Reseña || Los chicos del calendario 3: Mayo, junio y julio de Candela Ríos

by - octubre 17, 2017


Sinopsis
Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?

Autor(a): Candela Ríos
N.° de páginas: 352 | Saga: Los chicos del calendario #3
Editorial: Titania | ISBN: 9788416327232 | Año de publicación: 2017

Comprar: Amazon



Opinión Personal

Por fin me he dado el momento de escribir mi opinión sobre la tercera entrega de Los chicos del calendario, y digo por fin ya que esta novela la leí en junio y miren la fecha en la que estamos. Creo que la razón principal por la que fui permitiendo que otras reseñas se pusieran por delante de esta es simple: estoy bastante decepcionada con el desarrollo que está teniendo la historia de Candela. El primer libro prometía mucho, pero he visto que con cada nueva entrega ha ido perdiendo la chispa y originalidad que me había cautivado en un principio.

A estas alturas del partido quizá sea un tanto tonto contar de qué va el libro; seguro ya muchos lo saben. Pero por si hay alguien que se hubiera despistado este año le diré que Candela tuvo una decepción amorosa, que una amiga hizo que ella fuera conocida en las redes sociales gracias al despecho producto de esa ruptura y que desde entonces nuestra protagonista se encuentra recorriendo España buscando un chico que le haga cambiar la idea que tiene de que los hombres en su país no valen la pena.


(...) Tendría que haber una norma que prohibiese pedirle al chico o a la chica que dejas que sea tu amigo. Y tendría que fulminarte un rayo si te atreves a humillar a alguien, romperle el corazón y después decirle: «Pero quiero que nos comportemos con normalidad en el trabajo».


A diferencia de los dos anteriores libros, aquí en lugar de centrarse en los chicos que están participando en el concurso, la trama gira en torno a la relación de Cande con Salvador (chico de enero) y la que está iniciando con Víctor (marzo); chico que aunque la hace feliz, no consigue que ella olvide del todo al insufrible que conocimos al principio de este proyecto.

Durante los primeros capítulos me devoré las páginas y sentí esa adrenalina que amamos sentir cuando un libro nos tiene atrapadas. El problema estuvo en que a medida que continuaba la lectura, veía como se diluía la esencia principal del argumento y que al final, solo quedó una propuesta muy parecida a otras tantas.

Siempre es importante recordar que mi opinión personal sobre un libro es absolutamente subjetiva, por lo cual no me gustaría que otras personas sintieran que esto podría afectar la impresión que el relato pueda darles a ellos.

En lo particular, a mí no me convenció esta entrega porque a pesar de que Candela sigue con el proyecto Los chicos del calendario, todos sus pensamientos y acciones se centran únicamente en el debate emocional que tiene por los chicos de enero y marzo. Luego, en un muy segundo plano, quedan los chicos del calendario que le corresponde conocer en estos tres meses. Básicamente esto hizo que no sintiera ese apego o empatía que me generaron los de los meses anteriores.


(...) creo que en esta vida todos podemos soportar muchas cosas si nos mantenemos fieles a nosotros mismos. No debes traicionarte por nadie. Tú eres la persona más importante de tu vida.


Es más, revisando, me he dado dado cuenta que al escribir esta reseña luego de haber culminado su lectura hace ya tanto tiempo, siento que solo tengo una especie de recuerdo olvidado sobre estos personajes secundarios; es como si los hubiera soñado. ¡Es que no me acuerdo ni como eran! Esto es un claro indicio de que algo no estuvo bien en el discurso de esta entrega.

En mis apuntes puse que el chico de mayo era un defensor de los animales, que el de junio tenía asuntos de su pasado que debía resolver para recuperar el amor de su hija y que el de julio era un chico con una vida bastante cómoda con el que Candela no tuvo el mejor inicio. Es poco, bastante poco, lo que puedo contarles de estos candidatos a Chicos del Calendario, el tiempo que nuestra protagonista pasa con cada uno de ellos no cuenta casi absolutamente nada de ellos, aunque sí debo reconocer que en algunos momentos sus historias se volvieron algo interesantes.

