Reseña || Si el amor es una isla de Esther Sanz

by - junio 27, 2017

Si el amor es una isla ( Silence Hill 1) Esther Sanz

Sinopsis
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

Autor(a): Esther Sanz
N.° de páginas: 2014 | Saga: Silence Hill #1
Editorial: VRYA / Destino | ISBN: 9788408124306 | Año de publicación: 2014

Comprar: Amazon



Opinión Personal

Últimamente estoy con poco tiempo, con la cabeza en muchas cosas y con infinidad de distracciones que me han obligado a ir posponiendo la publicación de las reseñas que aún debo desde el parón en el mes de febrero. Pero como no quiero que se me sigan acumulando más; ya que no paro de leer, ayer me escapé un par de horas, encendí el ordenador y decidí que era el momento de publicar mi opinión sobre el primer libro de la saga (?) Silence Hill.

«Si el amor es una isla» es de esos libros que he descubierto gracias a IG, así que sin tener más referencia que la de la foto de una de las cuentas que sigo, lo compré. Lo bueno es que después caí en cuenta de que "técnicamente" puedo decir que es un libro que he visto en una selfie; gracias a esto puedo tachar ese punto de mis Retos Literarios 2017. Por cierto, si tienen curiosidad por saber qué tal llevo estos retos pueden entrar aquí que he actualizado los que ya he cumplido (menos el de Gr, pero ese es otro cuento).

La historia comienza cuando Louise (Lou), una chica de 17 años, tiene que hacer frente a una precaria situación económica que la lleva a abandonar sus estudios y tener que buscar trabajo para poder costear los cuidados que necesita su padre debido a que este sufre de una grave enfermedad degenerativa. Gracias a un anuncio de prensa consigue una oportunidad única donde el sueldo es superior a todas las otras ofertas que ha visto, pero para ello debe trasladarse a Sark para trabajar como doncella de un viejo hotel llamado: Silence Hill. Antes de irse se entera de las normas que deberá acatar estando allí; es importante que no infrinja ninguna de ellas bajo ningún concepto ya que esto podría hacer que la despidieran inmediatamente, además de tener que pagar una multa. Lo que no estaba en sus planes era que por culpa de su curiosidad terminaría incumpliendo varias y que esto la harían toparse con el dueño misterioso que nadie ha visto en persona y del que solo se conocen rumores sobre su pasado y su oscura personalidad.

Ya saben que tengo la costumbre de ser muy sincera al momento de dar mi opinión sobre los libros que aquí comento, por eso tengo que reconocer públicamente —ya que en privado lo he discutido con varias personas— que esta primera entrega no es de esos libro que yo termino situando en la biblioteca dorada de libros especiales, básicamente porque desde un principio intuí que ocultaba la trama. No es que haya recibido algún spoiler ni nada parecido, es que desde el primer tramo del libro, todo me resultó muy predecible y hasta excesivamente inocente.

Pero no crean que esta es de esas reseñas en las que no encuentro nada positivo de las historias, por el contrario, me gustó mucho la pluma de Esther Sanz. Sin dudas, es gracias a esto que logró el cometido de entretenerme hasta el final, aunque la trama no haya impactado en ningún momento, la sensación al leerla fue placentera y liviana, al punto de que en pocos días la terminé disfrutando sin sobresaltos.

Me encantó el modo en que la autora organizó el discurso, dado que resulta ser una novela que está muy bien compactada en un principio, un nudo y un final. Quizás por eso es que me resultó un poco inverosímil el vínculo tan potente que entablaron los protagonistas en tan poco tiempo, pero esto tampoco fue un mal mayor teniendo en cuenta que es el escenario y el entorno lo que le da un toque diferente a esta novela. Es curioso como la autora supo desarrollar una novela contemporánea usando un ambiente que se podría considerar de novela romántica en el período de la Regencia.

Los personajes son entretenidos. En un primer momento creí que Lou sería de esas chicas que son tan dulce e inocente que uno se indigna al verlas heridas. Pero luego comprobé que de tonta no tiene ni un pelo, sus respuestas ágiles y contundentes en cada diálogo me encantaron porque mezcla de manera equilibrada esa dualidad entre inocente y audaz.

Patrick Groen es el gran misterio del libro. Los rumores afirman que es un hombre que sufrió un terrible accidente que le desfiguró la cara, lo que lo obliga a llevar una máscara todo el tiempo y que su padre, el antiguo dueño del hotel, era temido por todo el pueblo porque solía aplicar terribles castigos a todo los empleados que quebrantaban las normas. No puedo decir más de Patrick sin caer en spoilers.


En resumen, si bien la trama de «Si el amor es una isla» no me sorprendió, ni me voló la cabeza, sí me gustó el ritmo y la estructura compacta de la historia. Cuenta con final cerrado a pesar de ser parte de una saga y aunque lamentablemente en mi caso no llegó a impactarme (situación que aclaro desde ya no es algo que ha ocurrido a otros lectores), de igual manera la disfruté hasta el final; es una buena propuesta que se lee rápido y cumple con la misión de entretener.



