Reseña || Centinela de Jennifer L. Armentrout

by - diciembre 05, 2016






















SINOPSIS

Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.

Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Título original: Sentinel
N.° de páginas: 384
Saga: Covenant
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788416384334
Año: 2106



No puedo creer que ya he llegado al final de la saga que tanto tardé en completar. Estos libros lo han tenido todo, suspenso, romance, celos, pero sobre todo acción. Tardé un par de semanas luego de terminar Apollyon en querer leer el último libro porque la verdad es que sentía cierta nostalgia de pensar en despedirme de todos los personajes. Como ya lo he dicho, Jennifer L. Armentrout tiene una pluma que me encanta, porque a base de un lenguaje simple y directo es capaz de mantener al lector atrapado en una trama que pudo haber pasado sin pena ni gloria de no ser por su estilo de crear clima y misterio.

De todos los libros de la saga, este es el que me ha resultado ser más complicado al momento de escribir la reseña, porque por norma me gusta evitar cualquier tipo de comentarios que puedan terminar siendo spoilers para todos aquellos que aún no hayan leído los libros. Pero al ser el quinto libro me resulta un tanto imposible hablar de la trama sin mencionar sucesos o personajes importantes que les puedan dar indicios de lo que ocurrirá en este desenlace. No obstante, intentaré comentar lo menos posible para no desvelar nada importante.

En «Centinela» nos encontramos con un final que a mí parecer es de los más perfectos que he leído para una saga, es un cierre totalmente acorde con la historia que se venía contando. Alex ha aceptado su destino sabiendo todo lo que puede perder, ella sabe que la única solución para salvar a mortales, puros, mestizos y Dioses, es enfrentarse nuevamente a aquél Dios que la destrozó por completo.

De modo que en este libro veremos un lado de Alexandria que hasta ahora no habíamos conocido. Ella ya no es más esa protagonista valiente o temeraria que se enfrentaba a todo sin medir previamente las consecuencias, ahora está emocionalmente rota; y es que en menos de un año ha vivido más duelos de los que son humanamente aceptable, sumado al hecho de que ha tenido que enfrentarse a algo que la ha dejado totalmente destrozada y ahora ya no sabe cómo lidiar con todos sus miedos.

Así pues, este libro resulta ser un poco más pesado que los anteriores —además de que a mí parecer tiene variar escenas que sobran porque no aportan mucho a la trama—. Y es que la autora nos tenía ya acostumbrados a los relatos cargados de acción constante, por lo que al ser éste el cierre de la historia esperaba que este fuera un sin vivir de acontecimientos. Pero no es del todo así.

La historia empieza bastante lenta, todo se concentra en las emociones y temores que está enfrentando nuestra heroína. Pero ella no se rinde y eso es algo que despierta la admiración del lector. Alex sabe que la guerra ha empezado y es consciente de que no puede quedarse lamiendo sus heridas en un rincón. Es así que en la primera parte del libro va de como ella busca la manera de recomponerse.

Este ha sido un libro mucho más emotivo donde los acontecimientos importantes demoraran en suceder, ya que Jennifer L. Armentrout buscó la manera de hacer que el lector entienda la dualidad a la que se está enfrentando la protagonista. Pero eso sí, cuando comienza la acción, acomódense porque el discurso vuelve a ese ritmo vertiginoso que no da tregua; los sucesos pasan a una gran velocidad sin siquiera permitirnos parar para respirar. Siempre manteniendo ese estilo fresco con el que arma las secuencias en el que es capaz de introducir comentarios irónicos o jocosos en medio de párrafos tensos sin perder el hilo de lo que venía contando.


La autora construyó la historia inteligentemente. Las emociones de los personajes hacen que la historia sea potente y sólida, haciendo que todo gire entorno de la aceptación y la fe en sí mismos.

Durante toda la saga estuvimos armando el gran rompecabezas que había de fondo. Con cada libro íbamos atando cabos y sumando datos  que nos han mantenido expectante, por lo que esta última entrega es el desenlace épico de una saga que ha resultado ser súper adictiva.

