Reseña || Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout

by - julio 24, 2016






















SINOPSIS
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Autor: Jennifer L. Armentrout
Título original: Wicked
Género: Fantasía, Romance
N.° páginas: 384
Saga: Wicked #1
Editorial: Titania
ISBN: 9788416327072
Año de publicación: 2016



Desde que me enteré que la editorial Titania iba a publicar esta novela sabía que más pronto que tarde iba a leerla. No solo porque las pocas novelas que he leído de ella me han encantado (soy sincera, no he leído aún todas las sagas que ha escrito Jennifer), sino porque la editorial tuvo un acierto muy grande al hacerle un cambio de portada para la edición en español.

Pues por fin llegó el día y hace un par de semanas lo empecé, sí lo leyeron muy bien, tardé un par de semanas en terminarlo, pero es que necesito decirles que me estaba gustando muchísimo y de verdad me negué a quererlo terminar pronto. Por primera vez en mí vida me obligué a limitarme los pocos capítulos que leía al día y para minimizar mi tormento decidí empezar otros dos libros más para no caer en la compulsión de ir a por Wicked.

Bueno, en esta ocasión no vale la pena hacerles un mini resumen de la trama para que sepan de qué va la novela puesto que la sinopsis literalmente cumple perfectamente esta función, no es nada críptica ni se aleja de la realidad.

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista. Es bastante dinámica, fluida y fácil de leer. No se me hizo nada pesada, porque los diálogos complementa muy bien a la trama; además de que en más de una vez me provocaron alguna risa. Y a pesar de que no soy de las que le gusta mucho este tipo de narración porque lo encuentro muy común y cansón, en esta oportunidad creo que fue un acierto total para el inicio de una saga como esta que es distinta a otras tantas. Ya que permite que sea más fácil conocer de primera mano a Ivy quién es el epicentro de la trama. Ella es una chica de veintipocos años que se siente sola y que está involucrada en una organización que se encarga de dar caza a unos seres que quieres adueñarse de nuestro mundo.

Pero antes de hablarles de los personajes en profundidad, quisiera hablarles de la ambientación de la novela, puesto que me resultó un soplo de aire nuevo y me gustó mucho. La novela se desarrolla en la ciudad de New Orleans, que aunque nunca la he podido ir visitar, sé que es una ciudad muy hermosa, divertida y que cuenta con una gastronomía tan variada y apetitosa que hace que se te antoje cada dulce que mencionan a lo largo de la novela. Está ubicada en estado de Louisiana en los Estados Unidos de América, por lo que definitivamente no es la ambientación típica de las novelas de hoy en día.


Volviendo a los personajes, empecemos por los Fae o Hadas. Estos seres no son los típicos que nos han vendido Disney y los cuentos infantiles. En este caso son seres malignosque se alimentan de los humanos, con el aspecto parecido al nuestro pero con una constitución esbelta, de rostro hermoso, orejas levemente puntiagudas y con los ojos rasgados de aspecto mágico, son imponentes, y para la perdición de la humanidad, son terriblemente atractivos. Ellos son parte de los habitantes de otro mundo que se conectan a través de portales mágicos que existen por todo el mundo.

Ivy Morgan es nuestra protagonista, una chica solitaria que lucha por no crear lazos emocionales con nadie, ya que sabe de primera mano que al pertenecer a un grupo secreto encargado de dar caza a estos seres malignos, es muy factible que ella o las personas que la rodean puedan morir. Jennifer L. Armentrout ha creado un personaje bastante real, que no necesariamente significa ser perfecta, por eso la sentí muy humana. Ivy es guapa sin que signifique que sea perfecta, que tiene temores y dudas a lo largo de la trama, pero sin que resulte agotador leerlos. La única pega que conseguí en cuanto a este personaje fue que para ser una chica criada para asesinar a seres crueles hay algunas reacciones de ella que no me las esperaba y me molestaban, ya que esperaba más. Porque seamos franco, es realmente incomprensible que no mandara al infierno, en sentido literal, a Ren en más de una ocasión.

Ren Owens también es un miembro activo en la Orden. Es un personaje que tiene un sentido de humor bastante peculiar, algo cínico, es atrevido y con mucha confianza en sí mismo. Pero que en un momento determinado de la historia supo conmoverme por su sensibilidad y remordimientos.

