Reseña || Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma

by - junio 16, 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa Alexandra Roma

Sinopsis
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Autor(a): Alexandra Roma
N.° de páginas: 568 | Saga: No
Editorial: Plataforma Neo | ISBN: 9788417002534 | Año de publicación: 2017

Comprar: Amazon



Opinión Personal

Hace cosa de una semana estaba feliz de la vida, planificando varias cosas para los próximos meses, sumergida de lleno en el mundo del DIY (o comúnmente llamado: hágalo usted mismo) hasta que un día desperté en medio de guerra campal contra una virosis que me ha tenido bastante entretenida intentando ganarle la batalla.

Pero no ha estado del todo mal hacer un parón porque a veces la rutina nos exige más de lo que debemos dar. Es por eso que en medio de tantos fármacos, visitas al médico, discutir con mi madre para que me deje levantar de la cama de vez en cuando, tuve la mejor de las compañías posibles. Tres chicos que no solo me enamoraron, sino que me dieron todo de sí para contarme una historia madura, especial y única que me hizo olvidar todos mis malestares y enfocarme en este relato que me ha dejado sin palabras, que me ha exprimido y al final me ha devuelto la esperanza.

La última vez que sentí un vacío tan grande al terminar un libro fue al finalizar Bright Side y creí que no volvería a sentir tanto tan pronto. Pero aquí me encuentro de nuevo, intentando sobreponerme a otro duelo y más cuando esa historia me ha demostrado lo complicado que es tener que dejar marchar a los personajes que nos han regalado tanto y han pedido tan poco a cambio; Sam, April y Sebastian, ¡que hermosa historia me han contado! Tan enorme y dura pero tan llena de amor que conmueve en cada capítulo.


Cuando una persona solo te ha entregado cosas buenas no puedes sino agradecer al universo que le haya devuelto todo lo que se merece y tú no pudiste darle
Sebastian


Creo que esta reseña podría resumirse diciendo que esta novela es perfectamente imperfecta, digna de ser leída por todos aquellos lectores que amamos las historias emotivas. Sin embargo, he decidido ahondar en todo lo que me ha dejado, porque no solo estamos hablando de una historia maravillosa, sino de un libro que estará en mi mesita de noche para toda la vida porque ahora cada día antes de dormir quiero leer alguna de las citas que fui marcando durante su lectura.


Alexandra ha logrado que el amor derrita entre los párrafos y que atraviese las sangrías para llegar directo a nuestro corazón.


Tenía miedo de comenzar este libro porque no soy de esas que se deja convencer fácilmente cuando un libro ha ganado algún tipo de premio —aunque debo reconocer que este lo tiene muy merecido—. Pero esos temores quedaron atrás al encontrarme con un libro de 568 páginas repletas de sentimiento, dolor, aprendizaje; en pocas palabras, mi cóctel ideal de emociones bien contadas.

El discurso empleado por Alexandra Roma es perfecto, reflexivo, magistralmente planificado y sobre todo muy sentido. Al dividir la historia en tres partes logra que uno como lector no solo viaje entre sus páginas codiciando tener más de los personajes, sino que permite que cada uno de ellos se sincere, regalándonos lo más sentido que hay en su interior. A su vez, y sin querer quizás, nos dicen algo que nos refleja, nos llega o hasta necesitábamos.

«Hasta que el viento te devuelva la sonrisa» está narrada en un principio por April, pero al pasar a la segunda parte es uno de los protagonistas masculinos quien toma la batuta y expresa en primera persona su visión de la historia, su pasado, ese que lo ha llevado a ser quien es y la importancia que tienen ciertos eventos para entender el presente.

Ya en otras ocasiones he mencionado que a mí me gusta mucho cuando los autores permiten que más de un personaje dirija el discurso, porque consiguen hacernos cómplices de sus historias al punto de querer abrazarlos y decirles que juntos superaremos todos los obstáculos que se presenten. Es por eso que amé a estos tres chicos, porque en medio de un clima de incertidumbre que nos anticipaba una terrible tormenta entendí a April y a su amor absoluto y único, a Sam y a su bondad que trasciende lo inimaginable, y por supuesto, a Sebastian con su dolor latente que era muy tangible, pero aún invisible. ¡Los adoré!


La soledad, cuando es una elección propia, suele ser muy terapéutica.
April


Hasta que el viento te devuelva la sonrisa Alexandra RomaApril es una protagonista sólida que guía el relato al mismo tiempo que busca el rumbo de su vida. Es un ser que ha sido estereotipado, pero que demuestra ser inteligente, femenina, vulnerable, alegre y con una fortaleza de quienes lo intentan una y mil veces, es valiente, imperfecta y complicada como todo ser humano que se enfrenta a la frustración de quien siente que la vida se le está escapando de las manos.

