Reseña || Maestra de L. S. Hilton

by - agosto 11, 2016






















SINOPSIS 
De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad. Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.
En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.
Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.
Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.

Autor: L.S.Hilton
Título original: Maestra
N.° de páginas: 352
Saga: Maestra #1
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788416498017
Año de publicación: 2016



Susana-y-los-viejos-Artemisia-Gentileschi
Maestra cuenta la historia de Judith Rashleigh, una mujer que trabaja en una de las dos casa de subastas más grande de Londres, donde es más la chica de los mandados que una ayudante, vive en un apartamento que comparte con otras chichas (que no son sus amigas) y con una vida bastante monótona que la hace sentir enfadada con la vida que le ha tocado vivir. Un día tropieza con una ex compañera del instituto llamada Leanne que le propone que la acompañe a su trabajo, un club de alterne, en el que decide empezar a trabajar para pagar sus deudas a modo de dama de compañía —que no prostituta, sino más bien para entretener y conversar con los clientes y hacerlos consumir costosas botellas de champagne—.

En medio de esta doble vida, Judith sospecha de un fraude de autenticación de una obra de arte y, cuando empieza a investigarlo, su jefe la echa del trabajo. Lo que desata el cambio radical de lo que era su vida.

Yo soy una adicta total de los thrillers de que juegan con nuestra cordura, que no sabes realmente si el bueno es bueno, o si al final será malo. Y eso es lo que he conseguido en esta novela. Judith es una protagonista nada típica, es una mujer fuerte, que busca sobrevivir a las circunstancias que se le presentan, no tiene ni una pizca de remordimientos, y aunque sus decisiones son extremas y carecen de sentimientos, no se le puede negar que tiene sus objetivos bien trazados y va a por ellos. No es un personaje que nos cree empatía fácilmente, ya que no hay manera de justificar sus decisiones, pero a pesar de todo esto, a mí me ha encantado. Quizás sea que me recuerda a esos villanos que uno llega a tomarle mucho cariño, sea como sea, no crean que es una dulce doncella que necesita ser rescatada, todo lo contrario.

Captura_ojos_Bien_Cerrados_14Ella es una mujer que definitivamente se ha preparado, ha buscado aprender todo lo necesario para poder encajar en ese mundo que ella siente que merece. Y es gracias a esto que una vez toma la decisión de tomar la venganza en sus manos usa todos sus conocimientos para pasar inadvertida y disfrutar del premio ganado. Es aquí donde comienza un viaje detallado, descriptivo y fascinante por Italia, Ginebra y París, disfrutando de yates de lujo, codeándose entre millonarios financieros, conociendo a personajes peculiares, y de mucho sexo salvaje.

Leía cientos de novelas buscando siempre detalles instructivos sobre las costumbres de ese extraño país llamado «clase»: sobre la manera de hablar y el vocabulario que distingue a los que forman parte de ese club invisible. Me esforcé incansablemente con los idiomas (...). Me instruí sobre vinos, sobre encuadernación de libros antiguos y sobre la plata de ley. Asistí a todos los recitales gratuitos (...); aprendí a usar el tenedor de postre y a imitar el acento de las clases dominantes.

De este último punto debo reconocer que aunque me había imaginado un libro totalmente erótico (que es lo que me hizo retrasar un poco su lectura, ya que estoy un tanto cansada de leer más de lo mismo) tampoco es que esté repleto de escenas sexuales —quizás no estén muy relacionado con el nudo de la novela, pero tampoco es que son impuestas o desmejoran la trama—. Pero eso sí, es mi deber advertirles que las escenas que muestran SÍ son bastante subidas de tono y los términos usados NO son los más refinados, pero tampoco es que no los hayamos leído en otras novelas que también han contado con una fuerte campaña de marketing, ni siquiera es que estas escenas sean las que predominen y eso para mí es un plus enorme.

talentoso-mr-ripley
Además, este libro tiene reminiscencias de escenas de películas muy famosas y reconocidas como Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados de Stanley Kubrick, protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman) o The Talented Mr. Ripley (El talentoso Sr. Ripley de Anthony Minghella y protagonizada por Matt Damon).

Y el último punto a favor de la novela es todo lo referente al mundo del arte en el que la protagonista está involucrada. La manera como ella nos cuenta sobre las piezas de arte que la han influenciado desde que era pequeña o sobre los escándalos que surgen alrededor de la creación de las piezas, me ha parecido realmente un agregado de valor en la trama.

Judit-y-su-doncella-Artemisia-GentileschiPero no solo me puedo ir de rosas y obviar los puntos negativos, que son unos cuantos. Primero el ritmo de la historia cambia de velocidad a medida que vamos leyendo, unos capítulos pasan excesivamente lentos y en otras todos va muy rápido que hace que uno quede en el aire. El segundo punto en contra es la progresión y evolución de Judith, sus ideas y su forma de pensar, es tan acelerada que algunas no las he entendido del todo. Y tercero es el 20% final de la novela, lo que vendría siendo el desenlace, me pareció algo impuesto, no es fluido, por lo que me dejó con una especie de vacío en la explicación, justificación y desarrollo del mismo. Quizás sea este último punto el que más me desesperó, porque siento que todo iba muy bien hasta que de un capítulo a otro empieza con unas explicaciones corriendo y cuando me di cuenta ya se había acabado el libro, creo que de verdad me toca leerlo de nuevo a ver si lo capto todo.

Maestra es una novela exagerada, peculiar, y muy al estilo de James Bond, sin embargo también es fascinante. Consiguió que lo leyera en poco tiempo, ya que si juntamos los momentos que pude sentarme a leerlo (odio las obligaciones personales que me alejan de mi encantador hobbie) fácilmente hubiera sido un día entero. Es un libro que engancha y te hace involucrar en una trama oscura y peligrosa, además que lo referente del mundo del arte le añade ese factor diferenciador que hace que la novela sea memorable.






You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues el libro se ve bien interesante, pero no es de mi tipo, asi que no creo que lo leas. Pero igual lo tendre en cuenta para un futuro. Y me encanto tu reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que pesa más lo negativo que lo bueno que has comentado del libro, creo que no lo voy a leer. Gracias por la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. se ve muy interesante. Me encantó tu reseña.
    Me dieron muchas más ganas de leerlo jajajaj
    Cada vez que voy a la librería, lo veo... y nunca me decido.
    Según tu reseña, parece algo bueno; pero al llegar al final, desarrollas otro concepto... lo que me ha generado MÁS intriga jajajajajaja
    Lo voy a incluir en mis lecturas. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    gracias por la reseña pero a mi no me llama este libro asi que lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    De nuevo yo, esta vez vengo a decirte que tienes una nominacion en mi blog, espero te guste. http://suenos-entre-paginas.blogspot.com/2016/08/freaky-friday-libros-encadenados-2-en-1.html

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja hola de nuevo Bárbara, gracias por la nominación, ya la revicé y e parece divertida.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, sobre este libro que no he leido aun
    Pasaba por aqui para avisarte que te taggué para varias nominaciones...
    http://desveladaporloslibros.blogspot.com/2016/08/book-tag-5-varios-tags-e-iniciativas.html
    Espero que lo disfrutes. Me gusto mucho pasar por tu blog...
    Nos estamos leyendo, besotes
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.