Reseña || Bright Side. El secreto está en el corazón de Kim Holden

by - junio 05, 2017


Sinopsis

Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.


Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños.

Autor(a): Kim Holden
Título original: Bright Side | N.° de páginas: 464 | Saga: Bright Side #1
Editorial: Oz editorial | ISBN: 9788416224524 | Año de publicación: 2017

Comprar: Amazon



Opinión Personal


Reseña larga.  ¡Oh, si!

A veces me gusta jugar a la ruleta rusa con mis lecturas, me refiero a que únicamente me guío por lo que transmite la portada de una novela para empezar a leerla; no me fijo en su sinopsis, ni mucho menos en la valoración que le hayan hecho otros lectores. Este juego lo descubrí hace mucho tiempo cuando pasaba por una de esas terribles etapas de apatía en las que no me entusiasmaba ninguna lectura; pero con el tiempo descubrí que es un truco ideal para conocer autores nuevos o ampliar mi zona de confort.

Claro que debo reconocer que este juego no escapa de ser un arma de doble filo, ya que algunas historias han resultado ser un fiasco total. Pero —y es por esto que lo seguiré jugando cada vez que pueda— también me encuentro con otras que resultan ser sorprendentes, que logran remover todas mis emociones hasta convertir mi cuerpo en puras sensaciones. Esto es lo que ha pasado con esta novela, por eso cuando la terminé no tuve ganas de publicar su reseña inmediatamente, necesitaba que todo eso que sentí fuera solo mío, por lo menos hasta que pudiera recuperarme por completo.

En este relato conoceremos la historia de Kate, una chica que se traslada hasta Minnesota para empezar la universidad. Ella ha tenido una vida bastante complicada, por lo que esta muy feliz de iniciar esta nueva etapa que ha sido uno de sus más anhelados sueños desde hace mucho tiempo; aunque esto signifique separarse de su mejor y único amigo en la vida. Estando allí, conocerá a algunas personas que de cierta forma se harán especiales para ella, pero será Kellen el que le enseñará lo importante que es dejarse amar de verdad.

Bright Side Kim Holden (FanArt SweetnBooks)«Bright Side» no es la típica novela de chica conoce chico, se enamoran y uno de los dos debe cambiar al otro, no, este es un libro que desata toda una lucha emocional que traspasa las páginas porque cuenta una historia tan bonita y especial que es imposible dejar de sonreír durante casi toda la lectura, debido a que uno se llena de amor y optimismo una vez que conoce a Kate. Creo que no había llegado ni al tercer capítulo del libro cuando ya me había enamorado locamente de esta chica; ella es única, es una persona a la que la vida la ha tratado bastante mal, sin embargo continúa siendo el ser más positivo del universo, nada borra su sonrisa, le tiende una mano a todo aquel que la necesite y siempre ve el lado bueno de las cosas. En definitiva, yo necesito ser un poco más como ella.

Pocas veces he leído una historia en la que un personaje inspire tantas emociones positivas a la vez, por eso admiro el talento con el que la autora ha logrado una construcción tan detalla y perfecta de su personaje principal porque consigue que el lector sienta una conexión profunda e inmediata con él.

La historia es narrada a dos voces de manera sencilla y directa por Kate y Keller, pero lo especial del discurso creado por Kim Holden es que utilizó un argumento inspirador para rendirle un homenaje a la vida, basándose en una construcción comparativa que se hace más patente a medida que conocemos a los personajes. Además, debemos destacar que en su discurso el poder lo tienen los sentimientos tan bien descritos por la autora, ya que a lo largo de estas páginas encontraremos una explosión de sentimientos que salpican cada capítulo sin llegar a ser empalagoso. Todo es tan sutil y equilibrado que las emociones se sienten con la suavidad de una caricia.


