4 Estrellas,

Reseña || Fuimos un invierno de Neïra

septiembre 06, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 15 Comments

Fuimos-un-invierno-Resena




















SINOPSIS 
Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

Autor: Neïra
N.° de páginas: 430
Saga: Daniela #1
Editorial: Autopublicado
ISBN: B01A6TSP6A
Año de publicación: 2016



H
ay historias que empiezas a leer presintiendo que te mantendrán entretenida un buen rato y otras, como me ocurrió con esta primera entrega de la bilogía, que sencillamente te hacen olvidar todo a tu alrededor y enfocarte únicamente en las emociones que te van despertando. Así que de verdad me resulta complicado realizar esta reseña sin revelar mucho lo que encontrarás en esta novela.

Empecemos por comentar que desconocía la existencia de esta escritora por completo y que fue gracias a que un día a principio de este año, mientras leía los comentarios que le habían dejado a una blogger que sigo muy frecuentemente —porque así soy yo, un tanto cotilla que a veces se le da por leer los comentarios— que supe de su existencia, ya que le estaban recomendando que se leyera y reseñara La Lista de Olivia (primera novela que escribió Neïra) y como yo no tenía ni las más friolera idea de cuál novela era esa, me puse a indagar.

Así fue que llegué a Fuimos un invierno, en su sinopsis algo llamó más mi atención por eso compré esta en lugar de la bilogía de Olivia, pero decidí esperar a que publicara la segunda parte para ponerme con ella. Luego me distraje con otras lectura y pasaron varios meses más en que los dejé aparcada a un lado la historia de Luca y Daniela. Pero cuando estaba planificando las lecturas de verano algo me dijo que ya era su momento, que debía incluirlas en la lista.

Esta novela es sentimiento puro. Un homenaje a la esperanza, la amistad y el amor en todas sus formas, especialmente, al amor propio. Quizás sean temas comunes dentro del género romántico, pero hay un componente diferenciador: es de esas historias que te hacen pensar y sentir profundamente mientras vas leyendo, que se te va metiendo por las venas y te hacen un nudo en el estómago, a la vez que te conmueve ya que hay muchas emociones encerradas entre sus páginas.


(...) El amor es algo pasajero, Dana. Puede ser real por un tiempo, pero al final se acaba. Lo inteligente es dejarlo marchar y no agarrarse al recuerdo de lo que fue.


Fuimos un invierno es un libro que esta diagramado de un modo muy dinámico que cautiva e invita al lector a sumergirse en un re-descubrimiento sobre lo complicado que pueden llegar a ser las relaciones personales.

Fuimos-un-invierno

La historia comienza cuando Daniela, en un día que creyó sería como cualquier otro, pierde todo lo que tanto quería; el futuro que creía era su sueño ideal junto a Martín se va a la basura. Así que sin esperárselo ni premeditarlo se ve sola a sus veintiséis años, teniendo que reconstruirse desde cero.

Ella es el epicentro de esta historia, es decidida y valiente, distraída a ratos, fiel defensora del amor y la amistad, y peca de ingenia muchas veces, pero su grave problema es que tiende a darle mayor importancia a los demás antes que así misma. 

Luca por su parte, es un chico de 28 años, tatuado, con pinta de macarra y rockero, un poco malhablado —especialmente con ella—, greñudo y esconde más de lo que deja ver a quienes lo rodean.

Él le ofrece su amistad sincera a Daniela sin pedirle nada a cambio porque ella lo intriga. Ella se siente libre y segura con él, lo que hace que entre ellos surja una complicidad especial que se estrecha y complica al incluir dentro de la ecuación el sexo y la pasión. Él no quiere una relación seria, pero ella se engancha a él.

Los dos son personajes complicados, pero muy humanos, por eso es fácil entender los motivos de cada uno para ser como son y logran que se sienta que su historia es en parte la suya.

—Equivocarse está infravalorado. Errar te permite aprender, sopesar posibilidades y rectificar, tenlo en cuenta. Además, eres joven, aún debes disfrutar de cometer algún error más, Algunos son divertidos, sobre todos si son del sexo masculino.

