Reseña || ¿Quién mató a Alex? de Janeth G. S.

by - junio 07, 2017

¿Quién mató a Alex? Janeth G. S.

Sinopsis
EL FENÓMENO QUE ARRASA EN WATTPAD CON 37 MILLONES DE LECTURAS
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Autor(a): Janeth G. S.
N.° de páginas Libro 1: 404 | N.° de páginas Libro 2: 500
ISBN Libro 1: 9788416224548 | ISBN Libro 2: 9788416224555 | Editorial: Oz Editorial
Saga: ¿Quién mató a Alex? #1 y #2 | Año de publicación: 2017

Comprar Libro 1: Amazon
Comprar Libro 2: Amazon



Opinión Personal

Bueno, antes de comenzar con la reseña quiero comentarles que hablar sobre un libro que te gusta mucho es complicado porque a uno le gustaría poder desgranar cada aspecto de la historia y eso no es justo para los que aún no han leído la novela. Pero hoy me doy cuenta, que es más complicado aún hablar de un libro que no solo no ha cumplido con nuestras expectativas, sino que te ha decepcionado.

¿Quién mató a Alex? Janeth G. S.Hace un mes me uní al grupo de lecturas llamado Lector@s Empedernid@s; en él que propusieron la primera entrega de la bilogía ¿Quién mató a Alex? entre las tres lecturas para el mes de mayo, en un principio no quise apuntarme porque tenía entendido que la continuación solo estaba publicada en papel y lamentablemente en mi país no se distribuyen los libros de Oz Editorial. Pero mi mayor sorpresa fue que a mitad de mes revisé en la tienda Kindle y El secreto desvelado estaba disponible en digital. Así que decidí decantarme por este fenómeno que ha tenido 37 millones de lecturas en Wattpad y... ¡Me llevé un tremendo chasco!

¿Qué pasó? Yo veía tantas opiniones maravillosas que me sentí desconcertada. Por momentos hasta dudé si estaba leyendo el libro correcto, consideré escribirle a la editorial para que revisaran la versión que está en venta en Amazon Kindle, luego me puse a investigar entre los comentarios de otros lectores para saber si lo que yo compré era lo mismo que todos alababan y al final pensé que la del problema era yo... Por lo que hasta medité si de verdad valía la pena escribir esta reseña...

¡NO! Es imposible que yo haya pensado siquiera en faltar a mis principio ni a la premisa de este espacio. Por eso luego de debatir con los integrantes del grupo sobre el libro, entendí cuál fue el problema con esta lectura, ni yo estoy loca, ni el libro era el incorrecto, lo que sucedió es que no todos los libros deben gustar a todos los lectores.

Sí, es posible que todos crean que soy tonta por descubrir el agua tibia, pero es que pocas —realmente poquísimas— veces me ha pasado que estando leyendo un libro me provocara tanta risa de incredulidad al punto de querer incinerarlo y usar las cenizas como abono para mis matitas (y tomen en cuenta que estaba leyéndolo en el kindle).

Pero vayamos por parte para que puedan entenderme.

Al principio de verdad es que la trama me atrapó, me emocioné porque la premisa era distinta a otras historias que he leído donde hay fantasmas, pero luego iba pasando las páginas y no podía creer que estuviera leyendo tantas incoherencias juntas.

La novela inicia cuando nuestra protagonista una chica de 16 años llamada Hannah Reeve despierta algo desorientada en su habitación siendo atendida por un médico, ella no recuerda nada de lo que ha pasado en los últimos dos días, el doctor le explica que en poco tiempo estará mejor y su mamá le da una explicación bastante vaga de lo que le ha pasado. Hannah cuando se siente un poco mejor decide escribirle a su mejor amiga por Facebook para preguntarle si sabe algo más de lo que le ha sucedido, pero mientras estaba conectada recibe una solicitud de amistad de Alex Crowell. En ese momento, ella poco o nada sabe de él, por lo que decide entrar a su perfil y se da cuenta que Alex murió hace unos cuantos días, pero lo extraño de la situación es que él le envía un mensaje privado preguntándole si lo podría ayudar a hallar a su asesino.

