Book Tag

Book Tag: Especial de Libros

junio 18, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 4 Comments


Hola a todos,

Leyendo uno de los blogs que me encantan vi una entrada que escribió Alexandra Blackburn de ¿Dónde está mi lapiz? por el Día del Libro que realmente me gustó muchísimo, por lo que, aunque ya pasó la celebración, me parece que vale la pena ser compartido con Uds. Estoy segura de que les gustará.


¿Cómo celebras el Día del Libro?

Lamentablemente en mi país pocas veces hacen ferias de libros en celebración al Día del Libro, este año fue una excepción, y estuvo maravillosa, al punto que tuve que ir dos días para poder ver todos los stand con calma. 

Normalmente yo lo celebro comprándome dos o tres libros que haya estado esperando mucho. En esta oportunidad me compré Susurros de A. G. Howard y Maestra de L.S. Hilton. Dos géneros totalmente distintos, pero son novelas que me han recomendado muchísimo. 

Así que, ¿qué mejor momento que ese para comprarlos?



¿Qué libro/s te gustaría añadir a tus estanterías aprovechando este día?

Me hubiera gustado poder comprar Nieve como cenizas de Sara Raasch, Illuminae de Jay Kristoff y Amie Kaufman, Los jóvenes de la élite de Marie Lu o El mago de papel de Charlie N. Holmberg, pero debía ponerme limites ya que unas semanas previa había gastado una cantidad exorbitante en otro ataque de compras compulsivas de libros.


Menciona un libro que transmita valores

Aquí no puedo dejar de mencionar mi libro favorito de la vida, El principito de Antoine de Saint Exuspery. ¿Cuántas veces lo he leído? Cada vez que necesito centrarme en quién soy, por ello, he conseguido algo nuevo con cada lectura. Esta novela es inocencia, apertura a la vida y demostración de que el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. No me canso de recomendarlo o de leérselo a mi sobrina cada vez que puedo. Y hay unas ediciones ilustradas tan maravillosas que provoca coleccionarlas.


¿Te gustaría visitar un lugar en concreto o acudir a un evento especial sobre libros? ¿Por qué?

¡¡¡BARCELONA al SAN JORDI!!! Sin lugar a dudas. Debe ser emocionante poder ver a tantos escritores que admiro, pasear entre tantos puestos con infinidades de libros a escoger, las flores, el calorcito...



Un libro en el que crees que el amor está reflejado en su verdadera forma

El amor en los tiempos del cólera, es una historia de amor de esas que se creen, se siente, y se viven.


Pero aquella tarde se preguntó con su infinita capacidad de ilusión si una indiferencia tan encarnizada no sería subterfugio para disimular un tormento de amor.
Esta es una novela singular, nos muestra el amor desde un punto de vista casi desesperado, donde Florentino Ariza vive su vida con un sólo objetivo, querer solo algo y solo ese algo en la vida (aunque igual logró vivir a su manera con un montón de mujeres, no fue una vida nada monótona), y donde parece casi imposible vivir sin ello. Pero donde logra sobrevivir medio siglo sin tener a Fermina Daza (y creo que hasta hubiese muerto sin haberla tenido), como si la ilusión fuera lo que necesitara y no el premio.


¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y una saga?

No sé si es por suerte o por masoquismo, pero últimamente los libros juveniles que he leído ninguno es autoconclusivo, así que el que puedo recomendar altamente en este momento es El juego de la araña de Kate Danon

No creí que me atraparía como lo hizo, y menos teniendo en cuenta que tiene una sinopsis tan escuálida. Es una historia intensa, actual, muy emotiva y con unos personajes que de verdad te tocan cada fibra de tu ser. Mi favorito es Leo Domínguez sin ligar a dudas.

Es como si viviera bajo un cielo gris de nubes cargadas de lluvia. Están ahí arriba, sobre mi cabeza, conteniéndose, esperando para liberar toda su furia… Y sé que tiene que ocurrir. Solo tengo que ser paciente, sobrevivir en este espacio gris que es mi hogar y mi mundo. Algún día, en algún momento, la tormenta estallará. Y yo abriré los brazos y miraré al cielo, dejaré que el agua me empape… y seré libre por fin. 
Si no han leído esta novelas se las recomiendo, les aseguro que la historia les llegará a el alma y querrán conversar mucho más con sus hermanos, hijos, sobrinos y todo aquél joven a quien le tengan mucho cariño para saber qué problema pueden tener y que Uds no sepan.

