Reseña | 23 Otoños antes de ti de Alice Kellen

23-Otoños-antes-de-ti_Alice-Kellen


Sinopsis
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».


Autor(a): Alice Kellen
N.° de páginas: 288 | Saga: Volver a ti #2
Editorial: Titania | ISBN: 9788416327249 | Año de publicación: 2017
Comprar: Amazon



Opinión Personal

Lectura-Altamente-Recomendada Antes de empezar a leer un libro que sea la continuación de una serie de la que ya te habías enamorado con su primera entrega, es normal que pululen algunas dudas que de cierta forma asustan porque no hay manera de responderlas al momento, ¿estos personajes estarán a la alturas que los del libro anterior? ¿Será que esta continuación me enganchará tanto como su predecesor?

Pero habiendo terminado de leer el libro, hoy puedo afirmar que si hay una palabra que define la serie Volver a ti de Alice Kellen es "sensaciones". Son historias que se leen con todos los sentidos y con una sonrisa cálida, incluso cuando se lagrimea, porque a medida que vas leyendo, los personajes te calan hondo y al terminar la historia te quedas con ellos.

El 23 de enero salió publicado 23 Otoños antes de ti y el hype que rodeaba su publicación hizo que muchos lectores reservaran su ejemplar con anticipación, al punto que la editorial tuvo que lanzar a la venta el libro en digital mucho antes de lo que ellos acostumbran a hacerlo porque los lectores lo pedían (casi a gritos) por todas las redes sociales. Así que en esta oportunidad me vi beneficiada, ya que al vivir fuera de España, creí que tardaría por lo menos un mes para poder leer esta novela.

Así que el pasado viernes por la noche desconecté el teléfono de la casa y apagué mi móvil, me olvidé de todo lo que me rodeaba, sólo quería conocer la historia de Harriet Gibson y Luke Evans.


Al igual que en 33 Razones para volver a verte, esta novela empieza introduciendo al lector en el pasado de la protagonista a través de saltos temporales, en ellos se muestran los acontecimientos más importantes que la marcaron desde su niñez hasta el principio de su vida adulta. Todos son capítulos cortos y concisos, contados con una ternura que te llega a lo más profundo del alma y que logran hacer que el lector empatice totalmente con las emociones de la protagonista.

Es así que habiendo comenzado la historia narrando cómo fue la infancia de Harriet, la autora nos cuenta con todo el detalle cómo esa joven llegó a ser la mujer que es, una contradicción en sí misma, poderosa y frágil a la vez, y como fue construyendo su campo emocional a lo largo de los años.

Alice Kellen logró crear un discurso que profundiza en la vida de los personajes hasta en el más pequeño detalle. Pero lo que realmente me asombra es la capacidad que ha tenido para construir las historias de un modo tan mágico y contundente.


23-Otoños-antes-de-ti_Alice-Kellen
*Fan-Art hecho con las imágenes del tablero de Pinterest creado por la autora para el libro*

Harriet. Amé a este personaje desde lo más íntimo de mi ser, me desarmó con cada una de sus vulnerabilidades. Al leer sus deseos, sus temores y su manera de darle todo a sus seres queridos, me conmoví muchísimo, porque ella creció con una necesidad de afecto que me llegó al alma.

A los seis años se quedó al cuidado de su padre; un hombre controlador, amargado, con problemas con el alcohol y machista hasta la médula, que nunca le dio ninguna muestra de cariño ni una palabra de consuelo, solo ideas absurdas, que lo único que lograron fue condicionarla, haciéndola sentirse inferior. A pesar de esto, ella logra mantener su interior muy puro, además de que gracias a esas exigencias retrogradas de su padre es que ella descubre su pasión por la repostería, por lo que crece con la idea fija de abrir su propia pastelería. ¿Cómo no amarla?

Luke. Es un personaje que desde el libro anterior nos conquistó por su alegría, pero ahora conoceremos que realmente detrás de ese chico rebelde y seductor que está viviendo su vida como si quisiera atropellarla, se esconde un dolor que podría justificar su conducta. Antes de llegar a la pastelería de Harriet, nunca imaginó que ese vacío que siente en lo más profundo de su ser, esa apatía que está acabando con su vida, le haría aceptar el trato que ella le ofrecía de no divorciarse aún, por lo que decide quedarse un tiempo en ese pueblo perdido, porque ¿qué otra cosa tiene que hacer?

Este chico es poseedor de una verborragia capaz de vender lo imposible, así que la empieza a ayudar con su negocio, le arregla los desperfectos en su casa y juntos terminan estableciendo una rutina que le va bien a ambos. Luke descubre, sorpresivamente que con Harriet se siente bien, y ella... ¡No podía creer que él la apreciara por lo que ella es! Continuamente la alienta a creer en lo que nunca antes hubiera podido creer: en ella misma.