Verán que el argumento es bastante interesante. En los primeros capítulos Janeth G. S. empieza fuerte la historia, haciendo uso de recursos poco convencionales que me hicieron intuir que estaría sin aliento durante toda la lectura, sospechando hasta de mi sombra. Pero todo fue cuesta abajo, ya que a medida que iba leyendo me fui dando cuenta que toda la lectura resulta ser más bien un collage de ideas absurdas que la autora fue incluyendo en el discurso y que al final uno se queda sintiendo que todo está prendido con alfileres.

El discurso no tuvo ningún tipo de estructura, además de que por momentos hasta se contradecía, pero aún así seguía leyendo intentando encontrar una explicación más coherente para semejante disparate.

Los personajes siguen el patrón del discurso, presentan cambios incomprensibles que al final quedan en la nada. A medida que iba conociendo a Hannah yo solo me preguntaba si la autora en algún momento mientras perfilaba al personaje se cuestionó si la estaba haciendo "exageradamente" ingenua —y cuando me refiero a exageradamente, estoy queriendo decir tonta tonta—, porque es imposible que todo el mundo la engañara tantas veces, de mil formas distintas y ella no se enterara ni la mitad de las veces, es más, hasta volvía a confiar una vez más a sabiendas del precedente. Es un personaje plano, sin complejidad, aburrido y que no genera ningún tipo de emoción. Yo no sabía si prefería que la medicaran o me dedicaba a ignorarla del todo.

¿Quién mató a Alex? Janeth G. S.
*Imagen conseguida en Pinterest* 

Alex, mi mayor decepción de la bilogía. La historia parte del principio que es un fantasma, pero siento que Janeth desperdició totalmente este elemento ya que en ningún momento —y esto va para los dos libros— usó las cualidades típicas de estos entes. Alex en todo momento actuó como una persona viva (para poder entrar en una habitación tenía que hacerlo por una ventana o una puerta, eso de atravesar paredes aquí como que no), nunca sacó provecho a su situación, por lo que siempre dudé si realmente estuviera muerto o estaba de parranda. Durante la lectura del primer libro me armé una teoría fantástica en la que todo era un complot armado para hacerle creer a Hannah que nadie lo veía y que ella confiara en que estaba muerto. Pero bueno, no. Eso no era lo que estaba pasando —hoy pienso que hasta mi hipótesis hubiera sido mucho mejor que el resultado final—.

Con todo y que la historia no me estaba convenciendo, logré terminar el primer libro y si bien no resultó ser lo que esperaba, no puedo negar que tiene algunos puntos rescatables, como que seguía sin saber quién había asesinado a Alex; por tanto, decidí leer el segundo libro inmediatamente, ya que temía que si dejaba pasar unos días, luego ya no quisiera hacerlo.

Pero me encontré con un libro más denso, más aburrido, totalmente absurdo, con más contradicciones y sin alma alguna.

En primer lugar siento que todo ha sido una gran perdida de tiempo; el segundo libro es un sin fin de acontecimientos innecesarios y con unos protagonistas que solo dan vueltas sin parar a hechos que no aportan nada a la trama o que solo buscan dilatar lo impostergable, llegando al borde de lo ilógico.

Los personajes secundarios siguen siendo los mismos que en el libro anterior. No tienen casi diálogos, no hay evolución en ninguno, aparecen y desaparecen según la autora va cambiando de idea, no aportan nada, salvo hacer creer que tienen algún tipo de relevancia, pero básicamente todos son salidos de la nada, ninguno tiene algún tipo de construcción o profundidad, no son coherente y su aparición es totalmente aleatoria.

El romance fue un recurso que presiento fue usado únicamente para enganchar a un target más amplio, pero que lo que logra es deslucir la trama principal. No quiero ahondar más en este punto para evitar contar más cosas de las necesarias, ya que me pasó que hablé con una chica que había leído el primero y sin quererlo terminé haciéndole un mega spoiler.

