4 Estrellas,

Reseña || Mestiza de Jennifer L. Armentrout

noviembre 02, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 20 Comments






















SINOPSIS
¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.

Autor: Jennifer L. Armentrout
Título original: Half-Blood
N.° de páginas: 350
Saga: Covenant #1
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788494134814
Año de publicación: 2013



Esta reseña se las debía desde hace una semana que lo leí, me había quedado sin internet en mi casa, pero ya eso es pasado y debo ponerme al día con todo.

Ya debo reconocerlo públicamente, no sé si Jennifer L. Armentrout me gustará con sus historias contemporáneas, pero en el género de juvenil/fantasía está entre mis escritoras favoritas, ella sabe jugar con la tensión y no hay manera que uno pueda parar una vez empieza sus libros.

Ya les había comentado en la reseña anterior que no estaba clara si debía empezar la lectura con la precuela o con este primer libro porque al leer Daimon no había quedado del todo clara si aportaba algo a lo que sería la historia. Hoy ya les puedo decir que fue lo mejor que pude hacer, ya que Mestiza empieza justamente donde quedó la precuela y digamos que entras más rápido en materia.

La historia está plagada de una buena dosis de acción y romance. Aquí conoceremos la historia de Alexandria Andros, ella es mestiza hija de una pura-sangre (Hematoi) y un humano (o mortal como ellos nos llaman a nosotros). Ella se ha criado en el Covenant, que es un colegio para pura-sangres y mestizos hasta que un día, tres años antes, su madre la sacó de allí una noche a escondidas sin darle ninguna explicación a ella ni a nadie. Pero todo se complica cuando es atacada por unos Daimons. Estos últimos son unos aterradores que originalmente eran pura-sangre pero que han perdido su pureza luego de haber consumido el éter de otros de los suyos como si fuera una droga necesaria para vivir.

¡Me encantó!

La verdad es que lo devoré. No paré de leer, es que ni siquiera me di cuenta de la cantidad de horas que estuve atrapada en su lectura. Fue un placer.

Desde el comienzo la autora logra imprimirle un tono donde la emoción domina el relato y los climas son tan intensos como sensibles, haciendo que uno logre sentirse como si se estuviera en medio de tantos acontecimientos, queriendo aconsejar a Álex o infundirle algo de ánimos. También se debe reconocer Jennifer sabe equilibrar la narración con los diálogo entre los personajes, por lo que la lectura nunca se hace tediosa ni eterna.

Cada capítulo la historia se va complicando y pareciera que la angustia nos va a consumir, lo cual es una de las principales características de la pluma de la autora. Ella escribe con mucho ritmo y aunque hay bastante tópicos en la trama los giros que va dando a lo largo de la novela no nos permiten presumir cuál puede ser el final del recorrido. Mestiza nos mantiene en suspenso y en muchos momentos con el corazón en la boca hasta el final.

La protagonista es quien nos introduce en la historia, por lo que a medida que uno va leyendo logra entender la frustración o terror que la acompaña desde que regresa al Covenant bajo las nuevas circunstancias que la rodea.


Alexandia Andros es una chica de 17 años muy fuerte, que se ve obligada a enfrentar una vida que no le gusta, tiene un carácter bastante testarudo propio de su edad, envuelta en unas circunstancias que la obligan a enfrentarse a una soledad que la golpea dejándola en shock y sin saber cómo gestionar sus emociones, aparenta ser emocionalmente fuerte y es de esas amigas que son incondicionales hasta el punto de olvidarse de su propia seguridad en buena parte de la trama. Pero cuando por fin el amor golpea su puerta, la sociedad en la que vive la obliga a no disfrutar de la felicidad que este le puede brindar.

Son pocas las protagonistas de este género que me logran convencer del todo, ya que en la mayoría de los casos son personajes pocos convincentes o son de esos que cansan por lo mártir que se muestran al mundo. Entenderán que este personaje me enamoró, aunque no estuvo sola en esta historia.