Puedo confesarles que al principio me costó conectar con el libro debido a que sentía que la narración era algo dispersa y no se cerraban bien las ideas. Pero para darle el beneficio de la duda a la escritora —ya que es algo que se presenta en su mayor parte en la primera mitad— creo que esto fue intencional, un recurso para mostrarnos de manera más inmediata la inmadurez emocional de Daniela de un inicio y que luego se pueda contrastar con la Daniela que evoluciona en esta nueva vida que le toca forjarse. Yo particularmente no lo considero necesario, pero tampoco evitó que terminara enamorándome de todo lo que compone esta historia y sus personajes. 

Descubrir a Neïra por medio de esta novela ha sido fenomenal, porque ha sabido atraparme creando una historia intensa, profunda y emotiva. Una novela que tiene todos los elementos para gustar, especialmente que haya creado unos personajes complejos y llenos de muchos matices que hacen se sientan cercanos y creíble. Porque al final, nadie es perfecto y la vida está llena de eventos INESPERADOS que sacan lo mejor o lo peor de uno.  

¡Ya estoy por terminar Fuiste mi verano, desenlace de esta historia apasionante! Así que en breve tendrán la siguiente reseña.






— Otros libros de la saga —
Para leer reseña, click en la imagen
Fuiste-mi-verano


You Might Also Like

15 comentarios:

  1. Estoy totalmente enamorada de la forma de escribir de Neïra, es cercana, bonita y a la vez minuciosa, casi perfecta. Esta historia me encantó, fue una de mis mejores lecturas del año junto a su segunda parte. Aún tengo pendiente ponerme con la lista de Oliva pero no tardaré en hacerlo, además la autora es genial, un amor. Me alegro d q lo hayas disfrutado tanto ^^ Estupenda reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mahalta,
      No solo la disfruté muchísimo, sino que me dejó una sensación hermosa en el pecho. Ya terminé la bilogía y ahora reconozco que Neïra está entre mi top ten de mejores novelas leídas en el 2016.
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  2. hola,
    lo tengo apuntado en pendientes porque me llama mucho la atencion, a ver si voy ahuecando la lista y en breve me pongo con el Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena
      Sé lo que es tener una lista interminable de lecturas pendientes.
      Espero leer tu comentario cuando lo leas.
      ¡Besote guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    La verdad es que tiene muuuuy buena pinta. Lo que pasa es que tengo un montón de pendientes y muy poco tiempo para leer ahora mismo. Pero me los apunto porque de verdad que me apetece leerlos (hacéis unas reseñas tan buenas que me dan ganas de leerlos todos). Me alegra mucho que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Gracias por ese mimo que me sacó una sonrisa.
      Espero ansiosa tus sensaciones post-lectura
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Hola! no conocía esta bilogia pero me ha enamorado tu reseña. Los tengo que leer, que a veces está muy bien tener entre las manos un libro con una historia profunda y llena de sentimiento. Gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Espero ansiosa a que lo leas. Son esos libros que necesitas comentar.
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejaré pasar. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses me hice con los dos primeros, y todavía no he podido leerlos, a pesar de que me muero por hacerlo. Espero poder leerlos pronto, porque a todo el mundo le enamoran estos libros, y estoy deseando saber qué se esconde entre sus páginas para ser una historia tan bonita *-*
    ¡A ver si lo puedo lee pronto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera,
      Yo estoy muy feliz por haberlos incluido en los libros que leería antes de terminar el verano. Y ahora que ya terminé el segundo necesito que se queden un ratito más conmigo los personajes. No los quiero soltar aún.
      ¡Besos enormes!

      Eliminar
  7. A este le tengo ganas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, tesoro!
      Te lo recomiendo.
      Beso enorme...

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo MUCHAS GANAS de leerlo. ;)
    Gracias por tu reseña, es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés,
      espero lo puedas leer y que te guste!
      Besotes

      Eliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!