Reseña | Los chicos del calendario 1. Enero de Candela Ríos

Los-chicos-del-calendario-1-Enero_Candela-Rios




Sinopsis
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Autor(a): Candela Ríos
N.° de páginas: 288 | Saga: Los chicos del calendario #1
Editorial: Títania | ISBN: 9788416327218 | Año de publicación: 2016
Comprar: Amazon



Opinión Personal

Creo que para la reseña de hoy no es tan esencial que que les cuente un poco de que va la historia porque la sinopsis la resumen bastante bien, así que considero que lo importante acá es darles mi opinión de la trama y de los personajes.

Empecemos diciendo que el libro me duró poco entre las manos, fue empezarlo el domingo en la tarde y el lunes ya estaba anotando en mi calendario la fecha de publicación del siguiente libro. Lo cierto es que tenía algo de dudas con esta historia porque ya he tenido una mala experiencia previa con un libro que tiene un concepto parecido, pero la verdad que este me ha sorprendido gratamente porque el desarrollo de este primer libro es bastante consistente, interesante y refrescante.

La trama resulta mucho más real y profunda de lo que esperaba, quizás lo mejor de no tener ningunas expectativas, es que una vez que empecé a leerlo logré engancharme totalmente.



«… A veces estás con alguien porque tienes miedo de estar solo o porque te has acostumbrado a lo que esa persona hace por ti, por poco que sea…»



La editorial a apostado al momento de publicitar esta serie por un tipo de marketing muy distinto a lo que todos hemos visto hasta ahora, ya que nos están brindando la oportunidad a todos los lectores que vivamos una experiencia completa y entendamos de primera mano lo que le está tocando vivir a Candela en este viaje por #LosChicosdelCalendario, así que lo lógico es que yo aporte mi granito de arena mostrándoles la foto publicada por el innombrable de Rubén, el ahora ex de nuestra protagonista, en Instagram que dio origen a esa desagradable y humillante #instabye.

Candela, es una chica de 26 años que nunca ha aspirado vivir una historia de película, quizás es por ello que se ha vuelto tan conformista con todo, su profesión, sus deseos y anhelos, y hasta con sus ex parejas. Nunca exige nada, porque siente que esa es la mejor manera de llevar una relación perfecta. Pero lo que nunca se dio cuenta es que antes de ese #instabye su vida estaba realmente estancada.

Este personaje me pareció genial, gracias a ella y a su nueva manera de descubrir que quiere de la vida me reí un montón, me pareció muy creíble y sincera su manera de reaccionar a lo que se le viene encima. Pero definitivamente lo mejor fue su manera de actuar al final del libro (tranquilos no les adelantaré nada) pero solo por su actitud y su resolución es que esta serie me ganó como una seguidora más. ¡¡¡Un hurra por Candela!!!

Otro personaje que a pesar que no aparece mucho me encantó fue la causante de este fenómeno, su amiga Abril; la razón es que simplemente le dio la oportunidad a Candela de vengarse de la canallada que le hizo Rubén. Quizás ella no se imaginó que eso llegaría tan lejos, pero es que las verdaderas amigas están ahí para ayudarse, escuchar las penas, levantar los ánimos y pinchar los cauchos del vehículo de esos infames —e inmaduros— causante de nuestras desdichas. Es por eso que cuando nos enteramos de lo que hizo yo empecé a reírme y casi le hago una ola. Solo hay una cosa que no es perdonable, por amor a Cristo, avísale antes de enfrentarse a dueño de la editorial, que un poquito de maquillaje siempre ayuda para tener más seguridad.

Los-chicos-del-calendario-1_Candela-Rios
*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con imagen conseguida en Pinterest*

Gracias a este proyecto conoce en persona a su jefe, Salvador Barver, un personaje que me dejó totalmente intrigada, no estoy segura de si es porque tenía tiempo que no leía un personajes masculinos con algún un pasado tormentoso que me atrajera o porque me llegó a exasperar tanto su escasez de explicación, (lo reconozco, de vez en cuando sale mi vena masoquista y caprichosa que se enamora de personajes peculiares) pero quedé totalmente enganchada a Salvador. Él es reservado con su vida y muy pocos conocen realmente que hay detrás de ese empresario hermético, por eso es que el que él aceptara convertirse en el chico de enero le resulta tan extraño y sospechoso a Candela (y a mí, que para qué negarlo, por eso necesito seguir con el siguiente libro) pero es gracias a él que ella descubrirá muchas cosas que nunca antes había sentido.



«… Quizás en esto consiste la vida, en descubrir quién eres en realidad estés con quien estés, en encontrar a esa persona con la que siempre puedes ser tú y solo tú…»



Las escenas eróticas no son lo que abundan en la trama, y por dios es que hay trama, hay discusiones, hay detalles, hay risas, hay diálogos... en fin, es una historia completa que me ha sabido atrapar. Está muy bien escrita, tiene buen ritmo y a medida que nos vamos sumergiendo en la trama, se va volviendo más complicada e interesante. A mí me fue prácticamente imposible dejar de leer.



«Resulta que puede echarse de menos lo que nunca has vivido y que esa ausencia es más dolorosa que un recuerdo cualquiera...»



En fin, esta es la primera entrega de una serie de cinco libros que empieza con la particular búsqueda de Candela por conocerse así misma y por intentar conseguir un hombre que le demuestre que existe por lo menos una excepción entre ellos; y que no es del todo cierto lo que ella piensa del género. Cuenta con un personaje masculino que intrigó mucho —y que me hizo desear leer el siguiente libro— y una protagonista con mucho carisma. Y nos muestra una atracción casi explosiva entre ellos, que sin importar que es casi instantánea, es creíble, intensa e imposible de contener.