La segunda entrega está cargada de situaciones que poco importan, que son totalmente rebuscadas o contradictorias. Ya en este punto resulta un tanto molesto que se le de la misma importancia a una escena donde Hannah está pensando en lo guapo que es Alex que a una donde se intenta explotar la tensión en la novela. El discurso sigue manteniendo un esquema sin sentido, en el que Janeth G. S. pretende jugar a que el lector sospeche de todos los personajes, donde además, en ningún momento aparece la policía que debería estar investigando el crimen y en el que la trama ya poco o nada gira en torno a la búsqueda del asesino, sino que más bien se centra en la necesidad que tienen absolutamente todos los personajes de ocultarle cosas a la protagonista. No entendí la perentoriedad de la autora de hacer que el lector crea que Hannah es el santo grial o el centro del mundo al que debían de proteger para que no se enterara de todas las mentiras y secretos que le ocultaban, esto me exasperó.

Un punto importante que me gustaría dejar como comentario final antes de dar paso al cierre de esta reseña doble, es que hay un aspecto importante al momento de querer contar una historia; no importa si la misma va a ser de romance, paranormal, misterio, fantasía o ciencia ficción, etc, toda novela debe tener una investigación de fondo que ayude a sustentar la historia. Con esto no digo que los autores deben leerse entera la biblioteca de su zona, sirve con que hagan una búsqueda sencilla en google, que hablen con otros autores/lectores que sean de confianza y que le guste el género que ustedes pretenden escribir para que los asesores, es que hasta funciona que solo vean series o películas que traten los temas que desean contar, porque uno como lector merece ser tratado con respeto y que las historias que leamos estén coherentemente construida. Porque hasta las comedias que lo único que pretenden es hacer reír al lector deben tener bases sólidas, así se evita meter la pata y que uno al final se decepcione tanto que termine por vetarlos en el futuro.


En resumen, la bilogía ¿Quién mató a Alex? no me gustó y me da igual si salen 20 libros más ya que me decepcionó muchísimo (y esto es peor que aburrirme). Creo que Janeth G. S. tenía una historia que podía explotar de un modo más sorprendente, sin embargo lo que terminó siendo fue una pérdida de tiempo. No encontré ni suspenso, ni un uso acertado de lo paranormal, el romance sobra por completo, hay demasiados saltos sin un rumbo definido y además cuenta con personajes tan planos que me hicieron divagar sin pausas con dirección a un final que no se lo cree nadie. Es una pena que luego de leer los dos libros solo me quede reconocer que al final sentí lastima porque era una idea potente a la que le hizo falta mucha corrección.



Puntuación: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une 2.5/5
Puntuación: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado 1/5



— Libros que componen la bilogía —
Para mayor información, click en la imagen
¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado

You May Also Like

40 comentarios

  1. Me llamaban la atención estos libros, pero después de leer tu reseña veo que a mi tampoco me iban a gustar. Así que los dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaa!❤
    Te entiendo perfectamente, esa estupefacción de "¿por qué le gusta a todo el mundo menos a mí?" me sucedió con "Arena roja"... Pero es lo que dices, no todo el mundo puede tener la misma opinión de un libro, eso es lo que da vida a nuestra comunidad de blogs literarios, el que cada una tengamos nuestra propia visión de una historia.
    Para empezar, este libro no me atrajo cuando vi que, en lo que parecía una trama de misterio, se metía el elemento de los fantasmas. Eso me chirrió bastante, la verdad. Así que decidí que no era un libro para mí. Y, tras leer tu reseña, creo que estaba en lo cierto.
    Me ha encantado la reseña y, en especial, que la hayas hecho de los dos libros en conjunto. ¡Gracias!
    Espero que disfrutes mucho más tu próxima lectura. :))
    ¡Nos leemooooos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi el primero no me gustó casi nada y supongo que me leere el ultimo para saber como acaba pero no tengo demasiadas ganas la verdad jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues a mí me gusta mucho que te hayas decidido a hacer las reseñas, porque como muy bien dices, siempre hay que ser sincera y más con los que están detrás de la pantalla, porque a mí no se me ocurriría nunca mentir. En esta ocasión no puedo opinar demasiado, pues no he leído los libros, pero creo que después de leerte no lo haré. Las incoherencias no van conmigo y es algo que me cabrea bastante cuando leo, así que mejor los dejo pasar.
    Y sí, te entiendo con lo que dices porque me ha pasado con algún libro, de los últimos con el de La partitura, y no pasa nada, todos tenemos gustos diferentes ;)
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar de que la premisa se veía interesante a mi estos libros no me llamaban la atención, después se empezó a montar el hype en el que todo el mundo hablaba maravilla de ellos y decidí leer alguna reseñas y justamente me encontré con una que era más o menos negativa y los puntos que encontré me convencieron de que era una pérdida de tiempo.

