Reseña || Magic de María V. Snyder

by - junio 05, 2016























SINOPSIS
Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?

Autor: Maria V. Snyder
Título original: Magic
Género: Fantasía
N.° páginas: 336
Saga: Study #2
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102510
Año de publicación: 2012



Territorio-de-Ixia Con el primer libro de la serie, Poison Study quedé muy entusiasmada. Así que decidí seguir con esta trilogía que tenía en pausa por otros compromisos. Poison me enamoró con su trama un tanto oscura, con los muchos secretos que encerraba y sobre todo por su protagonista, Yelena. Pero es que con Magic he quedado con la boca abierta, sigue manteniendo esa cantidad justa de intriga y acción que me encantan en las historias de fantasía juvenil.

En esta segunda entrega nos encontramos con una protagonista que se siente perdida en este nuevo futuro que le depara en Sitia, ciudad gobernada por magos, dividida en clanes y donde la naturaleza es mucho más importante que en el reino vecino. Ixia, región donde se desarrolla la primera parte de esta trilogía, que era gobernada por un Comandante y donde estaba prohibida la magia.

Aquí Yelena debe reencontrarse con su familia; a la que había perdido hace 14 años cuando fue secuestrada y llevada a Ixia por el malévolo Mogkan, con un hermano, Leif, que siente una animadversión por ella y por la necesidad de controlar su magia para que no la maten si pierde el control de la misma. Así que por lo que vemos, ella tiene unos cuantos problemas que resolver en el transcurso de esta trama. Y es que la pobre sin importar donde esté siempre tiene que estar vigilando su espalda ya que los líos la persiguen.

A mi parecer, ella sigue teniendo el mismo carisma que en el primer libro. Con esto no quiere decir que sea perfecta, ya que tiene sus defectos, pero sigue manteniendo la fuerza necesaria para llevar la historia en vez de que la historia la lleve a ella.

Un punto MUY EN CONTRA en este libro es Valek. Entiendan que yo ya sabía que al situarse la historia en la ciudad vecina y por el pasado conflictivo entre las dos ciudades él estaría ausente en esta novela, pero la verdad no esperaba encontrarlo con la historia tan avanzada y con un cambio tan radical de su personalidad. Para mí él le daba el contrapeso ideal a la protagonista al ser tan imponente y un asesino del Comandante Ambroise, pero en esta segunda parte lo sentí tan distinto que sencillamente me aburrió. Antes él era fuerte y seguro; pero ahora es como si solo hiciera su aparición para apoyar a Yelena en sus locuras y salvarla de sus desastres. Que digo yo, para leer historia de súper héroes invencibles es mejor que me lea los de Marvel o DC Comics.

Además, de las vicisitudes que ya creíamos que tendría la protagonista al trasladarse a una ciudad que le es desconocida y al enfrentarse con un pasado que no recuerda, hay un asesino que tiene nerviosos a los cuatros Magos Maestros, ya que puede hacerse del control del poder de Sitia y de todo el mundo que ellos protegen. Así, que si de algo pueden estar seguros es de que se van a encontrar mucha más magia que en el libro anterior.

—Vivir es un riesgo —le dije yo—. Todas las decisiones, nuestras relaciones con los demás, cada paso que damos, siempre que te levantas de la cama por las mañanas, te arriesgas. Sobrevivir consiste en saber que corres esos riesgos y no en salir de la cama con una falsa sensación de seguridad.

Ahora Yelena ha tenido que cambiar su aprendizaje sobre venenos por su formación como maga y se ve como sus habilidades van aumentando a la par que descubre algunas nuevas. Quizás algo que se debió hacer hincapié para mantener la tensión que leímos en Poison es ese juego de misterios que rodeaba la historia, porque en este segundo libro la manera de narrar todo tan rápido hizo que las sorpresas y entresijos se perdieran un poco. Por lo que la historia no llega a envolverte del todo, sino que más bien que se siente como cuando tu abuela te cuenta sus peripecias de joven, ya que todo ocurre muy rápido y a las apuradas. Aunque tampoco es que le quite interés a los nuevos eventos que nos ofrece la autora.

Y aunque Maria V. Snyder tiene una escritura bastante sencilla, no es muy descriptiva. Y quizás sea esto lo que he echado en falta en el desarrollo de algunas escenas, sobre todo hacia el final, que es cuando ocurre muchas cosas.

Lo cierto es que el final de Magic Study me dejo más intrigada que el de Poison Study. Me mostraron una solución creíble para el futuro de Yelena entre Ixia y Sitia, pero que veo bastante complicado con el giro final que dio la historia.





— Otros libros de la saga —
Para leer reseña, click en la imagen
   


Seguro que también te gusta

3 comentarios

  1. Hola, tengo esta trilogia hace tiempo y aun no la empece, me quedo siguiendote, te invito a mi blog, besos.:??

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo esta trilogia hace tiempo y aun no la empece, me quedo siguiendote, te invito a mi blog, besos.:??

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, éste libro también me lo he leído y coincido contigo que hicieron un cambio radical en la personalidad de Valek, quisieron hacerlo el novio que apoya en todo a su chica y pues, su personalidad en el primer libro es totalmente distinto.
    Por otra parte está la historia de cómo Yelena fue a parar a Ixia, cargado con el hecho de que ha descubierto a su familia real. Me ha gustado mucho, y si bien, odié a Lief en un inicio ÿ todavía lo hago, un poco XD me ha dejado con las ganas de leer Fire, que es el único que me falta
    Un beso linda
    Nos leemos pronto

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.