Reseña || 13 Horas en Viena de Paula Gallego

by - mayo 12, 2017


Sinopsis
Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Autor(a): Paula Gallego
N.° de páginas: 368 | Saga: No
Editorial: Ediciones Kiwi | ISBN: 9788416384624 | Año de publicación: 2017

Comprar: Amazon



Opinión Personal

En abril, aprovechando los días de Semana Santa, unas chicas me invitaron a participar en la Lectura Conjunta de 13 Horas en Viena que estaban planificando junto a la autora Paula Gallego y como este año no tenía ningún plan para esos días, acepté gustosamente.

En esta oportunidad nos encontramos con Kat y Erik que se conocen por casualidad un verano en el que estuvieron participando en los Juegos Juveniles de Viena, entre ellos dos hubo química desde el primer instante pero prefirieron ser únicamente grandes amigos el tiempo que les quedaba en los juegos, pero todo se complica las últimas 13 horas de su estancia porque la tensión sexual entre ellos era demasiado fuerte y por más que lo evitaron, cedieron a la atracción.

Tres años después cada uno ha seguido con su vida, Kat ahora vive en París junto a su mejor amiga Diana y lo que nunca se imaginó es que el destino fuera tan caprichoso para hacer que sus caminos se reencontraran nuevamente de la manera más absurda posible.  Ahora ella tiene que lidiar con este nuevo Erik y se niega a que le dañe los hermosos recuerdos que aún conservaba de sus últimas horas junto a él. ¿Pero qué hacer si las chispas vuelven a saltar como la primera vez?

En líneas generales, la propuesta me resultó adorable y con toques de humor que me resultaron efectivos, especialmente al principio. Pero para mi gusto me pareció demasiado dulzón, aunque al ser una historia que se lee tan rápido, tampoco es que hubiera indigestado por tanta miel.

Esta historia explora el tema de los amores que nunca se olvidan, de esas cuentas pendientes que a veces se cargan acuesta y la manera de enfrentarse a ellas cuando aparecen en nuestro presente. Como verán es un tema que particularmente a mí me gusta y mucho, por lo que estuve atenta hasta el final, pendiente de lo que cada uno de los personajes iba mostrando durante la lectura, porque en el fondo ambos sabían que esa pasión explosiva era lo que habían esperando durante mucho tiempo.

*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con imagen conseguida en Pinterest*

La pluma de Paula Gallego es aún algo tímida en esta novela, pero debo reconocer que tiene un estilo singular que me encantaría que siguiera desarrollando porque puede llegar a ser de esos que te desgarran el alma con pocas frases puestas en el lugar correcto.

Esta propuesta se caracteriza por la narrativa y la descripción en detalle por sobre los diálogos, lo cual es algo que ha logrado sorprenderme porque la autora supo manejarlo muy bien y hacer que el relato no se sintiera lento en lo absoluto. La historia es linda y entretenida y la estructura es simple. Hay un conflicto que guía el relato y que sirve de excusa para narrar el romance que nace entre los protagonistas.

En esta historia los personajes principales son muy marcados. Por un lado tenemos a uno que tiene demasiado miedo de entregar su corazón y otro que no duda ni un segundo en sacrificar todo solo por estar cerca de esa persona que ama. Ambos están llenos de vida, su química es enorme y las escenas que comparten se disfrutan mucho (aunque estas sean breves).

Kat enfrenta sus debilidades y las expone con una franqueza que la realza, es ingeniosa, segura y sincera. Tiene tantos condimentos deliciosos como admirables, pero su sinceridad fue mi debilidad. Erik en cambio es un personaje que esta construido de un modo muy equilibrado, lo que lo convierte en un hombre posible, cercano, deseado de esos que uno quisiera para toda la vida.

Así que desde el comienzo la historia de amor entre ellos es dulce, disparatada e insólita, lo que hace que sea inevitable no reír a carcajadas con su dinámica particular. Pero quizás me desilusionó un poco que el romance no se sintiera del todo natural, es decir, me costó sentir ese alto voltaje que me estaban contando, por eso creo que me quedé con ganas de más.