Hay muchos personajes en esta historia y lo correcto sería hablar de ellos, pero para evitar algún tipo de adelanto que pueda arruinarles la historia solo diré que, aunque algunos han sido un poco estereotipados, han posibilitando una trama completa y equilibrada. Todos han aportado su granito a la historia y más de uno se hacen querer.

Sin dudas alguna, Centinela ha sido un cierre perfecto, coherente, trepidante y adictivo de una saga que se ha caracterizado por sus giros argumentales y el gran diseño de los climas a los que nos acostumbró Jennifer L. Armentrout. Para ser sincera, ya extraño a los personajes.






— Otros libros de la saga —
Para leer las reseñas, click en las imágenes
 Mestiza  Puro
 Deidad  Elixir  Apollyon


You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!

    Este libro lo comencé hace mucho pero lo dejé porque se me hacia muy parecido a Vampire Academy. Igual lo empiezo de nuevo^^

    Gracias y un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Si que has tardado poco tiempo en terminar esta saga. Y yo que aun voy por el segundo libro xD
    No he querido leer la reseña entera, porque seguramente cuentas cosas importantes y no quiero saber nada de nada. Pero me alegra saber que tiene un buen final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Primero decirte que gracias por comentarme. A mi el libro tampoco es gran cosilla, pero te entretiene. A ver qué ocurre con Josh y Peter y demás personajes.

    Respecto a tu reseña me ha gustado mucho. Las portadas de la saga son preciosas y no he escuchado nunca de estos libros, así que en cuanto tenga tiempo me pongo a leerlos!!! Me alegro que te haya gustado, es complicado que en una saga lluvia a gusto de todos jejeje. Un besito y nos leemos pronto. muak

    ResponderEliminar
  4. Es muy probable que empiece en breve esta serie... Es la única que me falta de la autora y llevo ya último que aunque me frena que sean tantos me apetece leerla.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Veo que te ha encantado la saga y que ningún libro ha defraudado! Me alegro muchísimo que el final haya sido tan bueno, no era para menos después de que sea una saga tan larga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora mismo no estoy para sagas por lo que veo difácil que pueda leerlo ahora. De todas formas, me ha encantado leer tu reseña. No hay nada como ver que la gente disfrute con un buen libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta saga. No he leído nada de Jennifer L Armentrout, y esta parece una opción ideal. Me alegro de que te haya gustado tanto. Espero poder conseguir la primera parte pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Para serte sincera, no he terminado de leer la reseña, porque sé que este libro forma parte de una saga y no quería leer nada que me diera pistas sobre el transcurso de los hechos. Me alegro de que te haya gustado porque eso significa que tiene un GRAN final.
    Un saludo enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. cuando una saga la terminas tan rapidito, gracias tambien a la editorial que no tarda mucho, es pq te gusta, pq tiene ese "algo" q te transmitia seguir leyendo, y aunque empeice lenta...las emociones están ahi...tengo q leer algo de esta autora para el año que viene, me voy auto-imponer ese reto

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Ya me adelantaste!!!
    Todavía no me he puesto con Centinela, también me da mucha pena despedirme de los personajes, así que lo he ido postergando, pero espero leerlo antes de que se termine el año porque ya no puedo esperar más. Sin duda, la autora parece que no decepciona.
    Estoy deseando ver ese cambio en Alex, pero ese final me da algo de miedo, pero como a ti te ha gustado tampoco tiene que estar tan mal, así que este mes tiene que caer seguro *-*
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!! he pasado un poco por encima la reseña, ya que quiero empezar esta saga el año que viene. Tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya gustado.
    besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He leído un poquitín por encima pero solo porque tengo previsto leer la saga completa el año que viene (si, yo es que ya planeo de año en año jeje) pero por lo que veo te ha gustado bastante así que eso sube bastante mis expectativas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! la verdad es que no me llama mucho este libro, así que de momento lo dejaré pasar.
    Estoy en la iniciativa my blogger friend, ya te sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    paso por encima porque en breve me pondre a terminar esta saga, que ganitas la tengo ya

    besos

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.