El resto de los personajes que van apareciendo en la novela juegan un papel importante, no son personajes de relleno sino que equilibran el peso de la historia. Así que nos encontramos a un Aiden St. Delphi, Centinela que recuerda cómo era la protagonista antes de abandonar el Covenant y que además solicita ser el instructor de ella para ayudarla a recuperar el tiempo que ha perdido desde que se fugó junto a su madre; al ser Mestiza solo tiene dos posibles futuros, convertirse en servidumbre sin voluntad de los pura sangre o ser guardia o centinela para luchar contra los Daimons.

Detestables Daimons

Él es un misterio en esta primera parte de la saga, es un chico parco de palabra, pero encantador que se ve identificado con Álex. por lo que la defiende y cuida para que los que la acechan no se le acerquen. Es de esos héroes que nos hacen querer apoyarlo en todo momento y es quién hace que su destino sea más llevadero.

Pero hay un personaje que para mí es esencial en la historia, pero que en este libro no he logrado saber del todo si me encanta o lo detesto. Seth un personaje que llega para trastocar el futuro de Álex.

Además, la protagonista cuenta con amistades entrañables que la ayudan a sobrellevar las penas y ese futuro incierto al que tiene que enfrentarse.

Cuando discutía mi impresión del libro con una amiga que ya leyó la saga me comentó que la trama se parece a una de vampiros que OBVIO yo no he leído ni leeré, por lo que ella me hizo comparaciones que suelen ser molestas. Esto no me afectó en lo más mínimo, pero en mi caso no le doy una puntuación perfecta porque algo en la trama sí me recordó a otra de esta misma autora, Cazadora de hadas (reseña aquí), ese tema de la chica que se creía una más dentro de su raza y que por cosas de la vida resulta que no lo es. 

En resumen, es una historia que te mantiene en tensión de principio a fin que, si bien puede que el tema parezca que ya ha sido contado por otros, realmente destaca por el toque especial que le da la autora a los personajes y por su ritmo vertiginoso.






— Otros libros de la saga —
Para otras reseñas y más información de los libros, click en la imagen
Daimon (Covenant #0.5) Puro (Covenant #2) Deidad (Covenant #3)
Elixir (Covenant #3.5) Apollyon (Covenant #4) Centinela (Covenant #5)


You Might Also Like

20 comentarios:

  1. Hola Ode!
    Me temo que estoy como tu amiga xD leí primero VA y tiempo después Mestiza, no pude dejar de comparar las similitudes de la trama, lo siento xDD.
    Probablemente si la hubiese leído antes que la otra saga estaría igual de encantada que tú con la historia.
    Me alegro que la disfrutaras,a mí igual me gusta Jennifer pero en su tramas de fantasía adulta si siento que le falta trabajar más en sus personajes y el elemento sobrenatural. En Cazadora de hadas desperdició a los fae en gran medida, aún así espero leer la continuación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapaaa! Me alegra tanto que estés disfrutando de esta maravillosa saga *-* Lo que cuentas de Seth, de no saber si le amas o le odias, me ha pasado a mí hasta el final de lo cinco libros, literal. Ya veo que tu estás un poquito frustrada con él también jaja Álex es TAN buena protagonista, a mí me encanta, y Aiden poquito a poquito se deja conocer y ay, estoy enamorada jaja Me iré pasando por tu blog para ver tus opiniones de los siguientes libros ^^