(…) —¿Quieres saber por qué me has llamado la atención? —Harriet asintió con la cabeza contra su pecho—. Porque tienes la mirada transparente. ¿Alguna vez te has tropezado con una mirada tan limpia que casi pudieses verte reflejado en ella?



Obviamente, el personaje de Harriet madura en esta novela a medida que esa relación va creciendo. Ella saca a relucir lo atrevida, ocurrente, graciosa, ingeniosa y terca que es, así que cuando él comienza a ver el despertar de ella también descubre que no podría soportar verla en brazos de otro hombre, y tiene la certeza de que él la lastimaría, inevitablemente.

El amor entre ellos me resultó tan romántico como erótico, porque fue un sentimiento tan contenido y anhelado que me desarmó por completo.

Los secundarios que le dan forma a 23 Otoños antes de ti han sido exquisitamente construidos por la autora, ella ha logrado dotarlos de todas las características necesarias para que los protagonistas brillaran en esta obra. Es por eso que destaco las maravillosas relaciones de amistad que se muestran en esta novela, ha sido toda experiencia descubrir la vida y sentimientos de estas personas imaginarias, que durante la lectura han ido creciendo y cambiando, logrando así que mis sensaciones también fueran mutando.

Ha sido una reseña que he intentado no fuera muy extensa porque cometería spoilers. Aún me quedan mil cosas que quisiera decir sobre 23 Otoños antes de ti, pero no quisiera quitarles la emoción de descubrirlas entre las páginas que Alice Kellen nos ha regalado, les aseguro que ella tiene un modo muy dulce y especial de dotar a sus personajes de un arma letal para transmitir sentimientos que te envuelven totalmente. Lean esta historia porque a estos personajes de verdad se les llega a querer y se les acompaña hasta el final.

Solo me queda por esperar que la historia de Jason no tarde mucho en ser publicada, aunque ahora puedo asegurar que sin importar que esta espera sea muy larga, ya estoy convencida de que no habrá ninguna duda cuando vaya a empezar a leerla.



Puntuación: 4.5/5



— Otros libros de la saga —
Para la leer reseña, click en la imagen

 33-Razones-para-volver-a-verte_Alice-Kellen Locuras-que-regalarte_Alice-Kellen

34 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me enacnta que te desconectaras del mundo para leer la historia de Harriete y Luke, ellos lo merecen, jejej
    estoy 100% de acuerdo contigo en que Harriet es dulce y majísima y como dices, cómo no quererla!!
    Ha sido un libro que le teníamos muchas ganas y ha estado a la altura, verdad??
    Ahora, a esperar por Jason y por lo nuevo de Alice Kellen!
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En cuanto la vi la portada de este libro me dejó enamoradita. ¡Pero que bonita es! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, aunque confieso que todavía no he leído el primero, así que tendré que ponerme las pilas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Justo lo acabé ayer ❤ he quedado prendada de esta historia. Que bonito escribe Alice Kellen y que protagonistas tan logrados nos presenta en esta ocasión. Superprecioso de principios a fin!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Cómo te curras las entradas/reseñas! Me encanta, simplemente <3 Ains, tengo muchas ganas de leer este libro! A ver cuando lo pillo y me lo como con patatas. Alice es maravillosa, muy dulce escribiendo. Me encanta!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mira que en el primer libro de esta serie hubieron cosas que no llegaron a gustarme aunque ya me quedé con muchas ganas de leer esta historia y sin duda, no me ha defraudado en ningún momento porque este libro es amor, me encantó, me hizo sentir muchísimas cosas, me enganchó desde el principio y me dejó con una gran sonrisa al final. Lo único que eché de menos es no saber más de los amigos de Luke.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    A mí esta historia también me enamoró por completo, incluso un pelín más que 33 Razones para volver a verte y eso que ésta me gustó muchísisisisimo. Alice Kellen tiene una gran habilidad para crear personajes increíbles sin dejar de ser reales con sus defectos y virtudes, con sus fallos y aciertos. Además, el romance se cuece lentamente y eso es algo que disfruto mucho de sus historias porque todo se toma su debido tiempo para aparecer y tomar forma.

    Al igual que tú, estoy deseando conocer la historia de Jason porque seguro que me enamora todavía más.

    ¡Un besazo enorme!