Puntuación: 2.5/5



— Otros libros de la saga —
Para mayor información, click en la imagen
Si el amor es un canto de sirena ( Silence Hill 2) Esther Sanz


Seguro que también te gusta

16 comentarios

  1. Esta historia siempre me llamó la atención, pero nunca llegué a animarme a darle una oportunidad y, si te digo la verdad, nunca supe que habían seguido publicando su continuación, aunque ya veo que tuvo que ser así :P
    No sé si ahora le daría una oportunidad, sobre todo por la trama predecible y demasiado inocente, pero hay otras historias de la autora que me llaman más, así que probablemente sí que termine leyendo algo de ella. ¡Ya te contaré qué me parece! ;D
    ¡Espero que estés disfrutando mucho de tus actuales lecturas! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Leí este libro hace unos meses y en verdad me gustó, aunque leí muchas reseñas como la tuya en que cuentan que no se han sorprendido...obviamente no me incluyo en este grupo jaja
    Estoy muy ansiosa por leer la segunda entrega, espero que me guste.
    Gracias por tu sinceridad, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Leí este libro cuando salió publicado, pero si soy sincera no me gustó. Hubo muchas cosas que no me cuadraron con la protagonista y jamás entendí que este libro lo vendiesen como juvenil. Si hubiese sido NA lo entendería, pero siendo juvenil, no. En fin, que no te doy más la tabarra 😞
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por tu blog, es muy bonito y ya te sigo. No conocía el libro y no logra convencerme, creo que no lo leeré. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Que lastima que no te terminara de convencer en general. Aun así disfrute tu reseña. Por mi parte si me gusto mucho la historia, y lo que mas me gusto fue su narración. ^^ Gracias por compartir! Besotes grandes ♥ Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro pero no me ha llamado especialmente.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, aunque no me llama mucho la atención y si a ti no te termina de convencer... Que el hotel se llame Silence Hill me encanta y que haya normas inquebrantables 💕 pero lo del vínculo en poco tiempo me tira para atrás. Así que no creo que lo lea de momento. Muchas gracias por la reseña, como siempre completísima.
    Un beso. Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada de la autora pero desde hace bastante tiempo que tengo en la estantería su trilogía El bosque por lo que a ver si este verano puedo y la leo ya que ahora la tengo más a mano desde que recoloqué estanterías. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    En España ya se publicó hace un par de años o tres, y no sabía que era una saga (creo que ahora van a publicar el segundo)
    A mí no me llama especialmente la atención. No sé, viendo que es muy normalito como que prefiero leer otros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! No conocía el libro pero me llamó la atención su sinopsis aunque en tu reseña dices que es demasiado predecible e inocente tiene algo que me llama y que hace que quiera leerlo por lo que me lo apunto para así hacerme mi propia opinión, como siempre una reseña genial, besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No puedo negar que la portada es bastante bonita y a primera vista [y segunda, tercera... jajajaja] llama la atención, sin embargo la trama no me termina de convencer, ahora ando centrada en otro tipo de lecturas y por eso la dejo pasar.
    Me alegra ver que a pesar de que se te hizo predecible el argumento, disfrutaste de la historia y del estilo narrativo de la autora.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Estaba pensando comprármelo justo porque la portada me llamó mucho la atención pero no sé. Ver una reseña negativa del libro me hace repensarlo pero no lo descarto porque veo que tiene puntos fuertes aunque la trama no te convenció del todo.

    No sabía que había una segunda parte y ese tal Patrick me ha dejado intrigado y la protagonista parece que me caerá bien (? Ya veremos si lo leo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ode
    No lo conocía, pero gracias por trerlo y sobre todo ser tan sincera con tu opinión. Yo por el momento lo dejo pasar ya que tengo otros tanto por leer, espero ponerme las pilas este veranito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que este libro me llamó mucho la atención en su momento por sus buenísimas críticas, pero ahora mismo lo tengo un poco olvidado en mi larguísima lista de pendientes. Sobre todo me parece muy interesante el escenario en el que se desarrolla la historia. Aunque no fuese una grandísima lectura para ti, parece entretenido, así que yo creo me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ode!¿Como estas? te extrañe jaja.. este libro lo lei hace uno o dos meses y si bien lo disfruté. le saqué la ficha al toque jaja.. es super predecible. pero al ¡¿menos tengo un buen recuerdo de el ya que de igual manera lo disfruté. ¿2,5/5? jajajaja me dio mucha risa tu puntuación! un beso, amiga!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ode,
    soy gran fan de esta autora desde que leí su saga El bosque, más que nada admiro su escritura que me resulta preciosa. Este libro lo leí hace un tiempo y me encantó. Es cierto que en parte es predecible y quizá no sorprende tanto pero bueno en mi caso eso no me afecto la lectura y me enamoró. Ahora si, no tengo nada de ganas de leer el segundo libro ya que no le veo sentido y según me contaron no vale nada la pena.

    beso

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.