Reseña || Sobre el escenario de Lúthien Númenessë

by - julio 03, 2016

SINOPSIS
¿Qué pasa cuando la única manera de ser feliz es alejarse de la persona que te proporciona esa felicidad?
El desenlace de la historia entre Caleb y Edrielle está cerca. Tendrán que enfrentarse a problemas, engaños y conspiraciones que intentan separarlos de cualquier modo. Es necesario que estén más unidos que antes, o ¿deberán separarse para poder proteger el uno al otro? Habrá que recordar el antiguo dicho “Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca” Aunque primero es necesario encontrar quien es el enemigo, pero sobre todo a quién está atacando
Los problemas no han hecho sino empezar. La ordenada vida de Edrielle ya no volverá a ser la misma y Caleb tiene que enfrentarse al reto más grande de su vida, ¿Podrán superarlo sólo con su amor?

Autor: Lúthien Númenessë
Género: Romántica Erótica / Contemporánea
N.° páginas: 468
Saga: Bajo los reflectores #2
Editorial: Auto Publicado
ASIN: B01GAZAEQS
Año de publicación: 2016

Es complicado hacer una reseña de un segundo libro siempre, porque lograr explicar una opinión sin llegar hacer spoilers es casi que imposible. Así que empecemos por los datos básicos. Esta novela es la segunda parte la bilogía Bajo los reflectores (aunque a estas alturas creo que no es tan bilogía como nos hizo creer la escritora en un comunicado que puso en su blog). Así que si no has leído el primero, deberías empezar con el libro Con los reflectores apagados.

Los personajes principales son Caleb Tydale y Edrielle Sikora, ellos están luchando por encontrar paz en una relación que se ha visto truncada por varios acontecimientos terribles que ocurrieron en el primer volumen.

Cuando leí a primera parte aún no había creado el blog, por lo que mi opinión la dejé en Goodreads, y en esa ocasión empecé el review (si deseas puedes leerla entra aquí) preguntando ¿Nos puede gustar una historia con varios desperfectos?. Y en ese momento mi respuesta fue un SI del tamaño del mundo. Pero en esta ocasión no puedo decir lo mismo. Fueron mucho más los fallos del estilo que me incomodan o molestan por lo cuál, esta segunda parte no me dejó tan feliz como con el primer libro.

Al igual que con el primer libro debo comentar que una estrella la quité por los problemillas de redacción, que en este libro vi más que en anterior, hay unos cuantos fallos en la ortografía y los que yo llamo uso incorrecto y/o indebido de ciertos términos.

Luego de esta aclaración vayamos con los personajes y la trama. En esta oportunidad puedo decir que Edrielle es de los personajes que menos me gustan en lo que va de año. Me pareció una chica que por apatía (podría denominarlo de otra manera, pero prefiero un termino más neutral y no ofensivo) decide complicarse la vida aceptando una relación que no le conviene, ser vejada física y psicológicamente y no buscar una razón para luchar por lo que realmente anhela. Este tipo de personajes hacen que se me quiten las ganas de seguir leyendo. Por suerte la contra parte la tuve con Caleb, que aún consciente de todos los errores y fallos que tuvo, fue un personaje mucho más creíble y honesto.

Edrielle sigue manteniendo esa emoción por ser bailarina y eso por lo menos le dio algo de coherencia. Pero gracias a un suceso que fue muy duro decide dejar a de lado ese vínculo que estaba iniciando con Caleb, desligarse de todo lo que le recuerde esa relación fallida y de la huella que quedó para siempre en su corazón.

En cambio, Caleb no sabe cómo seguir adelante ahora que ya no la tiene consigo, por lo que empieza a dejar de lado su esas cosas por las que luchó tanto para obtenerlas, como su restaurante. Además, hay una serie de acontecimientos que están desestabilizando a su familia, sucesos que no logra entender por qué ocurren y si están ligados entre sí.

En mi sincera opinión puedo decir que hubo momentos en los que sentí que esta novela la hubieran escritos los guionistas de las novelas de Televisa México, porque pasa de todo, no hay personaje (principal o secundario) que se salve de las tragedias en este libro. Además, ninguno de los secundarios me pareció totalmente creíble en esta oportunidad; porque o bien son casi súper héroes o por el contrario son de los que no pegan una.

Desde el primer libro se plantean varios conflictos pero que en su momento creí que la escritora dejaba la incógnita porque las mismas serían aclaradas en este libro. Pero para mi real y frustrante sorpresa, no son bien resueltas realmente. Creo que Lúthien no supo como manejar los cierres de los nudos, es decir; cuando van aclarando cada suceso no las supo hilar del todo. Por lo que sentí que son simplemente nombradas, pero no profundizadas, solo les pasó por encima y no dice exactamente qué pasa con todos los conflictos que fueron apareciendo por el camino. Por eso siento que no es tan bilogía como nos hizo creer. Pero ahora bien, en el caso tal de que no haya un siguiente libro, entonces mi recomendación para la escritora sería reescribir el libro y cerrar cada tema abierto en la novela. Por ejemplo, qué pasa con Válerie, Swan o Cedric, entre otros.

Tampoco vi mucha analogía con relación al nombre del libro Sobre el escenario, ya que algo que hay que destacar es que hubo muy pocas escenas con relación al ballet, y casi que me dejan con la intriga de si realmente Edrielle seguirá bailando o no en el futuro.

La novela según mí gusto, está DEMASIADO cargada de drama, (sobre pasando lo normalmente bien aceptado en una novela de romance). Pero con esto no digo que no guste a los demás; el tema es que para mí, a veces, mucho de algo puede agotar. Pero debo reconocer que hay mucha tensión a lo largo de la historia. También hay varios personajes que me siguen pareciendo encantadores, como Cedric, pero siento que el resto me los dejó sin un cierre. Además de otros, como Kegan, que siento que no lo conocí del todo.

A pesar de que la trama fue muy exagerada, no todos son críticas no tan buenas, porque a diferencia del primer libro que me costó asimilar la actitud de Edrielle en un momento determinado (que me pareció algo fría o como si no le hubiera afectado lo que le ocurrió), en este, hay algo que le ocurre que es muy fuerte y su postura fue totalmente distinta, lo que es muy destacable, ya que me generó mucho más empatía hacia ella. Fue muy emotivo y me llegó al corazón.

En conclusión, es una novela llena de tensión, que trata sobre esas relaciones que tienen que luchar hasta con las uñas para que logren existir plenamente. Con unos personajes que quizás no me convencieron del todo, pero que te va dejando tan intrigada que quieres llegar al final. Quizás el final no es lo que esperaba y fue muy recargado. Pero no por ello me arrepiento de haberlo leído.

3-estrellas

Seguro que también te gusta