Reseña || Tan nosotros de Ana María Draghia

by - mayo 10, 2017


Sinopsis
El amor se alcanza sin prejuicios ni temor, a contracorriente.

Danielle es una joven artista que se refugia de todo y de todos en su pequeño taller, trabaja en una galería de arte y vive con sus dos amigos de la infancia: Ricardo y Eric. Los dos parecen empeñados en organizarle una ruleta rusa de citas a ciegas para que encuentre de nuevo el amor tras haber sufrido una triste traición cuyo secreto ella guarda bajo llave. Aunque ninguna de las esperpénticas citas llega a buen puerto, con su peculiar humor e ironía, saca de ellas algunos ratos divertidos y anécdotas más que curiosas. En cambio, en casa se respira una tensión sexual que se puede palpar, pues Ricardo, a pesar de organizarle citas a Danielle, parece alegrarse de que le salgan mal, incluso está dispuesto a sabotear alguna cuando ve que la situación sube de tono.

Pero ¿qué rumbo tomarán las cosas cuando los sentimientos comiencen a exteriorizarse? ¿Será más fuerte la amistad o el deseo?

Autor(a): Ana María Draghia
N.° de páginas: 352 | Saga: No
Editorial: HQÑ | ISBN: 9788468791593 | Año de publicación: 2016

Comprar: Amazon

Gracias a la autora por el envío del ebook



Opinión Personal

Me puedo repetir hasta hartarlos, pero es cierto que ha veces, por sucesos que ocurren a mi alrededor, el cuerpo lo único que me pide es leer historias de romance ligero, de esos que se pueden leer en una sola tarde y que al finalizarlos te dejen esa sensación relajante de haber invertido el tiempo en algo que realmente te deja una sonrisa en los labios. Por eso es que me sentí muy bien cuando llegó a mis manos esta historia de Ana María Draghia, porque era todo lo que necesitaba ese sábado que me senté a disfrutarla, bueno, eso y mi enorme jarra llena de té frío, el calor nos está azotando sin clemencia.

Si leen la sinopsis, se darán cuenta de que en ella se sintetiza bastante bien de qué va la historia; Danielle, se sigue recuperando luego de pasar ya dos años desde que su relación se acabara. Claro que luego de tanto tiempo ella ya se siente mejor, pero no se había dado cuenta hasta que sus dos mejores amigos empiezan a planificarle citas a diestra y siniestra con la única intención de animarla.

Al principio ella está reacia al tema de salir con chicos desconocidos, pero luego de la primera salida decide darle el beneficio de la duda a sus amigos y acepta esas encerronas disparatadas, al punto de que espera la siguiente con mucha emoción. Pero poco a poco empieza a percibir que esas citas no resultan ser lo que esperaba y sospecha que uno de sus amigos no está siendo del todo sincero con ella.

Si bien es cierto que en un principio sentí que este relato podía ser algo predecible, no imaginé que iba a disfrutar tanto de las horas que pasé conociendo la historia de Danielle, Ricardo y Eric.

Tan nosotros de Ana María Draghia
*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con imagen conseguida en Pinterest*

En las primeras páginas no lograba acostumbrarme al modo tan particular de escribir de Ana, pero ya en el tercer capítulo sentí que la historia se me fundía en la piel. Simplemente me divertí tanto conociendo a este trío de amigos que no fui consiente de cuando la historia empezó a seducirme al punto de que me inundó una sensación muy cálida y dulce con cada página que pasaba. Por lo que aseguro que en el futuro me gustaría volver a leer algo de esta autora.

Tan nosotros es un libro corto, de ágil lectura y con climas muy bien creados, en el cual desde el principio el argumento se plantea con claridad y con el que la autora nos brinda una propuesta que no intenta ser pretenciosa en ningún momento, sino mostrar un conflicto que se convierte en una dulce historia romántica.

Los personajes me encantaron porque la autora consiguió que la pareja protagonista se equilibrara a la perfección. Ella logra describir lo justo y necesario como para que lo más destacado de cada uno se imprima en la historia con contundencia. Aquí no se juega a dejar que el lector suponga ni busque más información de la que Ana María Draghia nos brinda.

Danielle es divertida, inteligente, orgullosa y temperamental, pero también es algo insegura, por eso le cuesta afrontar nuevos riesgos o ir en busca de lo que realmente quiere. Ricardo es seductor, seguro y tan irresistible como irritante pero su mayor rasgo es que es incondicional con sus dos amigos. Pero lo que más me gustó fue esa manera de hacer participe al lector de la historia de algunos personajes secundarios, porque ellos tienen un atractivo tan cautivador como para querer conocer a donde los llevará su destino.