Hablando de sagas debo recomendarles una que estoy leyendo, que aunque no está terminada a mí me tiene súper enganchada. Les hablo de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, esta trilogía la leí hace mucho tiempo, pero es de esas que uno puede releer y no cansarse. Además que tengo entendido que ya vendieron los derechos para llevarla a la gran pantalla. Es muy original, los personajes están bien elaborados y los escenarios están descritos a tal punto que uno siente que está ahí.

La esperanza puede ser muy poderosa. (...) cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia. 

      


Si quisieras animar a un niño a leer, ¿qué libro le regalarías?

Aquí debo responder lo que he hecho con mi sobrina y con una prima. Hasta ahora me ha resultado y creo que lo seguiré haciendo.

A mi prima que tenía más de 13 años en su momento le recomendé que leyera los libros de Harry Potter, para ese entonces ya se habían estrenado varias de las películas y cuando estaba explicándole (muy apasionadamente) las razones de porqué no me gustaron del todo las adaptaciones de Orden del Fénix hasta Las Reliquias de la Muerte la convencí de que lo mejor que podía hacer era leerse los libros... Y lo hizo, varias veces hay que decirlo como yo.

En el caso de mi sobrina fue con El principito. Ya mencioné que esta novela siempre que puedo la leo, y a ella, más. Para mi mayor dicha, ella que solo tiene 5 añitos, ya ha leído sola un par de páginas y lo dice muy orgullosa a quién la quiera escuchar (o sea, a todos los que la rodeamos).



Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores en concreto (vivos o fallecidos), ¿quiénes serían?

En el caso del vivo, me volvería loca tener la saga Crónica del Asesino de Reyes firmada y con una hermosa dedicatoria al mejor estilo de Patrick Rothfuss. Es que con su manera tan especial de escribir podría considerar estos libros un tesoro invaluables de tener si los tuviera con un mensaje único para mí.

En el caso del autor fallecido, creo que para no sonar repetitiva voy a mencionar a mi escritor latinoamericano favorito, Gabriel García Márquez, escritor que me abrió la imaginación al realismo mágico, antes de Cien años de soledad solo leía fantasía, pero luego entendía que había mucho más géneros de donde escoger.


Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para ti (explícalo)

Tengo un recuerdo muy especial de alguien que ya no está conmigo. Recuerdo que tenía como 13 años en una de mis vacaciones escolares estaba de visita en casa de mi abuela materna y mientras ayudaba a mi tía Martha a buscar una receta dentro de millones de cajas llenas de revista encontré el libro Como agua para chocolate de Laura Esquivel y recuerdo exactamente lo que me dijo cuando se lo pedí prestado "Te lo regalo, porque sé que es mentira que me lo devolverás, te conozco y sé que te encantará" y así fue, hoy recuerdo ese momento y no puedo evitar que se me salgan las lágrimas. Gracias tía, de verdad lo adoré. ❤

10. Última pregunta: ¿qué prefieres: rosa o libro?

¿Esta realmente es una pregunta? Podría tener mi casa llena de libros y sentirme feliz. ¡¡¡Libros definitivamente!!!


Bueno, esto ha sido todo, ¿qué te ha parecido este mi primer booktag? 

Le agradezco nuevamente a Alexandra (pincha aquí para que leas su entrada del Día del Libro) y los invito a todos a visitar su blog, es muy hermoso y organizado.

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguirte te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte por el :) http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te nomine al Liebster Award por si queres haerlo te dejo el link http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar/2016/06/me-nominaron-otro-liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Me parece estupenda tu forma de celebrar el Día del Libro. De hecho, yo también aprovecho para comprarme uno o dos libros con la excusa, ¡jajaja!
    Sobre los libros que te gustaría tener, lo cierto es que coincidimos en todos. :)
    Me han encantado tus recomendaciones y tus respuestas, me siento identificada en muchas de ellas.
    Me alegra que te animaras a hacer este booktag <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra,
      Miles de gracias a ti por haberlo publicado primero, desde que lo vi me encantó, no podía dejar de hacerlo.
      ¡Besos!

      Eliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!