Lo que si debo rescatar es el giro que da la historia al final. Ha sido tan inesperado que me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente. Espero que los siguientes libros cesen los devaneos de Candela y los chicos protagonistas, que ella gestione coherentemente sus emociones y que recuperen la emoción que me había enganchado en un principio porque el argumento era bastante interesante


«Los chicos del calendario 3: Mayo, junio y julio» no me resultó gran cosa. Tiene algunas cosas entretenidas y otras lindas, pero sinceramente fueron más las partes donde me aburrí. Si bien la autora que trabaja bajo el seudónimo de Candela Ríos tiene el estilo típico de aquellas que saben vender libros, con esta entrega me queda claro que no está intentando ser un boom editorial, simplemente quiere contarnos un cuentito que permite desconectarse un rato cuando una está muy cansada, con mil cosas por hacer y que necesitamos algo que no demande mucha atención.



Puntuación: 3/5



— Otros libros de la saga —
Para la leer reseña, click en la imagen
Los chicos del calendario 1: Enero Candela Ríos Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril Candela Ríos Los chicos del calendario 4: Agosto, septiembre y octubre Candela Ríos


Seguro que también te gusta

20 comentarios

  1. Hola!
    Ay, qué pena que no te llegara esta entrega, a mí sí me gustó sobre todo porque el final es un punto de inflexión. Es verdad que ya lo central de la trama es la relación de los protas, pero a mí eso ya me gusta, jejej
    Deseando conocer el final de la historia!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola Ode!!
    Pues son ya varias las reseñas que he leído que coinciden con la tuya, así que si no tenía ganas de leerlo, ahora mucho menos y es que no sé, pero esta serie nunca me llamó la atención. Espero que la próxima entrega de la serie (¿es la última, no?) te guste mucho más ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro en verano, y de momento es uno de los que más me han gustado de la saga. Ese final ha sido increíble, así que tengo muchas ganas de leer el siguiente y ver como continúa la historia. Seguramente me pondré con él muy pronto. No me parece una saga buenísima, pero me da lo que le pido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy muy dada a este tipo de libros y estos no me atraen mucho por lo que sigo dejándolos pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Yo soy de las que se ha querido esperar antes de empezar esta saga, para ir viendo opiniones de todos los libros y decidirme.