Sam y Sebastian son como los polos, opuestos, el primero es como el sol que da alegría a nuestras vida, mientras que el otro es como la luna que oculta todo entre las sombras. Pero ambos son la definición de perfección, de anhelo... de VARÓN. Ellos son de esos hombres que están a la altura de la vida. Los que honran la palabra, el placer... el amor. Los que sienten con valor y sin justificaciones, son de esos hombres para honrar y desear hasta el final.

Aquí no estamos hablando de un triángulo amoroso, para nada, aquí hablamos de una historia que si se hubiese presentado de manera lineal es posible que no hubiera causado tanto impacto, ya que son los saltos en el tiempo los que lograron que yo alucinara más que nunca. ¡Bravo por la autora! Es maravilloso cuando deciden arriesgarse de esta forma.

Me enamoré del tema de esta historia y no porque sea de esos romances que nos gustan a todas, sino por el tratamiento que la autora le dio. Alexandra bucea en la intimidad del amor, el dolor, la depresión, la amistad, la familia y los anhelos; ¿qué hacemos si sentimos un dolor tan grande que nos hace pensar que no somos merecedores de aquel "Vivieron felices y comieron perdices..."?

Alexandra Roma no alienta los golpes bajos, ni disimula el drama, pero ha logrado hacernos que el relato sea muy llevadero en cuanto a lo emocional concentrándonos solamente en la GRAN historia que nos están contando estos personajes. Es que justamente es esa la magia de esta novela, donde la verdad resulta tan dura que parece ciencia ficción pero el amor sostiene todo, cura todo y sobrevive a todo. Y repito: es una historia única e inolvidable. Intensa como pocas y completa como ninguna.


–Y, aun así, necesito hacerlo, pequeña. Necesito que comprendas que esto eres tú para mí. –Señalaste a tu alrededor abarcándolo todo–. Mi sitio de los recuerdos eternos. Mi memoria. Todo lo que me quiero llevar algún día. Todo lo que quiero tener ahora. El lugar al que, como él, siempre regresaré. –Tragué saliva–. Contigo sé que cualquier cosa es posible.
Sam


He de reconocer que aquí encontrarán todos los climas necesarios para no soltar el libro. Pero adicional a eso, yo he sentido que a esta historia la autora la amó durante mucho tiempo, por lo que tengo que discutir con Alexandra por algo que puso en sus agradecimientos. Ella pone que se dice que existe una novela en la que todo autor se deja el corazón y otra que lo hace más grande y que esta se encuentra en el segundo grupo, yo debo reconocer que esta es la primera novela que leo de ella, por lo que no estoy segura si en alguna otra ha dejado su corazón, lo que si puedo es afirmar que hay un tercer grupo, y es que hay una novela con la que todo autor es capaz de robarnos el corazón y es precisamente ese el grupo al que pertenece esta historia.


«Hasta que el viento te devuelva la sonrisa» es un libro con una gran carga emotiva, que cuenta con unos personajes potentes y conmovedores, una historia que narra el dolor y el amor más grande sin golpes bajos, donde hay pasajes difíciles y dolorosos, escenas que conmueven profundamente y donde permanentemente se rinde homenaje a la vida y a esos amores que son pocos, eternos e inmortales. En este libro van a encontrar una pluma magnifica, empuñada por una autora que ha demostrado un sólido y maduro estilo y que de un modo exquisito atrapar al lector hasta el final. Hoy quiero insistir en recomendar su lectura porque es de esas que nunca falla y nada de lo que pueda decirles le hace justicia.



Puntuación: 5/5 ¡Con aplausos y una ovación de pie!


You May Also Like

28 comentarios

  1. Hola! Tengo este libro pendiente y espero empezarlo muy pronto. La verdad es que para mi esta autora es apuesta segura, ya que lo que he leído de ella me ha gustado mucho y espero que con este libro siga esa misma línea y lo disfrute mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención así que creo que lo dejo pasar de momento :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola preciosa!!

    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo tengo esperando en mi estantería hasta el lunes que comienza la LC.