Mientras se acerca al mostrador, desaparece el ceño y lo reemplaza la sonrisa más sincera y auténtica. Las sonrisas no son siempre de felicidad, pero la de ella lo es. Es abierta, satisfecha y segura. Parece amistosa, en el sentido más literal de la palabra, como si la conocieras desde hace años y ella supiera todos tus secretos. Y le cayeras bien a pesar de ello. (...) Su sonrisa se hace más grande, como si supiera que esto no es típico de mí, y cuando le llega a los ojos, percibo también una sonrisa en ellos. Son de un tono muy pálido de color jade y tienen una historia propia. Entonces caigo en la cuenta de lo hermosa que es esta mujer. Me doy cuenta como si me hubiera atropellado un tren de mercancías; desde sus ojos hasta su sonrisa, su pelo ondulado y rubio como un rayo de sol y su pequeño aunque bien proporcionado cuerpo. Toda ella es hermosa.
Keller


Por primera vez en la vida he necesitado mostrar cómo se ven los personajes principales en su primer encuentro, porque ha sido una experiencia inolvidable que aún me hace sentir mariposas revoloteando en el estómago de solo recordarlo.


(...) Parece mayor que yo, pero supongo que es un estudiante porque trabaja aquí. Su altura entra dentro de la media, es esbelto y enjuto, pero parece muy fuerte —veo el contorno de los músculos del tríceps y los hombros— y seguro de sí mismo de una manera modesta. (...) Y no es exageradamente simpático, sino sutil. El tipo de simpatía que te atrae y por la que, antes de que te des cuenta, le has comprado el billete, has subido al autobús y has recorrido kilómetros de un viaje placentero sin que todavía te hayas preguntado adónde vas.
(...) Tiene el pelo alborotado, como si acabara de levantarse de la cama, y de un castaño tan oscuro que es casi negro, justo como su barba incipiente. Y, ay, Dios, su cara. Tiene una cara de bebé con la que podría salir airoso de un asesinato. No es que parezca inocente, sino que estoy segura de que nadie podría decirle que no a esa cara. Aparte de todo eso, lo más destacable son sus ojos. Son de un azul pálido, o incluso aguamarina. El hecho de que estén rodeados por unas espesas pestañas negras hace que sean tan intensos y profundos que sientes que podrías caerte dentro en ellos.

Kate


Kate y Keller son individuos que se complementan a la perfección, pero realmente lo emocionante del discurso, es ver cómo Holden ha logrado componer dos personajes tan precisos, poderosos, que es imposible concebir al uno sin el otro. Es sublime el modo en que ellos terminan siendo un espejo del otro.


La trama fluye con una naturalidad muy agradable, además, hay que resaltar que esta novela deja mensajes importantes sobre la amistad, la fraternidad, la familia, la confianza... y el amor, uno que va creciendo lentamente y que te hace sentir que puede ganar cualquier batalla. Pero a su ves, esta historia es desgarradora, me hizo sentir un nudo en la garganta y una presión en el pecho tan fuerte, que fue solo hasta que dejé salir mis lágrimas que pude respirar con normalidad. Lloré como una posesa, sin importar que soy una adulta racional que entiende que solo se trata de una novela; pero es que nada de eso era importante, yo solo necesitaba llorar y lo hice incluyendo los hipidos.

Bright Side es una historia madura, conmovedora, muy realista y bastante cruda que logra sensibilizar al lector y lo deja reflexionando con una frescura atípica sobre la vida y las distintas maneras con la que la podemos mirar. Es importante entender que toda oscuridad siempre se la puede iluminar. Porque al final, vivir en un pequeño mundo de rayos de sol, arco iris y unicornios es una decisión personal —tienen que leer esta conversación, yo no dejo de sonreír—.

Antes de terminar me gustaría comentarles que Bright Side es  la primera entrega de una trilogía. Pero cada libro tiene un final cerrado, es decir, la historia de Kate y Keller finaliza aquí; las otras dos novelas tratarán temas distintos y tendrán como protagonistas a alguno de los personajes secundarios de esta. Pero eso sí, es de vital importancia que los libros sean leídos en el orden que son publicados, ya que los siguientes contendrán spoilers importantes de este que pueden arruinar un poco la magia.

Solo queda esperar que la Oz Editorial confirme pronto la fecha de publicación de Gus (de él también me enamoré, pero por razones que explicaré cuando reseñe su propia historia).


«Bright Side» es una historia hermosa que recalca la importancia de ver siempre el lado bueno de la vida y en la que dos personas que no se buscaron, se encontraron para amarse por siempre. Sin duda alguna, aunque esta novela me ha estrujado el corazón, afirmo que entró al listado de mis libros favoritos de la vida, estoy segura que en el futuro volveré a leerla solo para re-encontrarme con Kate.




Puntuación: 5/5 ¡Con aplausos y una ovación de pie!