Puntuación: 4/5



— Otros libros de la saga —
Para la leer reseña, click en la imagen

Los-chicos-del-calendario-2_Candela-RiosLos-chicos-del-calendario-3_Candela-Rios Los-chicos-del-calendario-4_Candela-Rios Los-chicos-del-calendario-5_Candela-Rios

24 comentarios:

  1. Buena reseña, pero creo que esta vez lo dejaré pasar.

    Espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Te dije que era divertido, es como un bocadillito de media tarde.
    PD: No pienso leer tu próxima reseña hasta que lea El Silencio de la ciudad blanca jajaja en mi lista que no acabo nunca, aun le queda dos por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo creas o no en cuanto enpecé a leerlo me dije que creía que te podía gustar y te lo tendría que comentar. Pero iba a esperar a estar más avanzada. Cuando lo leas lo tenemos que comentar ;)

      Eliminar
  3. Hola, a pesar de lo mucho que lo veo por ahí no me llama la atención, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no se que hacer con él la verdad, tu reseña hace que te entren ganas de leerlo porque que un libro te enganche y no puedas dejarlo es algo que a mi me vuelve loca. Creo que me lo voy a apuntar y a ver si me animo a leerlo.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena,
      Espero le des una oportunidad, me pareció que en este caso el concepto tuvo una muy buena ejecución.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que este libro no es para mí así que lo dejo pasar. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Besos folloner@s^^.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi me parece que la idea general es bastante interesante y original pero que se le pudo sacar mejor provecho porque considero que a la mitad de la trama fue cayendo el ritmo volviéndose un poco plana y poco convincente, no conecte con los protagonistas, ambos me quedaron debiendo. Espero que en la próxima entrega Candela tenga más chispa o me atrape más y que el desarrollo de la historia tome otro rumbo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Yo en cambio sí logré conectar con los personajes. Creo que lo que en mi caso ayudó es que antes de leer este leí el de Audrey Carlan que tiene un concepto parecido y la verdad esta trama está mucho mejor argumentada, los personajes tienen más contenido, te deja con ese toque de intriga que te inspira a comprar las siguientes entregas, además que para mí está bien equilibrado la cantidad de escenas eróticas con respecto a la trama. Cosas que para nada conseguí en el otro libro. Quizás no debería basar mi opinión por la comparación de libros, pero es que para mí este fue un claro ejemplo de que un mismo concepto puede ser muy bien ejecutado si se lo proponen y hacer que sea bastante interesante.
      Yo sí pienso leerme los siguientes libros en cuanto sean publicados, esta entrega supo engancharme ;)
      Besos y gracias por tu opinión guapa ❤❤❤

      Eliminar
  7. Hola!!
    No conocía tu blog pero ME ENCANTA! De verdad, qué bonito!! (Me quedo por aquí, así da gusto leer reseñas).
    A mí este libro me encantó. A pesar de que no soy mucho de erótica reconozco que me impresionó bastante la originalidad de su temática y estoy deseando leer el siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathrin,
      Gracias por visitarme y por el piropo (hiciste que me sonrojara), yo ya te seguía porque también me encantó tu blog.
      Cuando salga el segundo de Los chicos del calendario deberíamos intercambiar opiniones ;)
      Besitos!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡¡Muy buena reseña!!
    A mí me pareció entretenido y tengo curiosidad por leer el segundo libro de esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés,
      Yo también estoy pendiente de la publicación del segundo libro.Ya lo comentaremos.
      Besos...

      Eliminar
  9. Hola!
    Tengo bastante curiosidad por este libro, si cayese en mis manos lo leería! aunque ahora mismo no está en mis prioridades a la hora de comprar jajaja
    Ya te sigo de vuelta
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy,
      Gracias por visitarme de regreso, espero que pronto lo puedas comprar y leer es muy fresco y bastante jocoso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola :)
    Te he descubierto por Instagram, y lo cierto es que tienes un blog muy bonito que no conocía. Quedas seguida ;) Respecto al post, a mí precisamente este tipo de libro no me llama la atención. No me gusta de qué van, sencillamente. Éste de Candela Ríos, me lo ofreció la editorial pero lo rechacé. YA te digo, no es mi estilo.
    Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella,
      Gracias en serio por visitarme y por seguirme, ya te sigo de vuelta. Tu blog de verdad me ha encantado y ya sé que te visitaré muy a menudo.
      A mí por vivir en América son pocas las editoriales las que me han ofrecido libros, solamente los que pueden enviarlo en digital. Pero igual trato de comprar los más que pueda como me pasó con este, que dicho sea de paso, es la mejor versión de una protagonista que debe pasar un año conociendo a 12 chicos.
      Gracias por el piropo ;)

      Eliminar
  11. Hola guapa!! la verdad es que a mi no me hizo mucha gracia el libro, me pareció repetitivo y los protagonistas un poco pavos... A ver que tal está la siguiente entrega. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, aunque sin duda es una idea novedosa en si la historia y como dices el Marketing, creo que con un libro para mi hubiese bastado, pero creo que el segundo lo leeré por mera y pura curiosidad
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Yo todavía me lo estoy pensando. No estoy totalmente segura, quizás algún día de aburrimiento.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola.

    Cuando salió este libro no me llamó especialmente la atención, pero no han parado de recomendarmelo, así que tengo este y el siguiente en digital para leer. Me gusta eso de que las escenas eróticas no sea todo, que haya más trama, es que no soy muy de novela erótica.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas. Estos libros los he visto un montón. Sin embargo, puede que sea de las pocas personas a las que no llamó la atención. No creo que lo lea porque no es de mi estilo de libro y por el momento no me apetece cambiar mucho de temáticas :D
    Un saludoo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Instagram