Entre ellos dos surge ese tipo de tensión que sabemos terminará en romance descarado y veloz, pero debo reconocer que la escritora lo manejó de manera muy creíble. Porque no es de esos que se miran por primera vez y ya están locamente enamorados, no, todo lo contrario. Precisamente por como es Ivy, entendemos que hasta a ella misma le resulta bastante complicado abrirse a alguien que recién conoce y menos en ese mundo en el que ella vive.

Tomen en cuenta que este libro, a diferencia de otros de la escritora, es una novela más New Adult por lo que cuenta con escenas de sexo, unas más explícitas que otras. Pero fueron narradas muy sutilmente y el vocabulario empleado no es nada vulgar, por lo que no crea ningún choque con el resto de la trama.

De los demás personajes no quisiera ahondar mucho, ya que al ser vitales en los sucesos importantes de la trama podría hacerles spoilers por los cuáles terminarían dejando de seguirme o queriendo clavarles alfileres a mi muñeco vudú.

¿Que puntos en contra he encontrado en la novela? El más importante sería que para ser un libro que nos inicia en una saga con personajes fantasiosos, son pocos los detalles que nos dan de ese otro mundo y los seres que ahí habitan; quizás sea que lo mencionarán en los siguientes libros, pero a mí me hizo falta que me hablaran más del origen de ellos y el porqué se alimenta de los humanos. Quizás sea que la escritora le dio más importancia al romance y por eso no ahondó más en esa parte de la historia que es tan importante. Igual repito, ruego a los cielos que en los siguientes libros nos dé mucho más detalle y rellene esos huecos que me dejó esta primera entrega.

El segundo punto en contra es que quizás, a mí, buena parte de lo que iba a ser el desenlace de este primer libro me resultó, en algunos aspectos, bastante predecible. Ya veía venir de quién iba a decepcionarme y qué camino iba a tomar la historia. Pero no se preocupen, esto no le resta ningún impacto al final de la historia, ya que Jeniffer maneja la tensión y los nervios muy bien; al punto de que sentí que necesitaría ir a terapia para que me dieran herramientas para superar este final. ¡Hey entiendan que de verdad que me dejó impactada el final, aunque lo esperara! Bueno, quizás no llegue al extremo de pagar a un terapeuta, me sirvió drenar escribiendo la reseña.

La buena noticia es que Torn, el segundo libro de esta saga, ya fue publicado en inglés hace unos pocos días. Ahora solo ruego que la editorial Titania nos de la sorpresa que para invierno (cruzo los dedos que no se extienda mucho más) sea la publicación de la edición en español.

Sin duda alguna, esta es una de esas novelas que da gusto recomendar a todos aquellos a los que les encanten las tramas de amor y de fantasía, que además cuentan con buena dosis de acción y algo de misterio. Es un muy buen comienzo para la saga, cuenta con un tema central muy distinto de lo que conocemos (me refiero a las hadas), una ambientación fantástica, unos personajes que son reales y muy bien manejados. Si han leído anteriormente a esta escritora, esta novela no los defraudará; pero si aún no le han dado la oportunidad, se las recomiendo ampliamente. Lo cierto es que espero la segunda parte porque creo que será verdaderamente prometedora.


4-estrellas-y-medias


— Otros libros de la saga —


Seguro que también te gusta

5 comentarios

  1. Este será mi próximo libro en breves *_* Estoy deseando leerlo porque además me encanta la manera fresca y espontánea de Jennifer Armentrout. Excelente reseña, por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice,
      Yo pocos libros de esta escritora he podido leer, pero ya este está en el top de mis favoritos de ella.
      Besitos❤!!!

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña ^_^ Tengo muchas ganas de leerlo, creo que me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Gracias por tu comentario. A mí me encantó el libro, lo disfruté muchísimo, lo recomiendo, y más porque el final me dejó con ganas de ir por el siguiente en cuanto salga publicado en español.
      ¡Besitos❤!

      Eliminar
  3. Me dieron ganas de leerla, creo que es la clase de literatura que me gusta... Gracias por compartirla😘😘😊😘😊😘😊😘😊😘😊

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.