Book Tag || Este o Aquél

by - octubre 15, 2016


Hermoso fin de semana sweeties. Debo confesarles que para hoy tenía pensado publicar la reseña de un libro que terminé esta semana, pero resultó que primero tenía que resolver unas cositas que no me han dejado del todo satisfecha por lo que tuve que adelantar esta entrada para hoy y hacer unos cambios a la programación de lo que resta de mes.

Hace varias semanas vi este Book Tag en el blog de Laura My Sweet Books (cuando tengan un tiempito libre pasen a visitarla porque su blog es muy lindo. Además, hace poco lo ha retomado luego de tomarse unos días libres y está posteando entradas divertidas como esta) y como tengo muchísimo tiempo que no hago ninguno creí que este sería perfecto para retomarlo.

La idea es muy sencilla, aquí lo que debo hacer es elegir entre una cosa u otra.

¡Es momento de empezar!


AUDIO LIBRO O LIBRO FÍSICO




Hasta ahora no he podido comprobar qué tan interesante sea escuchar un audio libro, pero es que nunca cambiaría un libro físico por escuchar un audio de alguien contando una historia; creo que la voz de mi cabeza las cuenta mejor. 




TAPA DURA O BLANDA

Para ser honestos son pocos los libros que tengo con tapa dura por un tema país en el que vivo y los costos de imprenta, así que no puedo decir que prefiero uno sobre otro. Pero por comodidad creo que los de tapa blanda son más prácticos si eres de los que te gusta leer en cualquier momento del día (incluyendo cuando sales a la calle). Pero hay que darle crédito a lo hermoso que se ven los libros con la tapa dura, sobre todo cuando los terminas de leer y los colocas en las bibliotecas de las casas.

Foto del blog Historias de Gaya

FICCIÓN O NO FICCIÓN

Definitiva y categóricamente los de FICCIÓN. Es que prefiero las historias que narran sucesos o personajes creados por el autor y no tanto sobre hechos y/o personas que sucedieron/vivieron realmente. Puede que sean igual de interesantes, pero es que no me llaman para nada.


MUNDOS FANTÁSTICOS O PROBLEMAS DE LA VIDA REAL

Aquí debo decir que ambos, eso dependerá de mi ánimo, normalmente me turno entre las lecturas de un tipo u otro; al igual que me pasa con las series o películas que veo. Creo que así no me sobre saturo de una temática en particular.


HARRY POTTER O CREPÚSCULO

De antemano pido disculpa por si una persona se pueda sentir ofendida o agraviada, pero ODIO LOS VAMPIROS, no por los vampiros en sí, sino porque sufro (para explicarlo de una manera sencilla) de una terrible hemofobia o hematofobia, que no es otra cosa que miedo a la sangre (a veces hasta las heridas y cortes), en fin... Es que solo de pensar en alguien alimentándose de esto y es tener que correr al baño para devolver hasta el alma.

Además, ¡soy una Potterhead totaaaaal! Mi Patronus es el mismo que el de Ron, un Jack Russell Terrier.



EBOOK, IPAD U OTRO

Tengo un kindle fire. En un principio quise comprarme un Ipad, pero en ese momento me pareció bastante costoso para lo que realmente yo lo quería (quizás suene tonto, pero solo lo quería para leer libros digitales), en su momento tuve una larga diatriba con una de mis mejores amigas y llegamos a la conclusión que era mejor comprar uno que fuera especializado para estos libros, así que entre la gran gama de ofertas que habían elegí el kindle fire porque estaba a un muy buen precio, me permitía ver los libros a color, tenía mayor resolución que los otros que me llamaban la atención y además podía instalarle otras aplicaciones que me podían ser útiles.


LIBROS PRESTADOS O COMPRADOS

Comprados.... Un día un amigo y profesor en la universidad me dijo "Quien presta un libro es un tonto", pero más idiota es quien lo regresa". Esta frase marcó tanto mi vida que siempre prefiero comprarlos y no los presto (sorry), prefiero comprar otro y obsequiárselo a quién  me pida alguno (¡dentro de mis posibilidades claro!).


LIBRERÍA U ONLINE

Amo las librerías; pasear entre los anaqueles, mirar las contraportadas y pasar horas antes de decidir cuál llevar es todo un ritual que no quisiera nunca dejar de vivir. Pero hay momentos en que hay que echarle mano a las online, sobre todo cuando hay algún descuento irresistible.


SAGAS O LIBROS AUTOCONCLUSIVOS

  

Ok, entramos en tema pantanoso.🤔 Ya estamos claros que soy adicta a comprar sagas, pero también lo soy a comprar autoconclusivos (está bien, lo admito, soy adicta a comprar libros en general, es que para mí "mientras más mejor"), pero trato de turnar las lecturas, así evito las resaca que a veces dejan las sagas.



LARGOS O CORTOS

Esta es claramente una pregunta con doble sentido jajajajaja. Pero enfocándonos en la cantidad de páginas de los libros, yo diría que no tengo problemas si el libro llega a las 800 o 900 páginas, siempre y cuando la trama esté bien estructurada y me mantenga enganchada. A veces las historias te envuelven tanto que esa longitud no se diente y lo terminamos en un santiamén.


ROMÁNTICOS O LLENOS DE ACCIÓN

Seré catalogada como la chica del 'depende', pero es que eso va en función de lo que me pida el cuerpo. Últimamente me encuentro dando saltos entre géneros porque descubrí que es la única manera de evitar esos bloqueos de lectura por los que pasé hace un tiempo.


