Recomendaciones || Especial Día del Libro

Llegó por fin mi segunda navidad, porque no hay un día más especial para un lector(a) compulsiv@ como yo que el 23 de abrilDía del Libro. Y al igual que ocurre con la navidad, muchos lo ven más como un día comercial en el que todas las librerías del mundo se llenan de personas ávidas por conseguir algún personaje que lo conquiste o mundos imaginarios diferentes. Muchos serán los afortunados de poder asistir a ferias del libros en sus ciudades. En mi caso, es un día donde no hay excusas para negarme a adquirir por lo menos un libro o regalarle uno a alguien especial. Así que hoy he decidido preparar un especial con unas cuantas recomendaciones de los libros que tienen un lugar especial en mis recuerdos y por eso siempre los recomendaré, por si no están seguros de cuáles libros comprar. 

Es imposible empezar esta entrada y no mencionar esta bilogía de primera, porque desde que fue publicada hace dos años no he podido olvidarla. Cada vez que pienso en esos amores intensos y eternos, esos que que te quita el aliento y aprieta el corazón en cada página, los primeros nombres que me vienen a la mente son SilviaGabriel




Pero si lo que te gusta o provoca leer es una novela de fantasía épica y de todas las opciones que hay no sabes cuál comprar. No te preocupes, porque la mejor opción que puedo recomendarte hoy, mañana y siempre será a Patrick Rothfuss, un genio de prosa sublime. El nombre del viento es una historia compleja y especial, con personajes muy cercanos y cuidadosamente bien construidos y una manera de narrar que hacen que te sumerjas, vivas y sufras la vida de Kvothe como si fuera tu propia vida. Esta es de esas lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasía.


A menos que vivas en Argentina es posible que no hayas oído hablar de esta trilogía. El último manuscrito llegó a mí por recomendación de una escritora (también Argentina) a la que no pude ignorar, y hoy puedo estarle eternamente agradecida. Si eres de los que te enloquecen las novelas que incluye suspense detectivesco y teoría de conspiración esta recomendación es para ti. Estos dos ingredientes fueron hilados dentro de una novela que mezcla ficción contemporánea con una sub-trama histórica que se vuelve muy adictiva a medida que te adentras en la trama. Si eres de los que gustan las novelas al estilo de Dan Brown, no deberías dejarla pasar.


En caso tal de que quieras algo fresco, pero no por ello menos atrevido la opción es El juego de la araña. Esta historia me sorprendió porque cuenta con unos personajes totalmente cautivadores que roban el corazón. Así que si buscas una novela que te recuerde las mariposas que producen ese primer amor, pero algo diferente a lo común, esta es perfecta para ti. No te guíes por las apariencias, la portada a mi me encantó, pero no trasmite la esencia de la trama.


Y para los que les encantan las novelas que incluyen rockeros alocados Una noche en París es la recomendación del día, debido a que es de esas novelas que deja mucho más que una simple historia de amor, quizás sea porque Barb crea personajes complejos pero a la vez tan familiares que te hace sentir en casa, así que resulta fácil entregarse en cuerpo y alma a ellos. Por lo tanto, este libro tiene su propio espacio ganado a pulso en mi corazón y siempre viene a mi mente cuando alguien me pregunta cuál de todas las que he leído me encantaría releer.



Por último debo mostrarle el libro que no he podido sacarme de la cabeza (y juro que lo he intentado), en vista de ello este será mi regalo para celebrar este día.







Hasta aquí mi entrada. Ahora es turno de Uds, ¿Qué libro me pueden recomendar a mí?





2 comentarios:

  1. gracias por las recomendaciones Ode.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama ninguno especialmente la atención, pero igualmente seguro que son interesantes ^^
    Besos
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Instagram