4 Estrellas,

Reseña || La otra vida de Rachel de Dani Atkins

enero 21, 2017 ஐ Sweet & Books ஐ 10 Comments






















SINOPSIS

Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.

Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?

Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

Autor(a): Dani Atkins
N.° de páginas: 304
Saga: Independiente
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-8401347405
Año de publicación: 2015



Me encanta cuando la casualidad obra a mi favor con las lecturas y me permite encontrar con novelas como La otra vida de Rachel, ya que cuando decidí leerla no imaginé que podría disfrutarla tanto. Esta historia no es predecible y tiene un trasfondo que logra sorprender al lector una vez se llega al final de la novela.

Para empezar, me gustaría comentarles que yo siempre trato de ponerlos un poco en antecedentes cuando doy mi opinión de las novelas, pero en este caso en particular considero que ya la sinopsis da la información justa y necesaria; por eso, no diré mucho más, ya que yo solo tenía ese dato, además de haber visto la portada original cuando lo compré, por lo que ahora siento que esta es de esas historias a las que hay que entrarles a ciega, ya que resulta mucho más maravilloso ir descubriendo poco a poco lo que se encuentra dentro de sus páginas.


La historia empieza cuando Rachel y sus amigos están por separarse hasta el siguiente verano ya que han terminado el instituto, unos se irán a la universidad y otros a seguir su propio camino; así que para celebrarlo, deciden ir a comer al restaurante que tanto les gusta, sentarse en su mesa favorita junto al ventanal y disfrutar de una buena comida. Pero lo que nunca se esperaban es que el destino le hubiera preparado una terrible sorpresa en el que un accidente les cambiaría la vida a todos drásticamente.

-     -     -     -     -

Al principio el discurso me resultó un poco lento, además de que el giro que da la historia luego de la caída que sufre la protagonista fue algo confuso. Pero ya pasado unos pocos capítulos, y sin darme cuenta, me enganché del todo en la trama.

Me encanta cuando los protagonistas se van ganando el corazón del lector a medida que los vamos conociendo. Rachel va narrando de manera muy emotiva su historia. Ella empieza contando la felicidad y nostalgia que siente al encontrarse a punto de despedirse de sus mejores amigos y ese miedo rico que experimenta al estar a punto de iniciar una nueva aventura en la vida. Pero a las pocas páginas de empezar y de forma muy desgarradora pasa a contar el choque emocional que vive al despertarse luego del accidente y sentirse culpable por sobrevivir. Es ahí donde surge la magia en este libro, porque es cuando las emociones de la protagonista cobran intensidad, al punto que al finalizar esta historia uno huele su perfume, reconoce el tono de su voz, pero sobre todo, uno ama profundamente cada emoción que habita en este personaje.

Si bien es cierto que en algunos momentos el personaje se siente excesivamente pesimista y derrotista, tampoco son características de su personalidad que predominan. Todo lo contrario, ella es una completa luchadora que defiende hasta con los dientes esa realidad que considera como suya; a ella le da igual si todos la creen loca o si piensan que el golpe la afectó más de lo que dicen los resultados de los exámenes médicos.

Los otros personajes son realmente secundarios. Incluso Jimmy, quien es ese amigo incondicional que no la abandona en esta búsqueda y que tiene todo el protagonismo en la vida de Rachel.

También la acompañan en este viaje su papá, personaje clave en la historia, que nos demuestra todo el amor que siente por ella, Matt, su (ex)novio, Sarah, la mejor amiga con la que no tiene ningún secreto y los otros chicos del grupo. Todos son diferentes en personalidad, e incluso, las emociones que Danit Atkins les imprimió lograron que la trama cobrará profundidad e intimidad.

Todo aquí resulta ser sutil y orgánico. La frescura y naturalidad del discurso, sumado a la facilidad con la que se puede empatizar con la protagonista han logrado crear un libro adictivo que los mantendrá alerta a lo largo de la lectura.

«La otra vida de Rachel» es un libro que me sorprendió, porque a pesar de que parte de una premisa algo singular, termina enganchando por su originalidad, al igual que cuenta con un hermoso mensaje sobre superación y segundas oportunidades. La historia es de esas que te permite disfrutar cada tramo del viaje y generando interés por conocer su final impactante —y algo agridulce—. También habría que destacar la capacidad de la autora para crear un personaje tan profundo, emotivo, auténtico y real.






You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Bonita foto, no conocía este libro pero tal como lo pones no me importaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    No conocía el libro pero me dejaste con ganas de saber más, así que voy a darle una oportunidad <3
    Gracias por la reseña!!!!!!
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    Me recordaste un libro que desde el año pasado lo tenía en la lista de deseos...pero que poco a poco, por nuevas novedades fue quedando en el olvido...
    Ese trágico suceso, es lo que me echa para atrás, ya no me importa la lentitud de la trama,soy de finales happy end, pero si tal y como dices cobra intensidad, te adentras tanto en su lecturas que eres casi parte de ella, es una lectura que tengo que leer! Gracias por tu opinión!!

    Besitoss

    pd: como haces que en los comentarios que me dejas salgas corazoncitos o estrellas en el último? ay me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!
    Este libro no lo conocia y por favor... menudas ganas tengo de darle una oportunidad despues de leerte!!!! A ver si me topo con el en la libreria. Tiene pinta de ser una historia con su dosis justa de dramatismo y eso me encanta!
    Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues yo al contrario que tú, no lo disfruté tanto. No sé si porque venía de otra lectura muy parecida o qué, pero me decepcionó bastante, así que me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí a mediados del año pasado y me enamoró completamente. Me pasó al igual que a ti, no me esperaba que me gustara tanto, pero sobre todo no me esperaba ese final. Es maravilloso y desgarrados, a partes es iguales, pero, sin duda, es perfecto *-* La verdad es que me sorprende, porque, cuando se publicó, la mayoría de las reseñas que salieron eran muy negativas, así que no sabes lo que me alegra que hayas disfrutado tanto como lo hice yo <33
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) No conocía este libro, pero por la sinopsis creo que podría llegar a gustarme. Me alegro mucho de que a pesar de ese inicio un tanto lenta, la lectura haya remontado. Y también quiero decirte que coincido totalmente con que me gustan los personajes luchadores, aunque por momentos sean derrotistas (todos tenemos malos ratos).
    Muy buena reseña. ¡Te sigo!
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena reseña! Muy completa por cierto :D, no conocía éste libro pero... ¡Le echaré un vistazo! ^^

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me lo apunto!! Me gustan mucho este tipo de historias, con ese punto especial, es como estar viendo una peli de estas de navidad, jejej, despertarte de repente y ver que toda tu vida es otro!!
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, linda!
    Me ha encantado la reseña, pero la verdad es que no me atrevo con los romances ni aunque me paguen por ello.
    No lo descarto, pero probablemente no lo lea pronto.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!