4 y media estrellas,

Reseña || Susurros - A. G. Howard

septiembre 19, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 27 Comments

Susurros-Splintered-1




















SINOPSIS
El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Autor: A. G. Howard
Título original: Splintered
N.° de páginas: 416
Saga: Splintered #1
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788494112324
Año de publicación: 2013



Drink-meH ace tiempo tenía ganas de leer esta trilogía ya que soy fan #1 de Alicia en el país de las maravillasA través del espejo y lo que Alicia encontró allí pero creo que el tiempo que demoré en empezar a leerlo a servido para mirar la historia desde un punto mucho más objetivo. Ya que considero que si lo hubiera leído en el momento en que salió publicado no lo hubiera podido disfrutar con la misma madures que disfruto ahora las historias de fantasía.

No quisiera desvelarle la historia mucho más que lo que ya nos cuenta la sinopsis puesto que al ser una reinterpretación si les adelanto algo, podría podría hacerles spoilers sin proponérmelo. Así que básicamente les diré que la historia trata sobre la vida de Alyssa Gardner, quien teme de padecer la misma locura que ha encerrado a su madre en un psiquiátrico, por eso hace todo lo posible por evitar caer en la misma espiral esquizofrénica que ella. Pero todo se complica cuando empieza a darse cuenta de que es posible que su mamá no esté loca y de que es factible que exista el País de las Maravillas. Así que intentando ayudar a su madre para evitar que sufra más de lo que ya ha sufrido decide ir en busca de la verdad, aunque esta sea totalmente ilógica.

A veces creo que no estoy sola dentro de mi propia cabeza, que hay una parte de otra persona ahí dentro, alguien que me obliga a ir más allá de mis límites.

A. G. Howard construye un relato que realmente me pareció original y sólido, ya que le da un giro total a la historia que todos conocemos y la convierte en una excelente propuesta. Entretiene, atrapa y sorprende. Para una adicta al País de las Maravillas como lo soy yo es muy grato leer algo de tanta calidad, ya que tenía algo de miedo que no estuviera a la altura de la historia original, pero resultó innegable la sólida pluma con la que empezó esta trilogía.

Cada detalle es descrito por la autora para brindarnos una foto de cada escena, lugar o personaje, por lo que el lector es capaz de imaginarse ese universo de ficción, además de que está hilado de manera totalmente creíble con la historia original. En este libro se amplia la trama mucho más y nos muestra un mundo mucho más oscuro, tétrico y desequilibrado de lo que Lewis Carroll nos contó.

Son muchos los personajes y sin embargo son fáciles de reconocer, pero lo que sorprende de ellos es el giro que la escritora les dio, ya que si se analiza no es lo mismo conocer a unos personajes siendo un niño, que conocerlos ya siendo adulto. El lector suele otorgarle cualidades y sentimientos totalmente distintos de acuerdo a la edad que se tenga cuando se lea la historia. Así que está versión es totalmente plausibles y tan acertados como la de versión de Lewis.

Susurros-Splintered-1
La novela es de narración ágil, no resulta pesada, ni se percibe repetitiva, y tiene un punto adictivo que como lector se agradece. Una vez que se empieza —para aquellos a los que les atraiga este género— es difícil soltarlo. Pero lo que más sorprende son la cantidad de giros argumentales que se presentan a lo largo de la historia; resulta realmente interesante intentar adivinar cómo la historia podría terminar para que Alyssa lograra volver a su "normalidad".

No quiero detallar mucho sobre los protagonistas, pero el triángulo amoroso, no resulta para nada forzado ni ha desmejorado la historia. Alyssa descubre a lo largo de la trama que no solo es esa chica inteligente, fuerte y responsable que ha tratado de ser toda su vida, sino que también tiene un lado osado, irreverente, y muy independiente que descubre una ves que entra al Mundo de las Profundidades. Así que ahora siente que se divide entre la luz y la oscuridad.

Su lado de luz pertenece a su vecino Jeb, un amigo protector, realista y centrado que la cuida y siempre la alienta para que vea lo especial que es. Con este personaje creé una empatía instantánea, aunque por momento sentí que me faltaba conocerlo más.

Pero el lado de sombras de Alyssa no puede evitar sentirse atraída por esa pasión que le despierta Morfeo; chico misterioso, egoísta y seductor, con el cual descubrió su primer amor siendo apenas una niña. Éste personaje me hizo sentir un odio visceral, lo admito, pero está tan genialmente desarrollado que la historia no hubiera tenido sentido si él hubiera sido distinto.

Así que nada es 100% blancos o 100% negros. Alyssa deberá decidir hacia cuál lado se inclina realmente su corazón.

