3 Estrellas,

Reseña || Desde que te fuiste de Morgan Matson

enero 18, 2017 ஐ Sweet & Books ஐ 13 Comments






















SINOPSIS

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Autor(a): Morgan Matson
N.° de páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416429042
Año de publicación: 2015




Celebremos que por fin he podido publicar la primera reseña del año. Pero antes de comenzar a darles mi opinión sobre esta historia, quiero informarles que los libros que reseñaré esta semana —y creo que también los de la próxima— fueron los que leí en diciembre y que por razones personales no pude publicar las respectivas reseñas en su momento.


Ahora bien, empecemos contando que este libro lo compré cuando estuvo de promoción en el Kindle Flash de Amazon el pasado mes de noviembre y que además creo que soy de las pocas personas que no han leído Amy y Roger; así que este fue mi primer encuentro con Morgan Matson.

Sin mucho análisis les puedo decir que, en líneas generales, este libro cumple con la premisa del género al que pertenece; es fácil de leer, nos ofrece una historia entretenida. Me dejó una buena sensación, es decir, gustó y me mantuvo entretenida, a pesar de que me resultó demasiado light.

La novela gira en relación a la amistad. Está narrada en primera persona por Emily, que tras volver de unas vacaciones con su familia se encuentra con que su mejor amiga, Sloane, ha desaparecido sin ninguna razón aparente; por más que intenta dar con ella buscándola en su casa, llamándola por teléfono o visitando los lugares que solían frecuentar no la ubica. Hasta que llega al punto en que al no saber qué más hacer para encontrarla decide pedir ayuda a sus padres, es ahí cuando se da cuenta de que a su casa ha llegado una carta que contiene una lista de cosas por hacer.

Al leerla deduce que posiblemente la única manera que tendrá para obtener alguna pista del paradero de su mejor amiga es completando las tareas. E inmediatamente trata de ponerse con ello.

Aquí vemos como la trama se va desarrollando sin pausas y con un rumbo bien definido hasta el final. La autora hace uso de flashback en la línea de tiempo para ayudar al lector ha conocer el pasado de estos personajes y así poder entender las razones por la que Sloane le dejó cada uno de esos "retos" a Emily. De este modo, a medida que nos vamos involucrando en la historia resulta bastante clara la intención de su amiga al enviarle la carta.

Debo reconocer que los personajes estuvieron bien desarrollados, son verosímiles y coherentes.

Emily es una chica extremadamente tímida y un poco sosa, es de las que prefieren no destacar ya que le da miedo lucir. A diferencia de Sloane, a la que Emily describe como llamativa, intrépida y simpática que siempre destaca. Gracias a esto es que vemos como entre ellas se va gestando una relación de amistad muy dependiente y poco sana, ya que en el fondo nuestra protagonista se siente afortunada porque Sloane la haya escogido a ella como amiga desde que se conocieron.

Al principio me costó un poco engancharme con la historia. Quizás porque me resultó difícil empatizar con la relación poco sana que tienen estas dos amigas. Para mí es complicado entender que una persona le cueste tomar decisiones por voluntad propia o que no sepa atreverse a hacer nada si no está con esa otra persona de la que depende emocional o psicológicamente. Pero pasado los primeros capítulos, y viendo los cambios que se empezaron a dar en ella a medida que se enfrentaba a sus grandes temores, la trama me fue envolviendo al punto de terminarla en dos sentadas.


Pasados los primeros capítulos descubrí que quién realmente me estaba conquistando era Frank Potter; un personaje que va tomando relevancia a medida que lo vamos conociendo. Él es esa contraparte que enamora por la paciencia que que le tiene a sus amigos, es la definición de madurez y aunque tiene un perfil más bajo logra destacar en la novela. Gracias a él, la historia tiene la dosis justa de romance, a pesar de estar en un segundo plano.

Asimismo, vemos que el personaje principal le permite entrar a otros personajes en su círculo social gracias a la ayuda que le prestan para completar la lista. Estos son bastante pintorescos y le dan el toque divertido a la historia. La verdad es que me hubiera gustado poder conocerlos un poco más a fondo.

