Retos Literarios 2017



Hola, queridos lectores

Hoy quiero mostrarle la que serĆ” la segunda de tradiciones que quiero replicar cada comienzo de aƱo. Les recuerdo que la primera tradiciĆ³n serĆ” primero de enero ya les hablarĆ© a groso modo todo lo bueno que me dejĆ³ el aƱo en el blog y nivel personal. Por lo que ahora toca el turno de hablar sobre los retos que me propongo cumplir durante el aƱo. De esto va esta entrada, mis retos literarios del 2017.






Pero considero que serĆ­a bueno primero hacer un resumen de cĆ³mo los retos que me habĆ­a propuesto en el 2016.

Muy a mi pesar debo reconocer que quise abarcar mucho mƔs de lo que podƭa alcanzar. Quise lograr una media que habƭa logrado en aƱos anteriores, pero no me di cuenta que mantener el blog al dƭa, ponerlo bonito y hacer algunos cursos para aprender a manejarlo eficiente me quitarƭa tiempo que antes usaba para leer por placer. Hace aƱos que terminƩ la universidad y no recordaba lo que era invertir tiempo estudiando. Pero tampoco me arrepiento de haber cambiado las novelas por cursos, tutoriales o lecturas especializadas, porque este aƱo espero ver algunos frutos de todas las cosas que he aprendido.

Pero mejor veamos reto por reto...


Reto 1

Me habƭa propuesto leer 80 libros, pero solo logrƩ leer 70 libros. Da dolor saber que estuve a solo 10 libros de alcanzar esta meta. Pero no me rindo, sƩ que este aƱo sƭ llegarƩ a la meta. Por lo que ya me he apuntado al 2017 Goodreads Reading Challenge, eso sƭ, me propondrƩ un meta mƔs realista, quizƔs de esta forma lograrƩ volver a mi media habitual.

Por cierto, si quieren que seamos amigos en Goodreads, no duden en solicitar amistad.



Reto 2


21/26 libros leĆ­dos. 81% listo

A - Alas de Ɣngel de Daphne Ars
B - Un beso en ParĆ­s de Stephanie Perkins
C - Con los Reflectores Apagados de LĆŗthien NĆŗmenessĆ«
D - Daimon de Jennifer L. Armentrout
E - El silencio de la ciudad blanca de Eva Garcƭa SƔenz de Urturi
F - Fire de Maria V. Snyder
G - El guardiƔn invisible de Dolores Redondo
H - Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas
I - X
J - El juego de la araƱa de Kate Danon
K - Kit de supervivencia para mi futura yo de Lara Avery
L - La maldiciĆ³n del ganador de Marie Rutkoski
M - Mi isla de ElĆ­sabet Benavent
N - Nueva York de N.S. Luna
O - La otra vida de Rachel de Dani Atkins
P - Pacto de matrimonio de Jennifer Probst
Q - Lo que Alice olvidĆ³ de Liane Moriarty
R - 33 razones para volver a verte de Alice Kellen
S - Sin miedo a nada de Anna Casanovas
T - Trampas de seda de Mar CarriĆ³n
U - El Ćŗltimo manuscrito de MarĆ­a Correa Luna
V - Vanderbitt de Anna Casanovas
W - X
X - X
Y - X
Z - X

Lo Ćŗnico que puedo decir es que las 5 letras que me faltaron de este reto eran las mĆ”s complicadas del alfabeto I, W, X, Y, Z —bueno, la I no tanto, pero la dejĆ© para Ćŗltima hora—, asĆ­ que tan mal no me fue con este reto.



Reto 3

El tercer reto fue el que hice durante el verano, este recuento lo hice en Octubre, pero si eres nuevo en el blog o se te pasĆ³ por alto, pueden revisarlo en el siguiente link.



Reto 4

Y el Ćŗltimo reto que quise lograr trataba de leer por completo tres sagas:

1.- Una que yo hubiera empezado en el 2016 y ya todos sus libros estuvieran publicados. TrilogĆ­a El ganador de Marie Rutkoski.
2.- Una que hubiera estado esperando hasta que se hubieran publicado todos sus libros para empezarla. Saga Covenant de Jennifer L. Armentrout.
2.- Una que ya la tuviera en mi biblioteca completa, pero sin haberla empezado por falta de tiempo. Saga Splintered de A. G. Howard.

Solo pude completar la Saga Covenant. Con las otras dos solo pude leer el primer libro de cada una; aunque debo aclarar que este reto me lo puse bastante tarde (fue justo al finalizar las vacaciones de verano) y no me di cuenta en su momento que entre las tres sagas tenĆ­a que leer un total de 13 libros. SĆ© que fui algo ambiciosa y no medĆ­ bien mis tiempos.

Como compensaciĆ³n, y aunque sea fuera de tiempo, he decidido que las dos sagas que no culminĆ© las leerĆ© este primer mes del aƱo.





¿QuĆ© tal estuvieron sus retos? ¿Se animan a intentar alguno en el 2017?

