Reseña || Apollyon de Jennifer L. Armentrout

by - noviembre 14, 2016






















SINOPSIS

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella. Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Autor(a): Jennifer L. Armentrout
Título original: Apollyon
N.° de páginas: 448
Saga: Covenant #4
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788494321467
Año: 2015



Con la reseña de Apollyon llegamos al cuarto libro de la Saga Covenant. Por los que me sigo preguntando cómo es que esta saga es de las menos conocidas de Jennifer L. Armentrout. En líneas generales les diré que me ha gustado el tiempo que la autora ha demorado para ir desenredando la trama del libro, ha logrado mantenerme atrapada a sus páginas hasta el final.

Como ya es costumbre con esta saga, este libro empieza a los pocos días del final de Elixir, en la mini reseña anterior les mencioné que ese relato es de lectura obligatoria luego de terminar Deidad debido a que ahí se toman decisiones importantes que dan pie a este libro.

Todos los miedos de Álex se han hecho realidad. Cuando logra volver en sí ve que su vida se modificó desde aquella noche en que despertó. No sabe qué hacer para salvar al mundo que conocemos, Aiden está preocupado por su seguridad y ya ninguno puede dejar de pensar en que si ella se vuelve a encontrar con Seth se perderá para siempre. Sin dejar de lado que está latente una posible declaración de guerra por parte de los Dioses del Olimpo. Así pues, esta historia se centra en buscar alguna solución que evite que la protagonista vuelva a ser dominada por el Primero o en su defecto, asesinada por los dioses.

ApollyonCon toda confianza puedo afirmar que me encuentro totalmente encantada con los personajes de esta historia, es absolutamente fascinante la manera como la autora los ha hecho evolucionar con el transcurrir de la saga. Al igual que he disfrutado mucho los condimentos que ha añadido a esta cuarta entrega logrando dar ciertos giros que hacen que sea imposible despegarse de sus páginas, por lo que mientras más se avanza, se hace imposible imaginar cómo podrá terminar la historia.

El libro está organizado de manera tal que aunque empieza lento y lleno de mucha narración ayuda a que el lector se sitúe en el momento de tensión que se está viviendo. Sin embargo, a las pocas páginas se vuelve a acelerar el ritmo haciendo que nos volvamos a enfrentar a esas escenas de acción a las que ya nos está acostumbrando la autora. Con un discurso pausado, que da mucha importancia a los detalles, escenas fuertes donde las emociones se desbordan y un conflicto que se ha intensificado con el transcurrir de los capítulos, ha logrado enhebrar un gran libro.

Sé que en cuanto termine de leer la saga extrañaré mucho a Álex. Ella es de esas chicas con risa fácil, sarcástica y aunque nunca ha aspirado ser el centro de atención, esto no le molesta para nada. Pero su mejor cualidad es que ella sabe reconocer sus propias debilidades, lo que la hace más real y humana.

Aiden luego de robarnos el corazón en Elixir nos demuestra que sigue al pie del cañón, dando todo por evitar que ella sufra. Pero lo que sin duda llama la atención de este libro es que aquí los dos se muestran como iguales; no porque ella sea la chica significa que es menos fuerte que él. Ambos son igual de valientes y se preocupan el uno por el otro, son capaces de sacrificarlo todo por evitar el sufrimiento de todos los que los rodean —incluyendo al mundo de los mortales—.


—Si me quisieras, lo superarías. Lidia con esto, acepta que tuviste que hacerlo, y supéralo. —Me quedé sin aire—. Porque estoy más que asustada, Aiden, y no sé cómo vamos a sobrevivir a lo que está pasando. Ahora te necesito; te necesito a ti, Aiden. Nosotros… nosotros somos más importantes que tu culpabilidad, o por lo menos eso pensaba, pero creo que estoy desperdiciando mis fuerzas.


Seth aparece muy poco en este libro, pero cada una de sus escenas son importantes porque en ellas vemos sus intenciones y dilucidamos los efectos que ha tenido en él el poder. Pero para todos los que lleguen hasta este libro les recomendaría que presten mucha atención a las conversaciones que tiene con Álex, porque en ellas podemos ver que por mucho que los sucesos lo han transformado, con ella parte de su esencia se sigue manteniendo.

También he de reconocer que la historia romántica del libro a mi entender es una de las piezas más importante de toda la historia, a pesar de que hay momentos en que llega a empalagar y no va contextualizado con los momentos de tensión que están viviendo los personajes. Todo indica que sin importar lo que los oráculos hayan vaticinado en el pasado, el amor es el único capaz de hacer que el destino cambie de rumbo.

Estoy segura que este libro a muchos les parecerá lento, pero también sé que no van a poder soltarlo hasta saber cómo termina. Si quieren ansiedad, esta entrega se la dará hasta el último momento. Apollyon es ese libro lleno de acción, suspenso, nervios y romance, necesario para que los personajes tomen decisiones importantes que allanan el terreno para lo que podría ser  un final apoteósico.






— Otros libros de la saga —
Para leer reseña e información adicional de los libros, click en las imágenes
Daimon Mestiza Puro
Deidad Elixir Centinela


You May Also Like

11 comentarios

  1. uuhhh, paso por encima, porque no quiero saber naaada de naadaa. Esta saga estoy deseando leerla ><
    Aún no la empecé D:
    Leí la última parte para ver si te gustó, veo que sí aunque tenga momentos lentitos. Lo del final apoteósico me encanta jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Me alegra que estés disfrutando de esta saga, a mí me parece genial y tampoco entiendo como no es de las más conocidas de la autora... Un besito, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!!!
    Veo que estás entregadísima con esta saga! Al final me estás dando ganas de volver a darle una oportunidad!!! jajajajaja
    Me alegra mucho que lo estés disfrutando tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! no he leido nada de esta escritora pero no hago nada más que encontrarme esta saga por todas partes y además buenas opiniones. Antes o después terminaré cayendo y la leeré. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora y tengo mucho mono de ella porque parece que tiene unas sagas maravillosas. Esta en especial me llama mucho la atención y espero poder conseguirla pronto, me alegra saber que la has disfrutado tanto pese a que a veces recaiga en el ritmo y sobre todo me alegra saber que te ha dejado un buen sabor de boca después de ese final ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tengo unas ganas locas de leer este libro Y toda la serie!
    Pero me he prohibido empezar nuevas series hasta que termine la Daemon y Katy!
    Espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que cuentas de esta saga, no la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!Me alegra muchísimo que te esté gustando tanto esta saga^^. La verdad es que a mí también me está encantando y espero retomar Deidad muy pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cada vez que te veo la reseña del siguiente libro de esta saga me dan más ganas de empezarlos ya, y es que me llaman muchísimo y con tus comentarios aun más, jejeje. Ya te iré contando cuando los lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo sigo con Mestiza pero apenas tenga un espacio entre todas mis lecturas conjuntas no dudaré en continuarla porque como te mencioné estoy realmente enganchada con el mundo y la trama creada por la autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído estos libros, así que he pasado de puntillas para no hacerme ningún spoiler. Nunca he leído nada de Jennifer L Armentrout, pero tengo muchas ganas de conseguir la saga Lux, esta y Cazadora de hadas. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.