5 Estrellas,

Reseña || Nosotors después de las doce de Laia Soler

septiembre 29, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 22 Comments






















SINOPSIS
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Autor: Laia Soler
N.° de páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886575
Año de publicación: 2016





Folloneros-clubHace unos meses les comenté que me había unido a un club de lectura llamado Folloner@s Club —que ya cuenta con su propio blog, así que pasen a visitarlo—.F Unirme resultó ser más encantador de lo que imaginaba, ya que no solo me ha permitido conocer gente divertida con la que comparto mi pasión por la lectura, sino que me han motivado a leer libros que se salen de mi zona de confort. Nosotros después de las doce de Laia Soler resultó ser un descubrimiento de esos que emocionan hasta la médula. Por eso para mí es importante darle las gracias a todos los chic@s que propusieron esta lectura como una de las generales del grupo, porque de no ser así lo más seguro es que nunca lo hubiera leído.

Nunca.
A cada segundo que pasaba, el peso de la palabra se iba haciendo cada vez más intenso. Más real.
Aurora comprendió ese día el verdadero alcance de esa palabra. Nunca no era cuando se enfadaba con sus amigas y se juraban odio eterno. Un nunca de verdad no se podía deshacer.
Nunca era una correa vacía. Nunca era la comida de perro que su padre tiraba a la basura.
Nunca era el sabor salado de su rostro mientras corría hacia el carrusel.


Nosotros después de las doce nos cuenta la historia de un pueblito de montaña llamado Valira, que está impregnado de misteriosas leyendas, y donde sus habitantes han crecido creyendo en la magia, ya que se cuenta que el pueblo lleva su nombre gracias a una reina féerica que vivió en él y que fue destronada por enamorarse de un humano. Este pueblo está rodeado de bosques hermosos, árboles ancestrales, millones de estrellas en el cielo y un carrusel mágico.

En él ahora vive Aurora, que no solo es Aurora, como ella lo menciona al presentarse, ya que en un pueblo como ese todos son mucho más que un simple nombre, ...es la nieta del Abuelo Dubois, la de los Aldosa o la de los Dubois para los más mayores, Dubois para sus amigos, la de la panadería para los forasteros que se quedan ahí durante al menos una temporada completa... y Au para Erin... —me reí tanto con esta descripción que hace de su nombre que tuve que extraerla del libro—.

Su mayor problema es que ha terminado el instituto y con 17 años se enfrenta a la duda que todos hemos tenido alguna vez, ¿qué hacer ahora con su vida? En eso anda cuando regresan al pueblo la familia Lluch Castellbó luego de haberse marchado dos años atrás. Es decir, su mejor amiga Erin y Teo, el gemelo de ella, están devuelta en el pueblo en ese último verano que pasarán todos sus amigos juntos antes de que se marchen los que sí tienen claro que han decidido hacer con su futuro.

Aurora es una chica que controla todo lo que siente y piensa, por eso le resulta bastante complicado admitir que siente una fuerte atracción por Teo, algo en su interior no le permite aceptar esto tan fácilmente, por lo que tendrá que decidir si debe hacer caso a los presentimientos de su abuelo o vivir el momento.

...Que ahora somos la música que marca el ritmo de nuestros corazones.


Pero para hablarle de los personajes debo mencionarles que todos ellos fueron perfectamente construidos, tanto así que me hicieron sentir que que los conocía de toda la vida.

Teo es un chico inteligente, sensible, simple y muy maduro para su edad, nos enamora desde su primera aparición, él nos da esa óptica optimista y sonriente necesarias para no perderse dentro de tantos miedos e inseguridades. Aurora en cambio, es una chica que definitivamente no cree en los cuentos de hadas, los detesta por así decirlo, pero aún así que cree en la magia y en el pasado místico que encierra el pueblo en el que se crió, ella conoce de primera mano el poder que hay en el carrusel familiar.