13 Horas en Viena es una historia entretenida y aunque esperaba algo más, me encontré con un atrapante comienzo y un final tan veloz como contundente. Al finalizar la lectura queda un sabor dulce e inspirador, pero me faltó impacto. El nudo de la trama quizás fue una meseta demasiado serena y por momentos me faltó un poquito de acción, pero fue un placer leerlo. En definitiva, me quedo con la dulzura, con la esperanza que contagia esta novela, con esas ganas de volver a sonreír, a creer y amar.




Puntuación: 3/5


You May Also Like

16 comentarios

  1. Hola Ode!!
    Pues este libro lo empecé a leer y la verdad es que me estaba gustando bastante. Por causas ajenas tuve que dejarlo, pero en cuanto tenga un hueco volveré a empezarlo. Veo que hay cosas que no te han convencido, ya te contaré cuando lo lea yo 😊
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay tiene muy buena pinta. Lo vi hace poco en las redes soiales y me gustó la portada, ahora leyendo la sinopsis veo que no puede estar mal. Creo que le daré una oportunidad ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Hace poco que tenemos la novela y nos morimos por empezarla! ¡Esperamos que nos guste! Mil gracias por la reseña. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Hace poquito que me apunté para leer esta novela, pero la verdad es que no llegué a animarme del todo para leerla en este momento. Tú reseña me ha encantado, como siempre sabes sacar y plasmar en cada reseña lo mucho que hace sentir una historia. Pese a los aspectos negativos que has encontrado que para mi son pocos, quiero sin duda descubrir esta historia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La trama me recuerda mucho a las películas de Before, y el ambiente también: Viena y París jajaja.
    Parece un libro con mucho potencial aunque al final le falte impacto, pero seguro que la autora sigue mejorando :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando salió publicado este libro me llamó la atención porque a simple vista la portada me recordó bastante a la de "23 otoños antes de ti", pero cada vez me interesa más. Últimamente estoy viendo muy buenas críticas, así que tengo muchas ganas de descubrir esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad que este libro en el momento que lo anunciaron que se iba a publicar me llamó bastante la atención, luego por una cosa u otra lo fui dejando y ahí sigue, en la lista de pendientes. Me gusta eso de que te haga reír pero no mucho lo de que el romance sea difícil de creer.

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita
    Pues lo había visto antes, la portada me suena bastante a la de otra escritora. Incluso pensé que era de ella también, en fin cosas de portada...
    Veo que te ha gustado pero esperabas más, yo de momento lo dejo pasar por falta de tiempo que no de lecturas, pero me ha gustado saber tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La trama tiene cierto aire parecido a otra historia que por cierto me gusto mucho, así que podría aventurarme a darle una oportunidad a este libro, a la par de conocer el estilo narrativo de esta autora. Además se ve que es una lectura amena, entretenida y que trasmite muchas emociones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero la trama me pareció interesante, simple. Me gustó mucho la reseña, le daré una oportunidad al libro, hace tiempo no leo algo romántico.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    este libro me llamó la atención hace tiempo pero poco a poco perdí el interés por el, ahora mismo tengo muchos pendientes, lo mismo en un futuro me animo con el...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ode! Suena a un libro entretenido como un entre lecturas, ya sabes, de esos como para despejar la mente un ratico y dejarte llevar en una historia dulce. Gracias por tu sincera reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Siendo sincera no me llamó demasiado la atención cuando vi la portada aunque estoy intentando no hacer demasiado caso de las novedades porque el cúmulo de pendientes que tengo es bastante considerable... pero me gusta gran parte de lo que cuentas, creo que es la típica novela que te atrapa y devoras fácilmente así que no descarto leerla más adelante.
    Un beso Ode!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Lo primero que me llamó la atención fue la portada *-*
    En cuanto a la trama...no me termina de llamar así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    La verdad es que por ahora no creo que lo lea, pero quizás si lo haga en otro momento en el que tenga más tiempo y mi cuerpo me pida un libro de este estilo, aun así, gracias por tu reseña, está muy lograda y completa
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! estaba buscando opiniones sobre este libro y encontré tu blog...Gracias por la reseña, veo que es un libro que se lee rápido, así que espero disfrutarlo mucho...por lo pronto, me quedo por aquí, descubriendo tu blog...Un beso!

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.