    Espero que no me defraude ya que a todo el mundo le encanta. Me alegra muchisimo saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una reseña preciosa *-* Se nota que lo has disfrutado muchísimo, y eso me anima mucho más a darle una oportunidad, aunque ya de por sí le tenía muchas ganas :P Solo espero enamorarme de los personajes tanto como lo has hecho tú ^-^
    Por cierto, me alegra que ya te encuentres mejor <33
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mi primera impresión fue que tenía tanto una portada bonita como un titulo que llamaba la atención pero poco más, al ver diversas opiniones me fue dando curiosidad la trama que plantea y ahora con tu entrada me he topado con una historia que se ve bastante profunda, emotiva y que pone los sentimientos a flor de piel, esa es una premisa realmente prometedora, me motiva a darle una oportunidad. Además me parece bastante interesante el formato narrativo que ha utilizado la autora para contarnos esta historia, considero que eso la hace más amena y le da todo un plus.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Buscaré el libro, siento que es una trama adorable, pero con pies sobre la tierra. Interesante y espero que mejores pronto. Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    No conocía el libro, pero me lo llevo anotado! GRACIAS POR LA RESEÑAAA!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ❤
    Desde luego que está novela tiene que ser esa maravilla que cuentas porque ya he leído varias reseñas y todas dicen lo mismo. Si es que además le has dado tu puntuación máxima... Creo que me puede gustar, si transmite tanto y hay tantos sentimientos...
    Gracias por tu reseña, bonita.
    Besos.😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Espero que ya estés súper recuperada!! Como sabes es mi actual lectura y me está encantando! tanto que quiero leerla del tirón y a la vez quiero que me dure mucho tiempo, jejej. Sebastian me tiene muy enamoradita, no le pasa ni una a April!, jeje, y qué decir del comienzo, impresionante!!
    un beso, guapa
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es genial que la historia te haya gustado tantísimo, me alegro mucho :)
    Yo tengo el libro pendiente aunque no se cuando me pondré con él pero, cuando lo haga, espero que me atrape tanto como a ti ^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer este libro, tiene una pinta genial y veo que a ti te ha gustado mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de la autora pero tenía pensado empezar por este. Después de tu reseña no tengo dudas de que este es mi elegido jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ode
    No he leído Nada de la autora pero no la descarto y este libro se ve que podría disfrutarlo bastante

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    No te puedes llegar ni a imaginar las ganas que tengo de leer este libro. No lo pude pedir porque aún estaba con otro, y ahora que he ido leyendo reseñas, me he deprimido, porque todo el mundo opina que es un libro precioso que hay que leer sí o sí. A ver si me hago pronto con él y lo disfruto tanto como tú :)
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, linda! Tengo pendiente esta historia, tengo muchas ganas de leerla y leer todas esas opiniones positivas me dan más ganas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Jo, que reseña tan preciosa *-*, me encanta cómo te expresas.
    Lo tenía en pendientes pero después de leer tu reseña lo paso a prioridades.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa hermosa!
    Parece un libro realmente precioso así que me lo llevo super anotado :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me ve va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No confío mucho en los libros románticos porque casi siempre acabo decepcionado, pero con tu reseña y la sinopsis del libro parece bastante interesante, así que por el momento está en mi lista de lecturas, no en el tope pero está ahí. Espero que le ganes a esa virosis


    Me ha gustado mucho tu blog así que te he seguido por aquí y por instagram (porque me gustó la estética de tus fotos). Te invito a pasar al mío, saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Hace ya un tiempo que veo este libro pululando por las redes sociales y, no sé, hay algo que no termina de convencerme. Será que desde hace un tiempo me he vuelto muy exigente en lo que se refiere a novela romántica porque la verdad es que últimamente no acierto con el género.

    A pesar de todo, en tu reseña se palpa lo mucho que te ha gustado este libro. Tus palabras transmitían mucha emoción y eso es algo que valoro muchísimo, de modo que puede que le dé una oportunidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, siempre es bonito ver hasta qué punto la literatura afecta a las personas <3

    Tienes un blog precioso y una pluma que llega a los lectores, me quedo sin duda por aquí! Si te apetece pasarte por el mío estás más que invitada n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola compi de Lc!
    Yo aun no lo he terminado pero me esta gustando mucho^^
    Que reseña mas bonita te ha quedado =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola! no me atraía esta historia pero después de leer tu reseña y ver que te ha calado tan hondo, mínimo se merece una oportunidad.. Qué bien cuando un libro te llega tanto ^^

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita mia!!!
    La verdad es que hace unos dias lei una reseña, en un blog muy querido, de este libro y ya quede encantadisima pero ahora que te leo a vos tambien y coincidis plenamente en todo lo que puso la creadora de la otra reseña veo que es un libro que realmente promete mucho y que sin dudas en cuanto llegue a mi pais debo leer. Ojala sea pronto ya que lo necesito en mi vida... siento que se me va a romper bastante el corazon pero si es tan profunda e intensa la historia obviamente vale la pena!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    le tengo muchisimas ganas a este libro, y espero leerlo muy pronto y poder disfrutarlo tanto como tu porque creo que puede ser una gran lectura
    Un abrazo grande y gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa! La verdad es que me encanta entrar en tu blog porque es genial, me encanta como escribes y me encantan tus fotos ♥ Y ahora en cuanto a la reseña he de decir que me has convencido del todo, si me quedaba alguna duda para leerlo ya me la has disipado :) espero hacerme pronto con el para poder leerlo lo más pronto posible, ¡besos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hola, parece muy dulce y romántico. Una pena que últimamente no me atraiga tanto ese género :l igual lo tendré en mente ;D

    ResponderEliminar
  27. Qué belleza de reseña, me has dejado con muchas ganas de leer esta novela. Te has expresado de una manera maravillosa sobre lo que te hizo sentir esta historia, que quiero que me haga sentir igual! Espero pronto leerla. Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me apunté este libro para leer en cuanto salió y gracias a tu reseña tengo aún más ganas de leerlo. Gracias por darnos tu opinión y me alegra que hayas disfrutado el libro!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.