— Otros libros de la saga —
Para mayor información, click en la imagen
GUS Kim Holden Franco Kim Holden

You May Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña! Yo tengo el libro pendiente en mi estantería, así que espero poder ponerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No estaba del todo convencida con este libro, me llamaba la atención el título y la portada tan colorida, pero no había leído ninguna reseña... ¡y ahora necesito hacerme con él! jajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Con este pedazo de reseña y viendo como te ha enamorado el libro creo que no puedo decirle que no, así que, estoy deseando poder leerlo porque las ganas que me has dado no son ni medio normales jajaja
    Me alegro de que te llegase tanto, esos libros son los mejores^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, he llegado hasta la mitad de la reseña y paré de leer porque ya me convenciste para leerlo y quiero saber lo menos posible. Creo que este libro me gustara mucho ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, al principio de publicarse esta novela no me llamaba mucho la atención por el tema a tratar, pero, fíjate como cambian las cosas que ahora lo tengo en mi estantería porque mi compi de blog se lo compró y tengo ganas de leerlo tras ver las buenas críticas que está cosechando.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bua me ha encantado tu reseña, enserio es la mejor que he leído de este libro. Te felicito por ella, yo aún no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo y más después de tu opinión, me alegro que lo disfrutaras tanto y espero que a mi me pase lo mismo, besos guapa :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me lo apunto, me ha llamado la atencion.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, linda! Hermosa reseña <3 Yo leí esta historia hace unas semanas y me dejó con el corazón hecho pedazos. Es un libro espectacular con una trama sencilla y natural que se desenvuelve a un buen ritmo. Tiene mensajes para apreciar y comprender, es una historia que cala hondo, y mucho. Sin dudas también es de mis favoritas de este año.

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya tenía apuntado desde que vi su portada. Además, todo el mundo habla tan bien de él que yo creo que podría disfrutarlo mucho. Es que me encantan las historias emotivas, y teniendo en cuenta lo sensible que soy seguro que termina emocionándome.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Todo hay que decirlo. La portada es preciosa y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pronto. Todos dicen que es genial así que espero que como a todos, me guste mucho. Como siempre, tu reseña genial, no le falta ningún detalle.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi!
    A mi me parecio muy tierno y ese final...aun sigo llorando xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ay, qué ganas de leerlo después de tu reseña!!! Lo compré el día del libro y lo tengo para vacaciones, pero ahora quiero adelantar puestos. Creo que para mí también será una historia preciosa y a la que volver.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este estilo de novelas no son lo mío peor hablas ta bien de ella que me encantaría darle una oportunidad :D
    Gracias por tan bella reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Paso por encima de tu reseña pues hace unas semanas me compre este libro, me habían hablado maravillas de la historia y necesitaba saber más de lo que escondían sus páginas, así que espero leerlo este verano ya que esta a la cabeza en mi lista de lectura de vacaciones, ojalá lo disfrute tanto como tu.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!!!!
    Vamos a ver, no se como decirte esto sin sonar brusca pero como es que se te ocurre hacer una reseña tan estupenda, tan llena de sentimientos, tan magnifica, capaz de dejarme con una curiosidad enorme y unas ganas totales de tener el libro ya ya ya en mis manos?
    De verdad, que eso no es nada bueno!!! Te juro que tanto tantas ganas de leer esta historia que si no lo traen en breve no se que hago jajaja.
    Uufff una reseña hermosisima!!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Creo que este libro es una historia cargada de sentimientos, y eso que aun no lo leí, pero por lo que cuentas parece ser así, me encanta sentir, reír, llorar,emocionarme, que me haga latir un libro en definitiva, y por eso le tengo apuntado ya en mi lista de futuras lecturas, porque creo que puede darme todo eso
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre mia! Siento que necesito leer este libro ya. Me ha encantado como hablas de él y seguro que es un libro que disfrutaré desde el principio hasta el final.

    ¡Muchas gracias por la recomendación! Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    En esta ocasión no he leído el libro, pero sí que lo tengo más que apuntado, porque he leído cosas muy, muy buenas sobre este libro (solo una regular), pero me da miedo ir con las expectativas altas y luego pegarme el batacazo, porque ya me ha pasado, así que con este iré con pies de plomo por si acaso. Por cierto, te ha quedado una reseña genial ^^
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz fin de semana :33

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este no me llama la atención así lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.