HACERSE UN OVILLO EN LA MANTA O TOMAR EL SOL

Soy más de hacerme un ovillo, con una pierna fuera de la manta preferiblemente.



CHOCOLATE CALIENTE O CAFÉ CON LECHE

Chocolate caliente FOREVER.


LEES OPINIONES O DECIDES TÚ MISMO

Hace un tiempo aclaré que soy poco de leer opiniones antes de decidirme a comprar o leer un libro. Puede que cuando son traducciones vea qué tal lo han valorado en su idioma original para hacerme una idea de lo que viene. Pero evito leer o conocer los rasgos importante de las opiniones de otro.

Eso sí, leo los resúmenes muy por encima y veo que puntuación le han dado, uno tiene que garantizar elegir los libros con algo de inteligencia también. Pero la mayor parte del tiempo trato de ser como un cuaderno nuevo al momento de empezar un libro, creo que los escritores se merecen que uno sea lo más objetivo posible. Así que normalmente para decidir me baso en impulsos; qué tantas ganas le tenga a alguno que ya tenga en mi poder o que si me atrae muchísimo la portadas, debo admitir también que soy muy visual, a veces ni siquiera leo la sinopsis. ❤





Bueno, eso ha sido todo, ¿qué te ha parecido este booktag?
¡Hasta la próxima!




Fe de errata: Tuve un error el la imagen del tag puse "Ese" y era "Este".

Seguro que también te gusta

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho este tag, ayuda a conocer más a quienes están detrás de la pantalla.
    Yo también prefiero el libro físico, y coincido totalmente contigo en el tema de tapa blanda vs tapa dura.
    En la mayoría del resto de preguntas también coincidimos.
    Tengo muchas ganas de leer Delirium :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Buen tag!! y coincidimos en muchas cosas
    Me guardo el booktag para más adelante
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta muy chulo este tag.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es un tag que no es de mis favoritos. Lo único que tengo claro es que prefiero mil veces formato físico, problemas de la vida real, libros autoconclusivos y Harry Potter (aunque Crepúsculo me gusta).
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que buen Book Tag, lo mismo lo hago yo también!
    Coincido contigo en muchas cosas. Me ha encantado eso de la chica del depende jajaja es que a veces no todo es blanco o negro, el mundo está lleno de grises. Lo haré y así cuento yo qué elijo jejeje
    Gracias por la entrada ^^ Besooos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Ya vi que me nombraste en el tag!! Muchas gracias Ode!♥ Lo he leído y no puedo evitar reír con lo de la sangre: yo también odio mucho a los vampiros, y la sangre me marea jajajaja Claramente Harry Potter hasta el fin del mundo

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado este book tag! Sin duda alguna lo haré próximamente. Y coincido contigo totalmente respecto a lo hermosos que se ven los libros de tapa dura *-*, es demasiado hermoso.

    Saludos desde el Blog Zaida Liz 💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Ains, me ha encantado todo el tag de principio a fin jaja Tus respuestas son geniales, creo que coincidimos en todo menos en lo de que no te gustan los vampiros (aunque yo antes también prefiero Harry Potter *.*) jaja
    Gracias por el tag ^^ te ha quedado super chuli jeje
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Que bonito tag, me han encantado tus respuestas.
    Besitos desde la luna.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!! Adoro este tag! Yo diría que si me dan a elegir entre chocolate caliente y café me quedo con ambos peros siempre en primer lugar el café. Adoro los libros con tapa dura pero en ocasiones me conformo con tapa blanda porque sino el dinero no me da para más. Leo mucho en digital ahora porque me ahorra el ir cargada, y uso el móvil. Pero creo que va siendo hora de que me haga con un kindle o algo así para ir más cómoda.
    Gracias por compartir tus gustos! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Me ha encantado este tag! Coincidimos en la mayoría de las cosas. Sobre los libros de tapadura/blanda, también me gusta los de tapa dura sobre todo porque en la estantería quedan...jaja pero sí son muy cómodos los de tapa blanda y suelen ocupar menos :p a veces me los llevo a clase jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ode :)
    Me gusta el tag, igual me animo a hacerlo.
    Coincidimos en bastantes.
    La verdad es que el precio de los libros de tapa dura es 0.o
    Yo con los libros de vampiros empecé relativamente hace poco porque no podía imaginar que a alguien le gustara ser mordido por uno bicho de esos (me imaginaba a bichos paliduchos como en Entrevista con el vampiro XDDD) pero entonces leí uno para probar y ahora soy muy fan ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Coincidimos en muchas cosas. Yo también estuve indecisa en comprar un ebook o ipad, pero era para solo leer libros, mi kindle es uno de mis mayores tesoros. El chocolate me pirra por completo (Se va a hacerse uno bien caliente) jajajajajaja
    También soy una Potterhead desde niña :D
    También adoro ir a las librerías, aunque aquí hay una pequeñita, pero aun así me encanta.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    que tag mas chulo, yo tambien soy una Potterica total jajajja y en muchas respuestas hemos coincidido

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Por un momento he temido que eligieras a Crepúsculo, menos mal que ha durado poco, jajaja. Yo soy de prestar libro solo a dos personas, mi prima y mi cuñada pero creo que se me va a quedar grabada la frase que te dijeron a ti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa. Madre mía, coincidimos en la mayoría de preguntas :D jejeje

    Yo prefiero la voz de mi cabezita a la de un audio libro (me ponen muy nerviosa), la tapa dura o tapa blanda depende de las situaciones, también soy más de ficción y, obviously, POTTERHEAD!

    Me ha encantado el tag, divertido y dinámico. me quedo por aquí, que preciosidad de blog tienes❣

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.