Reseña || La princesa de papel de Erin Watt

by - mayo 17, 2017

La princesa de papel Erin Watt

Sinopsis
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.
Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

Autor(a): Erin Watt
N.° de páginas: 304 | Saga: Los Royal #1
Editorial: Oz Editorial | ISBN: 9788416224487 | Año de publicación: 2017

Comprar: Amazon



Opinión Personal

¿Nunca les ha pasado que ven un libro y dicen "mmm voy a probar con este a ver de qué va" y cuando lo empiezan ya no pueden parar hasta terminarlo? Pues hace unos días cuando decidí leer La princesa de papel, me sucedió lo que más me gusta cuando comienzo un libro: no saber bien de qué va y que a medida que pasas las páginas me va enganchando más y más sin importar si sacrifico algunas horas de sueño.

Como ya muchos sabrán, la trilogía Los Royals está escrita por Elle Kennedy, autora de la saga Kiss Me y por Jen Frederick bajo el seudónimo de Erin Watt. Yo en un principio creí que iba a ser una saga, pero cuando hice la tarea de averiguar todo lo que pudiera sobre ellos me enteré que efectivamente es una trilogía y que adicionalmente serán publicados otros libros que están escribiendo actualmente en inglés a modo de spin-off (en español serán publicados en el 2018), en los que conoceremos  la historia de otros de los hermanos Royal.

Hablando de la primera entrega les puedo contar que Ella Harper es una chica de 17 años que ha quedado huérfana recientemente, ya que su madre murió luego de luchar contra el cáncer durante unos cuantos años y que nunca conociera a su padre. Como nunca ha contado con nadie desde que su mamá enfermó, tuvo que aprender a sobrevivir, aún cuando eso implicara tener que mentir para que los de Asistencia Social no la enviaran a un orfanato si se enteraran de su situación actual. Es por eso que nunca le ha dado miedo trabajar aunque sabe que no son muchos los empleos que puede conseguir siendo menor de edad, es así como terminó bailando como stripper ya que necesitaba pagar las facturas del hospital y costear el tratamiento que requería su mamá cuando estaba enferma. Sin embargo, un día como cualquier otro aparece en su vida Callum Royal, un multimillonario que dice ser su tutor legal y que le ofrece un trato que le es imposible rechazar, por más que ella tenga serias dudas sobre él y de que está clara de que nada puede ser tan maravilloso como él se lo pinta en un principio. Así que no se extraña que el gran «pero» aparezca cuando llega a la mansión donde vivirá ahora, ya que es ahí donde conoce a los cinco hijos de este, los hermanos Royal. Ahora Ella tendrá que lidiar con las reglas que ellos le quieren imponer, sabiendo que eso pueda ir en contra de lo que ella realmente desea.

Aunque «La princesa de papel» pareciera tener muchos clichés,
les aseguro que es distinta a todo.
Es mucho más original...

Hay veces que necesito saber de qué va la historia o que alguien me asegure que no voy a perder mi tiempo. Pero hay otras en las que prefiero no saber absolutamente nada, en la que necesito ir a ciegas para sorprenderme en cada tramo del camino. Debido a esto decidí adelantar la lectura de esta novela, ya que por todos lados me estaban llegando comentarios, fotos, reseñas... En fin, antes de que me hicieran algún spoiler sin querer, me embarqué en este relato que ha servido de carta de presentación de ambas autoras para mí, lo que ha sido fenomenal puesto que ahora necesito seguir leyendo más de ellas, juntas o por separado, no importa. ¡Yo solo quiero más!

Este primer libro se lee rápido, pero más allá de que es un relato muy ágil, fresco y entretenido, realmente el secreto de que sea adictivo es la combinación perfecta entre el ritmo y la tensión que han logrado crear las autoras hasta el final. De hecho, leí un libro tras otro, no podía parar y cuando faltaba cerca del 10% de lectura para terminar El príncipe roto caí en cuenta de que aún no ha sido publicado el tercero y entré en una crisis total.

Y es que la manera en la que construyeron la trama me gustó mucho, ya que supieron equilibrar la chispa y lo sentimental; sin descuidar los climas necesarios para entusiasmar al lector, rematando la ecuación con un juego de tensión sexual que siempre logra dejarnos con ganas de más.

En esta entrega todo es contado desde el punto de vista de Ella quien solo busca tener una vida normal, poder graduarse del instituto, ir a la universidad y tener un empleo monótono. Su plan era aprovechar al máximo lo que Callun le ofrecía para poder cumplir con sus deseos. Pero todos sabemos que en estas historias los planes nunca salen como ellos lo desean...