    Hoy he leído tu reseña de estos libros y no me equivoqué en dejarlos pasar.
    Muchas gracias por la reseña, no todos los libros nos pueden gustar a todos y me encanta ver opiniones diferentes de los mismos libros y así ver todos los aspectos, así que me alegro de que al final decidieras traernos la reseña.

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Madre mía, que chasco me acabo de llevar con tu reseña de los dos libros, veo que me van a decepcionar mucho... jajaja.
    La verdad es que cuando empecé a verlos por blogs y redes no me fijé demasiado en ellos pero cuando llegaron las reseñas y los ponían tan bien me fue picando la curiosidad y en la estantería están esperándome, jejeje. Los leeré porque ya los tengo pero tengo claro que mis expectativas acaban de bajar a -0, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    ole ole y ole esa reseña sincera, con un par de narices la verdad. Yo este lo habia dejado pasar porque no me llamaba demasiado pero he leido varias reseñas negativas y me reafirmo en mi decision
    gracias por tu reseña
    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta bilogía me llama mucho por lo que espero poder leerla pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. hola!

    Ufff, mira que a mí esta bilogía no me llamó nada la atención cuando la presentaron y me alegro de haberme fiado de mi instinto, porque creo que me hubiera pasado lo mismo que a ti.
    Y es que cada vez que veo fenómeno de Wattpad, huyo, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Concuerdo que hacer una reseña sobre un libro que no te gustó es bastante difícil, no se quiere desmerecer el trabajo de nadie y todas las historias tienen un target. También pensé que estaba leyendo la historia equivocada porque todas las opiniones que había leído eran realmente positivas y para mí todo era demasiado absurdo, incoherente y lleno de contradicciones, hasta que vi todas las opiniones del grupo cuando me di cuenta que no estaba sola con mis apreciaciones. Con lo que has comentado no tengo muchos ánimos de leer la segunda entrega, siendo sincera no quedé con nada de curiosidad por saber que le pasó al fin a Alex, además que la trama se centró más en la vida de Hannah y me aburrió. Tampoco quiero dejar la historia a medias, es algo más fuerte que yo, así que no sé que haré al final pero si me decido a no leerlo, créeme que te llenaré de preguntas para darle el cierre.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Tengo los dos libros en casa porque me llegaron de sorpresa por parte de la editorial, así que los voy a leer sí o sí. Es la primera reseña negativa que encuentro, y la verdad es que el que sea de Wattpad me hace frenar un poco a la hora de leerlo. Ya iba con la idea de leerlo sin muchas expectativas, y después de leer tu opinión más aún.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho esta bilogía, pero de tanto verla en todas partes con buenas críticas (por lo general), me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo leo pronto el primer libro. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve. Eso si, espero que me guste algo más que a ti xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Le tengo TANTAS ganas a esta saga y aun no he podido leerla, espero hacerlo pronto porque creo que puedo disfrutarla mucho
    Gracias por tu reseña, sin duda alguna aumentan las ganas de leerlo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :),
    Que mal que no te gustara, la verdad que yo lo tengo pendiente y espero darle una oportunidad muy pronto porque me lo mandó la editorial y me llamó bastante la atención jeje.

    ¡Un abrazo <3!.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que acabo de quedarme a cuadros con tu reseña porque es cierto que todo el mundo ha amado estos libros. Pero como bien dices, cada uno tiene sus gustos y opiniones y no nos tiene que gustar a todos los mismo. Además, como siempre digo, siempre es bueno conocer opiniones diferentes para conocer otros puntos de vista. También creo que el hype que se ha creado alrededor de esta bilogía tampoco ayuda mucho, por eso yo aún no la he leído y quiero esperar a que pase todo el boom para finalmente darle una oportunidad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola, antes de leer tu reseña tenía ganas de leer esta bilogía, ya no se si lo haré, por el momento me lo pensaré y si me animo no será hasta dentro de un tiempo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ode!

