Reseña | Corazones de acero de María José Tirado

Corazones-de-acero_Maria-Jose-Tirado


Sinopsis
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...


Autor: María José Tirado
N.° de páginas: 448 | Saga: Acero #1
Editorial: Titania | ISBN: 9788416327096 | Año de publicación: 2016
Comprar: Amazon



Opinión Personal

Corazones de acero es un libro de esos que no pasa desapercibido en una librería, cuenta con una maravillosa portada, que a mi humilde juicio, es espectacular. Esta hizo que ansiara la publicación del mismo por Amazon y vaya que lo esperé. Cuando por fin pude adquirirlo me tomé la molestia de leer detalladamente la sinopsis y me dije que tenía que ponerlo entre los próximos a leer (en pocas palabras escaló varios peldaños para ponerse de primero a ser leído).

Julia Romero, es una chica huérfana de padre y madre que vive volcada a su trabajo en la unidad 061 de emergencia en Sevilla. Mantiene una relación sentimental sin futuro, y clandestina, con Rubén, quién es el médico de su equipo y el mejor amigo de su hermano Hugo y vive con su mejor amiga Berta. Un día, en una guardia, debe acudir junto a su a equipo a atender una emergencia que inevitablemente cambiará su vida para siempre.

Austin Parker es un hombre un tanto misterioso. Es un SEAL del equipo Team Six, que se encuentra en Sevilla luego de una misión en Afganistán que resultó muy complicada nunca se imaginó que intentar ayudar a una señora a la que intentaban robar no solo le traería una herida poco profunda en el abdomen, sino a una sevillana que pondría su mundo de cabezas.

Corazones-de-acero_Maria-Jose-Tirado
*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con imagen conseguida en Pinterest*
Los personajes principales no fueron mis favoritos en la novela, ya que por un lado tenemos a un SEAL que se encuentra buscando la información más importante de su vida, y por el otro, a una protagonista un tanto sosa que vive una vida que no la hace feliz del todo, pero que no hace nada para cambiarla hasta que conoce al chico en cuestión. Ellos se conocen, discuten, se vuelven a ver y sienten una atracción cardíaca que les hace aflorar de manera irremediable unos sentimientos más fuertes.

Quizás sea porque no soy tan romántica como yo creo que lo soy, pero este tipo de relaciones me agota, no las siento creíbles. Y en este caso hizo que no me creyera del todo el inicio de la acción, porque eso de arriesgarse por alguien que apenas conoces no me parece nada lógico, por mucho que te atraiga la otra persona.

Pero obviando un tanto lo anterior, el resto de la historia se disfruta muchísimo. Es una novela que toca fibras sensibles, está sujeta a mucha acción, en donde se desarrollan sucesos crueles y muy reales sobre la trata de blancas, que hacen que te sumerjas en cada página.

Hubo un momento donde se me estrujó todo, es uno de mis peores temores contado de una manera que hace que uno termine llorando junto a Julia y Farah.



Lloró por ambas unas lágrimas que la propia Farah parecía incapaz de derramar. Lloró sintiendo que le faltaba la respiración, que le fallaban las fuerzas para soportar la abominación que acababan de intentar cometer por segunda vez con un ser tan indefenso. Lloró con rabia, de impotencia, de pena.



También debo reconocer que hay otros personajes que me encantaron. La pequeña Candela, que aparece casi llegando a la mitad de la trama y de verdad logra enamorarnos con su dulzura y carisma. Además de Berta que me hizo reír muchísimo. A mi juicio, son el contraste perfecto para equilibrar y aligerar la trama en esos momentos cargados de mucho estrés.

Es una novela que no te va a dejar indiferente y que se lee fluidamente gracias a la ágil pluma de la escritora. Está narrada con el respeto que merece un tema tan delicado como lo es el comercio y abuso sexual de seres humanos. Donde tenemos una historia sencilla sin mucha parafernalia, en las que nos presentan a Julia, Austin y todos los personajes secundarios que dan vida a un relato romántico, no muy original, que se desarrolla en una ciudad bastante pintoresca. Y adicionalmente, tiene otros acontecimientos que sin duda son los que se llevan todo el crédito de la novela, llenos de momentos de tensión y acción que son realmente cautivantes, que te van dejando los vellos de punta a medida que vas leyendo y hacen que empatices con los personajes y tengas que contener el aliento muchas veces.

En definitiva, con esta novela finalista del Premio Titania 2015 María José Tirado apostó por contar una historia que fácilmente podría ser un guión de cualquier película de acción hollywoodense muy bien lograda, con un tema que sale de lo habitual y que va tomando más ímpetu a medida que nos vamos adentrando en la trama cargada de mucha acción y bastante romance. Sin duda, es una novela que no pueden dejar pasar



Puntuación: 3.5/5



— Otros libros de la saga —
Para mayor información, click en la imagen

 Acero-bajo-la-piel_Maria-Jose-Tirado Almas-de-acero_Maria-Jose-Tirado

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro ni a la autora pero coincido con vos en que la portada es hermosa. Me llama mucho la atención pero hace unos años tuve que hacer un trabajo para el colegio sobre la trata y me dejo bastante marcada, no se si podría leerlo en un libro romántico.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paradise,
      Yo también tenía un tanto de reticencia porque una de las cosas que más me das miedo en el mundo es la trata de blancas, pero de verdad valió la pena arriesgarme. La historia está contada muy elegantemente (si podría decirse), hay momentos muy tensos, pero sin ser totalmente escabroso. Creo que la escritora supo manejar muy bien el tema.
      Ojalá le des una oportunidad.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola Ode es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hole Yennely,
      Te lo recomiendo, valió la pena la espera.
      Besos...

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues de momento no tengo pensado leerlo, aunque no le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abracalibro,
      Gracias por el piropo, ojalá se te presente en el camino pronto.
      Besos...

      Eliminar
  4. Lo acabo de terminar y estoy de acuerdo con un 80% de tu opinión. El final se me hizo eterno. Pero por dicha no siento que perdí mi dinero al comprarlo. Uno que otro detalle que a mi opinión hubiese mejorado la historia pero sin duda se deja leer y atrapa. Lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer,
      Que bueno que lo disfrutaste, yo sabía que te gustaría, así como me imaginé en qué cosas íbamos a coincidir y en cuáles no jajajajajaja eso es lo bueno de tener ya tanta confianza y de conocer nuestros gustos.
      ¡Te mando un besazo!

      Eliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Instagram