Libros NO traducidos,

[Random] || Libros que me gustaría que fueran traducidos

julio 09, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 2 Comments


¡Hola dulzuras 💛!

Hay un tema recurrente entre todos aquellos que hablamos español y es ¿por qué demoran tanto en traducir algunos libros que son Best Sellers en su idioma original? o ¿por qué si ya tradujeron un primer libro de una saga/serie no publican el resto para los que preferimos leer en nuestro idioma? Así que hoy he querido traerles una entrada sobre los libros que me gustaría que estuvieran ya traducidos.

En un principio quería publicarla hace un par de semanas atrás, pero ha sido bastante complicada escribirla porque son muchos los libros que tengo vistos y en espera de noticias sobre su publicación para nosotros los hispanoparlantes. Por lo que he pensado en dividirla para así mostrarles en varias entradas (no necesariamente consecutivas) la lista que he hecho hasta ahora.

¡Comencemos!

A estas alturas muchísimos de nosotros hemos leído esas traducciones NO-oficiales que abundan en internet de Ugly Love. Y es que hemos esperado tanto por esta historia que no nos hemos aguantado. Sabemos que están realizando la película (que es otro tema, ya que se ha retrasado entre una cosa y otra) y aún así, ninguna editorial ha mostrado ningún interés de publicarlo en español. Quizás sea un tema más de que habrá alguna cláusula que impida la distribución de la novela en otro idioma. Lo cierto es que las esperanzas de tener este libro de Colleen Hoover en nuestras repisas traducido ya casi son inexistentes.

En segundo lugar podría mencionar una trilogía que me la han recomendado varias amigas. Me refiero a la Trilogía Love Me with Lies de Tarryn Fisher. Se preguntarán qué hace de esta trilogía una de las esperadas muy codiciosamente por mí, bueno es porque todas las que me han dicho que la lea siempre lo resumen diciendo "son de esos libros que no sabes cómo termina todo". Así que sigo esperando por leerla en español. Así que para que entiendan de qué va la cosa les dejo la sinopsis.
"Olivia Kaspen es una manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción, Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no llega a la redención.

El próximo libro es uno que me regalaron el año pasado, me encantó y estoy esperando la segunda parte. Y aunque lo disfruté mucho, quisiera leerlo en español lo más pronto posible. Es un thriller psicológico de Matthew FitzSimmons llamado The Short Drop. ¿Qué me gustó de esta historia? La manera tan dramática como está narrada y todo el complot que encierra la desaparición de Suzanne.
"Hace una década, Suzanne Lombard con solo catorce años de edad e hija de Benjamin Lombard -que en ese entonces era Senador, pero actualmente es un poderoso Vicepresidente que está en la carrera por la Presidencia del país- desapareció, siendo el caso más controversial de personas desaparecidas en la historia de la nación. Es un caso que sigue sin ser resuelto y es un misterio que se volvió una obsesión nacional.

Para el legendario hacker y marino Gibson Vaughn, el caso es personal, ya que Suzanne Lombard había sido como una hermana para él. En el décimo aniversario de su desaparición, el ex jefe de seguridad de Benjamin Lombard, teniendo nuevas pruebas del caso en las manos le pide ayuda a Gibson para realizar una investigación encubierta. 

Atormentado por los recuerdos trágicos, busca la oportunidad de descubrir lo que pasó hace tantos años. Haciendo uso de su destreza militar y técnica, pronto descubre todas las conspiraciones que envuelve a la familia Lombard. Y se encontrará con poderosos e implacables actores políticos que harán cualquier cosa para silenciarlo a él y su a equipo. Con toda la nueva información que posee podría poner en peligro la carrera de Lombard para llegar a la Presidencia, Gibson deberá estar un paso por delante de una peligrosa red para llegar a la verdad.

Hablemos ahora de Sempre de J. M. Darhower, esta historia la deseo leer porque es tanto lo que la he visto en Goodreads que ya se ha vuelto una necesitad verlo publicado en español. Es una historia bastante real, de esas que te hacen involucrarte 100% con los personajes, las críticas que he visto dicen que tienen mucha acción, tensión y misterios. Pero si estás buscando un cuento de hadas, este no es un libro acto para Uds.
"Esta es una historia sobre el sacrificio... la muerte... el amor... la libertad. Esta es una historia sobre la eternidad.