    Tengo estos libros pendientes de leer y jo, es una lástima que no te hayan gustado y lo que es peor, que te hayan decepcionado... Tenía las expectativas muy altas con ellos pero gracias a tu reseña las he bajado mucho. A mi también me chirría mucho eso de que Alex sea un "fantasma" y que se comunique con la chica... No sé, no me termina de convencer. Ya veremos cuando decida leerlos... ¡Gracias por tu sinceridad bonita!

    ¡Muchos besosss!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Se que puede sonar mal, pero desde mi experiencia todo aquello que ha llamado mi atención o leido salido de wattpad en un 90% me ha decepcionado. Tantas buenas historias y no las saben llevar o historias tan típicas que ya no quiero leer más.
    Una lástima que corrieras la misma suerte.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  19. jooo. quepena tal decepcion :(

    @andreeacarro www.andreeacarro.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Tengo unas ganas tremendas a esta bilogía por lo que no veo la hora de empezarla :D
    Estos días iré de compras así que seguro me lo compraré sólo espero que me guste jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Sí que es verdad que cuando lees tantas reseñas positivas y luego a ti no te gusta crees que la rara eres tú, pero al final para gustos colores, y no todo nos puede gustar, además las expectativas a veces (por lo menos a mí) juegan malas pasadas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! También pensé que me gustarían estos libros porque pensaba que eran buenos para entretenerme. Ahora, ya pienso que definitivamente pasaré a otras lecturas. XD

    Besos <3

    ResponderEliminar
  23. aissss Ode como me has bajado las ganas de leerlos ajajajjajaja, desde que salieron y empeze a ver buenas opiniones me entraron ganas de leerlo pero ahora ya no se si lo hare.
    gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ode!!!

    Tu reseña me hizo reír muchisimo, porque coincidimos demasiado en nuestras impresiones. Cómo odié a Hannah!! En serio, no me acuerdo de ningun otro personaje protagonico más plano (y idiota) que esta chica, realmente la trama es absurda y que la autora quiera convencer al lector de que todos los personajes deben proteger la santa Hannah es de risas. Una lástima, como bien has dicho, la idea ha sido buena, merecia ser mejor aprovechada pero todo se ha quedado en nada, un desperdicio. Menos mal que no quise dar continuidad a la saga leyendo la segunda parte, porque lo que dices parece que está aún peor de lo que la primera (lo que me da miedo porque la primera parte ya ha sido una verdadera pesadilla)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Ode
    Fíjate que acabo de leer otra reseña, donde le gustó mucho la bilogía. A mi me atrae, por la trama parece como una película.
    A ti parece que no te ha gustado mucho...Bueno,es cuestión de gustos.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonica! Te entiendo completamente. En más de una ocasión he leído una novela que a todo el mundo le encantaba y que a mí me estaba aburriendo soberanamente. Y en ese momento piensas que quizás seas tú, que estás leyendo el libro en un mal momento o que quizás no lo estás entendiendo como deberías. Pero no. Hay veces en las que una novela no es para nosotros o que simplemente se les da demasiado boom y todo son reseñas positivas porque es la moda y punto. Así que yo que tenía muchísimas ganas de leer la bilogía Alex, me he quedado con la sensación de que quizás no merezca tanto la pena. Hasta que me decida a darle una oportunidad o a desterrarle para siempre, les dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  27. Wow! Creí que era un libro que a todos les gustaba y veo que no. Que buena reseña doble de estos libros! Tengo curiosidad de leerlos y tal vez algún día me anime. La verdad es que no podría en estos días porque tengo muchas lecturas pendientes y quiero avanzar en ellas.
    Tu blog está PRECIOSO!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Jolin, qué rabia que te haya pasado esto. La verdad es que estos libros han gustado bastante porque en teoría la trama de misterio atrapa bastante pero aun así no vi ninguna buenísima puntuación a la historia. No es lo que suelo leer así que yo tampoco me animaría, y lo de que metan romance con calzador ya me parece fatal...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  29. Hola! Pues ya has tenido valor de seguir leyendo cuando el primero te gustó tan poco jiji a mi de entrada no me llamó mucho la atención pero luego empecé a ver reseñas buenísimas y empecé a pensar que quizás me estaba perdiendo algo bueno... pero claro, luego empezaron a llegar las malas y veo que más o menos todas coincidís en lo mismo por lo que no me animaré con estos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ode amiga mia! a este libro le tenia muchisimas ganas, lo pedi en colaboración a la editorial y me dijeron que ya estaba agotado (fué la novedad de la feria del libro de buenos aires) así que me quedaron esas nomás, las ganas ja ja ja un beso enorme y gracias por la reseña.. *_*

