Reseña || Fire de María V. Snyder

by - junio 15, 2016

SINOPSIS
Soledad, incertidumbre y magia… Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.

Autor: Maria V. Snyder
Título original: Fire
Género: Fantasía
N.° páginas: 360
Saga: Study #3
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468709215
Año de publicación: 2012

Hoy les traigo la reseña de la última entrega que conforman la primera parte de la Serie Study. Nos hemos sumergido en la vida de nuestra protagonista Yelena, la vimos aprende sobre venenos, la acompañamos mientras se enfrentaba a un pasado bastante traumático para ayudar a restablecer la paz en Ixia, luego leímos como fue su adaptación al regresar a su verdadero hogar en Sitia, no la dejamos sola mientras buscaba al asesino de las jóvenes magas, y por último la vimos convertirse en Halladora de Almas.

Este libro se sigue enfocando en la magia, pero también en el FUEGO juega un papel muy importante ya que contiene mucho poder al que Yelena le tiene miedo. Roze sigue sin confiar en ella y sus sospechas aumentan, cuando se revela la naturaleza de su poder. No obstante, las preocupaciones de nuestra gran protagonista se desbordan cuando aparece en escena el Hechicero de Fuego que comienza a acecharla sin descanso y la hará dudar del alcance de sus poderes.

Esta novela al igual que sus anteriores está contada en primera persona, no aburre, pero hay que comentar que el estilo narrativo de Maria V. Snyder es muy directa, sin muchas descripciones o adornos, por lo que a veces se siente que corriera demasiado y no nos permite degustar algunas escenas. Pero tranquilos que todas las incógnitas que se presentan en el transcurso de la trama son resueltas y no queda ningún clavo suelto.

Ahora bien, si querían encontrar a Valek en este libro, la verdad es que aparecerá mucho menos que en el anterior, pero en este volumen a diferencia que en el anterior, su aparición me convenció mucho más y me explicó muchas cosas de su poder anti-magia. Así que PUNTO EXTRA PARA LA ESCRITORA.

Otro aspecto a tener en cuenta que le suma mucha tensión a la historia es que veremos como todos los hilos se van cosiendo para que ocurra una guerra entre Sitia e Ixia, debido a intereses políticos y personales de varios de nuestros personajes. Además de que nos hablan sobre magias prohibidas y lugares hasta ahora desconocidos por todos los que hemos seguidos la vida de nuestros protagonistas.

Puedo decir que esta trilogía tuvo muchos factores que me encantaron, siendo mi favorito sin lugar a duda el primero. Pero con esta tercera entrega se cierra con mucha acción, magia, intriga y muchísimas traiciones lo que se puede considerar la primera parte de la historia de Yelena y Valek>/i>, ya que la escritora tiene ya tiene publicado otra trilogía llamada Soulfinder, así como otra trilogía que es como un spin-off llamada Glass Series, pero no sé si llegará a Latino-américa, ya que la editorial Darkiss cerró lloremos. Recemos para que alguna otra editorial vea el potencial de estas historias y decida publicar estas nuevas historias.

Para leer reseña, click en la imagen

Seguro que también te gusta