Quizás la única parte negativa que me he encontrado es que hubo un momento muy específico, que no me terminó de convencer. quizás sea porque el ritmo en ese momento cambió y sentí que todo se precipitó. Lo bueno es que todo lo compensó el final del libro que recuperó ese suspenso que venía trayendo la historia.

El final de Susurros es bastante cerrado, quizás solo deja un ligero punto sin resolver que se nota que es totalmente intencional para dar pie a la continuación, pero todo queda bastante bien atado y de manera muy satisfactoria hay que reconocerlo. Así que de verdad espero que la segunda y tercera parte mantengan el mismo ritmo y calidad que este, no sea que fastidie la trama con una continuación forzada.

¡La propuesta de A. G. Howard cumple y es perfecta! Una reinterpretación muy original del mundo de Alicia en el País de las Maravillas que mantiene esa magia que suele encantar al lector de novelas de fantasía juvenil. Les recomiendo este libro si leyeron el libro original —o si tan solo han visto la película de Disney— y lo disfrutaron, ya que este les permitirá reencontrarse con personajes y un mundo que ya les son familiares. Pero también disfrutaran mucho con este nuevo ángulo mucho más adulto y oscuro de ese universo subterráneo.





— Otros libros de la saga —
Delirios-Splintered-2 Engaños-Splintered-3 Salvajes-Splintered

You Might Also Like

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Me apetece leer un montón este libro (y, por supuesto, empezar con esta saga) porque he leído muchas reseñas positivas y cada día tengo más ganas de descubrir esta historia. Espero leer este primer libro pronto y me alegro que te haya gustado ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me encantó tu blog, pasaré a visitarte muy seguido. Con respecto a este libro puedo decirte que yo pocas reinterpretaciones he leído, nunca me habían apetecido del todo, pero esta cumplió tan bien las expectativas que estoy dispuesta a darle la oportunidad a otras que he visto. Como la de Dorothy debe morir que hace poco fue publicado que es un retelling de el Mago de Oz.
      ¡Besitos y espero verte muy a menudo por acá 😘!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, el País de las Maravillas que plasma esta autora es mucho más enrevesado y... ¿tétrico? No sé, pero me gustó muchísimo, y Morfeo es amor *_* Es una trilogía genial, a mí solo me queda leer Salvajes, que es el libro de relatos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpipa, es exactamente como lo dices tétrico, pero da la casualidad que es totalmente creíble. Me encantó y voy a leer los siguientes en cuanto pueda comprarlos porque necesito saber si Morfeo me empezará a caer un poquito mejor jajajajajaja aquí no lo adoré, pero quiero darle oportunidad de que mejore mi opinión sobre él, la verdad mi personaje favorito es Alyssa definitivamente. Cuando lea los siguiente podremos comentar más cositas.
      Besos guapa 😘

      Eliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta obra desde que se publicó *-*
    Me alegra que el triángulo amoroso no resulte forzados pero, sobre todo, me alegra que sea una historia original porque eso es muy difícil de conseguir en la literatura juvenil :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera, de verdad este me encantó muchísimo, te lo recomiendo 100%. Yo tenía mis dudas, pero de verdad me resultó tan creíble que lo sentí como la continuación de los de Lewis (espero no ofender a los que consideran que la historia de Lewis es única jajajajaja). Espero que los siguientes libros estén a la altura de este porque miedo me da que decaiga el ritmo o la trama. Espero que lo leas y luego me comentes qué te ha parecido a ti.
      ¡Besitos ❤!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leer esta saga. Nunca he leído un retelling y ya está bien que empiece.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, yo no estaba muy convencida pero como ya tenía el primer libro decidí darle una oportunidad y bien valió la pena, te lo recomiendo 100%
      ¡Besitos 😘!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva en tu blog... y me encanta, me quedo en él con tu permiso. Si te apetece, estás invitada a pasar por el mío y quedarte allí.

    Me alegra mucho leer tu reseña, porque es una saga que quiero leer y había leído malas críticas de ella :( Así que estaba un poco desmotivada. Yo también soy fan de Alicia en el País de las Maravillas. Gracias por tu opinión tan sincera y tan bien explicada.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias por visitarme y por tus palabras, por supuesto que me pasaré por tu blog.
      Yo no había querido leer reseñas antes de leerlo, pero es porque realmente nunca veo las opiniones antes de empezar un libro, solo veo la cantidad de puntaje que le dan los demás para darme una idea. En este caso no sé cuáles serán las críticas negativas que le dan porque para mí cumplió con todas las expectativas (pero claro, todas las opiniones son muy subjetivas porque cada cabeza es un mundo). Quisiera poder hablar con otros que lo hayan leído para que me digan que den su opinión, así que espero que cuando lo leas me comentes qué te pareció a ti guapa.
      ¡Besitos 😘!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la fantasía asi que no lo descarto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descartes, vale la pena, porque para ser una historia basada en otra, es una trama totalmente renovada y muy creíble (con toda la fantasía que ello implica).
      ¡Besitos 😘!

