Random || Recuento 2016

by - enero 16, 2017


Hola queridos lectores,

Como mencioné en la entrada anterior sobre los retos, el 2016 no fue un año de muchas lecturas, pero sí fue un año en el que salí de mi zona de confort, por lo que me encontré con maravillas que antes hubiera dejado escapar solo porque no eran libros a los que yo le hubiera echado un ojo ni siquiera a sus portadas; muchas resultaron más de lo que me esperaba.

Por eso en lugar de hacer el típico lo mejor y lo peor de mis lecturas, creí que sería mejor una entrada con lo que me dejó el 2016.


Revelaciones
Comenzando el año, y gracias a un reto en el que debía leer un libro de más de 700 páginas, descubrí a Patrick Rothfuss y su libro "El nombre del viento". Desde que lo empecé hasta que lo terminé sentí que cada palabra era perfecta, está cargado de citas que te llegan al alma, reconozco que no fue un libro fácil, pero fue maravillosamente traducido y resultó ser todo un placer leerlo.

También descubrí a una autora argentina llamada María Correa Luna con su trilogía "El Ultimo Manuscrito"; otra grata sorpresa por la calidad y documentación que tuvo la escritora para crear una historia de ficción totalmente creíble. Si no han leído estos libros y les gustan los thriller históricos y de misterio no deberían dejar pasar esta trilogía.

También fueron un hallazgo Kate Danon con "El juego de la araña", Liane Moriarty con "Lo que Alice olvidó" y a Alice Kellen con "33 Razones para volver a verte". ¡Fueron historias que me llegaron muy adentro!


Sorpresa
Cuando me puse a pensar en los libros que me sorprendieron durante el 2016 solo me vino una autora a la cabeza, Neïra y su bilogía "Daniela". Cierto que cuando empecé a leer "Fuimos un invierno" la narración no me convencía del todo, pero a medida que fui conociendo a los personajes sencillamente me enamoré de la historia, esto fue romance del real e intenso, pero no fue sino hasta que leí "Fuiste mi verano" que me declaré fan total de la autora. Por eso este año iré por Olivia, Mario y todo lo que publique, porque escritoras como ella merecen la pena ser leídas mil veces.


Abandonados
Pocas, realmente MUY pocas veces he abandonado una lectura. Lo cierto es que soy de esas personas que son tan persistente (o testaruda) que prefieren tardarse una vida leyendo un libro antes de decidir tirarlos en un rincón para que se llenen de polvo; pero en el 2016 me topé con dos "joyitas" que se ganaron el galardón, y por mucho.

"Tras la niebla" de RosA. Menéndez es una historia que quiso abarcar mucho y lo que logra es sobresaturar al lector, además de que sentí que le faltó construcción a la trama, darle forma a los personajes, y coherencia a la línea de tiempo. Pero por si esto fuera poco el #InstaLove en los primeros capítulos fue tan poco creíble que jugó totalmente en contra; aquí pasaron de conocerse en el primer capítulo, a amarse como nunca han amado a nadie más en la vida antes del quinto, incluso pecó de empalagoso, así que fue desechado para toda la vida.

El segundo fue una historia que no solo no me gustó, sino que la odié. "Destinada a sentir" de Indigo Bloome es una historia no apta para todo público. No es que yo sea sensible; he leído historias de todo tipo sin problema alguno, pero yo no soporto la idea de aceptar como excitante que vejen, humillen y coarten a ningún personaje solo para vender una trama cargada de sexo sin sentido e incoherente. Esta historia me desagradó por completo y preferí olvidarla.


Sosos
"Sigue mi juego" y "Compláceme" de J. Kenner, "La Corona" de Kiera Cass y "Pacto de matrimonio" de Jennifer Probst fueron extensiones de sagas que debieron no ser publicadas. Los escritores deben entender que a veces menos es más.


Lista de pendientes
A pesar de no cumplir con todos mis retos del 2016, puedo decir que me di el gusto de leer la historia completa del "Covenant" de Jennifer L. Armentrout, por lo que ahora puedo afirmar que esta autora fue la que más destacó en mi 2016, ya que también leí "Cazadora de hadas". Ambas tramas me sorprendieron, no porque sean historias extraordinarias y diferentes, sino por esa manera fantástica de crear tensión.

Asimismo, llegué a la conclusión de que uno de mis propósitos personales sería bajar lo más que pueda mi TBR, por lo que espero que la mitad de los libros que lea este año sean de los que he ido acumulando con el tiempo. Pero les advierto desde ya, esta lista se incrementó una barbaridad esta navidad, entre los libros regalados y las compras compulsivas ahora tengo cerca de 20 libros nuevos.


Lo que más espero
Desde finales de diciembre las editoriales nos han dado varios adelantos de los libros que publicarán este año, por eso ya cuento los días para la publicación de la nueva bilogía de Elísabet Benavent, habrán más libros de Jennifer L Armentrout gracias a varias editoriales, dos libros de Rick Riordan y además ya Nocturna confirmó que traducirá una novela que quiero leer desde hace mucho, El juego de la corona de Evelyn Skye.




Este año espero poder descubrir nuevos autores, quiero darme el tiempo de disfrutar cada lectura, pero lo que más deseo es poder compartir con todos ustedes lo que me han parecido. Espero que me acompañen en este nuevo viaje.

¿Han leído alguno de ellos? ¿Qué opinan ustedes?



