
Sinopsis
Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?
Autor: Maria V. Snyder
Título original: Magic | Traductor: Sebastian Junger
N.° de páginas: 336 | Saga: Study #2 | Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102510 | Año de publicación: 2012
Comprar: Amazon
Título original: Magic | Traductor: Sebastian Junger
N.° de páginas: 336 | Saga: Study #2 | Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102510 | Año de publicación: 2012
Comprar: Amazon
Opinión Personal

En esta segunda entrega nos encontramos con una protagonista que se siente perdida enfrentándose al nuevo futuro que le depara al estar en Sitia, ciudad gobernada por magos, dividida en clanes y donde la naturaleza es mucho más importante que en el reino vecino Ixia donde ella se crió.
Ahora Yelena debe reencontrarse con su familia a la que no había visto desde hace 14 años cuando fue secuestrada y llevada a Ixia por el malévolo Mogkan y su hermano Leif, quien siente una animadversión por ella. Por lo que ha buscado controlar su magia que ella tiene. Estos son parte de los problemas a los que se está enfrentando, y es que la pobre, sin importar donde se encuentre, siempre tiene que estar vigilando su espalda ya que los líos la persiguen.
A mi parecer, ella sigue teniendo el mismo carisma que en el primer libro. Con esto no quiere decir que sea perfecta, ya que tiene sus defectos, pero sigue manteniendo la fuerza necesaria para llevar la historia en vez de que la historia la lleve a ella.

El punto a favor y que hizo que me mantuviera enganchada a las páginas de este libro es que hay mucha más magia que en el libro anterior y explicada de una manera muy natural.
—Vivir es un riesgo —le dije yo—. Todas las decisiones, nuestras relaciones con los demás, cada paso que damos, siempre que te levantas de la cama por las mañanas, te arriesgas. Sobrevivir consiste en saber que corres esos riesgos y no en salir de la cama con una falsa sensación de seguridad.

Maria V. Snyder tiene una pluma bastante sencilla, aunque no tan descriptiva que quizás le haya restado un poco de emoción al desarrollo de algunas escenas, sobre todo hacia el final, que es cuando ocurre muchas cosas.
Lo cierto es que el final de Magic me dejo más intrigada que el de Poison. Me mostraron una solución creíble para el futuro de Yelena entre Ixia y Sitia, pero que veo bastante complicado con el giro final que dio la historia.

Puntuación: 4/5
Hola, tengo esta trilogia hace tiempo y aun no la empece, me quedo siguiendote, te invito a mi blog, besos.:??
ResponderEliminarHola, tengo esta trilogia hace tiempo y aun no la empece, me quedo siguiendote, te invito a mi blog, besos.:??
ResponderEliminarHola linda, éste libro también me lo he leído y coincido contigo que hicieron un cambio radical en la personalidad de Valek, quisieron hacerlo el novio que apoya en todo a su chica y pues, su personalidad en el primer libro es totalmente distinto.
ResponderEliminarPor otra parte está la historia de cómo Yelena fue a parar a Ixia, cargado con el hecho de que ha descubierto a su familia real. Me ha gustado mucho, y si bien, odié a Lief en un inicio ÿ todavía lo hago, un poco XD me ha dejado con las ganas de leer Fire, que es el único que me falta
Un beso linda
Nos leemos pronto