Haven Antonelli, de diecisiete años, no sabe lo que es la libertad. Desde que que era pequeña, su madre y ella han sido esclavas, víctimas del tráfico humano orquestado por la mafia. Pero cuando Haven intenta escapar y la atrapan, un hombre le deja escoger: ir con él o morir. Accediendo a marcharse con el Dr. Vincent DeMarco, Haven llega a su casa y conoce a su desafiante pero a la vez intrigante hijo, Carmine. Aunque la privilegiada educación de Carmine está a años luz de la suya, Haven se da cuenta de que comparten cosas en común. Y pronto su amistad con Carmine se convertirá en un inesperado amor.

Carmine ha vivido su vida rompiendo todas las reglas y desdeñando las ataduras; hasta que conoce a esta estraña y tímida chica que su padre ha llevado a casa. Su inocencia le afecta de un modo que no puede comprender y le hace sentir cosas que nunca esperó experimentar. Y cuando se entera de que la mafia no ha perdido su interés en ella, él se empeña en protegerla... cueste lo que cueste.

¿Alguno ha leído las historias escritas por Cecelia Ahern?, si no lo han hecho, no saben lo que se han perdido. En este caso quiero mencionar su primera incursión en el género juvenil, hablo de su libro recientemente publicado en abril de este año, Flawed, primer libro de la bilogía con el mismo nombre, una novela que es una mezcla entre la Letra Escarlata y Divergente. La razón de que quiero tenerlo muy pronto en español es que ella suele escribir historias desgarradora que se disfrutan plenamente.
"Celestine North vive una vida perfecta. Es una hija modelo y una gran hermana, es muy querida por sus compañeros de clase y profesores, y está saliendo con el increíblemente encantador Art Crevan.

Pero entonces Celestine se encuentra en medio de una situación en la que toma una decisión instintiva. Rompe una regla. Y ahora se enfrenta a consecuencias que cambian su vida.

Podría ser encarcelada. Podría ser marcada. Podría ser considerada IMPERFECTA.

En esta impresionante novela para jóvenes adultos, Cecelia Ahern representa a una sociedad donde la obediencia es primordial y la rebelión es castigada. Y donde una joven decide tomar una posición que podría costarle todo.

Ahora nombremos un libro que me tiene enamorada por su portada. Trial by Fire de Josephine Angelini, es la misma escritora de la Trilogía Predestinados, que en su momento me gustó por lo novedosa de la trama. De esta he leído críticas muy buenas y como ya dije la portada me tiene enamorada. Solo espero que si la llegaran a traducir mantenga esta misma esencia y no que la cambien radicalmente.

Esta es la sinopsis del primer libro para que entiendan el sentido de la trama.
"El amor arde.
Dos Mundos colisionan.
La magia reina.

Este mundo está tratando de matar a Lily Proctor. Sus alergias mortales le impiden disfrutar de muchas de las experiencias que otros adolescentes dan por sentadas... es por eso que está decidida a disfrutar de su primera (y quizás única) fiesta del Instituto. Pero la vida de Lily nunca va según lo previsto, y después de un incidente que la deja humillada frente a la mitad de su clase de último año, el mayor deseo de Lily es simplemente desaparecer.

De repente, Lily se encuentra en un Salem diferente -uno invadido por horribles criaturas y gobernado por mujeres poderosas llamados Crisoles. La Más fuerte y más cruel de todas ellas es Lillian... que es la gemela Idéntica de Lily en este universo alternativo. Esta nueva versión de su mundo es terriblemente atrayente, y Lily se encuentra de pronto desbordada por nuevas experiencias.

Lily se da cuenta de que lo que la hace débil en casa es exactamente lo que la hace extraordinaria en este Nuevo Salem. Pero su vida también está en peligro. Atrapada en un mundo que no entiende, Lily se debate entre las responsabilidades que recaen sobre sus hombros, y un amor que nunca esperó encontrar.

Pero, ¿cómo puede ser Lily la salvadora de este mundo, cuando ella es, literalmente, su propia peor enemiga?