    Y he visto muchas como la tuya, que el primero estuvo muy bien, pero que ha ido perdiendo la chispa...
    No sé si en el cuarto podrá arreglar estos fallos, pero por ahora creo que la dejaré estar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Que pena cuando las sagas van perdiendo intensidad a medida que avanzan.
    Tenia ganas de leerla para ya vi varias reseñas que coinciden con la tuya así que creo que esperare y luego veré que hago
    Muy linda reseña
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Tengo los tres primeros en la estantería, y ya mismo sale el cuarto, pero por lo que comentas la saga ha ido decayendo y eso me echa para atrás muchísimo, pero fueron un regalo así que tendré que darles una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ode!
    Pues menudo chascazo que te has llevado con esta entrega. La verdad que a priori parece una saga que va a atraer muchísimo y que se sale de lo normal pero al final yo sigo con mi pensamiento, después de leer tantas reseñas, que Candela acabará con Salvador, el chico de enero. Él cambiará su manera de ser o lo que sea que no le ha gustado por completo a la protagonista y terminarán felices y comiendo perdices.
    A pesar de que es algo que se sale de la norma no me llama lo más mínimo. De hecho cuando esta salió junto con Calendar girl ambas me parecieron del mismo palo por lo que, algo que se repite de otra manera, intento huir de esto.
    Entiendo que se te hayan olvidado detalles de los chicos, ¡es lógico! Hay uno por cada mes y cada uno de ellos diferente al anterior y al siguiente. Es lícito, corazón. Además si te decepcionó tu cerebro ha hecho bien haciendo que esa información innecesaria desaparezca de tu mente.
    ¡En fin guapísima! Espero que la siguiente lectura te llene todo lo que esta no ha podido, aunque haya pasado tiempo desde que lo leíste, y acabemos el 2017 con buenísimas lecturas, que nunca vienen nada mal.
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    Ay, esta saga y yo no tenemos muy buen feeling. Desde un inicio no me llamó especialmente la atención pero es que ahora no dejo de leer reseñas que cuentan que la trama va decayendo poco a poco con el paso de las novelas. Quiero recordar que la primera gustó muchísimo pero ya las demás no tanto. El caso es que no creo que la lea, al menos no en un plazo corto de tiempo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que me parece que, lo que podía ser una trilogía original, ha acabado convirtiéndose en una de tantas novelas románticas, cosa que me da un poco de pena, porque, en mi opinión, lo ideal hubiera sido que a) No se quedara con nadie, b) se quedará con uno y ya parase de monear jajajajajajaj
    Pero bueno, es mi opinión al fin y al cabo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es un poco dificil mantener el enganche cuando son tantos libros (y veo que continúa con otro!), pero posiblemente el siguiente te guste así como los primeros, suele suceder que alguno no cala del todo. No he leido estos libros, no son mi tipo de lectura, pero hablo desde mmi experiencia con otras sagas :) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi el final de esta entrega no me sorprendió, es más, desde el primer libro lo sospeché y por eso la actitud de Salvador me pareció insufrible porque nada lo excusa de hacer daño deliberadamente. Es una lastima que la idea original que tenía esta historia se diluyó por completo, centrándose en un triangulo amoroso que es repetitivo, aburrido y que hace sobre todo a Candela más insoportable por sus constantes idas y venidas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Esta saga no me llama para nada la atención así que la seguiré dejándola pasar jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Ode
    Mira en su momento cuando salio9el primer libro todo el mundo lo tenía y todos hablaban maravillas, vamos que me entraron ganas de leerlo. Cosas de blogueras, el tiempo es escaso y no lo hice. Llegaron los demás libros y ya lo ponían de flojilla, así que ya desistí y no los he leído. No me llaman tanto como al principio.
    A ver como te resulta el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Más o menos estoy como tu, terminaré la saga porque ya solo me falta el quinto pero me hubiera gustado muchísimo ver mucho más protagonismo de los chicos del calendario, que al fin y al cabo se supone que son los protagonistas. Si los quitas a ellos nos queda una historia de romántica más, que si lo hubiéramos sabido de entrada no pasa nada... pero no es lo que nos vendieron :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ode bonita!
    Estos libros no me llaman especialmente la atención y he leído reseñas que lo ponen muy flojo, así que, me ahorro leer cuatro libros que sé que van a ser una lectura sin más. Espero que el último te sorprenda y al menos, te guste más que este^^
    Gracias por la reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. hola! nos quedamos con tu post que es magnifico y realmente honesto, cosa que se agradece! iremos por otros, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonica!
    No he leído nada de la autora y sinceramente no tengo mucha intención hacerlo... La última vez leí un libro similar llamado "Working Girl" era lo mismo pero cada día un chico diferente, y mira... de la mala experencia que tuve con el libro dije ni una más jaja. Lo mismo no tendría que dejarme llevar por esa mala experencia pero no me motivó demasiado para darle la oportunidad a libros así. En este caso el libro en cuestión no me llama porque son muchos libros y estoy saturada ahora mismo de pendientes. Después de leer tu reseña, bueno, por lo menos fue una sensación agridulce más o menos... Espero que por lo menos los otros libros si estuviesen bien y lo disfrutaras jeje.

    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención.
    Quizás me haga con él pero tengo demasiados pendientes...
    Un saludo y muchas gracias por la reseña :)
    ¡BESOOS!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ode! ¿Pues te puedes creer que aún no he leído ninguno? Empecé el primero cuando vivía en Francia y conocí la manera en la que el exnovio de Cande la dejaba.. Y bueno tengo que decir que me estaba gustando pero que no se porque no continué con su lectura, quizás me tocó venir de vacaciones a España o por todo lo que tenía que hacer que no continué. Después vi que eran varios libros y pues si tomé la decisión de dejarlo un poco aparcado hasta que hubiera varios publicados o incluso todos, y mira por donde que este mes se publica el último y yo sigo sin leerlos jaja, espero ponerme pronto porque tengo curiosidad por saber que pasa a pesar de que digas que pierde fuelle, eso suele pasar cuando se alargan demasiado las historias, veremos que me parecen cuando los lea, besotes ♥

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.