Reseña || 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen

by - agosto 17, 2016


Sinopsis
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Autor(a): Alice Kellen
N.° de páginas: 320 | Saga: Volver a ti #1
Editorial: Titania | ISBN: 9788416327041 | Año de publicación: 2016

Comprar: Amazon



Opinión Personal

Lo reconozco, es la primera historia que leo de Alice Kellen, pero no será la única. 33 Razones para volver a verte es de esas novelas que te absorben y que difícilmente cuesta dejar de leerlas hasta devorarlas. Así que aprovechando que tenía ganas de leer este libro desde que fue publicado —porque es que este es otro claro ejemplo de que las portadas pueden enamorarte sin siquiera saber nada ni de la trama ni de la escritora— y que recientemente me nominaron a los Libros Encadenados decidí leer ya esta novela y lo cierto es que me ha encantado su frescura.

La historia empieza en la infancia de estos cuatro personajes. Con solo siete añitos de edad Rachel está recién mudada a San Francisco con su padre Robin, y entabla una relación incondicional con Mike, Jason y Luke, de esas esas amistades que son para toda la vida. Pero con el paso de los años entre Mike y Rachel surge algo más, ese primer amor que te envuelve y no te suelta.


“Eres la chica más preciosa del mundo. Supe lo especial que eras desde el primer día, cuando te vi sentada en esa acera y pensé que tenías el pelo de color calabaza y la piel llena de estrellas como si alguien te hubiese salpicado con una brocha de pintura”


La construcción de los personajes es sorprendente, porque para ser honesta, por un momento sentí que me faltaba conocer más de ellos, pero tampoco es que me era indispensable saber más de lo que aquí me muestran ya que no les sentí ningún hueco importante.


Era extrañamente agradable saber que su destino
dependía de ella misma y de nadie más


Rachel, es una protagonista que pasa de tener una infancia soñada, viviendo con un padre al cual adora y que lo es todo para ella, donde es feliz con sus tres mejores amigos, a tener un destino que la marca de una manera muy cruda, que hace que se vuelva bastante hermética, desconfiada y tratando de hacerse su propio futuro —un poco radical según mi manera de pensar, pero es totalmente comprensible—. Busca la manera de no volver a sentirse frágil de nuevo, aunque eso implique vivir una vida sin emociones, separada de las personas que más ha querido y temiendo constantemente volver a sufrir.

*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con imagen conseguida en Pinterest*

Mike, en cambio, vive con su madre a la que intenta proteger aunque con ello sacrifique su felicidad y su bienestar, tiene un padrastro al que detesta y que les hace la vida imposible a los dos y ha hecho cosas de las que no se siente nada orgulloso, principalmente romperle el corazón a Rachel. Tiene una manía que me ha parecido encantadora y cuando logra re-encontarse con ella busca la manera de no dejarla marchar nunca más.

El mundo podría haberse parado en ese instante, congelado. Eran incapaces de apartar la vista el uno del otro, como si un hilo invisible los conectase y los obligase a seguir observándose

Como ya he dicho antes, la historia me ha encantado, no tanto la originalidad de la trama porque es un tema que ha sido tocado infinidad de veces, sino por la forma tan fresca, ágil, dulce y emotiva como es narrada. Siento que Alice nos ha regalado una historia que enamora desde la primera página, que no cae es los tópicos comunes y actuales que suelen usar quienes escriben New Adult. Razón tenían todos los que me habían recomendado esta historia, tiene frases preciosas que a mí particularmente me llegaron al corazón.

Alice Kellen nos brindó una historia sobre segundas oportunidades, donde nos muestra un significado muy especial de la amistad y sobre sacrificios. En esta novela no se esconde grandes secretos, ni cuenta con un argumentos distintos o novedosos, pero es que no le hace falta para nada, ya que lo más importante de la trama no es la historia en sí que nos está contando, sino la manera como nos lo cuenta y las emociones de cada personajes que nos va regalando. Sin duda alguna voy a leer las historias de Jason y Luke cuando sean publicadas, porque ya soy una FAN de la pluma de esta joven escritora.



Puntuación: 4/5

— Otros libros de la saga —
Para la leer reseña, click en la imagen
23 Otoños antes de ti Alice Kellen


You May Also Like

10 comentarios

  1. hola,
    este libro me gusto mucho, bueno Rachel me cayo un poco mal, por lo demas un libro maravilloso, me alegro de que te haya gustado

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sere,
      A mi Rachel no me cayó mal, entendí su postura. Ojo, yo no hubiera sido tan radical como ella, pero recuerda que para ella su mundo era de hadas y de la noche a la mañana lo pierde todo ;)
      Besitos guapa...

      Eliminar
  2. Hola! Este libro me gustó mucho aunque hubieron cosas que no me llegué a creer, como las edades de los personajes, ya que me parecían muchísimo más mayores de lo que realmente son. Estoy deseando leer el segundo, me da a mi que va a ser una historia genial.
    Por cierto, intenté hace días seguirte y no me dejó, pero ya lo hago :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      A mí me encantaron todos los detalles en la historia, quizás mi único punto en contra sería más bien que todo lo ocurrido en el pasado de Mike lo cuenta muy rápido y sin profundidad. Pero es un problema menor porque igual no deja ningún cabo suelto.
      Ahora bien, podrías decirme qué problema te aparece cuando intentas seguir el blog?
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola, espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo de verdad, se lee muy rápido.

      Eliminar
  4. Me encanto la reseña, no conocía el libro hasta que subiste la entrada con el reto. Así que esperaba ansiosa la reseña para saber de que se trataba.
    Me encantó, y es el estilo de libros que me gusta leer.
    Lo pongo en mi lista de pendientes.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,
      Yo le tenía muchas ganas y lo fui retrasando porque no había leído nada de Alice anteriormente, pero lo cierto es que me encantó su estilo y la recomendaría a todo aquél que me pregunte por ella.
      Así que cuando tengas un chance leela, no es nada pesada y es romántica sin llegar a ser empalagosa.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  5. Hola! gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Me gustaría poder leerme este libro, pero aun no tengo las ganas de hacerlo. Buena reseña, me alegro de que te gustase.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, cuando tengas una oportunidad te recomiendo que lo leas.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.