    PD: Tu reseña es verdaderamente preciosa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Hace falta que diga lo genial que te quedó esta reseña? Yo creo que no, pero de todos modos te digo que te quedó increíble <3
    Este libro está literalmente por todos lados jajajajaj pero no creo que vaya a leerlo a pesar de las increíbles cosas que escucho de él. Pero me alegro mucho de que te haya gustado!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me encanta esta autora y estoy deseando hacerme con este, porque la trama me llama mucho la atención (soy muy fan de las historias con matrimonios no deseados, por conveniencia o situaciones así)
    Los que he leído de ella los he disfrutado mucho, así que a ver si esta semana puedo comprarlo y devorarlo cuanto antes.

    Un beso y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas que veo de este libro son de la puntuación más alta así que me lo apunto sin duda :) ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tengo muchas ganas de leer este libro y el anterior de la autora porque creo que sus historias de amor va mucho con mis gustos. Además, todo lo que comentas me hacen que tenga más ganas aún de leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro, tengo muchísimas ganas de leerlo porque me apetece una lectura de este tipo y porque ya me quedé con el gusanillo de leer el anterior. Así que, ya que son independientes, podría empezar con este sin problemas. :)
    Gracias por la reseña, te ha quedado preciosa la entrada. <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi compañera le he gustado mucho estos libros por lo que a ver si puedo y los leo pronto que les tengo muchas ganas ya que la pluma de la autora me gusta. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Wooooooooooow pedazo reseña! Este libro ha sido y es muy esperado por muchos lectores, y está teniendo una gran aceptación, me alegro. Yo no tengo el placer de haberlo leído y por tanto, no puedo intercambiar impresiones contigo, pero me hago una idea leyendo tu reseña, y creo que va a ser muuuuuuuuuuuy lindo <3

    Abrazos preciosa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Tengo pendiente 33 razones para volver a verte y ahora que ha salido la segunda parte no tengo excusa^^
    Los tengo más que pendientes y viendo lo mucho que están gustando espero que a mi también me encanten :)
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que me alegra que esta segunda parte esté a la altura del primero *-* Aunque no he leído ninguno de los dos, tengo muchas ganas de hacerlo, así que espero poder leer pronto el primero, porque cada vez leo más reseñas super positivas. Definitivamente, ¡necesito estos libros! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Justamente estaba terminando de redactar la reseña de 33 razones y lamento decir que este no me gustó tanto por la protagonista. Tenía las expectativas muy altas por las buenas opiniones que ha cosechado. Lamentablemente yo he alucinado a Rachel, en serio que fue una tortura ese personaje. Continué el libro porque los chicos son maravillosos y quedé prendada de Jason.
    Me consuela saber que Harriet parece no ser tan dramática ni hosca como Rachel, así que tengo esperanzas con este libro y sobre todo ver que sucede con Luke.
    pd. Muero por el libro de Jason <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta y creo que necesito ponerme con algún libro de este estilo, así que lo voy a tener en cuenta. Gracias por la reseña! Por cierto me encantaron las imágenes con las que ilustraste el post. Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  18. Hola Ode :D
    ¿¡Ayyyy ya salió en digital*-*!? ¿EN QUÉ ROCA VIVO?!?!?! Ya mismo voy a conseguirlo que muero lentamente cada vez que leo reseñas tan bonitas como la tuya y yo todavía no lo leo T^T Le tengo muchas expectativas a este libro así que espero que no me defraude*-*♥

    Me alegro que te gustara tanto :3 ¡Ya te contaré yo luego que tal^^!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    ¡Me ha encantado tu reseña! Yo aún no he leído ninguno de estos libros pero ay, el hype es taaaan grande que tendré que hacerlo finalmente porque todo el mundo habla suuuper bien de estos libros. Me alegro mil de que Alice Kellen no te haya defraudado con este segundo tomo y me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura. Espero que el siguiente te guste también muchísimo y que no se te haga larga la espera.