Así que mientras el conflicto central (aparentemente) gira en torno a los intentos de la protagonista por adaptarse a una vida en el que la riqueza, el poder y el dinero lo son todo, las autoras esconden un trasfondo en el que usan a todo un repertorio de personajes secundarios para preparar una buena mezcla explosiva. En este punto he de reconocer que el argumento se parece a la serie televisiva Gossip Girl, ya que todos los integrantes de la familia Royal tienen pasados y defectos que intentan tapar a base de ser la realeza en su sociedad, haciendo que sus órdenes sean ley para todos.


La princesa de papel Erin Watt
*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con imagen conseguida en Pinterest*

En este tramo de la historia yo ya estaba totalmente enganchada y sospechando todo lo que le podía pasar a Ella, ya que tiene que luchar contra tantos adversarios que se le atraviesan en el camino, que es imposible no suponer que va tener que pelear hasta con las uñas para poder mantenerse integra dentro de la jauría en la que ahora se desenvuelve.

Otro puntazo es que los protagonistas son imperfectos y que la historia gira alrededor de como cada uno de ellos expone, acepta y maneja las grietas emocionales que tienen.

Ella Harper tiene un desarrollo orgánico que sin duda es fabuloso, es uno de los personaje más coherente a lo largo de toda la historia. No es de esas chicas histéricas y neuróticas que se desbordan ante cualquier situación que la supere, no, ella asume sus dudas, sus conflictos y sus deseos como cualquier mujer, por eso los defiende como solo ella sabe, de un modo muy natural.

Reed Royal cumple con todo el estereotipo de los galanes cliché. Él es seductor, poderoso, con un cuerpo de infarto, es el irresistible chico rebelde y prepotente que se sabe intocable porque todos, en el colegio de élite al que asiste, siempre hará lo que él diga que hagan, pero cuenta con un mambo emocional que lo hace tan inalcanzable como deseable de conquistar.

Entre ellos se origina un duelo desde el instante en el que se ven por primera vez, lo que hace que tengan una relación totalmente tóxica. Y tomando en cuenta que es de las cosas que menos me gustan en las novelas del género, resulta que sea inesperado que a mí me haya sido imposible parar de leer, lo juro, a pesar de habían momentos en los que necesitaba entrar en el libro para darle un par de collejas a ambos..., no pude dejar de querer indagar más.

En esta trilogía, los personajes secundarios son primordiales en la trama, ellos no solo acompañan a los protagonistas, sino que construyen y le dan solidez al relato de un modo único. La familia Royal es el epicentro y pilar fundamental del mundo en el que ellos viven y cada uno de los integrantes de esta familia tiene un rol muy bien definido dentro de la novela.

Pero Easton es sin dudas mi favorito. Él es un alcohólico, un poco ácido y adicto a las apuestas que se encarga de advertir a Ella sobre el universo al que decidió entrar. Es un chico dañado por las circunstancias que lo rodean, pero que a medida que lo vamos conociendo nos va robando un pedazo de corazón y más de una carcajada.


«La princesa de papel» es un muy buen inicio de trilogía que aunque en algún momento se vuelve previsible, ha sido lo más adictivo que he leído en mucho tiempo. Cuenta con climas súper logrados, un buen equilibrio de los recursos narrativos que hacen que la historia se salga de lo común o lo ya leído. Es una novela que aunque no tiene gran profundidad, tiene un gancho que sorprende y que inspira a leer la segunda parte: un final explosivo que deja abierto el juego y que nos invita a leer su continuación inmediatamente.



Puntuación: 4/5



— Otros libros de la saga —
Para leer la reseña, click en la imagen
El príncipe roto (The Royals 2) Erin Watt    Twisted Palace (The Royals 3) Erin Watt


You May Also Like

18 comentarios

  1. Me frenan mucho las trilogías, sobre todo de romántica y fantasía, pero de vez en cuando me encuentro con buenos libros que hacen que la lectura sea amena y fluida. No se si me animaré por ahora a leerlo, pero en la lista lo tengo apuntado desde hace unos días.

