Reseña || Mi Isla de Elisabet Benavent

by - junio 22, 2016






















SINOPSIS
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Género: Romántica Erótica / Contemporánea
N.° páginas: 536
Saga: No
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788491290148
Año de publicación: 2016



Hace unos meses, poco después del lanzamiento del segundo libro de la Bilogía MartinaElisabet Benavent nos sorprendió en sus redes sociales con la noticia de que este mismo año iba a publicar un nuevo libro, un libro único y especial para ella.

" He dicho en un par de ocasiones que había una sorpresa inminente y aquí está: mi próximo proyecto "Mi isla", verá la luz el próximo 4 de junio. Es un proyecto que me emociona muchísimo porque ha ido creciendo conmigo durante cinco años. Un libro que nunca creí que estuviera terminado, que he ido revisando, cambiando, renovando, casi al tiempo que descansaba entre uno y otro libro y que nunca encontraba el momento de compartir. Aquí están Maggie y Alejandro, protagonistas de una novela (de una sola entrega) que mezcla la Elisabet que empezó a escribirla, más ingenua, y la Elisabet de ahora, que revisa tantas veces que ya pierde la cuenta. Ojalá esta historia de amor sencilla, romántica, menos intensa en algunos aspectos pero más emocionante en otros, os acompañe en vuestras vacaciones y os haga reír y suspirar.

Y así, con esas palabras, nuestra querida Beta nos introdujo en esta nueva historia, llena de romance y de oportunidades.

Aprendí el silencio y aprendí a escucharme. Me di cuenta de que cuando una está bien sola, lo demás da igual.

Y yo inmediatamente después de esa noticia no hice sino ansiar su publicación. Porque Elisabet tiene un don, su manera de contarnos las historias es tan especial que se puede decir que hace magia, nos llena de detalles, hace que nos aislemos a leer, a sumergirnos en su imaginación, que sintamos a cada personaje muy nuestros, nos identificamos con sus vidas y termina tocándonos cada fibras, de manera que sus novelas nunca nos dejan indiferentes. Yo particularmente, siempre termino llorando a mares por sus sufrimientos y luego siento una alegría agridulce cuando llega el final.

Razón debo darle a Beta, Mi Isla es diferente al resto de sus novela. Se nota una clara evolución a medida que van pasando los capítulos entre la escritora que la empezó, que era mucho más relajada en contraposición a la escritora que la terminó, que es mucho más madura. Pero esto hace que a la historia sea mucho más especial, con una intensidad distinta.

La novela empieza de manera calmada, contándonos la vida de Maggie, una chica que no llega a los 30 años, que se refugió en una isla del mediterráneo muy poco conocida (no nos da su nombre) huyendo de sus pecado, buscando recomponerse ya que ha tocado fondo y necesita una nueva vida placebo que la haga olvidarse de esos errores que casi le cuestan la vida. Ella regenta habitaciones en una casa heredada de su abuela, la cual ha reformado con ayuda de su familia para que sirva de posada turística. Ella limpia, cocina, tiene un huerto al que cuida con mucho cariño y sirve de guía turística.


Pero de pronto un día, escucha unas pisadas en el camino de gravilla. Es Alejandro, un chico de 32 años que llega a la isla buscando calma, lejos del bullicio que es su vida actual, con sus maletas Louis Vuitton y su billetera Prada llena de billetes de 500 €. Es tan hermoso, sexy, alto, muy alto que hace que Maggie empiece a imaginarse fantasías muy eróticas con él y entienda que su vida nunca volverá a la calma una vez que él se vaya. Ellos comienzan a pasar tiempo juntos. Ella irá descubriendo que él la conoce mejor que nadie y él que ella es única.

Maggie y Alejandro me conmovieron al mismo nivel que en su momento lo hicieron Silvia y Gabriel (Bilogía Universo de Silvia). Ellos viven una relación intensa, llena de sentimientos, de esas que son tan profundas que rozan nuestras vulnerabilidades y temores, a sabiendas de que en cualquier momento todo puede explotar sin control porque no creemos que podamos tener la suerte de encontrar ese amor verdadero que es para toda la vida. Hasta que el destino los pone en una encrucijada y se debe decidir si se siguen buscando mil razones para liquidarlo o en cambio, nos quitamos el miedo y decidimos que sí es posible encontrar la verdadera felicidad. Solo ellos tienen el poder de abandonarse y todas las herramientas para encontrarse.

