Reseña || Fuiste mi verano de Andrea Longarela (Neïra)

by - septiembre 10, 2016






















SINOPSIS
La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.
Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil.
Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.

Autor: Neïra
N.° de páginas: 427
Saga: Daniela #2
Editorial: Autopublicado
ISBN: B01E68Q7K8
Año de publicación: 2016



Debo empezar disculpándome con todos por la demora de esta reseña ya que debí haberla publicado hace un par de días, pero esta semana tuve una emergencia médica —de la que ya estoy mejor gracias a Dios—. Pero es el momento de dar cierre a una bilogía especial que supo conquistarme de principio a fin.

Lo que ya han podido leer la reseña que hice sobre Fuimos un invierno, sabrán que la primera parte me gustó muchísimo, pero es que ahora debo confesarles que esta segunda parte va un paso más allá y es que en cada una de sus páginas encierra emociones sinceras, intensas y muy reales.

Hacer esta reseña sin hacer algún spoilers del primer libro es casi pedir un milagro, así que evitaré comentar donde inicia esta segunda entrega y los eventos importantes que marcan a los personajes más allá de los que se intuyen por la sinopsis en sí, ya que considero que es de esas historias que hay que conocerla de primera mano para entender que las hace tan especial.

No sé por qué tendemos a temer tanto estar solos. Sé que no le ocurre a todo el mundo, pero hay una tendencia general a entrar en un estado de pánico tras la ruptura ante la posibilidad de no encontrar a nadie con quien compartir tu vida ¿Y qué? ¿Qué importa si eso no sucede? Nada, absolutamente nada; volcar la posibilidad de ser feliz en la existencia de otra persona es la única raíz del problema, ni más ni menos.

En esta oportunidad a diferencia de la primera entrega, no solo vamos leer la historia narrada Daniela, sino que también encontraremos algunos capítulos contados por Lucas; este es un recurso sencillo que ayuda a entender a un personaje que siempre se mostró muy especial pero que era un tanto hermético. Además, Neïra sigue manteniendo su estilo ágil, moderno, divertido y sensual que nos presentó en Fuimos un invierno por lo que logra crear con mucho equilibro, climas de emoción y tensión que llegan a tocarnos cada fibra de nuestra sensibilidad.

Fuiste-mi-verano

Pero la diferencia radical es que Fuiste mi verano no solo nos habla de la historia típica de amor entre dos personajes comunes, sino que realmente nos destripa a consciencia los miedos e inseguridades que pueden sentir cualquier persona que puede tener miedo a enamorarse. Y es que en este libro la autora no solo profundiza la historia de amor entre Daniela y Luca, sino que nos habla de que hay relaciones que aunque se amen con toda el alma pueden llegar a ser muy nocivas. Así que la autora nos cuenta la historia de un amor que puede sobrevivir o ser destruido para siempre; sobre segundas oportunidades, de encontrarse una vez más o perderse para siempre en el rencor.

MI FELICIDAD NO DEPENDE
DE TU INFELICIDAD

Seguramente, esperan encontrar los mismos personajes, pero esto no ocurre del todo, ya que si bien siguen siendo los ya queridos Daniela, Luca, Damián, Marina o Martín, todos ellos han cambiado. Aquí ya carecen de frivolidades o inmadureces porque a fuerza de tropiezos ha ganado profundidad y se muestran mucho más maduros y con la clara intención de corregir todos sus errores.

Daniela es un personaje que ya me había conquistado, pero es que es ahora que ha sabido brillar y lucirse, aprendió que debe elegir qué mujer quiere ser, por lo que se muestra mucho más fuerte y decidida en cada tramo de esta historia, pero como todavía le queda un buen trecho que recorrer, descubre un lado oculto de sus sentimientos, y es que a veces desprenderse del lastre que dejan las heridas es tan complicado como darse cuenta que a veces amar no es suficiente para perdonar.

Y es que el amor no consiste en buscar a esa persona que no puede vivir sin ti y sin la que tú tampoco puedes hacerlo, sino que consiste en no necesitarla para vivir, pero elegir hacerlo a su lado.
Y ¿Luca? Pues de él me he enamorado con todas sus letras. Es que ahora me genera un tsunami de sentimientos. Atrás quedó ese chico con una melancolía que conmovía, ya que en este segundo libro lo conocemos en profundidad como si fuera toda una novedad. Me encantó el crecimiento del personaje con todas sus distintas aristas.

Esta historia es conmovedora. Su discurso emociona, nos toca de cerca y nos invita a soñar, creer y amar. Hubo un momento donde lo di todo por perdido y no pude contener el llanto, sentí el dolor de los personajes al tener que tomar la decisión más difícil de todas y por eso sé que cuando un libro te hace sentir que te llegan al alma sus decisiones, es que es una muy buena historia. Les recomiendo la bilogía con toda la certeza de que van a amarla tanto como yo. Desde ya, declaro mi amor por Neïra y espero encontrar en sus nuevas y viejas historias —porque antes de terminar el año leeré la bilogía de Olivia— por lo menos una décima de lo que aquí he encontrado, porque eso significa que las devoraré en un dos por tres.







— Otros libros de la saga —
Para leer reseña, click en la imagen
Fuimos-un-invierno



Seguro que también te gusta

9 comentarios

  1. Tengo ambos libros pendientes desde hace mucho tiempo *-*
    Muero por leerlos porque me han hablado muy bien de los libros, y sé que los disfrutaré aunque ahora mismo no me apetecen este tipo de lecturas así que a lo mejor lo dejo para un poco más adelante :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera,
      Jajajajajaja sé a lo que te refieres, hay momentos en que solo me apetecen historias de suspenso u otros momentos en que solo quiero leer historias que me hagan reír. Yo actualmente esto leyendo un poquito de todo, paso de leer una novela negra a leer luego una de romances de las que hacen suspirar, Jajajajaja sin ir muy lejos, ahora estoy leyendo una de fantasía.
      Espero que pronto puedas leer esta bilogía y me comentes que te ha parecido.
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  2. Realmente estos libros no son de mi género, pero veo tantas reseñas geniales que considero leerlos!! A ver cuánto me salen ;) Ya sigo tu blog, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Fernanda,
      Espero que le des una oportunidad y si lo lees me comentas qué te pareció.
      Ya te sigo de vuelta guapa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! una historia de amor sobre gente normal y corriente con sus problemas y sus miedos seguro que está muy bien y sirve para desconectar de cuando llevamos muchos libros distópicos o fantásticos leidos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, a parte el tema central de esta segunda parte es uno de mis temas favoritos en las novelas de romance contemporáneo, ¿qué pasa cuando el amor no es suficiente? Ya tengo la lista de Olivia así que prontito se viene otra dosis de Neïra.
      ¡¡¡Besitos!!!

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta bilogía. Llevan unas semanas esperando turno de lectura en el kindle, pero no se porque siempre hay otros que toman la delantera. Espero poder ponerme con ella antes de que finalice el año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.