    Por cierto, en mi caso también le encontré parecido con VA, pero ya dije en mi reseña que es solo en el primer libro y que al final la autora logra que te olvides de esas semejanzas, o al menos eso me pasó a mí. Lo que comentas de Cazadora de Hadas, creo que tienes razón, pero como yo lo leí después, fue ese el que me gustó un poquito menos :(
    Un besito!! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Tengo muchas ganas de poder hacerle un hueco a esta genial saga, si es que me vuelven loca las historias de esta autora, y lo de Grecia ya del todo. Tengo que hacerme un reto de esta autora o algo, porque también quiero leer su saga Lux, cuantas sagas y tan poco tiempo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé hace poco, y es un libro que me gustó mucho. Aunque la saga "Lux" sigue siendo mi favorita de la autora, está me está gustando bastante. Cada vez se pone más interesante. Ahora estoy con el segundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo estoy leyendo esta saga en este momento y me tiene completamente enganchada... me quedo por aki y los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!!
    El primer libro lo disfruté, pero me decepcionó porque era exactamente igual que otra lectura que había hecho. Así que ya no sé si continuaré la saga. Porque además con la autora tengo relación amor-odio, pero bueno. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uf esta saga la amé ¿Ya leíste los demás? en mi caso ya la acabe pero me faltó la precuela y tengo muchas ganas de leer ahora la historia de Seth, aunque me enamoré de Aiden y Alex.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta saga la tengo pendiente y estoy deseando ponerme con ella porque la autora me encanta. Solo necesito un hueco grande para leerlos uno detrás de otro, jejeje. He pasado de puntillas por la reseña porque quiero ir de cero con ella, pero cuando lea este primer libro me pasaré a comentar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    También devoré esta historia porque me engancho desde los primeros párrafos y no pude parar de leer. A mí me gusta mucho la pluma de esta autora y como logra crear tramas tan complejas pero con un lenguaje sencillo que no se te hace pesado.
    Álex no me termino de convencer pero tiene sus momentos, Aiden es un chico perfecto, nada malo puedo decir de él y Seth me causó mucha curiosidad y quiero saber más de él, presiento que me va a gustar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy viendo un montón de buenas opiniones sobre esta saga, aunque de momento me sigo conteniendo por pereza de comenzar algo más
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ode! No he leído nada de esta autora y, la verdad, tampoco me llama la atención. No soy mucho de fantasía, por lo que la dejaré pasar. Igualmente, me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura y de que la autora haya sabido darle a la historia su toque especial, haciendo así que no sea el típico libro que se parece a otros. ¡Muchos besos! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este libro me gusto muchisimo, a ver si este mes me pongo con el siguiente. Gracias por la reseña, me has animado a seguir leyendo

    besos

    ResponderEliminar
  13. En cuanto me quite algún que otro pendiente, quiero ponerme con esta saga, seguro que me encanta ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Quiero leer esta saga a ver si saco el momento para empezarla. Esta autora me gusta mucho y mi hermana no para de decirme que la lea. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esta saga tiene buena pinta, espero poder leerla mas adelante.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hablamos por twitter haha
    Te juro que les tengo unas ganas tremenda a este libro (y también la saga de Lux) solo que nunca los he encontrado acá en mi país y comprarlo en online me cuesta un ojo de la cara D:
    En fin, me encantó tu reseña , solo me alimentaste las ganas de leerla hahah <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta saga sigue sin llamarme la atencion :'(
    Que lastima, porque he leido buenos comentarios.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He ido a leer la segunda reseña de esta saga pensándome que era el primero y menos mal que me he dado cuenta porque si no me hago spoilers jajaja
    Me han hablado mucho de esta saga y todo el mundo quiere leerla pero yo la estaba confundiendo con otra que definitivamente no parece tan interesante. Aunque sí había leído la sinopsis de esta primera entrega, me ha gustado mucho más la sinopsis del segundo y quizás la lea solo por darle esa oportunidad al otro, ya que este no me llama mucho. Aunque sagas largas ahora... Por dios, necesito más tiempo en mi vida jajajaj
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Me encanta esta autora, el último libro que he leído de ella ha sido El beso del infierno que me ha gustado mucho. Esta saga estoy deseando empezarla porque todo lo que he leído sobre ella la ponen genial.

    Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  20. Hola Ode
    Este libro me pareció genial, lo terminé hace un día y me encantó, y también leí Daimon antes, la verdad que los primeros libros de las series me suelen parecer mñe y flojillos pero esté no.

    Besinos.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!