La historia va evolucionando de manera muy natural, no resulta forzada. Y aunque lo cierto es que sentí que le faltó ese algo que enamora y no te permite olvidar una historia, cuenta con momentos muy divertidos que —aunque a veces pecaron de predecible— no decepcionan. El protagonismo absoluto lo tiene el personaje femenino, al que vemos como se va encontrando a sí misma dentro de ese caparazón en el que se ha escondido toda su vida.

Desde que te fuiste es una novela que recomiendo para desconectarse de todo y relajarnos un rato, además de que sirve como corte entre tramas que necesiten mayor concentración o sean mucho más profundas. En definitiva, esta es de esas lecturas que sin muchas pretensiones logra dejar una sonrisa pintada al terminarla.





You Might Also Like

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues si, tiene pinta de ser el típico libro fresco y entretenido para leer cuando no tienes nada que hacer o no quieres algo demasiado profundo.
    No sé, a mí nunca me ha llamado la atención y no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí en verano, hace un par de años ya, y me encantó. Por su ambientación, y por lo que engancha, es perfecto para leerlo en esa época. Creo que tiene un argumento diferente, por todo el tema de la lista. Me pareció muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    este libro no me llama demasiado la atencion, asi que lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Poco a poco vuelvo a la rutina... Veo que sobre esta novela pensamos igual, es lo único que he leído de esta autora y aunque son lecturas que van bien para desconectar de otras más densa no es un estilo que me acabe de llenar del todo.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    fresco,divertido, demasiado ligero, la amistad se lleva la fuerza de la historia, y el romance cae en un segundo plano....Me gustó,igual q a ti, pero no lo esperado...fue una lectura para desconectar ....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Gracias por la reseña! Tiene pinta porque aunque siempre reniego del clásico chick-lit la verdad es que me trago unos cuantos de esos al año. No conocía a la autora así que me la apunto para cuando quiera un libro con un chocolate!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!!
    La verdad es que me encanto todo lo que contaste en la reseña! No le tenia unas ganas impresionantes pero ahora me lo llevo anotado en mi lista de pendientes, tiene pinta de ser una lectura ideal para las vacaciones, desconectar un poco y disfrutar!!!
    Muchas gracias por la impecable reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este es de los libros que digo lo leeré en verano y luego llega el verano y leo todo menos lo que me había anotado, jejeje. Pero si que es verdad que, aun habiendo leído toda clase de opiniones sobre este libro, le tengo ganas y que tarde o temprano lo leeré porque como bien dices, para desconectar me puede venir genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchísimos ganas de leer este libro, yo tampoco he leído nada de esta autora jeje. La verdad es que me llama mucho la atención por el tema de la amistad y de ir superando esos retos que se encuentra la protagonista en la lista.
    Genial reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro hace unos años y me gustó muchísimo la trama, aunque tampoco se puede decir que tenga mucha. Frank Potter enamora, eso seguro, pero lo curioso es que lo consigue sin darte cuenta, y es que yo no me di cuenta de lo mucho que disfruté de la lectura hasta que ya lo había acabado... Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de que tampoco fue una maravilla :P
    Espero que te animes a leer Amy & Roger. Es del mismo estilo, aunque no te creas que es una historia de amor super romántica porque no lo es, es una de esas historias en las que solo te tienes que dejar llevar y disfrutar del viaje, y... ¡ESPERO QUE LE DES UNA OPORTUNIDAD! xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues no he leído nada de la autora y la verdad que ganas no me faltan. Este es un libro que lleva años en mis pendientes y hacia ya tiempo que no veía ninguna reseña de él. Me parece que va siendo hora de rescatarlo de mi eterna lista y darle una oportunidad^^
    Gracias por la reseña y devolverme las ganas de darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!^^
    Este libro lo tengo desde hace tiempo y nunca me animo a leerlo. A ver cuando me pongo con él :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña Ode, no la descarto.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!