Seguro que también te gusta

14 comentarios

  1. Que buen resumen, coincidimos en que también quiero leer la saga Covenant, y yo abandone un Cuento Oscuro pero espero terminarlo este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Guapaaaaaaaaa!! *-*
    Lo sé, no tengo perdón, llevo muchísimo tiempo sin pasarme por aquí, pero ya estoy de vuelta y para quedarme, así que a partir de ahora me verás mucho más, lo prometo ;) En cuanto tenga tiempo, le echaré un vistazo a todo aquello que me he perdido.
    A ver si este año leo por fin El nombre del viento, que me hice con el hace casi dos años y todavía no lo he leído... Es tan gordito que me echa para atrás, aunque todo el mundo coincide en que es una maravilla, así que tengo que leerlo. Por no hablar de la bilogía de Neïra...
    También tengo ganas de leer algo de J. Kenner, La corona y Pacto de matrimonio, así que a saber con lo que me voy a encontrar... xD
    Y sí, Jennifer L. Armentrout es una maravilla. Y sí, todavía tengo pendiente el último de la saga Covenant. ¡No me mates! Prometo hacerlo en cuanto acabe los exámenes, que las fiestas no me han dado repito este año :P
    ¡Espero que este año esté cargado de buenísimas lecturas! Y que las compartas con todos nosotros, claro está :D
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando el quinto d la saga Covenant!! Son increibles, no los podes soltar...me tienen atrapadisima!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo soy como tú, rara vez abandono un libro, me cuesta mucho dejarle a medias...
    El nombre del viento me apetece leerle desde hace bastante, a ver si pronto me puedo poner con el.
    Que tengas unas grandísimas lecturas este año 😉

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísima recopilación!

    (Me alegro leer que también has incluido tus libros abandonados, jaja, es todo un acto de valentía XD)
    Y oggg, me alegro de que te haya gustado el nombre del viento, es... <3 Yo estoy esperando como agua de mayo el tercer libro de la saga... Espero que no nos haga esperar mucho más Patrick... Jajajaja.

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ode, que buen resumen, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Qué recuento tan chulo!! Coincidimos en que Neïra ha sido una sorpresa genial en 2016!! y el de Lo que ALice olvidó lo tengo pendiente desde hace mucho, pero ahora como que no me apetece leerlo...
    Me apunto El nombre del viento, aunque creo que para esa historia hay que tener ganas, no?? ya te diré
    un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que en el 2016 te hayas topado con historias excelentes que normalmente habrías dejado escapar, haz hecho un excelente recuento y que bueno que sean más cosas positivas.
    Jennifer l Armentrout y Elisabet Benavent fueron mis autoras revelación del 2016, me topé con sus libros increíbles y me dejaron totalmente enganchada, sin duda quiero leer todo lo que pueda de ellas. También quiero leer todo lo que pueda de Rick Riordan, me encanta su manera de mezclar mitología con lo contemporáneo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Justo estoy yo ahora con El nombre del viento y de momento me está gustando mucho. La saga Covenant también la leeré este año. Y sii yo también espero con muchas ganas la próxima bilogía de Elisabet Benavent, tengo muy buenas sensaciones con esta, aunque siempre las tengo con sus libros, jejeje. También tengo en el punto de mira otros libros que espero ir consiguiendo a lo largo del año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Yo también me he salido bastante de mi zona de confort este año pasado y esto también me ha dejado con muy buenos sabores de boca, la verdad.
    El nombre del viento le tengo muchas ganas, lo quería leer este mes pero uff!! lo que llevo a cuestas si es una super cuesta de enero y no la de los gastos precisamente jejeje pero tengo intención de leerlo ya que es un libro que me llama muchísimo y además estoy viendo que tiene muy buenas críticas.
    Me llevo apuntados algunos de los que nombras y que te gustaron, al igual que siento mucho que te toparas con algunos que se fueron directamente al rincón de los olvidados, la verdad también tengo un par por ahí con los que me topé este último año uWu
    Genial entrada, un año de lo más productivo el tuyo ;)
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    "El nombre del viento" lo leí hace unos cuantos años, pero también fue un gran descubrimiento para mí. Patrick Rothfuss se merece un monumento por haber escrito ese libro, porque la historia que ha creado es fantástica. A ver si no hay que esperar mucho más para leer el tercer libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues has tenido buen año, la saga Covenant tambien la quiero leer este año (la tengo a medias) y pendientes me han quedado un millon ejjeje

    besitos y a por el 2017

    ResponderEliminar
  13. Hola Ode!
    Pues coincido contigo con El nombre del viento <3 amo ese libro como no tienes una idea. Sin duda cada palabra es perfecta y ese hombre escribe de una manera preciosa.
    De Jennifer me encanta su saga Lux *w* y Daemon es uno de mis novios literarios. En cambio con Covenant no me enganchó u.u y con Cazadora de hadas siento que le faltó exprimir más jugo a los faes. Aún así yo creo que leeré la continuación Tink es un gran incentivo.
    El resto de tus lecturas no las ubico y en cuanto al thriller es un género que no me va mucho.
    Pero por aquí nos leemos *w*
    PD. Me encantan las fotos que pones en las entradas, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ode :)
    el 2016 también fue el año en que descubrí a Patrick Rothfuss a ver si este año leo el segundo, no tengo prisa como él tampoco la tiene para publicar el tercero, jeje.
    Neïra espero poder leerla este año sin falta, que tdo@s habláis maravillas de sus libros.
    Yo estoy con la serie Coventant entre manos y me está gustando mucho, Jennifer L. Armentrout fue uno de mis descubrimientos del año pasado =D Tengo 3 series suyas empezadas, jajaja, tardé en catar a esta autora pero ahora no puedo parar ^^


    Besinos.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.