíbles *-*
    Seguramente sea una de mis próximas lecturas. Ya me habían dicho que era bastante predecible, pero en este tipo de historias eso no me suele molestar mucho, así que espero poder disfrutarlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera, exacto, este es de el tipo de historias que aunque sean bastante predecible igual se disfrutan por el estilo de la novela. La que me han recomendado es Rompiendo las reglas, así que ya pronto me pondré con ella.
      Espero que cuando lo leas me comentes qué te pareció.
      ¡Besitos💕!

      Eliminar
  3. Tengo a esta autora más que recomendada por amigas muy queridas, pero no me termino yo de animar con ella. Sé que más tarde o más temprano me pondré con sus libros, y como me gusten en demasía voy a estar escuchando "te lo diiije" durante mucho tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja Carolina, prometo no decir esa frase tan detestada. Quizás la historia te parezca algo predecible, o que sientas que ya haz leído o visto otras historias en estemismo sentido, pero la verdad María hace que la historia se lea de corrido y que suspires o te emociones, a mí me pasaba que ya sabía desde un principio que calificación tendría la historia pero igual estaba riéndome o botando unas lagrimitas en ciertos momentos.
      Cuando la leas compararemos opiniones.
      Un beso 💕

      Eliminar
  4. Hola!!!
    A mí este libro no me gustó tanto como el primero. Le vi demasiados tópicos y creo que me esperaba otra cosa. Aunque sí, es cierto que le dan mucha importancia a los estatus sociales y eso es una estupidez. Espero que el segundo te guste más que este :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathrin,
      Este es el primer libro que leo de María, y no lo disfruté a pesar de los tópicos que muestra. Quizás no sea la lectura del año, pero no hay que negar que hay partes que emocionan mucho y que uno se engancha a uno que otoro personaje. Es verdad que me han recomendado más el segund libro y por eso espero leerlo muy pronto.
      Un besote 💕

      Eliminar
  5. No termina de llamar mi atención... lo siento 😔

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana,
      Tranquila, igual pronto leeré el segundo que me han dicho que es gusta mucho más, así que te diré si ese te lo recomiendo más. Son libros autoconclusivos, así que posiblemente puedas leer el segundo sin tener que leer este. Aunque Caleb enamora, palabrita de honor.
      Un besote 💕

      Eliminar
  6. Me encantó!, fue lo primero que leí de la autora y desde entonces fan. La segunda parte también es genial, ya me dirás qué te parece
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      Yo pensé por un momento mientras lo leía que de verdad no era mi estilo de lectura, y la verdad es que terminé enganchada, ya tengo anotado el segundo libro que me lo han recomendado mucho más. Y aunque si voy a ser del todo sincera, ¡¡¡me enamoré de Caleb!!! Ya les contaré como me va con el segundo.
      Un besote 💕

      Eliminar
  7. Hola Ode, a estos libros les tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yenn,
      La historia es parecida a otras, pero el estilo de María hace que quieras devorarlo hasta el final.
      ¡Besitos 💕!

      Eliminar
  8. Hola Ode! Justo me llego hoy!! Así que esta semana me pondré con él, ya te contaré ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer, si nos hubiéramos puesto de acuerdo no habría sido tan coordinado. Yo por lo pronto ya me puse como prioridad leer el siguiente libro de la serie CLL. Espero que cuando lo termines me digas qué te ha parecido.
      Un besote 💕

      Eliminar
  9. Hola! A mi este libro me encantó. La historia me enganchó desde el principio y los personajes me encantaron sobre todo por su forma de ser, aunque reconozco que hubo un momento en el que me desesperaron, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, la historia de verdad que engancha, yo no pude dejar de leerlo y soy 100% TeamCaleb, es que ese chico malo con un corazón que desbordaba bondad hacia los que quería, me enamoró.
      ¡Besitos 💕!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! Yo soy una romanticona empedernida así que cuando leí esta novela sentí exactamente lo mismo que tú. Caleb me enamoró en cuanto dejó de lado esa pose de perdonavidas malote, y sin duda la forma de escribir de la autora es impecable. Me alegro muchísimo de que te haya gustado a ti también. Ah y te recomiendo que leas Rompiendo las reglas, que es la segunda parte por así decirlo, porque cuenta la historia de Tyler y Cassie, y a mí me gustó un poco más incluso.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mart, todos me han dicho lo mismo, que Rompiendo las reglas es aún mejor que esta, así que ya está en mis planes leerla antes de terminar el año. En mí hay una romanticona que no quiere morir.
      ¿Besitos 💕!

      Eliminar
  11. Hola Ode♥ pasé totalmente por encima de la entrada porque aún no he leído Rompiendo las reglas, me alegro de que hayas disfrutado la continuación. Me encantan los libros románticos así que ésta bilogía no la puedo dejar pasar.
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ann, jajajajajajaja gracias por comentar aunque no hayas leído la reseña, te la recomiendo porque definitivamente desborda romance, pero te cuento algo, no es una bilogía sino una serie, no tengo claro de cuántos libros serán en total, solo ha publicado 2, este y Rompiendo las reglas, pero ya sabemos que en primavera u otoño del 2017 viene el 3er libro. Así que prepárate porque vienen más lecturas. Espero que cuando lo leas me comentes qué te pareció.
      ¡Besitos 💕!

      Eliminar
  12. Mmmmhhh... no me llama mucho la verdad. Aunque hablas bastante bien de él y en algunos puntos lograste despertar mi interés pero, lo dejo pasar...

    Vengo de Inkwand y espero nos leamos a menudo.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana, como te comenté arriba, no hay problema, quizás para la próxima te motive totalmente mi reseña a leer el libro.
      ¡Un besote 💕!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me encanta tu reseña y las fotos. ;)
    Yo amo esta serie y estoy deseando que salga el tercero para devorarlo,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, gracias por tus palabras (haces que me sonroje), yo ya me puse entre ceja y ceja leer el segundo libro, así que pronto estaré como tu deseando que María publique el tercero, aunque ya dijo que debemos esperar hasta el 2017.
      Un besote 💕

      Eliminar
  14. Hola :)
    Este libro me gustó mucho, me sorprendió muy gratamente porque es una historia muy típica pero María le dio su toque y la transformó en una gran historia, el final para mi toda una sorpresa ese giro me gustó mucho. Pero si este me gustó el siguiente me MARAVILLÓ pero claro es que yo tengo debilidad por Tyler, jeje.
    Me encanta tu blog me quedo por aquí ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, muchas gracias por visitarme, ya me propuse leer muy pronto el 2do de la serie, todos me han dicho que me enamoraré más de esa historia. Yo últimamente estoy disfrutando mucho con las historias que he leído de este género, por eso es que por lo menos uno al mes es de este estilo. Pero veremos si octubre o noviembre será el mes para Tyler y Cassie. Ya les comentaré que me ha parecido.
      Un besote 💕

      Eliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero, no sé cuando lo podré hacer porque tengo un montón de libros pendientes^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, yo te la recomiendo. Aunque sé lo que sientes, porque ahora quiero leer el segundo y no sé cuándo podré ponerme con él.
      Un besote 💕

      Eliminar
  16. Hola guapa! a pesar de que lo has puesto muy bien, no creo que lo lea porque me sigue pareciendo uno más de tantos libros juveniles. Gracias por compatir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, tranquila que la próxima seguro sí te motiva. Un besote 💕

      Eliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.