      Eliminar
  7. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama muchisimo la atención y sin dudas me adentraré en esta saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, quizás suene repetitiva, pero te la recomiendo 100%. ¡Espero que la leas muy pronto y que te guste! Esta primera entrega me encantó. Así que si la lees me gustaría saber qué te pareció.
      ¡Besote 😘!

      Eliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, y con tu reseña aun mas. De verdad espero hacerlo pronto y que no me decepcione.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, que lindo que mi reseña te motive a leer este libro, yo lo disfruté un mundo, no te imaginas la angustia y el miedo que sentí por Alyssa porque todo me lo creí, lo recomiendo de verdad.
      ¡Besos enormes 😘!

      Eliminar
  9. Fantástica reseña!!!! Ya se cual será mi próximo libro!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma 😘
      jajajajaja espero que cuando lo leas me digas que te pareció y comparemos opiniones.
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  10. Genial reseña! quiero leer estos libros hace bastante, tengo solo el tercero, asi que vere cuando pueda y me comprare los dos primeros para al fin leer la saga completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, de verdad te lo recomiendo, yo ahora estoy esperando para poder comprar los dos libros siguientes que no los tengo (espero que no pase de finales de octubre que pueda comprarlos). En cuanto leas Susurro coméntame qué te pareció ok?.
      ¡Un besote 😘!

      Eliminar
  11. Hola Ode! Bonita reseña, me encantó el diseño.
    Aún no me he adentrado en ésta trilogía, estoy interesada desde que he visto la portada y sinopsis pero no moría por leerla. Estoy leyendo un retelling bastante turbio de Hansel y Gretel y he descubierto que están muy buenos, pensé que no me gustarían.
    Después de tu reseña, la primera que he leído aumentaste mi curiosidad por Susurros, tengo que ponerme en ella.
    Vengo desde Folloner@s, te sigo y me quedo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann, gracias por tus palabras😍, si vieras que yo tampoco estaba muy entusiasmada, creo que esta historia la tenía desde hace más de un año, porque cuando uno ama tanto una historia que venga otro y te diga que escribió una reinterpretación te da como algo de repelús que pueda ser desastrosa. Pero fue empezarla y quedarme enganchada. Y ahora para venganza del destino, ahora debo esperar para comprar los siguientes jajajajaja
      Ya te sigo de vuelta y prometo visitarte seguido.
      Un besote 😘

      Eliminar
  12. Hola!
    Leo opiniones muy diversas sobre estos libros, pero al final tendré que leermelos porque cada vez me van llamando más la atención.
    Qué bueno que lo disfrutaras tanto aunque después se precipitara, esas cosas son más frecuentes de lo que nos imaginamos...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María no te imaginas cuán escéptica estaba yo de leerlo, pero hace mucho lo había comprado y con este propósito de ir saliendo de libros pendientes antes de seguir comprando más libros le di una oportunidad y valió la pena, cumplió con todos los requisitos que tengo con las novelas de fantasía-juvenil. Así que te lo recomiendo de verdad. Ese problema con ese momento en específico es que quizás yo esperaba algo un poco más intenso por el ritmo que traía la historia, pero el resto del desenlace rescató todo y como tiene final cerrado no te deja ningún mal sabor de boca.
      ¡Gracias por tu comentario, un besote 😘!

      Eliminar
  13. Hola! no creo que lea el libro. No porque esté mal sino porque guardo buen recuerdo del libro de Alicia y de sus películas: la original de dibujos y la nueva de Burton. Quizás estaría todo el tiempo haciendo comparaciones y no lo disfrutaria. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola María, yo pensaba lo mismo, pero al final ni me pasó por la mente, porque esta es una historia complementaria que parte desde la historia original, tiene sus fundamentos en la novela de Lewis, pero te da una visión totalmente nueva de lo que pudo vivir Alicia y que ahora es Alyssa quién lo descubre. Yo te la recomiendo, no cambia para nada la percepción que traes del cuento original.
    ¡Besitos guapa y gracias por tu opinión 😘!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! lo prometido es deuda, aunque un poquito tarde me acordé de venir a comparar opiniones del libro! jajaja a mi particularmente no me gustó. se me hizo denso. y no senti que me diera ganas de seguir leyendo a medida que avanzaban los capitulos. Será que no lo lei en el momento correcto o no sé, por lo pronto no pretendo seguir con la saga. Aunque me alegra que a ti te haya gustado Odessa.. beso grande y nos leemos! :D

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!