También encontraremos varios personajes secundarios primordiales muy particulares, cada uno de ellos aportan un ingrediente especial, por lo que son cruciales para el desarrollo de la trama. Yo particularmente sé que extrañaré eternamente al Abuelo Dubois.

En esta novela no hay escenas de sexo ni erotismo, pero entre los personajes se establece un vínculo tan íntimo y personal como pocas veces he leído.

Nosotros-despues-de-las-doce

Laia Soler nos sorprende con una historia donde el tema central es la magia, pero no esa que se encuentra encerrada en las novelas de fantasía, sino más bien la que está dentro de esas tradiciones y leyendas antiquísimas de cualquier pueblito perdido que siguen en el mapa gracias a los turistas que no dejan de visitarlos por la belleza del ambiente o por las actividades vacacionales que se puedan realizar en él.

Así que entenderán que la autora nos ha regalado una historia que incluye elementos fantásticos en la narración, pero buscando profundizar en la realidad de los personajes y del ambiente.

Cuando pasan cosas malas hay que asumirlas... Hay que asumirlas o, si no son culpa nuestras, superarlas. Librarse de lo que nos molesta es hacer trampa, y creo que no te hace bien.

Cuenta con un discurso muy reflexivo y muy sentido, con grandes diálogos —mucho de ellos son verdaderamente hilarantes— donde se muestra una intimidad muy palpable. La historia está narrada en primera persona por la voz de Aurora, con algunos capítulos intercalados contado por los recuerdos. No hay una escena de más en esta novela porque cada momento vivido por los personajes es importante para el nudo central de la trama.

En Nosotros después de las doce hay una mezcla de amor adolescente, tristezas y dolores que necesitan ser olvidados, reencuentro, familia y mucha amistad. Laila Soler posee una pluma tan chispeante como tierna que hacen que les recomiende que lean cada párrafo con atención, porque hay frases y declaraciones que son para subrayar y atesorar; este libro es muy profundo y posee una construcción de ideas tan emotivas como importantes que atesoraré siempre. Leerlo resultó ser una experiencia sin igual, definitivamente debo leer sus otros dos libros.




You Might Also Like

22 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Me encantan los edits que haces, ¿te lo he dicho ya? Tengo pendiente esta lectura y a la autora. Me llama muchísimo la atención pero no acabo de animarme a probarla. Pero veo que ha sido muy satisfactoria, así que probaré a la autora :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kathrin haces que me sonroje en serio, gracias por tus palabras. Yo ni soñaba que me gustaría tanto este libro, la verdad es que me cautivó el estilo de Laia, ya quiero leer Heima es hogar en islandés que será el segundo que lea de esta autora. Cuando leas su novela espero me comentes qué te ha parecido.
      Un besote 💕

      Eliminar
  2. Hola, este libro espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Será una de mis próximas lecturas y por lo que he leído te ha encantado!! Gracias por la reseña
    Precioso fanart :)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, la disfruté muchísimo, el estilo de Laia es encantador y te deja un muy lindo recuerdo cuando lo terminas. Ya quiero leer sus otras novelas.
      Cuando lo leas ya me contarás que te ha parecido.
      Un besote 💖

      Eliminar
  4. Hola Odessa!!! Veo que te ha gustado el libro! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y de los personajes. Yo también he disfrutado mucho, sobre todo con Erin, Teo y el Abuelo Dubois. Yo le he dado 4/5 porque no me ha parecido tan tan perfecto. Me ha encantado, he disfrutado mucho y lo recomiendo a la gente, pero no será uno de mis favoritos. Me entusiasma mucho que lo hayas disfrutado y espero que nos sigamos viendo en más lcs folloneros. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, yo lo disfruté de principio a fin, aproveché que no tenía otra cosa que hace para leerlo, creí que no iba a poder cumplir con la fecha de publicación de la entrada, pero fue empezarlo y no soltarlo, hasta comí leyéndolo jajajaja
      Lo mejor es cuando disfrutas tanto de una lectura que jamás hubieras leído por voluntad propia, así que sí, seguiré con más lecturas del club. A ver cuál será mi próxima sorpresa...
      Un besote 💖