    Buena reseña,
    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea de que eran dos autoras, no una ola jaja El libro lo tengo pendiente, espero que me enganche tanto como a ti, justo ahora lo que necesito son libros fluidos, así que este será perfecto^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho y sin duda, apunto el título. 😍

    ResponderEliminar
  4. hOLA ODE!!
    ME ENCANTÓ TU RESEÑAAAA!!! QUÉ GANAS DE LEER ESTA TRILOGÍAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. Hola Ode
    Si es que nadie habla mal de este libro... Lo que me echa para atrás es que es trilogía y justo esta semana publiqué fin de bilogía y trilogía. Ahora me apetece autoconclusivos.
    Pero la tendré en cuenta.
    Otra cosa es la faena de no estar publicada la 3° parte. OMG
    Baby, don't cry!! Jijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga la estoy viendo por todos lados y hablan maravillas de ellas lo que me pone más ansiosa por leerla. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estoy viendo que está teniendo muy buena acogida esta saga y me alegra un montón. Yo quiero leerla, pero me esperaré a que salgan todas sus entregas, porque no me apetece mucho estar esperando a las siguientes continuaciones :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La leí hace poco (y justo hoy he publicado la reseña del segundo) y la verdad es que coincido, enganchan mucho.
    Aunque a mí Reed no me gustó nada, y el romance entre los protagonistas es lo que menos me interesa. Creo que todo lo que hay alrededor tiene suficientemente chicha como para eclipasarles, la verdad.
    Lo malo que para el tercero hay que esperar un poco más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, lo tengo pendiente y espero leer los dos primeros este verano para cuando se publique el tercero poder ponerme con él así que paso por encima de tu reseña que no me quiero desvelar nada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hi Ode
    Bonita foto *w*, me gusta mucho la portada de este libro pero aún no estoy convencida de leerlo. Tiene una premisa un tanto cliché, he leído unos cuantos libros de este estilo y a pesar de que los encuentro entretenidos no es lo que suelo leer a menudo. Los uso como un intermedio, así que por el momento lo dejo pasar y ya veré en un futuro si le hinco el diente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi!
    A mi me pareció MUY cliché. No se cuantas veces puse los ojos en blanco mientras leia jaja Pero me entretuvo y me enganchó, lo reconozco :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo la verdad, y viendo que te ha gustado más aun.
    Una reseña muy completa, mi mas sincera enhorabuena, me ha venido muy bien para saber que me encontraré al decidir leerlo.
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo ganas de leer esta serie y después de ver las buenas opiniones que tiene está en mi lista como lectura de verano.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leí la princesa de papel y me encantó, si este libro te ha gustado espera a leer el segundo libro!, te encantará jaja.
    Un abrazo jeje <3.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Tengo unas ganas impresionantes de leer esta trilogía por lo que estoy que me como las uñas esperando que llegue a Argentina jaja
    A pesar de que cuentas que es un poco predecible mis ganas no disminuyeron XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ode! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí :(
    La verdad que siempre me ha gustado tu forma de expresarte porque haces que me llegue directamente tu opinión a través de estos párrafos. Se siente que te ha gustado el libro y así lo expresas, consiguiendo, de hecho, que hasta lo negativo de la previsibilidad se convierta en un punto a favor para la novela.
    No he leído nada de la autora pero creo que podría darle una oportunidad, solo por el hecho de que me bebí Gossip Girl. Mira que me gustan los cotilleos y me suelo poner en la piel de los personajes pero no me veo yo con 17 años siendo stripper. Y lo del millonario me ha dejado patidifusa. Solo por eso repelería este libro. Es un quiero pero no puedo. Eso sí, la portada llama pero a leguas. Es sencilla pero a la vez impactante con esos tonos en dorado.
    Espero que pronto traduzcan la tercera parte y puedas salir de dudas en cuanto a lo que ocurre con Ella.
    ¡Un besazo guapísima! Una reseña espectacular, como no podría ser de otra manera ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  17. hola,
    me enamore de la portada y el argumento me llamo mucho la atencion, incluso le he regalado a una amiga este libro, pero estoy un poco saturada del genero asi que de momento lo dejo pasar. Mas adelante quizas me anime

    besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Ode! De entrada que fotos más preciosas me pones últimamente chica, estás hecha toda una artista :p Pues este libro a mi tampoco me llamaba la atención desde el principio pero a medida que he ido viendo reseñas me ha ido picando la curiosidad pero no tenía del todo claro si podría gustarme o no... aunque ahora vas tú y me desvelas que una de las autoras es Elle Kennedy, algo que viene siendo un seguro de que me voy a beber el libro así que me obligas a apuntármelo para leerlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.