A modo de resumen les puedo decir que Tan Nosotros es una historia linda, amena y entretenida, que si bien me hubiera gustado que tuviera más páginas, la disfruté mucho porque cuenta con un humor muy particular, lo que hizo que al final terminara adorando lo bien que me hizo sentir el tiempo que pasé leyéndola.



Puntuación: 3/5


Seguro que también te gusta

22 comentarios

  1. Hola!
    Muy de acuerdo contigo, crees que va a ser predecible, pero luego sorprende para bien, es muy entretenida, divertida y cuqui!!!
    un beso, guapa
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me pasa igual, hay temporadas en las que me apetecen leer las novelas más ñoñas y refrescantes para despejarme un poco. La historia se ve interesante y me ha llamado un poco la atención, pero no me gusta leer en digital, así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar :).
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Es verdad que muchas veces solo nos apetecen lecturas muy ligeras, que se lean rápido y que enganchen, creo que todos los lectores independiente de los géneros que lean les pasa. Sin duda se ve que este te ha gustado mucho y ha conseguido su objetivo, yo me lo apunto que paso mucho por estas épocas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ode! la verdad que por lo que cuentas se ve una novela fresca y entretenida, yo de momento no me animo porque tengo muchas lecturas pendientes, pero la tendré en cuenta por si me apetece algo ameno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooooola! Pues mira que no pinta muy mal la verdad, pero no es lo que me llama a mi del todo, así que lo dejo pasar que tengo más de lo que debería pendiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todas las opiniones que he leído son buenas espero hacerme con el pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ode
    Para mi fue un libro perfecto, lo disfruté mucho y un gran descubrimiento la autora.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  8. Creo que no hay nada como cuando una historia se funde en la piel del lector. No conocía esta historia pero sin duda creo que le tengo que dar una oportunidad tras leer tu opinión y ver lo mucho que has disfrutado con sus páginas.


    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustan tanto las novelas como llamas ligeras, aunque es verdad que el cuerpo me pide muchas veces realistas y con trama más sencillas para desconectar :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo la novela gracias a la autora y mi compañera que es quien la ha leído me ha dicho que está muy bien así que a ver si tengo tiempo y le doy una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No conocía este libro, pero me ha gustado lo que has dicho de él. Creo que puede ser una lectura perfecta para desconectar. Además, las comedias románticas las disfruto muchísimo, aunque sea predecibles, pero siempre acabo con una sonrisa, así que no lo descarto de leer en un futuro.

    BEsos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia se ve perfecta para una tarde relajada y desconectar, me parece interesante todo el asunto de las citas a ciegas y todo lo que ello desencadena aunque no soy mucho de romántica, pero si la tendré en cuenta para cuando desee una lectura amena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Tus fotografías nunca decepcionan, me encantan.
    Me agrada que Danielle sea una artista, la dota de un poco más de sensibilidad y subjetividad como personaje. Me gustaría leer la historia, ahora que ando leyendo casi todos los géneros. Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! creo que es un libro que si leeria porque parece fresco y ameno. Una lectura romántica y entretenida para una tarde de relax. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, pero tiene pinta de entretenido. Me lo apunto como posible.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica! Yo publiqué la reseña de esta novela hace una semana y no puedo estar mas de acuerdo contigo en cuanto a la novela y su autora. La historia puede parecer predecible pero es tan tierna que sin darte cuenta te has plantado en el final y tienes una sonrisa en la boca. A mí personalmente me encantó a pesar de su simpleza.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  17. Hay muchos momentos en los que también me apetecen novelas así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, parece una novela entretenida y que me podría apetecer para intercalar con otras mucho más densas y complejas, así que la anoto para el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Me has conquistado totalmente. Este me lo llevo que me hacen falta historias ligeras últimamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima!
    De vez en cuando una lectura ligera es lo mejor del mundo entero, me ha llamado la atención, así que, me lo apunto^^
    Gracias por la reseña y me alegro mucho de que lo disfrutases :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Suena a una historia que podría disfrutar, creo que el romance entre amigos con humor es un buen punto, pero me llene de tanto romance que estoy intentando ver otros.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!!!!! Lo quiero ya!!!! Me ha encantado la reseña y me chiflan este tipo de libros, me lo apunto para leérmelo en cuanto pueda.

    Gracias por el descubrimiento

    Besitos

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.