No podemos elegir no sufrir. No hay que echarlo de nuestras vidas. No podemos dar la espalda a pasarlo mal. Si algo aprendemos a lo largo de los años es que todo, lo bueno y lo malo, forma parte de la misma realidad. Dos caras de la misma moneda tan diferentes que se sostienen la una a la otra.

Para el ser humano común es difícil aceptar sus propios demonios, entenderlos y aprender a vivir con ellos. Por ello, lo difícil de la relación entre estos dos personajes es lo que hace que sean especiales, y a pesar de todo, es lo que los separa. Maggie y Alejandro tendrá que afrontar que la vida va poniendo pruebas y está en uno saber superarlas sin afectar ese amor bonito y especial que los une, porque si realmente quieres algo, uno lucha y se sacrifica por ello.

Mi isla, es de esas historias que nunca se olvida; escrita con ese estilo único, sencillo pero a su vez muy profundo que caracteriza a Elisabet, me ha sorprendido una vez más con una historia cercana, de diálogos muy hermosos y citas muy sinceras y realistas. Siempre sus palabras esconden muchas verdades y sentimientos profundos que muchos no sabemos verbalizar pero que ella siempre ha sabido expresar con sus frases intensas, pero muy sutiles.


Definitivamente, esta se ha convertido en otra de mis historias favoritas de Elisabet Benavent, junto a la de Silvia; y Gabriel, es imposible evitar llenar el libro de post-it para marcar esas frases que me removieron muchos sentimientos, y por eso sé que siempre me quedaré corta con las calificaciones que pueda darle. Mi isla, es una historia de amor muy carnal, intensa que nos deja las emociones en carne viva, nos toca esas fibras vulnerables de nuestras frustraciones y de nuestros anhelos. Es una novela que va madurando mientras más van avanzando en la lectura y realmente hace un examen exhaustivo al amor para ayudarlo a sanar.

5-estrellas


—Magdalena. Te quiero porque me enamoré de ti. Me enamoré de ti porque era imposible no hacerlo. Naciste para completarme y yo para completarte a ti. Y no hay más.
—¿Así? ¿Tan fácil? ¿Ya tan claro?
—¿Quién dice que tiene que ser complicado o enrevesado?
—Yo. La tele. El cine. Los libros.
—Pues yo digo que no. Ya he perdido demasiados años buscando con otras lo que tengo contigo.
Lo tengo claro.

Seguro que también te gusta

5 comentarios

  1. Hola!!!! Una cosita te quiero decir antes que nada y es... ¡Menuda reseña! De verdad, pedazo de reseña. Si ya me llamaba mucho la atencion este libro despues de leerte ni te cuento. Realmente tengo muchas mas ganas de leerlo, ays, es que recien comence a leer a Beta (Estoy por comenzar el segundo de la saga Valeria) y me encanta su forma de escribir, concuerdo en absolutamente todo contigo.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro, espero poder sentir lo mismo cuando finalmente lo lea.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danila,
      Acabas de hacer que me sonroje con ese piropo. La verdad es que me costó escribir mi opinión y no hacerle spoilers, porque hay tantas cosas que puedo decir de la historia que tuve que controlarme mucho.
      Espero que cuando la leas me digas qué te pareció la novela me des tu punto de vista.
      También te recomiendo que leas sus novelas cronológicamente como han sido publicados, ya que así notarás la evolución de Elisabet como escritora.

      P.D. Lo reconozco, amo su estilo, su pluma, su imaginación jajajajaja.

      Te mando un gran besazo.

      Eliminar
  2. Hermosa reseña!!! Me has convencido jajaja y Elisabeth es una genio... Sus libros son mágicos y hermosos!!! Sin duda ya quiero leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,
      Gracias por tu comentario, lo cierto es que igual creo que me quedé corta con lo que dije, te la recomiendo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola.

    Este libro lo leí en verano y me fascinó. Hacía mucho que no leía nada de esta autora que me gusta tanto, y tengo que decir que gracias a la bilogía de Silvia y este libro la adoro por completo. Estoy de acuerdo en que tiene un estilo sencillo pero profundo, increíble. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado tanto de la historia, yo lloré muchísimo y me emocionó.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.