Ya muchos conocen las novelas insigne de Jennifer L. Armentrout como la Saga Lux o la Saga Wicked (esta última me dejó alucinando, pronto les traeré la reseña). Pero el pasado mes de mayo publicó un libro único que llamó mi atención. Me refiero a The problem with forever, que aunque es una historia young adult y no tiene ninguna relación con las historias a las que nos tiene acostumbrados la sinopsis me llamó la atención al igual que su hermosa portada. Solo espero que alguna de las editoriales que suele publicar sus historias en español decida darle la oportunidad a esta historia independiente.
"Para algunas personas, el silencio es un arma. Para Mallory "ratón" Dodge, es un escudo. Al crecer, ella aprendió que la mejor manera de sobrevivir era no decir nada. Y a pesar de que han pasado cuatro años desde que su pesadilla terminó, ella está empezando a preocuparse de que el temor que mantiene a sus espalda vaya a durar toda la vida.

Ahora, después de años de educación en el hogar con sus amorosos padres adoptivos, Mallory deberá hacer frente a una nueva meta; pasar su último año en la escuela secundaria pública. Pero de todos los escenarios terroríficos y emocionantes que ha imaginado, hay uno que nunca soñó, encontrarse con Rider Stark -el amigo y protector que no ha visto desde su infancia- en su primer día. No se necesita mucho tiempo para que Mallory se de cuenta de que la conexión que compartía con Rider en realidad nunca se desvaneció.

Sin embargo, el vínculo es más profundo y mientras más crece, más se hace evidente que ella no es la única que lidia con las cicatrices persistentes del pasado. Y mientras observa la espiral fuera de control que se ha convertido la vida de Rider, Mallory se enfrenta a una elección, permanecer en silencio o hablar sobre las personas que ama, la vida que quiere, y las verdades que necesitan ser escuchadas.

El último libro que les quiero mostrar hoy es uno que tiene tanto críticas muy positivas como otras totalmente negativas, pero que quisiera poder juzgar en primera persona. Hablo sobre Liars, Inc. de Paula Stokes. Y así como lo indica la sinopsis yo soy una fanática de los thriller psicológicos y de las series de tv de suspenso, por lo que sería ideal que alguna editorial negociara los derechos para traducirlo
"Para los fanáticos de Gone Girl, I Hunt Killers, y series de tv como How to Get Away with Murder.

Max Cantrell nunca ha sido un gran fan de la verdad, por lo que cuando se presenta la oportunidad de vender las hojas de permiso falsificadas y encubrir las historias de sus compañeros de clase, le parece una buena manera de hacer un poco de dinero y darle vida a un año muy aburrido. Con la ayuda de sus amigos Preston y Parvati, Max comienza Liars, Inc. De repente, todo el mundo necesita algo y el dinero comienza a desbordarse. ¿Quién podría pensar que mentir podría ser tan lucrativo?

Cuando Preston necesita una excusa para escaparse e ir a visitar a una chica que conoció en línea, Max no lo piensa dos veces antes de él contactarlo. Pero Preston nunca llega a casa. A continuación, la evidencia comienza a acumularse -pistas terribles- que conducen a la policía al cuerpo de Preston. Los espantosos indicios apuntan a Max como el asesino.

¿Podrá Max encontrar el verdadero asesino antes de que él vaya a la cárcel por un crimen que no cometió? Una historia que Kirkus Reviews ha llamado "Cautivante hasta el final," Paula Stokes comienza con una sola mentira blanca y teje una historia retorcida que tendrá lectores adivinando hasta el final explosivos.

Hasta aquí les dejo la entrada de hoy, como ya les dije esta será un tema que tocaré nuevamente en otra oportunidad para tratar de mostrarles la mayor cantidad posible de los libros que no sabemos si algún día serán publicados en español.

Ahora quisiera saber su opinión, cuéntenme qué libros han esperado por su publicación en nuestro idioma, a ver si coincidimos con alguno o me entero de otros que yo no tengo en mi lista.

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Estaba pensando en hacer una entrada igual y me encontré con la tuya :)
    Coincido contigo en varios, sobre todo en Ugly love ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida,
      Son tantos los libros que están en esta categoría que hay para escribir muchas entradas. Cuando escribas la tuya avísame para leerla, a ver en cuáles coincido contigo ;)
      ¡Besitos 💋!

      Eliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!