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suerte con todos tus retoos^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mucho Ć”nimo con tu reto, ya verĆ”s como lo consigues, con la actitud que tienes seguro lo logras.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincĆ³n de Marlau"

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla!
    Te deseo mucha suerte con tus retos. Yo solo me he apuntado a leer 75 libros en el aƱo y uno para avanzar sagas que organizo en mi blog jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El de goodreads ya lo tengo puesto, pero el de la vuelta al mundo me ha encantado!! Voy a echar un vistazo šŸ˜Š

    ResponderEliminar
  5. Creo que despuƩs de leer este post, tengo nuevos retos a los que apuntarme! OH MY GOD!
    Vamos a compartir retos, a ver si lo conseguimos! Yo de los anteriores, nada de nada!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola lindura!

    Primero que nada: ¡Feliz inicio de aƱo! Espero que la hayas pasado sĆŗper en compaƱƭa de tus seres queridos :)

    Unos retos muy buenos. Estoy buscando algunos y los que harƩ si o si van a ser el de la pƔgina "Reto lectura anual" (36 libros al aƱo) y tambiƩn me quiero apuntar al reto "La vuelta al mundo".

    El aƱo pasado no me fue tan bien con los retos que tenƭa, asƭ que espero que me vaya mejor este 2017 jajaja

    ¡Mucha suerte con tus retos!
    Besotes guapa xx

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece que te fue super bien en tus retos del 2016, no los completaste pero lo mƔs importante es que disfrutaste del proceso y de las lecturas.
    Me ha parecido super interesante lo de armarse uno los propios mini retos, irƩ a curiosearlo mejor para ver si me animo, esos desafƭos me dan un poco de susto porque son realmente complejos. La vuelta al mundo es una idea estupenda, quizas me anime a participar igual.
    Muchos Ć©xitos en todos tus propĆ³sitos y retos lectores.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ajajaja en 2016 me ha pasado lo mismo que a ti, se me ha ido la mano supongo que porque era el primer aƱo que participaba en retos. Ni siquiera he podido terminar la entrada haciendo el repaso asƭ que no se cuƔn lejos me he quedado.
    De los que muestras, tambiƩn estoy en el de Goodreads (ya te he mandado solicitud) :p el reto lectura anual me ha encantado asƭ que seguro que le echo un vistazo y me lƭo todo el aƱo solo con ese jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que reto mas chulo el numero 2! QuizƔs me apunte porque creo que se solapa bien con mi reto bibliobibuli 2017 donde he puesto algunos de los autores que quiero leer sin falta este aƱo, asi que le echarƩ un ojo a ver que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! yo solo me apuntĆ© al de goodreads porque sĆ© que luego no los cumplo xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vengo del blog Ante la letra y queria comentarte 2 cositas:

    1. te sigo !!! Y me encanta tu blog

    2. Tengo un youtube channel que voy a colgar el primer video y me gustaria que me dieras soporte subscribĆ­endote.


    Blog: www.antelaletra.blogspot.com

    YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPTg4uqNPkA_iXiZYjGsrCA

    Besotesss :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooooooola!

    Ay, me he enamorado de todos los retos y en serio, admiro tu gran organizaciĆ³n para llevarlos todos. Yo es que soy un desastre para estas cosas y prefiero ir por mi cuenta sin engancharme a nada. Pero el de Goodreads yo creo que es el Ćŗnico que llevo bien (de momento) y con el que voy a seguir. El aƱo pasado me fallĆ³ la aplicaciĆ³n, pero este parece que ya la entiendo mejor y me he marcado un reto de 70, que lo cumplirĆ© seguro porque el aƱo pasado hice uno de 100 y lo pasĆ©. Pero este quiero ir mĆ”s relajada. Y seguro seguro que tĆŗ lo cumples, al igual que los otros que nos enseƱas, como el de los 36 libros y demĆ”s (que por cierto, ese estoy pensando en apuntarme... Ya verĆ©).

    Mil gracias por esta entrada y mil besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. uffff, demasiados retos para mi gusto jajaja. Yo no podrĆ­a con tanto, prefiero ir a lo que surja :D

    ¡Un saludĆ­n!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que te gustara mi reto, muchas gracias por apuntarte *_*

    ResponderEliminar
  15. Muchos retos xD
    Yo no puedo ni cin uno xD
    Mucha suerte <3 y felicidades por los que ya completaste :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que el aƱo pasado no te fue mal con los retos, yo tambiƩn me quedƩ a pocos de conseguir el de Goodreads pero este aƱo he bajado de 100 a 50 a ver si lo cumplo sin problemas,ja,ja.
    De los nuevos que mencionas hay alguno que me llama la atenciĆ³n y aunque no querĆ­a apuntarme a mĆ”s este aƱo no sĆ© si al final caerĆ© en la tentaciĆ³n.
    ¡Suerte este aƱo con tus retos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!!
    Por por favooooooooooor, menuda cantidad de retos, ahi hay para elegir a gusto!!!
    A ver si me animo a participar en alguno que veo a todos super animados con esto de los retos!