      Eliminar
  5. Hola!!! Cuanto me alegra leer tu reseña tan fabulosa llena de detalles. La verdad es que tambien para mi este libro fue una cosa maravillosa de principio a fin, quede completamente encantada con el. Valira es realmente magica al igual que el abuelo de Au y su preciado Carrusel que esconde una magica historia detras de cada una de sus figuras... unos personajes realmente entrañables!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, nunca mejor dicho tu comentario. Esta novela encierra una magia que a mí supo conquistarme de principio a fin. Ya espero poder leer pronto los otros libros de Laia porque sencillamente me enamoré de su pluma.
      Un besote 💖

      Eliminar
  6. hola,
    estoy muy de acuerdo contigo, a mi este libro me ha gustado mucho si tengo que poner una pega es qeu se me hizo un poco lento pero por lo demas es precioso Gracias por la reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serena, debe ser que yo me metí tanto en la historia que hasta el ritmo me pareció perfecto jajajajaja. Ansío poder leer pronto los otro libros de ella, porque me supo enamorar con sus millones de frases emotivas.
      Un besote 💖

      Eliminar
  7. Hola! Yo este mes al final opté por otro libro y no leí este, aunque espero hacerlo muy pronto. Las reseñas que he visto, lo ponéis bastante bien, cosa que me tranquiliza porque por comentarios en el grupo pensaba que no me iba a gustar, jajaja. Gracias por participar en la lc :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, cuando tengas oportunidad léelo, es mejor que te formes tu propia idea, yo disfruté cada trocito en él, y hasta lo que me molestaba al principio cuando entendí por qué pasaba me pareció perfecto. Ya me anoté para otra lectura, pero será para noviembre porque las de octubre no me llamaban.
    Un besote 💕

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! A mi también me gustó mucho el libro. No es de lo mejor que he leido y por eso no le he dado una notaza, pero la autora me ha encantado y seguro que la leeré mas.
    P.D: que preciosa reseña, me encanta como la decoraste ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Issis, Lo lindo de que cada uno piense distinto es que podemos comparar opiniones, yo también quiero leer otros de sus libros y por eso ya me compré el de Heima. Gracias por tu comentario, trato de que la reseñas y todas las entradas en general no sean planas.
      ¡¡¡Un besote!!!

      Eliminar
  10. Hola! este libro a mi me enamoró. Me pareció totalmente mágico y tierno. Una preciosidad. Me alegra que lo disfrutaras. Y por cierto es hermoso el fan art que has hecho!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, gracias por ese piropo, yo disfruté tanto de la historia que merecía hacerle un collage que reflejara lo que hay en sus páginas. Un besote 💕

      Eliminar
  11. Hola guapa! me gustó mucho el libro, sin duda la relación de Aurora y el abuelo Dubois es de lo más tierno que he leido y la moraleja del libro es algo a tener en cuenta. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, gracias por tu comentario, tienes razón, la relación de Aurora y su abuelo es tierna y mágica, transpiran amor. Un besote 💕

      Eliminar
  12. Hola ^^
    Tengo mucha curiosidad por leer a Laia, una de mis amigas me la ha recomendado muchísimo y justamente este mes nos llega a México. Muero por leer este libro *w* y tu reseña hace que me de más ganas por ese pueblito lleno de magia y leyendas. Es justo mi tipo de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Primero que nada tu blog es hermoso!!! Esas fotos las sacas tú? Este libro hace un montón que quiero leerlo pero no pude comprarlo todavía. Heima es hogar en islandés es otro libro de la autora y es verdaderamente precioso. Me encantó tu reseña y todo lo que transmitis con ella.
    PD: Vengo del grupo Blogger,llenos de magia. Ya te sigo! Espero que pases por el mio y que te guste :D Besos!!! :D

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!