    ¡Besitooos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  20. Harriet y Luke sin duda son unos persoanjes que enamoraron y me alegra muchísimo saber que a ti también tan encantado. Además, es como tú dices, su historia, la dulzura y ese proceso de crecimiento personal es simplemente maravilloso. Me alegra infinito ver que has devorado sus páginas y ver que te ha encnatado ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima! con las ganas que tengo que me llegue el libro ¡aaaayyyyy! jejejeje Lo compré por Amazon en preventa pero se les agotó y hasta ayer no me avisaron que está en camino. Ahora después de leer tu opinión tengo más ganas si cabe. Coincido contigo en que Alice crea unos personajes estupendos a los que les coges muchísimo cariño. Me va a dar pena cuando se acabe esta saga. Gracias por la reseña. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Pero que reseña más bonita te ha quedado <3
    Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo muchas ansias de leer este libro porque quede intrigada con la historia de Luke, me gustó mucho la pluma de la autora y por lo que he podido leer esta trama esta llena de detalles tiernos, muchos feels, de crecimiento y que los personajes se roban nuestro corazón.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ode! Veo que a todas trae locas este libro. Tantas opiniones maravillosas he leído que ya estoy más que muerta de ganas de leérmelo.
    Me encanta la mezcla bien equilibrada entre romance y erótica, los romances que se toman su tiempo (y como en este caso, te calan hondo y te desarman por completo). También me gusta cuando se caracteriza bien a los personajes secundarios para que sean sustanciales, pero sin llegar a opacar a los protagonistas.
    En fin, estoy segura que se trata de un libro que me marcaría de muchas formas. Ya lo tengo apuntado, muchísimas gracias por tu reseña. Me alegro que te haya gustado tanto!
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  25. Estos libros tienen unas portadas preciosas, hace tiempo que les tengo ganas espero poder disfrutarlos pronto.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooooooooooola bonita! Me he pasado así por arriba porque es que me quedan 40 páginas para terminarmelo y no me quiero comer ningún tipo de spoiler ni nada por si acaso porqueo skdhkjfdhgjkfdhgjkdfhgjkdfhg de verdad que vicio es este libro madre mía. Y mi puntuación va ahí ahí por ahora con la tuya, a ver si el final no me lo estropea nada. Y está confirmada que hay tercera parte de Jason no? Porque es mi favorito :))) y me muero por leerlo :))) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. HOLA,
    me muero por leer este libro que ya tengo entre mis manos y me quema, espero leerlo en breve asi que paso por encima por tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Paso de puntillas porque justo hoy he terminado de leer 33 razones para volver a verte y me ha llegado este. Estoy deseando empezarlo y saber su historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pero que reseña mas espectacular que haz hecho, este libro esta entre mis eternos pendientes, así que necesito ponerme muy pronto con el porque siempre leo reseñas muy buenas.
    Muchas gracias por compartirnos tu opinión.

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    Me ha encantado la reseña que has hecho, se nota que has disfrutado con la novela. Por mi parte decirte que lo leí hace unas semanas y la verdad es que me encantó, mucho más que el libro anterio. La trama que desarrolla es tierna, pero a la misma vez intensa, lo que me atrapó mucho más, además sus protagonistas son fabulosos, capaces de cautivarte desde un principio, por lo que la lectura resultó adictiva y maravillosa. Por lo tanto, solo puedo decir que su autora es magnfica y que espero que no nos haga esperar mucho para conocer la historia de Jason.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ode!!
    Pues lo tengo aquí en casa conmigo, así que estoy deseando hincarle el diente porque el pequeño adelanto que leí, me dejó enamorada. Se nota, con tu reseña, que lo has disfrutado un montón, así que eso me anima a leerlo en cuanto pueda :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola linda!
    No leí la primera entrega y no sé si hacerlo ya que no es de mi estilo....PERO me los anoto por si tengo ganas de salir de mi zona de confort jaja
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ode!
    Vaya, no lo puedo creer. A mí normalmente no me llaman las historias de romance, porque estoy cansada de siempre encontrarme con lo mismo. Sin embargo, por lo que cuentas aquí me ha llamado bastante. Se siente que la historia es mucho más profunda que el solo hecho de crear una relación. No sé si es así, pero es la sensación que me transmites con la reseña. Siempre he odiado que una relación sea lo único de un libro incluso cuando este es de romance, porque hay cosas más importantes en este mundo que conseguir una pareja; por lo que suelo detestar los romances con historia.
    Y aunque son un poco quisquillosa con la erótica, porque busco bastante que sea perfectamente desarrollada (ah, es que soy una extremista, como te habrás dado cuenta); me llama un tanto la atención que la posea.
    Me gusta Luke, nada más por el nombre. Jajaja, ya sé, estoy mal de la cabeza. Pero es que me transmite confianza y un tanto de situaciones picaras. Así que si el protagonista masculino es así, sin duda voy a terminar amándolo.
    No digo que vaya a leer el libro pronto, porque necesito primero leer el primero (y eso se escucha raro) y aún sigo teniendo mis prejuicios contra los romances. Pero sin duda me lo llevo apuntado para un futuro.
    Muchísimas gracias por la reseña, te ha quedado genial y me ha gustado mucho el collage que has realizado.
    Me alegra bastante que la historia te haya gustado y espero que cuando el momento llegue me guste tanto como a ti.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Muchísimos besos! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Solo veo maravillas de estos libros, pero es que ni portada, ni sinopsis me convencen, que decir de opiniones, aunque son buenas críticas, algo en estos libros no me animan.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Instagram