    ResponderEliminar
  31. Buenas! Primero que nada quiero decir que escuché mencionar este libro unas cuantas veces y me llama muchísimo la atención. No obstante, concuerdo con vos, es bastante complicado hablar de un libro que nos gustó muchísimo o que nos decepcionó sobremanera. Qué lástima que no te haya gustado y te haya decepcionado. Qué feo que se contradiga y que los personajes cambien de manera incomprensible. Otro punto que me parece super negativo es el hecho de que los personajes no evolucionen para nada. No quiero opinar demasiado porque no lo leí pero ya veremos qué tal! Me quedo por acá. Gracias por la reseña y por la sinceridad! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  32. Hola! Este libro apenas llegó a mi país hace poco y no creo que lo lea. Tienes mucha razón en que la premisa o el inicio suena MUY bien, bastante intrigante y con gran potencial, pero da mucha lástima que la autora no lo haya aprovechado. Después de ver tantas reseñas positivas cuando el libro estaba en su gran boom, ahora estoy leyendo reseñas donde lo ponen regular, lo cual no me parece raro. Gracias por tu sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  33. "No todos los libros deben gustar a todos los lectores" no lo podrías haber dicho mejor. La verdad es que yo tenía muchas ganas de adentrarme en esta historia pero tras leerte siento que tampoco son unos libros para mi. Es una lástima que se te haya hecho tan aburrido y en algunas parte sintieras que todo lo que ocurría era demasiado absurdo... Por lo pronto lo superdescarto.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  34. Hola hola ;D
    Qué mala onda que al libro le faltara alma. No estaba necesariamente en mi tbr pero pensaba darle una oportunidad y ahora no lo sé. Tal vez después porque mientras necesito libros que me emocionen y no quiero leer algo y notar la falta de corrección tampoco.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola preciosa!
    Es una pena que una bilogía que está gustando tanto a ti no te haya gustado nada. Pero para gustos colores y siempre será así con los libros. Yo la verdad que los he dejado pasar un poco pero si que quiero leerlos a ver que me parecen a mi. Sin duda espero poder disfrutarlos más que tú y te deseo lecturas muchísimo mejores^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa! Que pena que no te gustara pero bueno para gustos colores ¿no? Yo la verdad es que no tengo intención de leerla, he visto que ha sido todo un boom pero a mi pues es que no me llama nada, las portadas me parecen vistosas pero aún así la trama no me termina de convencer por lo que en su día tomé la decisión de dejarlos pasar, espero que tu próxima lectura sea mejor, besos :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Pues es un libro que me llamaba mucho la atención pero precisamente estaba dejando pasar un poco el tiempo porque ya me he llevado más de una decepción al dejarme llevar por el hype. Si lo leo iré de puntillas y preparada por si acaso tampoco me gusta.

    Gracias por una reseña tan sincera y completa :)

    ResponderEliminar
  38. Ay, ño :c

    La verdad es que ha esta historia le tengo un montón de ganas, pero al parecer no es tan buena como la hacen ver. Igual estoy seguro de que aún quiero darle una oportunidad, no sé... Quizá y de alguna forma yo encuentre una buena historia, nunca se sabe. Igual gracias por la sinceridad<3

    ¡Saludos, guapa!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa!
    Pues tienes razón, no todos los libros le pueden gustar a todo el mundo... para gustos colores y a mi la verdad es que estos no me llaman nada de nada en cambio a una compi del blog le han encantado...
    Que pena que no te hayan gustado, espero que e próximas lecturas disfrutes más de los libros jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Los tengo pendiente en la estantería de mi habitación desde hace un mes o cosa así y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo. Es el primer libro de la autora y creo que quizás necesita crecer y desarrollarse un poco más.

    Siento que no te haya gustado, espero que a mi no me pase lo mismo, ya te contaré.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.