    ResponderEliminar
  18. Hola,No estuvo mal el aƱo pasado y suerte en tus retos,yo no suelo apuntarme en muchos,uno o dos,luego se me olvidan jejejjee.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. hola,
    bueno, a veces nos pasa que no llegamos a lo que nos planteamos, pero no pasa nada, seguro que este aƱo es mejor.
    Me han gustado los retos que te has propuesto, yo creo que me he metido en demasiados, pero bueno... poco a poco

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Odessa! ¡cuantos retos! jaja bueno me parece que leer 70 libros en un aƱo es muchisisisisisiimo asi que felicitaciones. yo todavia no me uni a ninguno porque me dan miedo los retos jaja.. asi que voy a ver como pintan mis lecturas 2017. Por el momento disfruto.. un beso gigante y te espero por mi blog *_*

    ResponderEliminar
  21. Hola! espero que este aƱo consigas alcanzar todos tus retos. EstƔ bien fijarse metas alcanzables y 75 libros al aƱo estƔ bien si en 2016 leistes 70 ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. hola!!!

    De nuevo por aquĆ­ :)

    Soy malisima no, lo siguiente, para cumplir retos, pero este aƱo me impuse uno de goodreads(60 libros) creo q lo podrƭa conseguir,a ver si es verdad.....
    De los q estas anotada hay diversos y diferentes retos,los conseguirƔs,veras q si!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. ¡Guau Ode! QuĆ© retos mĆ”s chulos... . Sobretodo el de ''La vuelta al mundo''. Sinceramente yo me apuntarĆ­a, en serio, pero es que tengo tanto por hacer... . AdemĆ”s, tengo que escribir mucho para poder daros alguna publicaciĆ³n prontito, eso, mĆ”s trabajo, mĆ”s posts, mĆ”s contestaros, mĆ”s cuidar de mi jardĆ­n, la casa, la comida... . Como que no me veo haciendo retos por muy chulos que estĆ©n, la verdad.

    Eso sƭ, en Goodreads sƭ que me he puesto el reto de leer aunque sea 30 libros Ʃste aƱo. El 2016 tampoco cumplƭ el reto por falta de tiempo. Te he seguido por ahƭ, por cierto.

    Y nada... que si quieres te recomiendo ''¿CuĆ”nto sabes de la Comunidad Valenciana?'' de Marta Landete Mancebo, para tu reto. Ya me dices preciosa.

    ¡Y encantada de conocerte!

    Noa

    ResponderEliminar
  24. Hooola bonita :3
    Muchƭsima suerte con tus retos, espero que este aƱo consigas mƔs que el aƱo pasado :3
    Yo en GR me he propuesto 85, a ver si llego, este aƱo me quedĆ© en 81, uno mĆ”s de los que me habĆ­a propuesto, por cierto, ya te he mandado peticiĆ³n de amistad en GR.
    Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ode!
    ¡Feliz aƱo! Que aĆŗn no habĆ­a pasado por aquĆ­ :)
    Pues vaya, los retos de 2016 no han ido tan mal :D :D (si ves los mĆ­os... xD)
    A ver si este aƱo podemos con ellos :D ¡Ćnimo! Que, por cierto, el 3Āŗ lo encuentro muuuuy interesante ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise

    ResponderEliminar
  26. Hola! Entiendo lo que te sucediĆ³ con el reading challenge de goodreads, a mi me paso lo mismo el aƱo pasado peor no hace mas que motivarme a organizarlo mejor este aƱo!
    Con el reto de los 36 libros, no habĆ­a oĆ­do hablar del sitio pero se ve genial! Yo entre en un reto de 12 libros con una opciĆ³n por mes peor que esta bueno par generar variedad y salir de los libros que me dan zona de confort. Peor voy a tener que avispar porque el de enero aun no lo toque, siempre posponiendo a ultima hora Denise, ja ja ja.
    Ya espero leer tus reseƱas, no dudes en etiquetarme en twitter cuando las publiques asƭ no me pierdo ninguna y les doy RT. Tu blog esta sencillamente precioso!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Madre mĆ­a que monton de retos, espero que logres cumplir todoooooos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Estoy teniendo un deja vu con esta entrada, creo que ya me habĆ­a pasado, pero no veo mi comentario, asĆ­ que vamos a ello.
    Lo de no poder completar los retos, me ha pasado, creo que del monton alcance con 1 o 2, pero tampoco me doy por vencida.
    De todos los que apuntas para el 2017, estoy en el de GR y el de Facebook, los otros paso de ellos, que tengo un monton.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  29. Hola, Muy buenos retos, estan super interesantes, aunque yo tambiƩn me he puesto una meta en goodreads. Espero puedas lograrlos todos. :D Creo que me interesa hacer el no. 2, Besos.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opiniĆ³n, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrĆ³nico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningĆŗn tipo de promociĆ³n, todo comentario que lo contenga serĆ” eliminado. Les devolverĆ© la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las polĆ­ticas del blog para tener mayor informaciĆ³n.

¡El spam serĆ” eliminado!

Instagram